Columna de Opinión Nuevo

Resumen de la Semana (26-06-2017 / 02-07-2017)

Es Domingo y siempre es buena idea repasar lo que nos dejó la semana en el wrestling.

RAW

El show rojo encamina todos sus esfuerzos para Great Balls of Fire, Roman Reigns sale al principio para aceptar el desafío de Braun Strowman, luego llega una ambulancia, Reigns cree que es lo más normal del mundo y se acerca solo para golpearla después con su cara cortesía de un ataque por la espalda del mencionado Strowman. Los Hardy Boyz y Finn Balor se unen para derrotar a Sheamus, Cesaro y Elias Samson, Goldust finalmente se enfrenta a R-Truth para terminanr en un squash donde lo ataca por sorpresa, el polémico segmento de Miz TV con LaVar Ball y sus frases Nigga, que tuvieron que salvar Ambrose y el Miztourage, de hecho ya parecía muy raro que de repente cortaran la transmision y al volver ya estaban peleando. La victoria fue para el nuevo grupo de The Miz casi destruyendo el tiempo-espacio porque el Miz terminó un segmento de Miz TV sin ser masacrado. Big Cass nuevamente rompe el corazón a Enzo cuando cree que su amigo volvía con el solo para morir con un Lariat en la rampa. Seth Rollins despacha rapidamente a Curt Hawkins para luego ver una promo de Bray Wyatt donde dice que es una Deidad (bray fuma del bueno parece…), Neville sigue destrozando la división, esta vez la víctima es Lince Dorado, todo ante la atenta mirada de Akira Tozawa es un puesto especial con snacks y todo, cortesía de la Titus Worldwide, al fina cuando ambos se encaraban sale Titus confirmando su pelea en Great Balls of Fire. Brock Lesnar llega a RAW solo para morir con el Coquina Clutch, Paul Heyman después dice que Samoa Joe demostró su poder y eso obligará a Lesnar a estar mas concentrado en el PPV. El Main Event fue el Gauntlet femenino para encontrar la rival de Alexa Bliss. Nia Jax se cepilló a toda la división, Bayley que fue la primera resistió un poco más que sus compañeras hasta que la última fue Sasha Banks y Nia demostrando que de estrategia sabe poco, ya que se pasó la mitad de la pelea sacando a Sasha del ring para que le hicieran un Count Out dandole tiempo de descansar (en el kayfabe) para que al final cayera con una versión forzada del Bank Statement. Alexa sale a encarar a Sasha pero solo recibe el ataque de ella.

Smackdown Live

Si RAW destacó por tener una pelea femenina en el Main Event es obvio que Smackdown haría lo mismo (aunque ellos lo pactaron una semana antes), Carmella sale a reclamar por la decisión de un nuevo MITB, pero Bryan no solo desestima sus reclamos sino que saca de la arena a Ellsworth. Los Hype Bros tienen una oportunidad de recuperar su oportunidad titular enfrentando a los Usos, pero perdiendo en la lucha, New Day sale y solicita una revancha para Battleground y los campeones aceptan. Sami Zayn cae derrotao ante Baron Corbin, Naomi derrota nuevamente con controversia a Lana, Randy Orton exige una nueva pelea contra Jinder Mahal sino alguien será asesinado, Shane aparece y le dice que tendrá esa pelea pero será el campeón elegirá la estipulación donde este pide la funesta Punjabi Prison Match. Vemos un nuevo segmento de culto de Fashion Police interrogando a The Ascension, el Main Event fue la anunciada MITB Femenina, donde se repiten muchas cosas de lo que vimos en el PPV, Ellworth repite presencia intentando ayudar a Carmella pero Becky aparece y lo derriba de la escalera, Carmella se recupera y a punta de sillazos saca de la escena a Becky y logra pobtener el maletín de manera limpia para que nos hagamos la pregunta….porque no hicieron lo mismo en el PPV?

205 Live

El show de los cruceros sigue con sus rivalidades, Jack Gallagher se enfrenta a una imitación suya encarnada por Brian Kendrick, ya que viene disfrazado como el británico pero la pelea termina a punta de paraguas ya que Kendrick le dice que es un payaso y se va del ring tras ser desclaificado, Mustafa Ali se burla del líder de la No Fly Zone, Drew Gulak y en su nueva lucha logra derrotarlo nuevamente, Daivari discute con Noam Dar por lo pasado la semana anterior, Alicia nuevamente moletsa vía teléfono y Daivari le rompe el móvil contra la muralla. Cedric y Daivari animan el Main Event esta vez Noam Dar interviene y distrae a Cedric para que sea víctima del su Hammerlock Lariat. Noam Dar sigue apalizando a Cedric tras la pelea y le manda el mensaje a Alicia Fox. Neville cierra el show con una promo en contra de Tozawa, este responde con sus gritos y golpes dejando mal al campeón que tiene que salir del ring.

NXT

Esta semana vuelve con el crucero favorito de OTTR y que no llegó a 205 Live por lo malo que es….Ho Ho Lun quien cae derrotado ante el Velveteen Dream, Nikki Cross acosa a Auka lanzandose sobre su auto mientrs la entrevistaban, luego vemos una accidentada lucha entre Oney Lorcan y Hideo Itami, ya que el japonés termina sangrando de su nariz lo que provoca que se suspenda la lucha unos minutos, luego vuelve y termina la lucha ganando con el G2S, Itami le pide a Ohno que llegue al ring, cuando ambos iban a hablar son atacados por SAnitY quien los apaliza y queda en el ring Nikki Cross para el Main Event que fue una lucha Last Women Standing que tuvo de todo, sillas, basureros, etc, y termina con un Suplex desde lo alto de una escalera sobre la mesa de comentarios demostrando que una lucha sin interferencias es mucho mejor (atento las MITB Femeninas).

Lucha Underground

Seguimos viendo las luchas de la Cueto Cup, el show comenzó con Mil Muertes y Catrina dandose un beso y Jeremiah Crane viendo todo desde la oscuridad (es como una Friendzone oscura XD), luego vemos al mencionado Mil Muertes matando a Veneno (si no recuerdan bien, bajo la máscara está Cortes Castro), Paul London avanza sorpresivamente al eliminar a Víbora con la ayuda de Mal Suerte y Saltador (que buen stabke es Rabbit Tribe, son un chiste), Taya elimina a Joey Ryan en otra pelea corta, Mil Muertes en el baño es atacado por Jeremiah Crane con una silla lo que nos asegura una pelea futura entre ambos con mucha violencia. El Main Event es el mencionado Jeremiah Crane derrotando a Killshot en una muy buena lucha donde intervino distrayendo Dante Fox. Catrina aparece en las escaleras confirmando que ya tienen la vista puesta en Crane. Darío Cueto cierra el programa cuando confirma el último luchador de la Cueto Cup, la versión “alternativa” de Son of Havoc….Son of Madness.

Impact Wrestling

Este es el último programa antes de Slammiversary, además de ser el último que se grabó en India. Matt Sydal y Sonjay Dutt derrotan a Low Ki y Trevor Lee, luego Eli Drake junto a Chris Adonis despachan a los Mumbai Cats, confirman que King Mo estará en la esquina de Lashley para su pelea de Slammiversary, Swoogle derrotó a Rockstar Spud en una Street Fight gracias a un Mini Doomsday Device con ayuda del árbitro seguido de un Mini Samoan Drop. Seguimos viendo la preparacion de Joseph Parks y Jeremy Borash para su pelea en Slammiversary, Braxton Sutter, Allie y Rosemary derrotan a KM, Laurel Van Mess y Sienna. El Main Event enfrenta al equipo de Alberto el Patron, Eddie Edwards, James Storm y Mahabali Shra frente a Lashley, Davey Richards, E Singh 3 (EC3) y Kongo Kong. La victoria es de los faces con el Double Foot Stomp de Alberto sobre Kongo Kong.

ROH

El capítulo de TV fue grabado antes de Best in the World, aunque se cuidaron de no hacerlo notar, el show comienza con Jonathan Gresham derrotando a Flip Gordon, Alex Shelley sube al ring y celebra con ambos, Josh Woods, el ganador del Top Prospect Tournament dice que quiere pelear por el ROH TV Title pero KUSHIDA está en Japón, por lo que desafía a Jay Briscoe, luego Silas Young derrota a Bobby Fish y el Main Event es la esperada pelea de Jay White y Punishment Martinez con victoria del primero con un Roll Up, Martinez tras la pelea ambos siguen peleando y Martinez remata a White con el Last Ride Powerbomb.

Mexico

Una de las noticias que ha destacado en la semana es que la empresa AAA ha dejado vacante el título Reina de Reinas que tenía Taya Valkyrie, algo que molestó a la luchadora canadiense ya que dejó en claro a través de sus redes sociales que nadie habló con ella. Es poco probable que sea parte de una historia viendo el historial de AAA y el poco respeto que tiene con sus luchadores y los ha llevado a dejar la empresa en los últimos meses, por lo menos Taya seguirá apareciendo junto a Johnny Mundo quien es el actual Triple ampeón de la empresa.

Otra noticia interesante es que durante la función del CMLL en la Arena Mexico, los Ingobernables (Rush y Pierroth) aparecieron con un tercer miembro acompañandolos siendo este La Sombra, para que se entienda, este era el personaje que utilizaba Andrade Cien Almas cuando era luchador en la empresa mexicana, hasta el momento no hay mucha mas información pero no sería extraño que sea una nueva encarnación del personaje.

También menciono que el “Amo de los Ocho Angulos” presentó la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes A.C. (ANLP.), la cual tiene como finalidad ayudar a los luchadores independientes ante los abusos que sufren muchas veces en las promociones menores. Basicamente, es un sindicato de trabajadores. A la vez, informó que ganó el juicio contra AAA por los derechos de su nombre.

 

Independientes

Ring of Honor confirmó las primeras luchas para su gira War of the Worlds UK, una de ellas será Ultimo Guerrero & Rey Bucanero enfrentandose a Místico y Atlantis. Dalton Castle contra Evil y Bully Ray frente a EVIL.

Además, ROH confirma la presencia de Matt Taven en el CMLL International Gran Prix

Y el 29 de Julio se presentarán en la ciudad de Concord, North Carolina, para un show llamado Queen City Excellence y serán para grabaciones del programa de TV

CHIKARA hizo un anuncio a través de Twitter, aunque no hay muchos detalles, es sobre un evento el próximo mes

Con esto, terminamos el repaso de esta semana a la espera del partido de Chile (si, esto lo escribi antes de la final), la 2da noche del G1 Special in USA y SLammiversary, todo esto y más lo encontrarás en OTTR Wrestling.

 

Fuentes: Solowrestling, Planeta Wrestling, OTTR Wrestling, F4wonline.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!