Resumen de la Semana: 17-04-2017 al 23-04-2017

Bienvenidos a una nueva edición del Resumen de la Semana en OTTR. Soy Don Nico y en esta ocasión, en reemplazo de Neo, comentaremos lo más destacado de una semana que, en el papel, sólo servía para hacer continuidad en la mayoría de empresas de wrestling, camino a los próximos grandes eventos. Dicho eso, pasemos a lo más destacado esta semana.

 

RAW 

El show rojo, clásico de los lunes, de WWE esta semana se centró en exclusiva en la figura de Braun Strowman, golpeando a cuanto jobber encontró en backstages, para luego vencer (simbólicamente) a Big Show en una lucha de gigantes que destrozó el ring, todo ésto como previa a su lucha contra Roman Reigns el próximo domingo en WWE Payback. Además, pudimos ver a Alexa Bliss ganando el derecho de retar a Bayley en WWE Payback por el Campeonato Femenino, vimos cómo, de forma solapada, se desechó la estipulación de lucha titular en la aún no acalarada lucha House of Horrors, se confirmó para WWE Payback Seth Rollins vs. Samoa Joe y Miz y Dean Ambrose reiniciaron esa rivalidad que tan poco entregó en Smackdown Live a comienzos de año. Por ahora, se sigue tanteando una rivalidad a futuro entre Bray Wyatt y Finn Balor (que está sin lucha para WWE Payback), Chris Jericho asegura que recuperará el Campeonato de los Estados Unidos (aunque eso signifique pasar a Smackdown Live), Elias Samson sigue vagabundeando y Titus O’Neil sigue dando vergüenza ajena.

 

Smackdown Live

El show azul de los martes, en tanto, comenzó a trabajar, lentamente, en el armado de WWE Backlash, el evento exclusivo de la marca que podrá verse en Mayo. De partida, la sorpresa mayúscula fue la victoria de Jinder Mahal en el Six Pack Challenge para determinar al próximo retador al Campeonato de WWE, cosa que si bien no es mala (siempre se agradecen nuevas caras peleando por títulos), si se hace un poco apresurado su empuje siendo que, hasta hace pocas semanas, era jobber en RAW. Mientras que un nuevo rival aparece en la órbita del Campeón de los Estados Unidos, Kevin Owens, luego que Baron Corbin se enfrentara a Aj Styles, actual retador al título, mientras que dejaba claro que quiere el cinturón si o si. Finalmente, Charlotte Flair quedó a las puertas de hacer historia en WWE, ya que al vencer a Naomi en lucha no titular, ganó el derecho de enfrentarla nuevamente este martes, pero con el Campeoanto Femenino en juego. De ganar, sería la primera mujer en ganar los Campeonatos Femeninos de RAW y Smackdown.

 

205 Live

El “patito feo” de los shows semanales de WWE presentó un capítulo raro, que comenzó aburrido, se puso algo insoportable a mitad de show y terminó en alto nivel. Por un lado, continúa la ya excesivamente extendida rivalidad entre The Brian Kendrick y Akira Tozawa (lucha que ya mató el ánimo de la gente); Rich Swann, Noam Dar y Alicia Fox protagonizaron uno de los segmentos más lamentables de la historia del programa, continuando esa insufrible historia iniciada en el 1º episodio de 205 Live con Cedric Alexander emparejado con Fox, resolviendo el caos con Swann revelando que quizo demostrarle a la gente que Alicia Fox es una verdadera Fox; Drew Gulag continúa con su cruzada de banear las movidas aéreas en el programa y, de paso, costándole la victoria a Mustafa Ali; y, en lo que por lejos es lo mejor del programa, el turn heel de T.J. Perkins se intensifica, ahora aliado con Neville, que no sólo venció a Gentleman Jack Gallagher aprovechando un error arbitral, sino que disfrutó viendo como Austin Aries era torturado por el actual Campeón Crucero.

 

NXT

El show de los miércoles nos ofreció acción pura y un momento emotivo, ya armando el camino a NXT Takeover: Chicago en Mayo. Hideo Itami regresa oficialmente a NXT para retar al actual NXT Champion Bobby Roode, Andrade Cien Almas se sigue afianzando con victoria sobre el miembro de WWE UK Danny Burch; la dupla de Peyton Royce y Billie Kay sufrieron una nueva derrota frente a Liv Morgan, esta vez acompañada de Aliyah; Gentleman Jack Gallagher y Tyler Bate tienen un cara a cara previo a la lucha de la próxima semana por el WWE United Kingdom Title; y en el evento estelar, Tye Dillinger se despidió del público de NXT con victoria sobre el lider de SAniTY, Eric Young, en una Steel Cage, finalizando su rivalidad con este stable.

 

Impact Wrestling

La semana de la empresa estuvo movida tanto fuera como dentro del ring. Por un lado, se confirmó que la empresa comenzará a trabajar con AAA en giras internacionales, buscarán masificar el producto en latinoamérica y talentos de Impact Wrestling participarán de AAA Triplemanía 25. En el programa en si, Jaren Jarrett confirmó la fusión entre la empresa y Global Force Wrestling (promoción de propiedad de la familia Jarrett), por lo que sus títulos serán defendidos en Impact Wrestling. Sonjay Dutt regresó a la empresa, Rosemary retuvo el Knockouts Title frente a ODB, Lashley retuvo el World Heavyweight Title frente a James Storm gracias a la intervención del retornado Ethan Carter III y, en el evento estelar, Low Ki se coronó nuevo X Division Champio al vencer en un Six Way Match a Trevor Lee, Andrew Everett, Suicide, Dezmond Xavier y Sonjay Dutt. En lo negativo, la rivalidad entre Josh Matthews y Jeremy Borash continúa y, para peor, Matthews regresó a la mesa de comentaristas, haciendo que todo lo visto el mes pasado fuese una pérdida de tiempo. Para peor, esta rivalidad se comió todo lo trabajado en la primera parte del programa y va a continuar. Teman.

 

Ring of Honor

Cerramos este resumen con un repaso rápido de la semana de ROH, que ya prepara el camino a la gira conjunta con New Japan Pro Wrestling, el ya clásico War of The Worlds, y el próximo evento ROH Masters of The Craft, el próximo viernes, aunque el capítulo poco y nada hizo referencia a ello. Caprice Coleman venció a Chris Sabin, Roppongi Vice (Rocky Romero y Trent Berreta) derrotaron con contundencia a Cheeseburger y Will Ferrara, nos recuerdan que la próxima semana será la final del ROH Top Prospect Tournament y, en el evento estelar Silas Young, Hangman Page, Jay White yJay Lethal vencieron a Colt Cabana, Lio Rush, Hanson y Bobby Fish. Mientras que, fuera del show, se nos confirmó la llegada de Ken Anderson (que quizás ustedes recordarán como Mr. Kennedy en WWE o Mr. Anderson en Impact Wrestling), retando a “The Villian” Marty Scurll por el ROH World Television Title en ROH Masters of The Craft.

 

Y bueno, sería todo en el resumen de esta semana, nos leemos el próximo domingo, ya con Neo tomando la batuta de la sección. ¡Hasta la próxima!.-

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: