Resumen de Medio año: El artista, la víbora y el Enigma

Luego de haber repasado a los títulos máximos y los de pareja de cada marca, le toca al turno a los cetros de medio cartel.

El WWE United States Championship es un titulo dentro de la WWE que actualmente se defiende en SmackDown Live!

Campeones

  • Randy Orton (28 días)
  • Jinder Mahal (8 días)
  • Jeff Hardy (90 días)
  • Shinsuke Nakamura (20 días+)

Retadores

  • Jinder Mahal (2 veces)
  • Rusev
  • Bobby Roode
  • Jeff Hardy (2 veces)
  • Randy Orton
  • Eric Young
  • The Miz
  • Shinsuke Nakamura

Combates

  1. Randy Orton (c) vs Jinder Mahal vs Bobby Roode vs Rusev. (Wrestlemania 34). Fatal-4-Way Match
  2. Jinder Mahal (c) vs Jeff Hardy. (Monday Night Raw 16/04/2018) Single Match
  3. Jeff Hardy (c) vs Jinder Mahal (WWE Greatest Royal Rumble) Single Match
  4. Jeff Hardy (c) vs Randy Orton. (WWE Backlash 2018) Single Match
  5. Jeff Hardy (c) vs Eric Young. (SmackDown Live! 26/06/2018) Single Match. (Young gano por DQ)
  6. Jeff Hardy (c) vs The Miz. (SmackDown Live! 03/07/2018). Single Match
  7. Jeff Hardy (c) vs Shinsuke Nakamura. (WWE Extreme Rules 2018). Single Match
  8. Shinsuke Nakamura (c) vs Jeff Hardy. (SmackDown Live! 17/07/2018). Single Match (Hardy Gano por DQ)

En negrita el ganador del combate

Lucha para Summerslam

  • Shinsuke Nakamura (c) vs Jeff Hardy

Reseñas

A 4 esquinas

Para Wrestlemania se vivió una situación bien particular. Un recién coronado Randy Orton, quien de paso se convirtió en Grand Slam Champion, se enfrento a Bobby Roode. Después de la lucha donde Orton se corono campeón Jinder Mahal ataco a ambos. De esta forma las semanas previas a WM, Mahal enfrentaba a Roode y Orton en los show semanales. Debido a que Sunil se había lesionado (supuestamente), Mahal debió buscar un compañero para enfrentar a ambos en SmackDown, resultado ambos ganadores. Rusev fue quien le ayudo y luego le exigió a Shane estar en la lucha (ya que había cubierto a Orton). En el combate Sunil intervine para favorecer a Mahal en el momento que Rusev tenia dominado completamente el encuentro. De esta forma Mahal aplica su “Kallas” y obtiene el cinturon

El Shake-Up

El titulo de los estados unidos cambio de marca y con ello su campeón. De esta forma en Raw Mahal defendería ante Jeff Hardy y perdería el cinturón. Al día siguiente Jeff seria cambiado a SmackDown, devolviendo el campeonato a esta marca. Orton por su parte debió disputar ante Rusev y Roode la oportunidad de ir a Backlash a recuperar el campeonato ya que Mahal usuaria su revancha mandatoria en GRR. Jeff Hardy saldría victorioso de ambos combates

Sin un rumbo claro

Paso un tiempo en que Hardy y el campeonato estuvieron envueltos en historias de relleno y agregados a otras rivalidades. De esta forma enfrento a Eric Young en SmackDown. En el combate, en el cual el resto de SaNitY estaban en ringside, termino envuelto en una pelea entre este grupo y The Usos. Esta situación se repitió por algunas semanas, donde entremedio enfrento al Miz.

Un golpe bajo al enigma

Finalmente, luego de que Nakamura fracasara nuevamente en su búsqueda del oro de SmackDown, le puso las miras al campeonato de Hardy. En Extreme Rules, antes del combate, Nakamura lo golpea con un golpe bajo. Aun así Hardy quiere enfrentarlo, pero Nakamura aplicaría una rápida “Kinshasa” para una victoria. Apenas terminado el combate, Randy Orton volvería para aplicarle un nuevo golpe bajo. La semana siguiente, Orton se interpondría entre Hardy y Nakamura atacando al primero.

Opinión Personal

El titulo de los Estados Unidos esta pasando un mal momento. Se vio involucrado en el Shake-Up con lo cual tuvo 2 enfrentamientos sin historia de por medio, por más que le inventaron una con Orton. Luego estuvo a la derriba un par de semanas, donde se defendía el campeonato en los show semanales un par de ocasiones, pero nada desemboco en una historia donde estuviera Hardy (siendo el encuentro contra Eric Young una excelente forma de darle a ambos una historia). Finalmente fue usado como una compensación por todo lo que Nakamura tuvo que pasar tratando de alcanzar el oro. Pero nuevamente todo estaría manchado por el manejo de Nakamura (Nuevamente sus golpes bajos) y con un Orton que esta asechando al campeón, usando a Jeff Hardy como un muñeco de pruebas de impacto para mandarle el mensaje.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: