Resultados y Comentarios NXT Takeover: War Games

NXT Takeover: War Games es una realidad, un nombre que siempre se asociaba a la WCW aterriza en WWE, específicamente en NXT. Lo acompaña una cartelera más que interesante, donde conoceremos a la nueva campeona femenina de la empresa después de que Asuka lo dejó vacante, Andrade Cien Almas sigeu con su push y se enfrenta a Drew McIntyre cpon el campeonato NXT en juego, además el Main Event es la lucha que le da nombre al show, con los grupos de The Undisputed ERA, Sanity y los Authors of Pain (con Roderick Strong) buscaran hacer historia en el primer War Games de WWE.

Singles Match
Lars Sullivan vs. Kassius Ohno

Pelea más corta de lo normal, donde a pesar de que Ohno logra conectar algunos de sus ataques como sus clásicos golpes de codo o la Bicycle Kick, Sullivan sólo tuvo que aplicar el Freak Accident para lograr el triunfo. Ohno está haciendo el mismo trabajo que hacía algunos meses le tocaba a Andrade Cien Almas, luchar en los eventos para pushear a otros y en este caso Sullivan fue el elegido, no había misterio que él iba a ser el ganador, pero habría sido bueno verlo por más minutos.
Ganador: Lars Sullivan
Puntuación: 2/5

 

Singles Match
The Velveteen Dream vs. Aleister Black

Buena lucha que comenzó con harto llaveo pero poco a poco fueron sacando sus mejores ataques, un DDT bastante espectacular de The Velveteen Dream o las patadas asesinas de Black, todo terminó cuando The Velveteen Dream falla miserablemente el Purple Rainmaker y queda enredado en las cuerdas para que Black lo mate con su Black Mass. Como lucha fue bastante buena como mencionaba antes y poco a poco se fueron ganando al público, que es lo que debe hacer una lucha en sí, Black sigue escalando posiciones y es raro que no este en la órbita titular, quizás ahora sea más tomado en cuenta.
Ganador: Aleister Black
Puntuación: 3.25/5

 

WWE NXT Women’s Title Fatal Four Way Match
Ember Moon vs. Kairi Sane vs. Nikki Cross vs. Peyton Royce

Lucha bastante buena que aprovechando la estipulación se centró en mostrar casi siempre a mas de 2 luchadoras, aparte de momentos impactantes como un brutal powerbomb de Ember moon a Nikki Cross en ringside, hasrtos vuelos, un Superplex con Peyton Royce como base a 2 luchadores, un Diving Elbow de Kairi que siempre se verá espectacular, hasta que al final mientars Peyton levantaba el cuerpo muerto de Nikki Cross que había recibido varios ataques Ember Moon les aplica a ambas el Eclipse y logra el triunfo para ser la nueva campeona de NXT. El detalle de que Asuka le entregase el campeonato a la ganadora le dio más importancia. Aunqie prefería que Nikki Cross fuera la ganadora, Ember Moon era en teoría la 2da en importancia tras Asuka, por lo que entiende que el den el título. Hubo algunos botches pero no fue algo determinante en la calidad de la pelea.
Ganadora: Ember Moon
Puntuación: 3.5/5

 

WWE NXT Title Match
Drew McIntyre (c) vs. Andrade Cien Almas (w/Zelina Vega)

Muy buena lucha donde ambos sacaron lo mejor de su arsenal, McIntyre aplicando su Claymore y Air Raid Crash mientras que Andrade siempre contó con la ayuda de Zelina en ringside y sacó su Hammerlock DDT (o el Idolo DDT) incluso vimos un espectacular Moonsault a ringside, McIntyre falló varios movimientos que lo lastimaron incluyendo una Claymore al final que aprovechó Andrade para matar a McIntyre con un Hangman DDT y logró el triunfo. Un buen trabajo a nivel de personaje que empezó varios meses atras y la ayuda de Zelina Vega en su historia lograron este resultado. Una buena lucha a nivel general con muy buenos nearfalls y que mantuvo a todos expectantes.
Ganador: Andrade Cien Almas
Puntuación: 3.75/5

 

Triple Threat War Games Match
Roderick Strong & The Authors Of Pain (Akam & Rezar) (w/Paul Ellering) vs. SAnitY (Alexander Wolfe, Eric Young & Killian Dain) vs. The Undisputed ERA (Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O’Reilly)

Basicamente, entraba uno de cada equipo siendo los primeros Adam Cole, Roderick Strong y Eric Young, los compañeros esperaban en jaulas y entraba después de 5 minutos un equipo y los otros en intervalos de 3 minutos. Al principio se veía técnica la lucha pero los componentes en el ring, pero cuando entraron O’Reilly y Fish omenzó a mejorar con los heels dominando, vemos un botch del porte de una casa al iluminar al siguiente equipo, fueon los AOP quienes le pusieron fuerza y brutalidad a la lucha, lanzaron a todos a traves de los rings, incluso a su compañero Strong para que cayese sobre los demás, al final entran Wolfe y Dain poniendo la nota hardcore, Wolfe entró con un garrote y subieron basireros, sillas y mesas. La lucha fue un caos con todos haciendose mierda, destacando un Doble Powerbomb con los AOP como base, cada uno se llevó a 3, dejando al final a Adam Cole entre los rings, Wolfe muriendo tras un German Suplex a uno de los AOP, y Cole escapando por la parte alta de la celda y Strong atrapandolo en una esquina y haciendole un brutal Suplex desde la altura y cayendo sobre el resto de los luchadores, el final con Cole rematando a Eric Young con su rodillazo “justo” cuando este tenía una silla en la cara terminó, no de la mejor manera, esta lucha pero que cumplió largamente con lo que prometía.
Ganadores: The Undisputed ERA
Puntuación: 4.5/5

Opinión Final
NXT vuelve a traer un evento compacto y sólido, cada lucha (salvo la primera) fue bien construida y cumplió las expectativas, con Kassius Ohno siendo destruido por Lars Sullivan, Aleister Black pasando por encima de The Velveteen Dream, Ember Moon logrando un esperado triunfo y siendo finalmente campeona, Andrade Cien Almas logrando el campeonato derrotando a McIntyre y mostrando el fruto de su trabajo al líder original de Los Ingobernables (tenía que decirlo), y el Main Event que cumplió con creces lo que se esperaba de él, lleno de spots y los luchadores dandolo todo en pos del espectáculo. Poco más que decir, el universo NXT tiene 2 nuevos campeones y The Undisputed ERA sobrepaso a los 2 mejores grupos que tiene el roster, habrá que ver lo que se viene en las próximas grabaciones pero por lo menos este evento ya se lo está dejando dificil a Survivor Series y eso parece ser una costumbre en NXT.

 

War Games Match

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: