Resumen de Medio año: El titulo que AJ no ayudo a posicionar

Para este segunda columna hablare sobre el campeonato de la WWE. Si quieres ver la primera parte donde hablo del campeonato universal puedes hacerlo en el siguiente enlace

El campeonato de la WWE es el homologo en importancia al campeonato Universal, solo que este pertenece en exclusiva a SmackDown Live!.

Campeones

  1. AJ Styles (278+ días)

Retadores

  1. Shinsuke Nakamura (4 veces)
  2. Rusev (1 vez)

Combates

  1. AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura, (Wrestlemania 34). Single Match
  2. AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura, (WWE Greatest Royal Rumble). Single Match
  3. AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura, (WWE Backlash). No DQ Match
  4. AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura. (WWE Money in the Bank). Last Man Standing Match
  5. AJ Styles (c) vs Rusev. (WWE Extreme Rule). Single Match

En negrita el ganador de cada combate.

Lucha para SummerSlam

  • AJ Styles (c) vs Samoa Joe

Reseña

  • La búsqueda del oro por Nakamura

Para llegar a Wrestlemania AJ tuvo que sobrevivir a un Six Pack Challenger en WWE Fastline. Nakamura llego como retador al ser el ganador del Royal Rumble Match de este año. La previa a este encuentro estuvo marcada por el respeto mutuo que se tenían ambas superestrellas y las expectativas de los fans (ambos tuvieron un muy buen encuentro en Wrestle Kingdom 10 de NJPW). Ambos tuvieron un buen encuentro en el que AJ Styles logro retener el cinturón. Pero finalizado el combate, mientas ambas superestrellas se mostraban respeto. Nakamura traiciona a AJ Styles y le propina un golpe bajo, pasando de esta manera a hell.

De camino hacia WWE GRR, Nakamura en varias ocasiones había propinado un golpe bajo a Styles. La misma tónica se repetiría en el evento, Nakamura aprovecharía una distracción del arbitro para conectar otro golpe bajo. Ambos terminarían peleando en ring-side hasta que el arbitro declaro un Doble Count-out. De esta forma Styles retendría el campeonato.

En consecuencia se programaría la tercera lucha entre ambos, sin embargo, para ahora bajo la modalidad de No DQ Match. De esta forma Nakamura ahora no seria sancionado si utilizaba el golpe bajo. Hecho que ocurrió durante el combate. Styles por su parte se defendería de una Kinshasa con una silla metálica. El final del combate llegaría luego que ambos se conectaran al mismo tiempo una patada en los testículos y ninguno pudiera ponerse de pie antes del conteo de 10 segundos del arbitro.

Esto desemboco en una ultima lucha entre ambos en MITB. Para dicha lucha antes tuvieron una lucha entre ambos en un Smackdown y el que ganara podría elegir la estipulación. Dicha lucha seria ganada por Nakamura, eligiendo un Last Man Standing. En el combate ambos usaron la mesa de comentaristas para realizar sus finisher, así como también mesas y sillas. Como venia siendo parte de la historia, ambos usaron los golpes bajos durante el encuentro. Finalmente Styles aplico un Phenomenal Forearm desde el ring hacia ring-side con lo cual Nakamura atravesó la mesa de comentaristas y no pudo ponerse de pie.

  • Instaurar el Rusev Day

Rusev se gano su derecho de enfrentar a Styles en Extreme Rules luego de ganar un Gauntlet Match, lucha donde participaron Samoa Joe, Daniel Bryan, The Miz y Big E. Rusev prometió que demolería la casa que AJ Styles construyo (Refiriéndose a SmackDown). Durante el combate Styles busco castigar una de las piernas de Rusev, así no podría aplicar correctamente su “accolade” debido al castigo. Finalmente Rusev perdería al golpear con la cabeza el anillo metálico del esquinero (que había sido descubierto por Eiden) y recibir posteriormente un Phenomenal Forearm.

  • Joe’s gonna kill you

La gerente general de SD, Paige, iba a anunciar a la siguiente superestrella que enfrentaria a AJ Styles en SumerSlam. Entonces Ellsworth sale a escena recordando que le gano 3 veces a AJ Styles. Paige decide despedir a Ellsworth lo cual es aprovechado por Samoa Joe para atacar por la espalda a AJ Styles (que estaba distraido con todo este show) y poner su firma en el contraro para Summerslam.

Comentarios personales

Me enfocare solamente en el periodo de tiempo de este articulo, pero sin quitarle merito a AJ Styles y sus retadores, no lograron aprovechar la gran oportunidad que significa que Lesnar no este constantemente en televisión. Se suponía que el titutlo de la WWE tendria que llenar ese espacio, en especial ahora con los PPV conjunto. Pero las malas decisiones creativas en torno a sus rivalidades hicieron que el titulo perdiera bastante credibilidad. Al punto que muchos en OTTR (me incluyo) consideran que ha sido un mal reinado. Solo mencionar que se enfrento 4-5 veces a Nakamura en aproximadamente 8 semanas, con un marcador de 2-1-2 nos hace ver que tan perdido esta el campeonato. Y como si fuera poco, tampoco es que SD tenga a algún personaje con la credibilidad suficiente para poder enfrentar en este momento a Nakamura. Esperemos que estas semanas previas a Sumerslam Joe gane la credibilidad suficiente para suponer una verdadera amenaza, ya que paso mucho tiempo fuera de pantalla y cuando volvió lo hizo ante Dellinger a quien masacro en algunas ocasiones.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: