Columna de Opinión Nuevo

Resumen de la Semana (03-07-2017 / 09-07-2017)

Una vez estamos presentes para hacer una revisión de lo que sucedió en la semana en este mundillo del wrestling.

RAW

El show rojo comienza con la confirmación de suicidio por parte de Enzo Amore ya que hace una promo y deja una frase de oro…”Tu eres una frase que yo invente…!, luego Big Cass dice que habló mucha basura en el ring para luego ser atacado por la espalda por Enzo. Luego vimos a Bayley y Sasha derrotando a Alexa y Nia Jax con el Bank Statement sobre Alexa. Braun Strowman le pide una víctima para asesinar hoy a Kurt Angle, Cedric derrota por milésima vez a Noam Dar. The Miz y su Miztourage aparecen en el ring y llega Dean Ambrose a reclamar una pelea, también llega el ídolo de OTTR Heath Slater pidiendo también una lucha contra The Miz, y Kurt Angle decide que peleará hoy contra Slater y el domingo el ganador se enfrentará contra Ambrose. Ambas peleas son titulares. Slater cae ante The Miz en su pelea cuando intervienen los esbirros del Miz. Titus O´Neill manda a la muerte a Apollo Crews al convencerlo de enfrentar a Strowman, luego vemos a Goldust burlandose de R-Truth para luego ser atacado por el mismo al lanzarlo contra el poste. Se confirma que los Hardys y los campeones Tag Team se enfrentaran en una lucha Iron Man de 30 minutos. Rollins mata de un ataque a Curt Hawkins para luego hacer una promo en contra de Bray Wyatt. Samoa Joe y Brock Lesnar son parte de una entrevista conjunta aunque separados. Joe se aburre y va en busca de Lesnar pero es detenido por un ejercito de personas. Neville despacha a Mustafa Ali, luego vemos a Alexa burlandose de Charly Caruso porque le dijo que se dejó vencer por Sasha Banks. Finn Balor derrota a Cesaro en una gran pelea, donde intervienen los Hardys, Elias Samson y Sheamus. Llega una ambulancia para el Main Event y Titus miente descaradamente diciendo que Apollo derrotará a Strowman. Tres Running Powerslam son necesarios para que Apollo pierda. Cuando le iba a hacer el cuarto, entra Titus O’Neill a defender a su cliente pero sufre el mismo castigo, Strowman lo lleva a la ambulancia pero aparece Roman Reigns, brawl entre los dos que termina con un Spear de Reigns sobre unas mesas y ambas bestias quedan destruidas.

Smackdown Live

John Cena ha vuelto a la WWE y rapidamente es encarado pro otro que vuelve…Rusev. El búlgaro dice que en USA solo se ponen a comer el día de su independencia, mientras que en Bulgaria salen a marchar. Cena lo desafía a una lucha de banderas (la peor idea posible) pero Rusev acepta pero no para esa noche. Daniel Bryan pacta una lucha entre AJ Styles y Chad Gable para determinar quien entrará a la Independence Day Battle Royal, que obviamente gana AJ Styles. Mojo RAwley y Zack Ryder confirman su participación en la Battle Royal. Carmella sale con Ellsworth y celebrar su victtoria en el MITB, Naomi aparece y la felicita pero también presenta a Daniel Bryan, el cual multa y suspende por 30 días a James Ellsworth y si rompe una regla más, Carmella perderá su maletín. Naomi derrota rapidamente a Lana en su pelea por el campeonato femenino y al finalizar la derrotada se va con Tamina. Baron Corbin ataca a Shinsuke Nakamura y se forma un brawl entre ambos, ahora vemos la “esperada” batalla de rap entre los Usos y New Day, donde los primeros hacen alusión al video de Paige y Xavier, mientras que New Day les dicen gordos a los campeones, los Usos buscan pelea y termina la batalla de rap con “victoria” de New Day. Aiden English derrota a Orton por descalificación cuando Orton castiga en ringside a su rival y lo remata con un RKO. Jinder Mahal hace una promo en cintra de USA (si eso no saca heat el día de la Independencia, nada lo hará), Tyler Breeze disfrazado de Renee Young entrevista a Tye Dillinger. Maria y Mike Kanellis hace una promo del amor pero son interrumpidos involuntariamente por Sami Zayn. La esperada Battle Royal termina con la victoria de AJ Styles al eliminar al final a Sami Zayn destacando que en la pelea Mojo eliminó a Zack Ryder. Kevin Owens sube al ring para atacar a Styles pero este lo saca y se queda posando con el campeonato USA.

205 Live

El show de los cruceros comienza con la promo de Titus O’Neill pero sale Neville a burlarse de el y sus clientes y le invita desde la mesa de comentarios. Neville despacha a Lince Dorado. Jack Gallagher derrota a Tony Nese y The Brian Kendrick hace una promo en el titantron disfrazado como un padre de la patria, y dice que liberará el show de los británicos. Noam Dar dice que quiere ir por el campeonato crucero (no se como si pasa perdiendo) pero Alicia le recuerda que debe terminar con Cedric Alexander primero. El Main Event enfrenta a TJP y Rich Swann con victoria de este último en una gran batalla que termina con ambos dandose la mano.

NXT

El show comienza con la victoria de SAnitY sobre el equipo de Kassius Ohno y Hideo Itami, luego vemos una serie de promos, con Ember Moon y Ruby Riot encarandose, Drew McIntyre diciendo que está esperando su oportunidad titular, Peyton Royce y Billie Kay reclamando porque nadie la saludó en su cumpleaños y Andrade Cien almas discutiendo con Thea Trinidad. El Main Event es la lucha por el NXT Championship entre Roderick Strong y el campeón Booby Roode, este último logra el triunfo cuando aplica 2 Glorious DDT en frente de la familia de Strong.

Impact Wrestling

Alberto el Patrón inicia el show con una celebración de su victoria en Slammiversary, pero Lashley aparece, se rie del campepon y pide una revancha, la cual es aceptada. Bruce Prichard amenaza a los comentaristas con despedirlos si se atacan nuevamente (esperemos que esto termine esa historia), Sonjay Dutt derrotó a Caleb Konley pero Trevor Lee demuestra que ve WWE y se roba el campeonato X-Division, Eddie Edwards, Grado y los Veteranos de Guerra derrotan a Eli Drake, Chris Adonis, Fallah Bahh y Mario Bokara. Joseph Park aparece y le dice a Grado que debe irse por problemas con su visa, Matt Sydal derrotó a Braxton Sutter y aunque Allie trató de consolarlo Sutter se muestra frustrado. LAX anuncia que tienen un nuevo miembro peroi aún no lo desvelan. Jeremy Borash presenta una nueva versión de la Super X-Cup, y en la primera lucha Dezmond Xavier derrotó a Idris Abraham. Moose es entrevistado hablando de su próximo rival: Naomichi Marufuji, pero aparece Ethan Carter III reclamando que no tiene una oportunidad titular. Sienna derrotó a Rebel en un encuentro rápido y en el Main Event LAsley gana por DQ a Alberto el Patrón porque LAX lo ataca y Konnan presenta al campeón como el nuevo miembro del grupo, aunque este no responde porque está medio muerto.

Lucha Underground

Esta semana terminaron las luchas de primera ronda de la Cueto Cup, comenzando con Dante Fox corriendo en la calle y recordando sus penurias en Afganistan explicando su odio contra Killshot, la primera lucha fue la de PJ Black derrotando por DQ a Sexy Star gracias a la ayuda de Taya, mostrando a una Sexy Star furiosa que noqueó incluso al arbitro. Una nueva promo de Rey y Johnny Mundo por su pelea titular. Son of Havoc derrota a Son of Madness pero este al final da el golpe final y se lleva la chaqueta de Havoc. Prince Puma despacha rapidamente a Ricky Mandel, y en el Main Event Dante Fox derrotó a Dragon Azteca cuando la Wolrdwide Underground atacaó a Rey Mysterio que acompañaba a Dragon Azteca y le da la oportunidad a Fox de hacer su finisher.

ROH

El programa de esta semana, comienza con Cody celebrando su campeonato mundial pero es atacado por Chrstopher Daniels comenzando un brawl, luego vemos al ganador del Top Prospect Tournament de este año Josh Woods y la persona a la que desafió Jay Briscoe, con la victoria de este último con un clothesline. Muestran la rivalidad que ha nacido entre Cheeseburger y Will Ferrara, y a los Young Bucks reteniendo sus Campeonatos Tag Team al derrotar a los The Tempura Boyz y Coast 2 Coast En el Main Event Kenny King derrota a Mark Briscoe, Beer City Bruiser y Chris Sabin para ser el #1 Contender al campeonato TV de KUSHIDA.

 

México

CMLL informó en la semana que el veterano luchador Atlantis quedó fuera de los eventos del Campeonato Universal 2017 de la empresa mexicana así como de la gira War of the Worlds UK en que iba a participar junto a estrellas de ROH, New Japan y Rev Pro. Esta es la primera lesión en su larga carrera y sería una ruptura de tendón. Su reemplazo para la gira sería Titan, quien ya participó con la empresa japonesa en el reciente Best of Super Junior

The Crash ha anunciado la cartelera para su próximo evento en Tijuana la próxima semana y destacan el debut de “The Villain” Marty Scurll junto a la presencia de War Machine.

Dulce García, también conocida como Sexy Star, ha confirmado que no se ha retirado del Wrestling, solo que ahora está enfocada en el boxeo, esto lo hizo cuando se hizo público su segundo combate de boxeo.

Japón

Pro-Wrestling NOAH ha anunciado la contratación de Hi69 (o Hiroki) de manera oficial ya que trabajaba de manera Freelance. El había sido una de las estrellas de Kaientai Dojo pero una lesión lo apartó varos años de los rings, en el año 2016 volvió a NOAH aprovechando las necesidades de la empresa (problemas de presupuesto y salida de varias estrellas) y formo junto a Taiji Ishimori al tag XX, con quien logró los campeonatos Jr. Tag Team de la empresa.

Takaaki Kidani, el dueño de BUSHIROAD y New Japan ha hablado con Tokyo Sports, y confirmó los buenos resultados del G1 Special in USA, además, junto con el regreso del G1 Special el próximo año, indicó que harán otra gira en Marzo o Abril del 2018 lo cual disparó los rumores de que se haga el fin de semana de Wrestlemania. También confirmó que reabrirán su Dojo en la zona de California al igual que su oficina en los próximos meses.

Independientes

Lio Rush hizo una declaración en el evento de ayer en CZW llamado Evilution, dijo que en Agosto peleará por última vez en la empresa. Esto provocó los rumores de que Lio Rush ha sido contratado por WWE. En los últimos años destacó que ganó el Top Prospect Tournament pero este año pidió su salida de la empresa, luego empezó a luchar en EVOLVE lo que confirmarían los rumores, ya que esta empresa y WWE son muy cercanas.

SHINE Wrestling ha presentado el cuadro final para coronar a la primera SHINE Nova Champion. Estos son los emparejamientos de primera ronda:

Veda Scott vs Priscilla Kelly
Leah Vaughan vs ACR
Aja Perera vs Stormie Lee
Kiera Hogan vs Shotzi Blackheart
La Rosa Negra vs Jordynne Grace
Aria Blake vs. Dynamite DiDi
Candy Cartwright vs Robyn Reid
Ivelisse vs Holidead

El torneo será de 2 noches, pero debido a que en un principio coincidía con las fechas de las grabaciones del Mae Youn Classic, estas fueron reprogramadas para el 14 y 16 de julio

 

Con esto terminamos la revisión de esta semana en el mundo del wrestling.

 

Fuentes: OTTR Wrestling, Cagematch, SoloWrestling, Planeta Wrestling.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!