Resumen de la Semana (24-04-2017 / 30-04-2017)

Aca estamos nuevamente para echar un vistazo a lo que nos dejó la semana en los distintos shows y compañías, donde claramente destaca el próximo evento de WWE: Payback, el cual se realizará el día de hoy y será transmitido a través de la señal de www.ottrlive.com en su audio original.

RAW:


Llegamos a este show con el anuncio de la pelea entre Braun Strowman y Kalisto en una pelea de Basurero debido a lo que Strowman hizo con el enmascarado la semana anterior, Kalisto mostró (al igual que Sin Cara en algún House Show) una nueva vestimenta y entrada musical, y aunque logró la victoria no logró escaparse de la paliza de Strowman. Debido al fallecimiento de Rosey (hermano en la vida real de Roman Reigns) este no apareció en el show aunque se reportaba que estaba en backstage, por lo que todo el trabajo en las últimas semanas se ha centardo en mostrar fuerte a Strowman y este ha respondido, el resto pues un poco más de lo mismo, con Matt Hardy y Sheamus enfrentandose, Alexa contra Sasha donde obtuvo ayuda de Bayley, y vemos como meten con pinzas a Finn Balor en las peleas, ya que se reporta que la rivalidad con Bray Wyatt que tendría que comenzar tras Payback se ha desechado y al parecer comenzará con The Miz, siendo este el motivo por el cual decidiron juntarlos en el Kick Off en un segmento de Miz TV. Mientras tanto The Miz y Dean Ambrose están reviviendo una antigua rivalidad de Smackdown para rellenar.
Además, vimos un nuevo capítulo de la rivalidad que tiene pro un lado a Neville junto a un cambiado TJ Perkins frente a Austin Aries y Jack Gallagher.

Smackdown Live:


Tras la victoria de Charlotte la semana anterior, se había ganado una oportunidad titular esta semana, siendo el Main Event del show, el cual terminó en No Contest por la intervención de Tamina, Natalya y Carmella (con Ellsworth) atacando a las luchadoras, dejando bastante claro que Charlotte recibirá pronto la ayuda de Becky Lynch (hace varias semanas han publicado imagenes juntas), con esto arman algo de historia para varias semanas. En el resto del show vimos a AJ Styles peleando frente a BAron Corbin donde este último pese a perder la pelea no quedó mal, También se realizó un Beat The Clock Challenge para determinar a los #1 Contenders siendo los ganadores sorpresivamente Breezango, demostrando que la división Tag Team es la más afectada con la separación de marcas junto a la femenina, ya que no son muchas y muy pocas tienen credibilidad. También destacar que Jinder Mahal huyó con el WWE Title de Orton en una limousina, por lo que no deberiamos verlo con el en Payback en la pelea frente a Wyatt en la “esperada” pelea tipo House of Horrors.

205 Live:


Como siempre digo, 205 Live va a su ritmo, y eso no se si es bueno o malo, siguen las “lecciones” de Akira Tozawa en contra de The Brian Kendrick, Drew Gulak está en una rivalidad contra Mustafa Ali, y Neville se enfrenta a Jack Gallagher en la pelea principal del show, nada más que destacar.

NXT:


El show tenía anunciada la pelea por el UK Title entre el campeón Tyler Bate y Jack Gallagher, donde fue con diferencia la mejor pelea del show ya que contó con un buen tiempo y ambos luchadores se conocían bastante. Además hay que destacar la rivalidad entre Ruby Riot y Nikki Cross que a base de brawl están dando que hablar en el show. Drew McIntyre se encargó de Andrade Cien Almas, aunque después muestran al mexicano junto a unas chicas como si no le importase una nueva derrota, curioso. También vimos como Aleister Black domina facilmente a Kona Reeves con su Black Mass y el anunció de que la próxima semana habla una Battle Royal para determinal el #1 Contender al campeonato de Asuka (y la japonesa pone una cara de “me importa una mierda”)

Impact Wrestling:


Al comenzar nos damos cuenta que la rivalidad entre Josh Matthews y Jeremy Borash se va al tema del Bullying en clara parodia a la situación Mauro Ranallo/JBL de WWE, Matt Sydal (Evan Bourne en WWE) hace su vuelta a la empresa, Ethan Carter III ya muestra claramente su turn heel enfrentandose a James Storm, muestran nuevamente a Kongo Kong masacrando a un jobber, el debut de Veterans of War con Mayweather (el antiguamente conocido como Crimson) y Wilcox (Jax Dane, ex-campeón mundial NWA). Moose defiende su Grand Championship frente a Davey Richards, el campeón también tiene amigos de la NFL siguiendo el mismo camino que Mojo Rawley….) El Main Event tiene a Decay y LAX enfrentandose en una Street Fight donde salieron como ganadores los campeones. Esta es la última pelea en la compañía de Crazzy Steve quién los reportes indican que se uniría a WWE a las filas de NXT.

