Resumen de Medio año: Ronda rondando el titulo

Solo quedan 4 días para Summerslam y es el turno de revisar como ha estado el camino para el titulo femenino de cada marca. partiendo por aquel titulo que destaca en el cartel, el titulo femenino de RAW.

El WWE Raw Women’s championship es el titulo por el cual la división femenina de RAW compite.

Campeones

  • Alexa Bliss  (281+ días). 2 veces
  • Nia Jax (71 días)

Retadoras

  • Nia Jax
  • Alexa Bliss
  • Ronda Rousey

Combates

  1. Alexa Bliss (c) vs Nia Jax (Wrestlemania 34) Single Match
  2. Nia Jax (c) vs Alexa Bliss (WWE Backlash 2018) Single Match
  3. Nia Jax (c) vs Ronda Rousey (WWE Money in the Bank 2018). Single Match (Ronda gano por DQ)
  4. Nia Jax (c) vs Alexa Bliss (WWE Money in the Bank 2018). Single Match 
  5. Alexa Bliss (c) vs Nia Jax (WWE Extreme Rules 2018) Extreme Rules Match

En negrita el ganador de cada combate

Combate para Summerslam

  • Alexa Bliss (c) vs Ronda Rousey

Reseñas

Consagración de Nia

Nia Jax tuvo un desagradable camino hacia Wretlemania. Tuvo que descubrir que su supuesta amiga Alexa Bliss en realidad la manipulaba para que se encargara de Asuka (quien había ganado el Royal Rumble) y que hablaba pestes a sus espaldas. Luego de eso tuvo que soportar promos donde Alexa la trataba de ser inestable emocionalmente. tener ataques de ira producto del hambre y que era una bully. Alexa que siempre contaba con la ayuda de Mickie James, nada pudo hacer en el magno evento por retener su cinturón y luego en Backlash la historia se repetiría.

El dinero en el banco

Nia Jax quería demostrar que no era una campeona por suerte, así que decidió que su siguiente retadora fuera la mujer más peligrosa en el planeta, Ronda Rousey. Una Ronda indecisa debido a ser todavía una novata (solo tiene una lucha en WWE) se muestra cautelosa ante esta oportunidad. Pero debido a la interferencia de Stephanie quien se encargo de aleonar a ambas y que decidieron meter a Natalya en medio de ambas (ya que ambas la tienen como amiga en común) el feudo entre ambas fue creciendo. Pero la noche de MITB Alexa logro hacerse con el maletín y lo decidió cobrar esa misma noche, luego de dejar fuera de combate a Ronda. De esta forma Alexa recupero el cinturón que perdió en Wrestlemania

La venganza de Rousey

Rousey cobraría venganza en el siguiente show atacando a quien fuera el que se le pusiera por delante, incluso a su amigo Kurt Angle. Debido a este seria suspendida por 1 mes. Mientras tanto Nia y Alexa seguirían su feudo entre ellas ahora enfrentándose en un Extreme Rules Match. Ronda aparecería en Extreme Rules en primera fila e intervendría atacando a Mickie James cuando esta ataco a Natalya. A pesar de la intervención Nia no pudo superar a Alexa y no logro recuperar el campeonato. Las semanas siguientes Ronda atacaría a Alexa en cada show, lesionando a Mickie James y enfrentándose a Alicia, quien seria la nueva amiga de Alexa.

Opinión Personal

La división se ha centrado en Alexa, quien es el pilar de de Raw. Lamentablemente sus historias no han sido creíbles. Domino a Nia Jax en cada oportunidad que tuvo y a pesar que en TV se mostraba una cosa la historia decía otra. A quien más afecto esto fue a la misma Nia ya que cuando consiguió el campeonato no tenia ninguna credibilidad. Ante esto tuvo que ella retar a Ronda para que peleara por su titulo. No solo la campeona tuvo que lanzar un reto, sino que ni siquiera fue en un show semanal o de la Network. Luego Ronda seria la que se robara el protagonismo al centrarse en ella la historia. Esperemos que en Summerslam Alexa y Ronda den un buen combate ya que la división en estos momentos necesita que alguien la levante, ya que el resto de mujeres están en un limbo que no parece tener luz.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: