Columna de Opinión Nuevo

Resumen de la Semana (29-05-2017 / 04-06-2017)

Después de ver a una poderosísima selección de Burkina Faso frente a nuestra indefensa selección Chilena, es bueno revisar lo que nos ha dejado el Wrestling esta semana, así que revisemos:

RAW

Es la última edición del show rojo antes de Extreme Rules, y se notó porque trataron de vendernos el show enfrentando a los luchadores de las principales rivalidades, con un Main Event de Roman Reigns y Seth Rollins que puede vender cualquier PPV terminando con la victoria del primo de The Rock y después a los otros 3 de la Fatal Five Way del PPV enfrentandose con Joe aprovechando el momento y ganando la pelea. Elian Samson tuvo un Pseudo-squash con “alguien” y supimos que hay un “terrible secreto” que amenaza con arruinar a Kurt Angle (o será una mierda de historia o nunca se revelará ese secreto como muchas otras historias). Dean Ambrose y los Hardys hacen equipo para enfrentarse a The Miz y Sheamus con Cesaro tras fracasar nuevamente un segmento de Miz TV, Sasha Banks se mete en el grupo de 205 Live al aliarse con Rich Swann para enfrentarse a Noam Dar y Alicia Fox, Titus O’Neill derrota a Kalisto en una pelea que no le importó a nadie y Austin Aries con Jack Gallagher se enfrentan por enésima vez a Neville & TJP con victoria para los faces. También vimos a The Revival deambular en backstage y a Big Cass ser incriminado del ataque a Enzo. Y para el final el segmento “This is your Life” de Alexa Bliss hacia Bayley, un remake de los buenos segmentos que hizo Mick Foley en el pasado pero como todo remake….fue una MIERDA, demostrando que le quedó un poco grande a Alexa hacer una promo de esta calidad, además de que pareció una escena de bullying ante 20 mil personas…Be a Star!

Smackdown Live

De la misma manera que en RAW, empezamos con el Highlight Reel Owens Version, donde la cara de América sigue pateando en el piso a Chris Jericho con sus burlas y presenta a Shinsuke Nakamura, antes de que pudiera seguir el segmento aparece Baron Corbin jactandose de la paliza que le dió a Sami Zayn la semana anterior y Owens recuerda que no es la gran cosa porque ese gran mérito lo ha hecho por años, finalmente la llegada de Sami forma la pelea Tag Team de turno que terminó con la victoria de los faces. Los Usos burlandose de todos y la llegada de The New Day junto a la oficialización de su pelea para Money in the Bank fue lo siguiente. Breezango con sus Fashion Files siguen estando over entre los fanáticos, sobre todo porque después derrotaron a los Colons. Se había anunciado una pelea de Eliminación entre las 5 luchadoras que habían pedido una oportunidad titular contra Naomi, pero nunca llegó a terminar porque se dieron con todo, por lo que tuvo que salir Shane McMahon y pactó de manera oficial la primera Money in the Bank Femenina de la historia. Orton hace una promo en contra de Jinder Mahal confirmando la revancha para Money in the Bank contra Jinder Mahal en su tierra natal de St Louis (lo que significa que tiene un 99% de perder esa pelea), y el Main Event fue un luchón entre AJ Styles y Dolph Ziggler con una sorpresiva victoria de este último terminando este capítulo camino hacia Money in the Bank.

205 Live

Comenzamos con una nueva revancha entre Rich Swann y Noam Dar, esta vez con la victoria del europeo, el regreso de Cedric Alexander derrotando a un jobber y Drew Gulak encargandose de Mustafa Ali. El final fue una promo de de Austin Aries en contra de Neville por hacerlo rendir en RAW para terminar el show siendo masacrado por el mismo Neville y TJP.

NXT

Tomasso Ciampa hace una tremenda promo para explicar el ataque a Gargano, basicamente que fue por envidia y que debido a su lesión estará fuera un tiempo pero volverá siendo el más peligroso de todos…(Psycho Killer?). Pete Dunne y Danny Burch dieron una buena pelea con la victoria del nuevo WWE UK Champion, Andrade Cien Almas sigue perdiendo, esta vez frente a un jobber llamado Cesar Bononi (luachdor brasileño que antes peleaba bajo el nombre de V8), además, se confirman para la próxima semana la lucha de Hideo Itami y Oney Lorcan y para 2 semanas más la revancha de la pelea de Takeover entre Asuka, Ruby Riot y Nikki Cross pero esta vez será una pelea de eliminación. El Main Event fue una pelea tag entre SAnitY y el equipo de Roderick Strong con Kassius Ohno, donde se vió el regreso (que nadie pidió) de No Way Jose para permitir la victoria de los faces.

Impact Wrestling

EC3 hace una promo porque quiere su oportunidad titular y se pacta la pelea contra Alberto el Patrón en una Steel Cage (Pelea que vendería un PPV pero la tiran en un semanal….), luego Moose defiende exitosamente el Impact Grand Championship frente a Eli Drake, Aliie se encarga de una chica llamada Amber Nova, y Rosemary al parecer está teniendo el principio de un turn face. LAX derrota a los Veterans of War para conquistar los GFW Tag Team Titles demostrando su superioridad en la división y Low Ki derrota a Andrew Everett por el X-Division Title. Alberto el Patrón derrota a EC3 en un show repleto de peleas titulares pero que pasó sin pena ni gloria a la espera de los capítulos grabados en India.

Lucha Underground

La lucha volvió al templo después de varios meses, y lo hizo con una sola pelea, una tipo All Night Long (una variante de Iron Man Match sin reglas) donde The Mack se enfrentó al campeón Johnny Mundo, la pelea termino 3 a 3 con una gran actuación de ambos, lleno de spots y con la participación además de PJ Black, Son of Havoc y una sorprendente Sexy Star que se lanzó con un Crossbody desde lo alto del templo. Darío Cueto tambien intervino tras la pelea, y con la excusa de que “en mi templo no se permiten los empates” pactó que la próxima semana la pelea se reiniciará em modo “muerte Súbita” sin límite de tiempo aunque sea de nuevo una pelea All Night Long.

ROH

Es bueno ver capítulos nuevos para television (la semana anterior recordaron peleas de Honor Rising que fueron hace meses en Japón), comenzando con el BULLET CLUB presentando a su nuevo miembro Marty Scurll burlandose de Adam Cole y la llegada de este como face declarandose enemigo del grupo para terminar pactandose la pelea entre Cole y “Hangman” Page la próxima semana. La rivalidad entre Silas Ypung y Jay Lethal sigue creciendo y se une Bobby Fish al proteger al ex-campeón de ROH ante el ataque de Young y el Beer City Bruiser. Cody hace una promo reclamando por su derrota en War of the Worlds indicando que Lethal estaba con los hombros planos mientras aplicaba su Figure Four Leg Lock y contando con el reconocimiento de Colt Cabana que estaba comentando, para finalizar el show con la victoria suya sobre Frankie Kazarian y la postal de Daniels mirando a Cody que salió para proteger a su compañero Kazarian del ataque del BULLET CLUB.

Japón

El día de ayer New Japan terminó la serie de eventos del Best of Super Junior con la victoria de KUSHIDA frente al “Aerial Assassin” Will Ospreay y dandole la oportunidad de retar nuevamente a Hiromu Takahashi por el IWGP Jr. Heavyweight Title en Dominion el próximo 11 de Junio. Esta será la tercera vez en el año tras las peleas de Wrestle Kingdom y Sakura Genesis donde el Ingobernable salió con la victoria, sobre todo esta última donde fue casi un squash de unos minutos. Esto confirma además que Dominion será uno de los eventos del año por la calidad de las peleas pactadas, ya que esta es con diferencia el feudo más interesante de la división.

Tajiri tras su salida de WWE, firmó inmediatamente por All Japan Pro-Wrestling, donde dijo que quiere pelear por todos los campeonatos de la empresa y su primera aparición será en el show del próximo 11 de Junio en el Korakuen Hall, donde haciendo equipo con Yutaka Yoshie y Minoru Tanaka se enfrentará a Jun Akiyama, Último Dragón y Atsushi Maruyama.

Io Shirai quien habría sido contratada por WWE, no podrá participar en el torneo Mae Young Classic, ya que aún tiene fechas pactadas con STARDOM y estas durarían hasta el mes de agosto por lo menos, haciendo imposible su presencia en el mes de julio durante las grabaciones del torneo.

México

Tras su bullado despido por el ataque al automóvil de Último Guerrero, La Máscara y Máximo Sexy (ahora conocido como Máximo Ken) se presentaron en la última función de The Crash encarandose directamente contra La Rebelion intergrados por Rey Mysterio, Garza Jr., Daga, Rey Fenix y Penta Zero M. La salida de estos luchadores del CMLL provocó grandes problemas porque eran los poseedores de los principales campeonatos de la empresa CMLL World Light Heavyweight Championship y CMLL World Heavyweight Championship respectivamente, además, La Máscara era miembro del grupo más popular de la empresa: Los Ingobernables. En referencia al caso, AAA aún no se ha pronunciado al respecto ya que una de sus principales estrellas: Psycho Clown también habría estado en este ataque.

En relación a esta misma noticia, la empresa Lucha Libre BOOM tenía pactada para su próximo show del 24 de junio como Main Event una pelea entre Dr. Wagner Jr. y La Máscara contra LA Park y Máximo Sexy, pero debido a lo sucedido con La Máscara y Maximo Sexy y presiones provenientes de AAA, esto fueron sacados de la cartelera y será una pelea individual entre Dr. Wagner Jr. y La Park.

AAA se transmitirá en Reino Unido a través de la cadena Front Runner desde el 14 de Junio

Independientes

ROH a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la actual STARDOM High Speed Championship Kris Wolf peleará en Women of Honor durante el próximo PPV Best in the World.

Pro Wrestling Guerrila ha anunciado la cartelera de su próximo evento llamado Man on the Silver Mountain, y se realizará el próximo 16 de Junio, estas son las peleas:

Singles Match
Dezmond Xavier vs Jason Cade

Singles Match
Jake Crist vs Trevor Lee

Tag Team Match
Best Friends (Chuck Taylor & Trent) vs The Chosen Bros (Jeff Cobb & Matthew Riddle)

Singles Match
Keith Lee vs Lio Rush

Tag Team Match
The Unbreakable F’N Machines (Brian Cage & Michael Elgin) vs War Machine (Hanson & Ray Rowe)

Singles Match
Matt Sydal vs Sami Callihan

Tag Team Match
reDRagon (Bobby Fish & Kyle O’Reilly) vs The Leaders Of The New School (Marty Scurll & Zack Sabre Jr.)

 
Con esto damos por terminada la revisión de esta semana. Saludos!

 

Fuentes: Cagematch, Solowrestling, Planeta Wrestling, OTTR Wrestling

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!