Resultados Eventos PPV WWE WWE

Resultados & Comentarios WWE Capitol Punishment 2011

WWE Capitol Punishment 2011

En esta ocasión nuevamente participará en esta sección en calidad de  invitado “Mr.George” quien envió sus comentarios de cada lucha a nuestro mail: over_the_top_rope@hotmail.com


1. US Championship
Dolph Ziggler derrotó a Kofi Kingston, coronándose nuevo US Champion.

SUR: El ppv abre con esta lucha por el US title, y no me gustó. Dolph me parece un luchador bastante bueno para el común de WWE; siempre espero buenas luchas de este señor excepto cuando enfrenta a los que nunca DEBEN perder. En este caso, fue algo así, aunque de hecho ganó y se convirtió en el nuevo campeón de muy curiosa forma… mmm no me hago entender: el problema es su rival, Kofi, un luchador que pretende parecer bueno solo por su notable capacidad de salto… estilo que no me agrada no me parece contundente ni interesante de ver. Pero bueh, el ritmo de la lucha me pareció plano, de principio a fin, y eso porque en ningún momento hubo matices más allá de carreras, muchos saltos y algun trabajo a ras de lona (casi irrelevante). Espero que a Ziggler le pongan un rival más de su estilo la próxima vez. A kofi… mejor no sigo 😀
No_Existe: La verdad me pasa algo parecido que “Sur”,  me cuesta meterme en las luchas de Kofi que es un tipo que no cuenta nada y es puro salto. En esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, no por ello voy a catalogar la lucha de mala, pues sin ser la gran cosa, me entretuvo, se vio  una que otra secuencia interesante, aunque lamentablemente el final con esa Sleeper Hold en “slowmotion” me resultó anticlimático.
HellRideR: Creo que como dijo No_Existe, la lucha fue entretenida, comparto que Kofi mas alla de saltar, no hace mas, pero por suerte al frente tenia a Ziggler, lo que ayudó a que la lucha fuera entretenida, ya que Ziggler trabaja muy bien dentro del ring (en el mic le faltara, pero para eso tiene a Doña Vaquita Vikita). El final salio medio botcheado, ya que al parecer Dolph aplicaria el Zig Zag (o eso creyo Kofi) y supo dejarlo en una Sleeper Hold, de forma creible, que solo weones fijones como nosotros, notamos el error. Buen opener para el PPV, ya que prendió al publico.
Mr. George: Buen match! como siempre estos dos se coordinan y lo hacen de lujo. Ziggler era evidente que saldria campeon ya que se ha lucido ultimamente ante kofi en RAW y mas encima la intervensión de Vickie era lógico. Buen uso de finisher y la dormilona controversial hizo que el rubio saliera como campeon EEUU

2.Alex Riley derrotó a  The Miz
SUR: Me pareció interesante descubrir a un Miz creible como Heel frente a un rival -genérico- que pareció bastante inferior, si bién el feudo le daba garantías a este. Lo que no me parece es como terminó, de la forma en que terminó, ni el ganador, porque da a entender que esto seguirá. Sólo decir que un luchador que mostró lo que mostró Riley no puede seguir apareciendo en PPVS y llevándose victorias… ni siquiera debería tener feudo!! Increible.
HellRideR: Lucha parejita, no fue aburrida, pero tampoco entretenida, no fue mala, pero tampoco buena, por eso parejita. Riley no lució bien, y le dieron una victoria a lo Superman como le gusta a WWE y las minas y pendejos que ven ahora WWE. Por eso creo que Riley en un futuro sera el nuevo super heroe de WWE. La lucha por lo menos mantuvo prendido al publico y es lo que mas rescato.
No_Existe: Me pareció buena la historia, pero no la lucha. O sea, la estructura estuvo bien, Miz no lució mal como  el heel dominante que había sido el “mentor” de Riley  y fue coherente en su ofensiva castigando todo el rato la cabeza de Riley (incluso usando el Scorpion Death Drop de Sting como curiosidad) pero eso no sirve  mucho si después Riley no vende nada y actúa como si no hubiese recibido ningún golpe. Aparte, salvo una patada aplicada desde fuera del ring, Riley no mostró una ofensiva muy llamativa y considero un error haberle quitado el TKO que usaba de finisher (en NXT por lo menos) por esa variante de Edgecution. En fin, no me quejo por el ataque a Michael Cole, pues generó más reacción que toda la lucha  y el resultado me fue bastante sorpresivo, así que gana puntos por eso. En pocas palabras, una lucha para potenciar a Riley pero donde lució mucho mejor The Miz.
Mr. George: Me gustó 😀 buena vitrina para Riley donde se mostró al principio Rookie pero luego agarró una confianza increible. Un spinerbuster, una patada voladora desde fuera de la lona hacia las 1º cuerda y la Edgecution o DDT destrozacaras ( de Edge xD) hizo que Riley liderara en el combate. The miz, ex campeon de la WWE, ganador del MITB y campeon em parejas mas de un año y se portó como un simple novato, cosas que pasan XD

