Comentarios Indies Nuevo Puroresu Reportes Indies Resultados & Comentarios

Resultados y Comentarios NJPW G1 Climax 2017 – Día 1 (17-07-2017)

El G1 Climax 27 por fin ha llegado, y durante las siguientes fechas se construirá un rival de peso para desafiar al campeón IWGP Heavyweight que actualmente es Kazuchika Okada. En esta ocasión se disputarán las peleas del Bloque A siendo el Main Event el “redebut” de Kota Ibushi desafiando al ex-Campeón Intrcontinental y líder de los Ingobernables de Japón: Tetsuya Naito.

Tras la intro de rigor, junto a las presentaciones habituales de la cartelera, vamos a la primera pelea:

Six Man Tag Team Match
David Finlay, Juice Robinson & Michael Elgin vs. TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) & Jushin Thunder Liger:

Buen opener donde cada uno de losluchadores tuvo su tiempo, destacando a Michael Elgin cuando aplica su Vertical Suplex a Jushin Thunder Liger o cuando entra Kojima a repartir chops sobre Finlay. Después de la habitual batalla de lariats donde quedó en pie al final Tenzan, la pelea se va a ringside quedando en el ring Kojima y Finlay recibiendo este último el Lariato de Kojima para lograr la victoria.
Ganadores: TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) & Jushin Thunder Liger
Puntuación: 2.5/5

 

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Chase Owens, Kenny Omega & Tama Tonga) vs. Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki & Taichi):

Otra pelea entretenida porque son dos equipos heel. Al principio Tama Tonga y Chase Owens lo único que querían era golpear a los de Suzuki Gun pero Omega los detiene para ofrecerle la mano a Minoru Suzuki que responde con una patada y la pelea se va de inmediato entre el público llegando al límite del lugar donde Minoru y Omega se dan con todo, pero es el líder de Suzuki Gun quien saca la mejor parte al atacar en las sillas a Omega, luego este vuelve apenas al ring donde estaban atacando a Tama Tonga, la pelea continua y explota cuando chocan de nuevo Minoru y Omega pero en el ring, este último conecta el V-Trigger buscando el One Winged Angel pero Minoru se escapa e intenta el Gotch-Style Piledriver pero Omega se escapa con una catapulta, entra Chase Owens y golpean varias veces a Minoru en la esquina, la pelea se desordena, queda Chase en el ring con Minoru, busca el Package Piledriver pero este lo evita, rebota contra las cuerdas pero Minoru lo recibe con la Sleeper seguido del Gotch-Style Piledriver para la victoria.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki & Taichi)
Puntuación: 2.75/5

Tras la pelea Omega encara a Minoru, este lo invita a pelear pero el campeón IWGP USA prefiere irse por la rampa, Minoru lo persigue y ambos se dan de golpes hasta backstage, mientras Taichi y El Desperado caminan tranquilamente.

 

Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (BUSHI & SANADA) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL & Hiromu Takahashi):

Otra pelea interesante, ya que se enfrentaban miembros del mismo grupo. Sanada en vez de llegar con su máscara de Calavera habitual, estrenó una con unos cuernos gigantes. Al principio SANADA le ofrece la mano a EVIl, pero este desconfía un poco pero finalmente se la da, pero era una trampa de SANADA que ataca a EVIL, la pelea es u caos, con ambas parejas haciendo sus combinaciones propias y trucos habituales, vimos a BUSHI ahorcando a Hiromu con su polera o a SANADA haciendo un ovillo a su rival para luego patearlo, al final, EVIL atrapa a BUSHI con una variante de Chicken Wing para lograr el triunfo.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (EVIL & Hiromu Takahashi)
Puntuación: 2.75/5

Tras la pelea, los cuatro Ingobernables chocan sus puños mostrando su unidad.

 

Tag Team Match
CHAOS (Gedo & Kazuchika Okada) vs. CHAOS (Jado & Toru Yano):

Lucha de miembros de CHAOS, antes de comenzar la lucha Yano iba a hacer su spot de lanzarle la botella de agua a su rival, pero como era Okada prefirió aguantarse. Yano y Okada comienzan la pelea, Yano se burla en las cuerdas del campeón pero a este no le importa y lo patea, Yano trata de sorprender haciendo el Rainmaker pero Okada lo esquiva y el contrataca con el verdadero Rainmaker pero Yano se salva por un pelo, ahora chocan Gedo y Jado, el primero le ofrece la mano pero solo es para que caiga con un piquete a los ojos, es apalizado hasta que da el tag a Yano que de inmediato va a sacar la protección del esquinero, Okada no cae en la trampa y evita chocar en la esauina, Yano manda contra la esquina a Gedo, Okada va al salve y choca contra Gedo, Low blow para ambos y Yano se lleva en un Roll Up a Gedo para la victoria.
Ganadores: CHAOS (Jado & Toru Yano)
Puntuación: 2.5/5

 

G1 Climax 2017 Block A Match
YOSHI-HASHI vs. Yuji Nagata:

Muy buena pelea para comenzar el torneo. Al principio trataron de llevar la pelea a ras de lona pero YOSHI-HASHI sacó la peor parte, luego Nagata sigue con la delantera a punta de patadas y la lucha llega al ringside, YOSHI-HASHI se recupera y al volver al ring se burla de Nagata pegandole unas cachetadas, el Blue Justice se enfada y mata a patadas a YOSHI-HASHI, luego ambos intentan su llave de rendición, YOSHI-HASHI su Butterfly Lock y Nagata su Armbar, ambas llaves se rompen al llegar a las cuerdas, Swanton Bomb de YOSHI-HASHI que queda en cuenta de 2, Nagata intenta el Back Body Drop pero YOSHI-HASHI se escapa, Back Stabber seguido del Karma y YOSHI-HASHI logra el triunfo.
Ganador: YOSHI-HASHI
Puntuación: 3.25/5

 

G1 Climax 2017 Block A Match
Bad Luck Fale vs. Togi Makabe:

Esta lucha comenzó en el evento de presentación del torneo, donde ambos se enfrascaron en una discusión que por poco no llega a los golpes. De inmediato se van a los golpes donde llegan a ringside, Makabe trata de azotar a Fale pero es este quien lo manda contra las rejas, luego la pelea se va a ringside donde Makabe saca la peor parte ya que Fale lo ahorca con su propia cadena y lo manda entre el público. Al volver vemos lo típico de Makabe, muchos lariats pero Fale lo mantiene a raya, al final, Makabe conecta un Air Knee y se lanza con el King Kong Knee Drop, pero Fale está demasiado lejos y logra recuperarse para tomarlo del cuello y hacerle el Grenade para ganar la pelea.
Ganador: Bad Luck Fale
Puntuación: 2.5/5

 

G1 Climax 2017 Block A Match
Hirooki Goto vs. Tomohiro Ishii:

Una nueva pelea entre miembros de CHAOS, esta vez Goto fue directo al terreno de Ishii dandose golpes directos una y otra vez, vemos en un momento un Vertical Suplex desde la esquina de Ishii pero no es suficiente para la cuenta. Goto e Ishii inician una guerra de golpes donde el Stone Pitbull indicaba que podía caer en cualquier momento por la fuerza de Goto pero aguantaba con su espíritu. Al final, después de muchos golpes y lariats, Goto conecta su patada al pecho seguido de un Inverted GTR y el GTR para la victoria.
Ganador: Hirooki Goto
Puntuación: 2.75/5

 

G1 Climax 2017 Block A Match
Hiroshi Tanahashi vs. Zack Sabre Jr.:

Muy buena pelea donde se demostró que el británico era uno de los oponentes más peligrosos para Tanahashi en este momento, ya que ZSJ se centró en el brazo lastimado del campeón Intercontinental. En un momento ZSJ casi completa el Octopus Hold pero Tanahashi se lo saca a punta de fuerza y hace el Dragon Screw, ZSJ intenta de varias maneras atacar el brazo de Tana pero este contrataca con sus movidas clásicas como el mencionado Dragon Screw o el Sling Blade, al final, Tanahashi se lanza con un High Fly Flow mientras ZSJ estaba de pie, El Desperado que estaba en ringside se sube al apron y Tanahashi lo golpea, se lanza con un segundo High Fly Flow pero ZSJ lo atrapa en una llave al brazo que incluso afecta la pierna de Tanahashi, le rompe la protección del brazo y lo golpea con el codo hasta que Tanahashi se rinde.
Ganador: Zack Sabre Jr.
Puntuación: 3.75/5

Tras a lucha, Zack Sabre Jr. toma el Campeonato Intercontinental y se lo muestra a Tanahashi dejando en claro que quiere una oportunidad titular en el futuro.

 

 

G1 Climax 2017 Block A Match
Kota Ibushi vs. Tetsuya Naito:

Esta es la vuelta “oficial” de Kota a New Japan, ya que antes solo peleaba bajo la máscara de Tiger Mask W. Desde un principio Kota trata de igualarse a Naito, ya sea en las burlas donde trataba de seguirle el ritmo, como adivinando sus clásicas movidas como la del esquinero donde barre al oponente, esta vez Kota lo mata con un golpe. La pelea poco a poco va ganando en intensidad y sacan sus mejores golpes, Kota hace su Triangle Moonsault incluso un Piledriver desde la segunda cuerda, mientras que Naito responde con el Springboard Tornado DDT y una espectacular Reversed Huracanrana. Al final, Kota comienza a golepar desesperadamente a Naito para que caiga pero este lo sorprende con el Destino, pero la cuenta queda en 2, Naito no lo cree y hace un 2do destino y logra la victoria.
Ganador: Tetsuya Naito.
Puntuación: 4.5/5

 

Tras la lucha, llega el resto de los Ingobernables de Japon y Naito le dedida unas palabras al público.

Opinión Final:
Este primer día fue bastante interesante en lo que respecta a las luchas del torneo, ya que al igual que en las preliminares, hubo peleas con miembros del mismo stable. Las luchas de Zack Sabre Jr. contra Tanahashi y la de Naito contra Kota fueron con diferencia las mejores del día sin desmerecer las otras, pero la labor del británico fue muy buena y Kota, a pesar de haber perdido su lucha contra Naito, demostró que puede hacerle frente a cualquiera en el torneo ya que vendió muy cara su derrota. En las peleas preliminares llama la atención lo que podría salir de la lucha entre Yano y Okada. El G1 Climax comenzó bastante bien, con la sorpresa de la victoria de Zack Sabre Jr. sobre Tanahashi recordando en cierta manera lo sucedido el año anterior con SANADA y pactando de manera involuntaria una futura lucha por el campeonato Intercontinental en juego, Bad Luck Fale pasando por encima de Togi Makabe, Goto sorprendiendo a Ishii, YSHI-HASHI dejando en claro que está en un buen momento al derrotar a Yuji Nagata y a Naito confirmando su favoritismo al derrotar a Kota Ibushi en una gran pelea. Ahora, falta ver como comienza el Bloque B, pero esto recien comienza….

G1 Climax 2017 Block A Match
Kota Ibushi vs. Tetsuya Naito

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!