Ring of Honor:


El programa de Ring of Honor destaca por la realización de la final del Top Prospect Tournament entre Josh Woods y John Skyler siendo ganador el primero y dandole una oportunidad titular en el futuro, además de un contrato con la compañía. El Main event nuevamente tiene al “salvador” de los programas semanales que es Marty Scurll defendiendo satisfactoriamente el TV Title ante Frankie Kazarian.

Aparte de esto, el día Viernes 28 de Abril la compañía realizó su show llamado “Unauthorized” siendo estos los resultados:

Dark Match
Stacy Shadows derrota a Sierra

Tag Team Match
The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) derrotan a The Kingdom (Matt Taven & Vinny Marseglia)

Four Corner Survival Match
The Beer City Bruiser derrota a Cheeseburger and Punisher Martinez and Shane Taylor

Singles Match
Adam Cole derrota a Jay White

Singles Match
Hangman Page derrota a The Romantic Touch

ROH World Six Man Tag Team Title Milwaukee Street Fight
The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) & Bully Ray (c) derrotan a War Machine (Hanson & Ray Rowe) & Dalton Castle

Singles Match
Will Ferrara derrota a Jarrod Jaxx

ROH World Television Title Match
Marty Scurll (c) derrota a Delirious

ROH World Tag Team Title Match
The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) (c) derrotan a The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian)

Singles Match
Silas Young derrota a Jay Lethal

Además, la compañía anunció el Main Event para su evento War of the Worlds, donde cuentan con la presencia de luchadores de New Japan, la pelea es entre el campeón Christopher Daniels y Matt Taven con el ROH Title en juego.

New Japan:


La empresa japonesa se encuentra realizando una gira con varios shows camino a Wrestling Dointaku el cual se realizará el día 03 de mayo. Pero hay que destacar 2 eventos por sobre el resto, en el show del día 27 de Abril RPG Vice se convirtieron en los nuevos campeones IWGP Jr. Tag Team derrotando a Suzuki Gun, y en el Main Event Minoru Suzuki se convirtió en el campeón NEVER al derrotar a Hirooki Goto siendo este su primer campeonato individual en la compañía.
Y en el show de ayer llamado Wrestling Toyonokuni, tuvo la pelea por el IWGP Junior Heavyweight Title donde Hiromu Takahashi logra retener su campeonato frente a Ricochet, Hiroshi Tanahashi derrotó a EVIL en el Co-Main Event y la pelea principal por el IWGP Intercontinental Title tuvo a Tetsuya Naito derrotando a Juice Robinson en una pelea que tuvo de duración sobre los 25 minutos.
Respecto a la situación de Katsuyori Shibata, aunque no hay hasta la fecha una versión oficial de la compañía, sigue estando retirado de todos los futuros shows de la empresa hasta nuevo aviso.

México:


Una noticia que ha pegado bastante fuerte en la afición de la lucha libre es el fallecimiento de Jesús Alvarado Nieves, más conocido como el Brazo de Oro, parte del grupo de los Brazos y que tenía a los VIllanos como sus eternos rivales y estando en las principales empresas de la época en México.

Independientes:

IWA Mid-South realizó el día 27 de Abril una nueva versión del Candido Cup, un torneo tag team en recuerdo del luchador Chris Candido que falleció hace más de una década, donde los ganadores fueron Hot Chocolate (Myron Reed & Sugar Dunkerton) al derrotar en la final a The Ugly Ducklings (Lance Lude & Rob Killjoy) y de paso, convirtiendose en los IWA Mid-South Tag Team Champions.

AAW realizó su evento llamado Path of Redemption donde el Main Event fue la pelea por el AAW Tag Team Title donde OI4K (Dave Crist & Jake Crist) (c) y AR Fox & Rey Fenix termino en empate por superar el tiempo límite.

EVOLVE hizo el anuncio de algunas peleas para sus futuros shows a realizarse el 20 y 21 de Mayo, estas son:

EVOLVE 84 – 20 de Mayo en Chicago, IL.

Ethan Page vs EVOLVE Champion Zack Sabre Jr.
Kyle O’Reilly vs Matt Riddle
Lio Rush vs TBD
Tracy Williams vs Jeff Cobb
Keith Lee vs Donovan Dijak

EVOLVE 85 – 21 de Mayo en Detroit, Michigan.
Kyle O’Reilly vs Tracy Williams
EVOLVE Champion Zack Sabre Jr. vs Lio Rush

Según nuestros amigos de Planeta Wrestling, las luchadoras Evie y Demi Bennett completaron sus últimas fechas en sus empresas antes de reportarse a WWE en el Prformance Center y participar probablemente en el esperado torneo femenino.

Y para terminar, Lucha Underground, a través de su cuenta oficial de twitter, confirmó que el regreso de su tercera temporada se realizará el día 31 de Mayo.

Con esto terminamos esta revisión semanal, hasta la próxima!.

 

Fuentes: Solowrestling, Planeta Wrestling, Cagematch, OTTR Wrestling.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: