WWE Raw Tag Team championship
Artículos Nuevo

Resumen de Medio Año: La división en parejas esta suprimida.

En esta tercera columna veremos a uno de los cinturones de la división en parejas. Concretamente el titulo de la marca Raw. Si te perdiste el resumen anterior, donde hablamos del campeonato de la WWE, puedes seguir este enlace.

El WWE Raw Tag Team championship es el titulo de parejas que es defendido en exclusiva por las parejas de la marca Raw.

Campeones

  1. The Bar (Sheamus & Cesaro) (70 días)
  2. Braun Strowman & Nicholas (1 día)
  3. The Deleters of Worlds (Bray Wyatt & Matt Hardy) (79 días)
  4. The B Team (Bo Dollas & Curtis Axel) (28 días+)

Retadores

  1. Braun Strowman & Nicholas (1 vez)
  2. The Bar (1 vez)
  3. Deleters of worlds (1 vez)
  4. The B Team (1 vez)

Combates

  1. The Bar (c) vs Braun Strowman & NIcholas. (Wrestlemania 34). Tag team Match
  2. Deleters of worlds vs The Bar. (WWE Greatest Royal Rumble) Tag team Match
  3. Deleters of worlds (c) vs The B Team. (WWE Extreme Rules). Tag team Match

En negrita el ganador de ese combate

Lucha para SummerSlam

  • The B-Team vs The Revival

Reseñas

Braun Strowman destruye la división.

Braun Strowman gano el derecho de enfrentarse a The Bar en Wrestlemania luego de haber ganado un Battle Royal de parejas. El problema surgió porque Strowman se presento sin pareja a este combate. El gerente general de Raw, aseguro que Strowman debía llegar a Wrestlemania con un compañero o no podría pelear por los campeonatos. En el camino a Wrestlemania Sheamus y Cesaro no pudieron averiguar quien seria su compañero. Strowman llego al combate sin un compañero, antes del combate afirmo que su compañero seria alguien del publico. Nicholas, un niño de 10 años, fue el compañero elegido por Strowman. Strowman pudo fácilmente derrotar a The Bar y conquistar su primer campeonato en la compañía.

En el Raw posterior a Wrestlemania, tuvo que dejar vacante el campeonato debido a que Nicholas no podía estar en los show semanales debido a sus responsabilidades escolares.

Los nuevos campeones.

The Bar exigió recuperar los campeonatos luego que Strowman los dejara vacantes. Angle en cambio les aseguro que tendrían la oportunidad de recuperarlos si derrotaban a los ganadores de un torneo de 4 parejas para determinar quien los enfrentaría en WWE GRR. Ese torneo fue ganado por Matt Hardy y Bray Wyatt. Durante estas 2 semanas, ocurrió el Superstar Shake-up, con The Bar siendo traspasados a SmackDown, por lo cual si ellos ganaban se llevarían el cinturón a la otra marca. En el combate The Deleters of worlds derrotaron a sus contrincantes luego de aplicar sus finisher.

B de Borrados

Los campeones pasaron algunas semanas derrotando a algunas parejas del elenco, sin exponer sus campeonatos en los combates. The B team logro su oportunidad al ganar un Battle Royal de parejas en un episodio de Raw, empezando desde entonces una seguidilla de victorias (tanto en parejas como individual). Entonces The B Team empezó a aparecer en diferentes viñetas caracterizando a los campeones (Con Bo Dallas imitando a Bray y Axel a Hardy). Durante este tiempo Bray Wyatt sufrió un accidente automovilístico, por lo cual Hardy se enfrento en 2 ocasiones a sus retadores en Singles Match perdiendo ambos encuentros. En Extreme Rules la oportunidad de Axel y Dallas se capitalizo al derrotar a los, hasta entonces, campeones en parejas.

Los 3 frentes

2 Semanas después de haber perdidos sus cinturones, Deleters of Worlds perdieron su revancha. En las semanas siguientes se volverían a enfrentar a Team B, siendo derrotados nuevamente y atacándolos luego de terminar el encuentro. Durante este tiempo, donde los Deleters of Worlds muestran claramente actitudes de equipo Heel, The Revival también entran al enfrentamiento y amenazan a el Team B. Durante el Raw previo a SummerSlam The B-Team tuvieron que enfrentar a The Revival y Deleters of Worlds en triple amenaza por los titulos, combate donde saldrian victoriosos al cubrir a Wyatt luego que Revival le aplicaran su finisher.

Combate para SummerSlam

Opinión Personal

Con el Superstar Shake-up Raw quedo muy debilitado en cuanto a Tag team, no teniendo apenas una pareja creíble. Es más, todas las parejas hasta entonces, eran equipos que generalmente eran usados para hacer bien a otras superestrellas. Debido a esto, el campeonato apenas si fue defendido en los PPV, y hasta el momento ninguna defensa exitosa. Espero que la división pueda potenciarse en lo que queda de año, ya que actualmente es una división que tiene potencial con las estrellas ya formadas (están Revival y Ascención, 2 de los mejores tag team salidos de NXT) o que se formen nuevas parejas para poder potenciar a la división. Finalmente Revival tendrá una oportunidad por el titulo y espero que logren obtenerlo y de esta forma tomar un nuevo impulso en su carrera.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!