3. Alberto del Río derrotó a Big Show
SUR: No me gustó lo que ví, ni darme cuenta que ya era la tercera lucha con un final absurdo (no sería la última). La intervención de Henry destruyó lo que pudo ser una interesante ocasión para ver como ADR enfrentaría al Big Show a nivel ppv, que era lo único que uno podía esperar de un encuentro así.
No_Existe: No se puede decir mucho de esta lucha porque como tal no hubo casi nada, más que ver al Big Show en el suelo por casi 10 minutos. Con un mal comienzo, donde el árbitro comienza a contarle al Big Show por estar fuera del ring, antes que el match empezara oficialmente y con un final que encontré tonto, pues si ya metieron a Henry para atacar a Show y toda la lucha se basó en las submissions que Del Río aplicó, lo adecuado hubiese sido que Show se rindiera con una de estas llaves, y así por último queda la imagen de Alberto haciendo rendir al gigante.
HellRideR: Al contrario de mis compañeros, creo que fue buena la intervencion de Henry, mas que nada para asi sacar de este feudo de mierda a Del Rio, y asi luchen las dos moles tranquilas. Lo que no me gustó fue el final, ya que para darle credibilidad a Del Rio, debio ganar por submission, y no porque Show no podia seguir. Lo bueno es que fue creible el ataque de Del Rio, ya que se notaba imposible aplicar su llave al brazo, asi que lo hizo a la pierna. Todo esto hubiera estado bien, pero para un Raw no mas, no para un PPV.
Mr. George: Mala pelea, fome, Henry na’ que ver metio ahí, Big Show dio pena, no comento más
4.Intercontinental Championship:
Ezekiel Jackson derrotó a Wade Barrett coronandose nuevo Intercontinental Champion

SUR: Dos inventos de WWE que al juntarlos dentro de un ring hacen que uno se distraiga con cualquier cosa que esté pasando fuera de la pantalla. Malo, y repetido, aunque algunos prendieron el el público (curioso). Y oye, Jackson nuevo campeón Intercontinental ¿que tal?
No_Existe: Creo que he sido el único, pero esta lucha me entretuvo. Esperando ver un bodrio, se me pasaron rápido los casi 7 minutos que duró, donde al ser dos tipos “pesados” perfectamente podría haberse usado el típico recurso de tener a uno dominando todo el match (como Morgan/Steiner en Slammiversary)   sin embargo se vio una lucha pareja, en donde  Barrett contrarestaba la “super fuerza” de Ezekiel con fuerza también. Sobre Los 4 Bodyslams que aplicó Ezekiel , aunque comparto la opinión que Tech dijo hace unos días sobre que se ven muy ochenteros, fueron coherentes, ya que con ellos  le castigó la espalda a Barrett  para luego finiquitarlo con la Torture Rack.
Como curiosidad, los gritos de “we want Ryder” y que extraño que en una lucha donde se enfrentan un británico y un tipo de Guyana, el público comience a gritar “USA”
HellRideR: Lucha de mierda, para un feudo de mierda, que espero que por fin termine. Los gritos de “USA” eran por la promo de Barret al entrar (que entrada mas fome por lo demas), aunque eran estupidos, ya que no habia ningun luchador gringo en el ring.  Sobre Ezekiel campeón, que sea de transicion y lo tenga alguien que sea bueno en el ring y con el mic, a Rhodes no le caeria nada de mal, XD. Lo malo de esta lucha tambien, fue que apago al publico, ya que este feudo no prendia a nadie, ademas esa promo final de Jackson que tiene menos carisma que una puerta, lo hizo peor.
Mr. George: El moreno le quita el IC Championship al ganador de la NXT season 1 Wade Barrett, donde el gran Ezequiel hizo rendir al ingles y como dicen la 3º es la vencida  y Ezequiel se fue con el oro despues de una promo dominadora ante Jerry Lawler.
 5.CM Punk derrotó a Rey Mysterio
SUR: Buena lucha. Punk y Mysterio ya se acostumbraron a dar buenas luchas, y esta también lo fué, aunque en algunos momentos me recordó mucho a luchas entre Jericho y Mysterio. Además, esta fué quizá la única lucha sin un final de mierda en todo el ppv a pesar que el GTS (finisher que usó Punk para acabar con Rey) es un move que no genera mucha sorpresa. Como sea.
No_Existe: Ambos tienen mucha química , lo han demostrado en muchas ocasiones por todas las veces que se han enfrentado así que se esperaba un buen encuentro entre ellos y así fue. Independiente de lo repetido, la nula historia y lo predecible del resultado,  lo que me gusta de los combates entre Punk y Mysterio es que saben sacarse lo mejor de cada uno, logrando que al final ambos luzcan como grandes luchadores (Mysterio por ej, saca a relucir su lado más técnico) y salgan bien parados, independiente de quien gane. La lucha duró 15 minutos aprox , no perdió ritmo en ningún momento y destaco los momentos finales, ya que como dice SUR, el GTS no es un move que genere mucha sorpresa, pero si lo generó esta vez por la forma en que se desarrolló el final. Con esta victoria, Punk acaba son su racha de derrotas en PPVs que arrastraba desde el 2010 y me gusta que utilicen a Mysterio en los PPVS para hacer lucir bien a los futuros contendientes al título mundial. Pasó con R Truth y ahora con Punk que se enfrentará a Cena en Money in The Bank.
HellRideR: Sin lugar a dudas la lucha de la noche, los dos lucieron muy bien y nos contaron bien una historia dentro del ring, ya que era nula la historia detras. Bueno movimientos, finales falsos, y un buen final, ya que como destacan mis compañeros, hicieron que fuera sorpresivo el GTS. Mi Golden Slater va aca,XD
Mr. George: Combate que se hizo largo pero dicen que fue bueno… yo no lo encontre así aunque el topetazo  de Rey y las dos eludidas del GTS estuvieron bn contundentes y CM Punk al ganar en buena lid como dijo al principio demuestra que puede hacerle peso al campeon de la WWE en su respectiva marca.
6.World Heavyweight Championship:
Randy Orton derrotó a Christian reteniendo su cinturón
SUR: WWE, en su afán por hacer de Randy una figura de renombre (cosa que hubiese logrado de todas formas sin la necesidad de forzarlo) nos presenta al “Apex predator” capaz de resistir todo lo que Christian puede ofrecer, dejándo a su rival como una víctima más del -a estas alturas- todopoderoso RKO. Malo aquello, porque la lucha fue bastante desigual; los momentos en que Randy dominó nunca fueron decisivos, en cambio los de Christian si. Eso significa, otro potencial rival para Orton tirado a la basura a menos que ahora los pongan en un escenario favorable para Christian, como puede ser una Ladder match, por ej, a ver qué sale de eso (la última, Christian vs ADR, fue notable).
No_Existe: Buena lucha, aunque creo que es la más baja entre todos sus encuentros, pero hay que decir que  habían dejado la vara muy alta en Over The Limit. En dicho PPV se había mostrado a Christian como el face frustrado que hacía todo lo humanamente posible para ganar limpiamente, sin conseguirlo, y ahora que venía como heel pensé que podría utilizar algún tipo de trampa o artimaña a su favor para aumentar sus posibilidades, pero nada, luchó igual que como face y la estructura del match fue similar al del del PPV anterior, aunque con un mayor dominio de Orton y paradójicamente, al que le terminaron haciendo trampa fue a Christian que perdió teniendo la bota bajo la cuerda (supongo que para que el feudo siga)
Destaco finalmente que Orton haya vuelto a usar el “Wheelbarrow suplex ” que usaba en sus tiempos de Legend Killer y que había dejado fuera de su repertorio.
HellRideR: La verdad la lucha no me gusto, no porque fuera mala, sino porque usaron el mismo guión que la lucha anterior, y Christian nunca lució como Heel durante la lucha. Como TODAS las luchas de Orton, super predecibles, con los ya aburridisimos RKO, que esta vez no fue sacado de la nada, porque Orton alcanzaba hasta tomarse un cafe antes de aplicar el RKO a Christian. El final “controversial”, logico para seguir el feudo, que la verdad no sé hasta cuando lo piensan estirar,¿ será hasta MITB, para que retenga Orton y el que gane el maletin sea el nuevo retador? habrá que irlo viendo.
Mr. George: Combate con las tipicas coreografias de Randy donde innovó una neackbreaker elevada, Christian como siempre buenas reversas, técnicas por montones y la lanza de su amigo Edge, el clásico RKO de descuido. Luego de la lucha le dio una probada de su propio veneno dandole en la cabeza con el cinturon y celebrando la vivora en CP. no me gusto el final :/ controversial y se alargará el feudo.
7.Evan Bourne derrotó a  Jack Swagger:
SUR:  Lucha decente con otro final digamos “curioso”. No hay mucho más que decir: A Swagger no le sirve de nada mostrarse como un tipo grande, ágil y fuerte -que de hecho es- si es derrotado por Bourne y de manera poco creible, porque a estas alturas nada de lo que haga trascenderá (ya casi olvidaba que fue WHC). Sobre Bourne, ya sabemos que el tipo da buenas patadas…
No_Existe: Lucha aburrida. Un mero relleno que no estaba en la cartelera. Se resume en que Swagger dominó la mayoría del combate, no ataca en nada su pierna pero busca el Ankle Lock para rendir a Bourne, sin embargo éste lo sorprende y se lleva la victoria con un Roll Up. Lucha para un show televisado simplemente, y si alguien creía  que esta victoria significaba el famoso “push a Evan Bourne” que se viene anunciando desde el 2009  le recomiendo ver el RAW siguiente.
HellRideR: Esto no era un Raw Rebound? eso no mas puedo comentar.
Mr. George: Lucha que no fue pactada formalmente aunque  predecible de ver al seguir dos RAW esta semana, buena lucha me gustó el resultado Bourne ganó y aunque falló el Air Bourne y se venia el Ankle lock, Bourne gana con una cubierta que deja a Swagger con ganas de venganza
Buena pelea 😀
8. WWE Championship
John Cena derrotó a R-truth reteniendo su campeonato
SUR: ¿Todavía esperan algo bueno de Cena? Sin palabras. R-truth hizo lo suyo pero fue evidente su destino.
No_Existe: Es cierto que las posibilidades de R-Truth eran nulas y su personaje no podía ser más ridículo, 
pero la lucha no estuvo tan mal como algunos la catalogan. Si bien es cierto que su primera mitad fue plana, la típica lucha de Cena dominado eternamente por su rival y donde al público le daba lo mismo quien fuera el oponente de Cena (podría haber sido Heath Slater o un saco de papas, y hubiese sido igual , ya que sólo se escuchaban los cantos “let’s go Cena, Cena sucks”), pero agarró vuelo cuando R Truth comenzó a conectar sus finishers o ex finishers (?) y hubo una secuencia bastante interesante, cuando Truth se lanza con un Crossbody y Cena desde el suelo lo agarra para realizarle el AA pero Truth lo revierte aplicando su finisher actual, el “Shut Up!” El problema fue que cuando la lucha estaba en su mejor momento, viene la secuencia ridícula del final y hace que uno sienta que toda la lucha fue una mera pérdida de tiempo.
HellRideR: Si en un mismo ring, estan luchando solamente Cena y Negro Garka, no se puede agregar nada mas, eso lo dice todo. Simplemente cumplio mis expectativas, una mierda. Y Cena es Jebus resucitado,XD.
Mr. George: Pelea donde Superman gana gracias a un niño XDD que le tira el refresco al negro Garka.
Cena con su ajustadora de actitud y sus movidas clasicas ( como Randy xD) vencen a un R-truth que al aplicar dos de sus finisher ( Truth Axe y Whats Up) no gana porque cena magicamente se recupera y come la semilla del hermitaño y no sigo más o el niño que se entrometio me tira la bebida en la cabeza XD Mala lucha
Conclusión:
SUR: Aburrido y casi sin chiste de no ser por ciertos matices que Punk, Mysterio y en menor grado Christian y el negro garka le pusieron al cuento. Como siempre, imperó la irracionalidad, desorden e improvisación típicas que se arrastran desde hace muchos ppv y que no justifican los 7 mil pesos que algunos ilusos pagaron por directivi.
No_Existe: No fue un PPV tan malo como lo esperaba. Lo catalogaría de regular. Con dos luchas que merecen ser catalogadas de buenas,( Punk vs Mysterio y Orton vs Christian en segundo lugar, pero creo pasarán pronto al olvido)y otras que a mi juicio fueron entretenidas de ver (el opener, la lucha por el IC y en menor medida la de Cena) Lo criticable fue lo tremendamente predecible y obvio de los resultados, lo cual llevaría que no me comprara ningún nearfall en las luchas y solamente la victoria de Riley resultaría sorpresiva Punto aparte para hablar de los segmentos “cómicos” con el Obama falso que muchas veces me hicieron dudar de seguir viendo el evento pero lamentablemente me tocaba comentar aquí asi que no tenía opción. De 1 a 10 le pondría un 4.5
HellRideR: PPV de transición, que nos dio 2 buenas luchas, como el opener y la de Punk, dos luchas de mierda como la de BArret y la de Cena y las otras del monton.
Mr. George: El PPV pasable para su debut, bonita escenografia, las primeras peleas pasables y la intervención de “Obama” fue para darse un tiro pero fue entrete er a Booker T sudar un rato xD Nota 5
Golden Slater (Mejor Lucha)

SUR: Punk vs Mysterio
Hellrider: Punk vs Mysterio
No_Existe: Punk vs Mysterio
Mr. George: Alex Riley vs the Miz
Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!