Resumen de Medio año: Un retroceso en la Evolución

Antes hablamos del titulo femenino de Raw, ahora es el turno de cerrar el ciclo con el Roster principal y analizar el titulo femenino de SmackDown.

El WWE Smackdown Women’s championship es el titulo por el cual la división femenina de la marca azul compite.

Campeones

  • Charlotte Flair
  • Carmella

Retadores

  • Asuka
  • Carmella
  • Charlotte Flair

Combates

  1. Charlotte Flair (c) vs Asuka (Wrestlemania 34). Single Match
  2. Charlotte Flair (c) vs Carmella (Smackdown Live! 10/04/2018). Single Match
  3. Carmella (c) vs Charlotte Flair (WWE Backlash 2018) Single Match
  4. Carmella (c) vs Asuka (WWE Money in the Bank 2018) Single Match
  5. Carmella (c) vs Asuka (WWE Extreme Rules 2018Single Match

En negrita los ganadores de cada combate

Combate para Summerlam

  • Carmella (c) vs Becky Lynch vs Charlotte Flair, Triple Treath Match

Reseña

Emperatriz vs Reina

Asuka fue la ganadora del primer Royal Rumble femenino de la historia en el evento del mismo nombre. Durante todo Febrero se especulo a quien retaría, si a Charlotte o a Alexa Bliss, la campeona de su marca hasta ese momento. Finalmente en Fastlane luego que Charlotte derrotara a Ruby Riott, Asuka aparece y la desafía para Wrestlemania. El combate en si fue un dream match ya que enfrentaba a la imbatible Asuka y la reina de la división femenina Charlotte. Fue un correcto combate que termino en el fin de la racha de Asuka y con ambas demostrando un respeto mutuo entre ambas.

El reinado de la “Diva”

El SD posterior a Wretlemania, IIconic Duo debuta y ataca a la campeona Charlotte Flair, lo que aprovecharía Carmella para cobrar el maletín que ella poseía y coronarse campeona. Charlotte tendría su revancha en Backlash, pero seria derrotada de forma limpia. Carmella celebraría haber derrotado a Charlotte en el show desde el Reino Unido, pero la gerente general de SD le informaría que en Money In The Bank debería defender el campeonato ante Asuka. En MITB Carmella pudo retener debido a que James Ellsworth apareció y distrajo a Asuka. Asuka tendría una nueva oportunidad ahora en Extreme Rules, y para asegurarse que Ellsworth no intervenga lo pusieron en una jaula de tiburones. Sin importarle esto, le propino a Carmella objetos para atacar a Asuka y finalmente serviría como una distracción para permitirle a Carmella cubrir a Asuka.

Venciendo a la campeona para tener una oportunidad.

Becky Lynch derroto en 2 ocasiones a Carmella y debido a esto fue programada para desafiarla en Summerslam. Charlotte Flair luego de salvar a Becky de un ataque de Carmella, fue recompensada con la oportunidad de luchar vs Carmella y de ganarle también seria agregada a Summerslam, situación que terminaría sucediendo

Opinión Personal

Carmella en el papel tiene un reinado estupendo. Derroto de forma “limpia” a las 2 mujeres que combatieron en Wretlemania y hasta el día de hoy esta invicta en luchas titulares. Pero lamentablemente eso es solo el papel. Su reinado se ha caracterizado por no tener luchas siquiera decentes. Esto debido a que Carmella es todo lo contrario a lo que la revolución (o evolución) femenina, que la WWE impulso con Charlotte como principal pilar, significaba. Volvimos a poner como campeona a una persona que no tiene los méritos suficientes para llevar una división sobre sus hombros. Charllote uso este punto en la ultima promo en el show de Smackdown, pero Carmella no tiene porque estar avergonzada de ello. Ella puede darse el lujo de decir “Si, soy una diva. Pero una diva que pudo vencerte”. Ahora se viene el PPV Re

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: