Resumen de medio año: El secuestro del Titulo Universal.

Aquí CJ trayendo una nueva serie de artículos. La idea de esta serie sera preparar el camino hacia SummerSlam, lo que marca la mitad de año de la WWE. No se cada cuanto saldrán estos artículos, pero pretendo tenerlos listo con todos los campeonatos de las marcas principales + 205 Live para antes de SummerSlam

Para todos los artículos partiremos con la lista de campeones en estos 6 meses, sus retadores, y una pequeña reseña de las luchas en las que se han defendido. Cabe destacar que solo me basare en las luchas televisadas, ya sea en algún PPV o en los show semanales.

Para este primer articulo partiremos por un campeonato que ha estado en la palestra, y no por buenos motivos, durante el ultimo tiempo. Hablo del campeonato Universal de la WWE.

Campeones

  • Brock Lesnar (496+ días)

Retadores

  • Roman Reings (2 ocasiones)

Combates

  1. Brock Lesnar (c) vs Roman Reings (Wrestlemania 34). Singles Match
  2. Brock Lesnar (c) vs Roman Reings (WWE Greatest Royan Rumble). Steel Cage Match

En negrita el ganador del combate.

Lucha para SummerSlam

  • Brock Lesnar vs Roman Reings

Reseñas

Lesnar llego como campeón a Wrestlemania luego de vencer en Royal Rumble a Braun Strowman y Kane en una triple amenaza. En el evento Elimination Chamber se decidió quien lo enfrentaría en Wrestlemania en una Elimination Chamber Match, lucha que ganaría Roman Reings.

Wrestlemania

Durante los Raw Roman Reings empezaría a atacar verbalmente a Lesnar, haciendo énfasis de que apenas si aparece en los show semanales y PPV. Esto terminaría desencadenando que fuera suspendido en una ocasión y luego arrestado. Las veces en que Lesnar aparecía en el programa se encargaba de humillar físicamente a Roman.

El combate de Wrestlemania fue un fiasco, con Lesnar aplicando unos cuantos suplex y 6 F-5. Por su parte Roman abusaría de los “superman Punch” y “spear”, La lucha terminaría con un Reings sangrante y derrotado.

WWE Greatest Royal Rumble

En el WWE Greatest Royal Rumble Roman tendría otra oportunidad por el titulo, pero ahora en un Steel Cage Match. Paralelamente Roman estaría empezando una rivalidad con Samoa Joe para enfrentarlo en Backlash.

El combate seria muy similar al ocurrido en Wrestlemania. Con ambos aplicando sus finisher en más de una ocasión y con poca variedad de movidas. El final del combate tendría polémica, ya que luego de verlo en numerosas ocasiones y en cámara lenta se ve que Reings es quien primero sale de la jaula (Ambos luchadores saldrían al mismo tiempo, luego que Reings aplicara una Spear atravesando una de las paredes de la jaula).

Luego de estas 2 luchas, Lesnar no volvería a aparecer en televisión, por consecuencia el campeonato universal no ha tenido más historia. Recien en WWE Extreme Rules, el gerente general de RAW amenazó a Lesnar con quitarle el cinturón si no lo defendía en SummerSlam. El retador se dio a conocer en el Raw del 23 de Julio y fue el ganador del combate entre Bobby Lashley y Roman Reings. De este modo, Roman Reings tendrá una nueva oportunidad para destronar a Lesnar en SummerSlam. En el camino hacia SummerSlam Brock Lesnar se niega aparecer en el ring durante Raw, lo cual casi le cuesta el trabajo a Heyman. Sin embargo a ultimo minuto aparece, para atacar a Kurt Angle con un F5, pero dejando le claro a Heyman que ellos no son amigos, y que Heyman solo es un parásito que vive a costillas de Lesnar

Datos extra

Durante todo este año, y en especial desde vísperas de Wrestlemania en adelante, Lesnar ha estado amenazando con luchar nuevamente en UFC y aparecer portando el campeonato universal. Finalmente en UFC 226 Lesnar apareció nuevamente en esta empresa y reto al campeón peso pesado de la UFC Daniel Cormier. Para que Lesnar pueda competir en UFC tendrá que someterse a controles de dopping, ya que anteriormente había dado positivo. De poder competir y aun portar el campeonato universal, seria la primera ocasión que un campeón de la WWE peleara en las MMA siendo aun campeón. Y si consigue el titulo UFC sera el primer campeón de 2 deportes diferentes (según las palabras de Paul Heyman)

Mr Monster in the Bank

Braun Strowman durante WWE Money In the Bank 2018, obtuvo el maletín. Esto le garantiza una lucha por el campeonato universal en el momento que él quiera. Ya ha hecho amenazas de que quiere cobrarlo ante Lesnar. Kevin Owens sin embargo pidió una lucha contra Strowman para Summerslam donde el maletín dinero en el banco estará en juego

Opinión Personal

Como podrán ver, el campeonato esta virtualmente secuestrado. Con un campeón que apenas defiende el titulo y mucho menos aparece en televisión. Actualmente este campeonato carece de cualquier valor para los fanáticos. Debido a que desde su creación ha estado envuelto en pésimas historias y algunos hechos desafortunados. Una sensación que se ha estado repitiendo es que ya no importa quien derrote a Lesnar, sino que le arrebaten el titulo. El temor que muchos tenemos es que Lesnar se mantenga con el titulo un buen tiempo más. Esto a la espera de poder conquistar el titulo en UFC y ser campeón en ambas empresas de deportes diferentes.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: