Nuevo Reportes Indies

Resultados Superplex Awesome Lucha: Austin Aries en Chile

Acá puedes revisar los resultados Superplex Awesome Lucha: Austin Aries en Chile. Evento al que asistieron Hellrider y Pipo, y acá estan sus impresiones del evento.

El día Domingo 6 de Mayo, en la Discotheque Luxor, se realizó el evento de la sub marca de Wrestling Superstar, Superplex: Awesome Lucha. El cual tenía como gran atracción la presentación en Chile de Austin Aries, ex campeón de Impact Wrestling y ex WWE. Quien se enfrentaría a otro ex WWE: Low Ki (Kaval en WWE), ex Campeón X-Division de Impact Wrestling y ex Campeón Junior de NJPW.

Además de las presentaciones internacionales, habrían combates titulares por los Campeonatos en Pareja de la marca. Además de un combate titular por el Título Nacional de Wrestling Superstar.

Resultados Superplex Awesome Lucha: Austin Aries en Chile.

Dark Match: Azrael derrotó a Johan.

HellRideR: Un poco extraño un Dark Match en un evento así. Lucha decente, donde Azrael hizo de face y Johan de heel, ya que este último rechazó darle la mano a Azrael. El publico grito por Sin Cara ante el evidente parecido de Azrael con el luchador de WWE. Algunas buenas movidas aéreas de Azrael y movidas de fuerza de Johan. Azrael se llevá el triunfo con un Moonsault desde la tercera cuerda.

Pipo: Para calentar los motores partimos con un Dark Match que tuvo bien ganado su espacio, ya que sinceramente no estaban para ninguna cartelera. Sobre todo me sorprendió que uno de los luchadores (Azrael) era una plagio descarado a Sin Cara (con sus colores característicos de “su mejor época”, enmascarado y usando unos protectores en los brazos muy parecidos al mexicano). La lucha fue mediocre, se sintió sin ritmo y a pesar que el público quiso participar fue difícil conectar, en especial con movidas que se anunciaban, para luego no finalizarlas.

 

Roma derroto a Afrodita y Tifanny.

HellRideR: Lucha marcada por el rechazo del publico a Roma. El cual se genera ante su pobre performance en el ring, y su participación en el programa Fox Players. Afrodita y Tifanny se llevan el peso de la lucha, destacando a la enmascarada, que mostró tener un buen nivel. La lucha fue bastante meh, la cual se lleva Roma con un paquetito (final que se repetiría mucho lamentablemente). Finalizado el combate, Tiffany le da la mano a Roma, para terminar escupiendola con su liquido verde y aplicando su movida final.

Pipo: Aquí vimos tres distintas mujeres con unas enormes diferencias entre ejecución, talento y carisma. Tifanny era por lejos la más querida por el público, esto se complementó con una buena técnica y una excelente llegada con sus fanáticos. Afrodita me sorprendió, a pesar de sus limitaciones sabía cómo camuflar sus puntos bajos y potenciar su enorme carisma.
No podría llamarla una gran luchadora, pero si una notable entretenedora lo cual encuentro más importante en algo que llamamos deporte espectáculo.
Roma sería el punto negro de la lucha, hizo bien su trabajo como la mala de la película, pero casi todo lo que hizo en el ring no se vio bien. Para remate fue ella quien ganó la lucha en un final sin mucho sentido. El post match tuvo a Tifanny tirando fuego verde a Roma, todo esto bien a destiempo. Se sintió largo e incómodo, como que no sabían cómo salir del momento. Ahí no más.

 

Segmento: Adonis Club atacan a El Bucanero y Frijolito.

HellRideR: El Bucanero y Frijolito salen para lo que supuestamente sería un combate. Salen Adonis Club, una copia bastante burda del Bullet Club, quienes le dicen que no son sus rivales. Pero le ofrecen unirse a su equipo. Los face rechazan la invitación, por lo cual son atacados, y dicen que ellos dicen quien entra y quien no. Analizándolo ahora, un segmento sin ningún sentido, solo para mostrar a Adonis Club como un stable heel.

 

Crovax & Muro Jr vs Rodriguez & Macho w/Olivares

HellRideR: Sin lugar a dudas, el peor combate de la jornada. Unos heel con personajes definidos, Rodriguez y Macho. Ante unos face que no generaban nada. La lucha fue y se sintió demasiado larga, donde nunca se entendió la idea de lo que querían contar. Lo único destacable fue Olivares, que es el manager de Macho, que hizo reír con sus intervenciones y gritos. La lucha fue mala y que se vio empeorada por su larga duración y lo genérico de los face. Que para peor, se terminaron llevando la victoria sin ningún merecimiento.

Pipo: Por lejos lo peor de la noche y sin querer ser ofensivo, una de las peores luchas que he visto en mi vida. En este match falló TODO. Por un lado los Heels fueron los que más reacciones positivas sacaron, mientras que los face no generaron nada. Macho y Olivares son una dupla notable. Es que el segundo hace un gran trabajo como manager, se presta para que la gente le diga cosas.
Mientras que Macho no es el típico gigantón, ya que al notar que la lucha se había ido a la mierda, empezó a hacer “Delete” con el público y a bromear más. Rodriguez me gustó como personaje, en especial porque sabía llevar su gimmick al ring. Supo aprovechar el recinto para hablar harto y así interactuar con la gente.

Los face por otro lado, todo mal. Lo plantearé así, no hay algo que me moleste más que un luchador haciendo señales para que lo aplaudan después de cada ataque. Ese tipo de gente debe entender que el wrestling se trata de las reacciones que tú sacas y que el público no tiene porque reaccionar porque tu lo digas. Es decir, ese es TÚ TRABAJO, el que la gente le den ganas de animarte, si no lo logras no levantes los brazos después de un lazo, que solo quedarás como un pelotudo y harás que el respetable menos te quiera bancar. Esto, sumado a los botchs de cierto personaje en la lucha hicieron que el match fuera eterno. Y sinceramente, por momentos sentí que mataron el show.

 

Lucha para definir al retador por el Título Nacional de Wrestling Superstar: Rex derrotó a Fear.

HellRideR: Creo que debe ser el mejor combate de la jornada. Donde tanto Fear y Rex mostraron un gran nivel, dándole peso a una lucha que determinaba al retador número uno por el Título Nacional. Fear era el favorito del público, destacando por su nivel luchistico y manejo de personaje. Ambos soportaron las movidas finales de sus rivales, marcando buenos nearfalls. El combate se lo lleva Rex con su movida final.

Pipo: Por lejos la mejor lucha de la jornada y curiosamente la única sin un final cuestionable. Fear era el gran favorito para este match, mostró intensidad, gran moveset y supo generar conexión con el público, que lo apoyó en todo el combate. Por otro lado Rex se hizo odiar con ganas, y contestaba a casi todos los insultos que le tiraban (algo notable ya que se aprovecha la cercanía que daba el local). Esto lo complementó con una buena secuencia de movimientos y un gran manejo de la psicología en el ring.
Gracias al cielo que en esta lucha había algo en juego (una oportunidad titular por el campeonato máximo de la empresa) esto hizo la lucha importante y ambos luchadores supieron brindarle esa relevancia.
Notable que Fear anunciara sus finishers (Fobia y Fear Factor), ya que para los menos versados en la lucha libre nacional es una gran manera para guiarte en los momentos del match, además que así te quedas con los movimientos importantes del luchador. Simplemente lo mejor que vimos en Superplex.

 

Fatal 4 Way por los Campeonatos en Pareja de Wrestling Superstar: Adonis Club derrotaron a Supernaturals (C), Coyote & Montoya y Celso & Broek 1. Coronándose nuevos campeones.

HellRideR: Después de un break, vino este combate, que estuvo bastante entretenido. Afortunadamente, el combate se desordena rápidamente, haciendo que hubieran varias movidas en equipo, acción en ringside. Destacando movidas aéreas desde el ring a ringside. El final se da con Celso traicionando a Broek 1 para unirse a los Adonis Club (quien te conoce Roderick Strong). Los campeones aplican su movida en conjunto a Broek 1 y buscan la cuenta de 3, pero Connor de Adonis Club saca al arbitro. Gladiator Angel, de los Supernaturals, persigue a Connor y Celso, Connor aprovecha la distracción de Celso, por lo que entra al ring y cubre a Broek 1, para llevarse la victoria.
Como mencione, el combate fue entretenido, pero se vio opacado por el final. Sobre todo al desperdiciar a Celso, uniéndolo al Adonis Club, sobre todo porque funciona solo, y fue de los luchadores chilenos que más reacciones saca, por su canción de entrada, que fue constantemente coreada por el público.

Pipo: Una buena lucha de gimmicks y personalidades. Cada team tenía cierta mística distinta, desde los heel odiables como el Adonis Club, como la veteranía de Montoya y Coyote, el poder de los campeones Supernaturals y el tremendo carisma de Celcio (MVP del show gracias a su canción meme). Me gustó como jugaron las duplas, en especial cuando se desordenó la cosa y empezaron los spots fuera del ring.
Esta lucha demuestra que los chilenos también se pueden lucir haciendo todo tipo de movimientos, esto gracias a que en el ring había todo tipo de wrestlers. El final, aunque algo extraño, me gustó bastante. Celcio traiciona a su compañero para que Adonis Club haga la cuenta, Supernaturals lo evita y terminan limpiando la casa. Adonis Club arranca, junto a Celcio quienes son perseguidos por la dupla campeona, es ahí cuando Connor aprovecha que persiguen al traidor y hace la cuenta para llevarse los títulos para el Adonis Club.

 

Combate por el Título Nacional de Wrestling Superplex: Sangre Chilena (C) derrotó a Guanchulo.

HellRideR: tras ver la conferencia de prensa, donde estuvieron ambos presente, y este combate, mi pregunta es: ¿Por qué Sangre Chilena sigue siendo el campeón?. Un luchador con poco carisma, y que no destaca mucho en el ring tampoco. Guanchulo demostró una superioridad abismal, tanto en combate como manejo de personaje. Ante la diferencia de tamaños, la pelea se presento como un combate entre chico y grande. Por lo cual Guanchulo domino todo el combate, y todos esperábamos que fuera el nuevo Campeón Nacional.
Pero no fue así, tuvo un par de nearfalls, pero finalmente Sangre Chilena se lleva el triunfo con su Frog Splash, que luce bastante poco. Apenas termino el combate, se apagaron las luces y en el titantron apareció Marty Scrull, quien retó al Campeón Nacional. Ante reacciones tibias del público, que le grito a Sangre Chilena que no lo pasaría bien en su próximo combate titular.

Pipo: Wow, así que esta es la diferencia del producto nacional en frente a alguien que viene de afuera. Sangre Chilena es el típico luchador chileno, su gimmick está en todas partes, menos en su personalidad. Hace movimientos bien ejecutados pero sin ninguna historia detrás de ello. Y a pesar de ser el face, fue por lejos el menos apoyado en esta lucha. Guanchulo demostró sus credenciales en el extranjero. No es un tema de aplicar mejor los movimientos, sino que en compenetrarse con el público, hacer un espectáculo. Y sobre todo, vender la idea de una lucha real.
El llegado de las tierras del sol naciente se mostró experimentado y a pesar que hizo tremenda pega como Heel, era imposible no querer apoyarlo, ya que sabía cómo darle intensidad a la lucha. No necesitó de movidas arriesgadas o locuras voladoras, más bien hizo un llaveo correcto, gritó cada uno de sus ataques (con un tono bien japo para generar cierta molestia en el público) e hizo todo lo posible para levantar a Sangre Chilena como un face querible. El problema es que “Miguelito” (como lo apodó el público) no estuvo a la altura del combate, que además ganó, dejando mal sabor de boca a los asistentes.

 

15 de Julio en el Teatro Novedades: Marty Scrull en Chile.

 

Main Event: Austin Aries derrotó a Low Ki.

HellRideR: El combate que todos habían ido a ver, y que lamentablemente, no estuvo a la altura. Sabíamos que sería un combate de exhibición, y no podíamos esperar un combate 5 estrellas. Pero pecó de contar con una intervención absurda y sin sentido del Adonis Club. Que solo sirvió para que tanto Aries y Low Ki aplicaran sus llaves de rendición.
Antes de eso, el combate iba bien, con ambos incluso luchando entre el público. Realizando algunas buenas secuencias, además de aplicar sus taunt para deleite del publico.
Cuando el combate tomaba vuelo, el arbitro es golpeado accidentalmente por Aries. Low Ki aplica su Warrior’s Way, pero no hay quien haga la cuenta. Mientras el arbitro se recupera, Low Ki vuelve a intentar su Warrior’s Way, y acá ocurre la intervención ya mencionada. Luego de acabar con los intrusos, ambos se dan la mano, y Aries se aprovecha y con un rápido paquetito, se lleva la victoria por cuenta de 3. En un final totalmente anti climático, donde el publico no entendió, ya que el arbitro hizo mal la cuenta. Un final decepcionante, que se vio más afectado por el bookeo que por calidad de los participantes.

Pipo: La lucha que todos fuimos a ver y básicamente que pagó gran parte del evento. Austin Aries y Low Ki nos dieron una clase de wrestling, no solo en ejecución, sino en psicología, conexión con el público y el uso del espacio. A pesar que fueron los únicos que no entendían nada de español, fueron de los pocos que realmente buscaron conectar con la gente que los fue a ver.
Obviamente hay que tener en cuenta que esto es un House Show y que no iban a dar la mejor lucha de sus vidas. Aun así hicieron un digno espectáculo, repasando sus movidas más conocidas, sus taunts y finishers (de eso hablaré un poco después).
Su llaveo que los hizo pasearse por gran parte del recinto, fue por lejos lo mejor de la jornada. Hicieron al público vibrar al subirse a una mesa, recorrer entre las sillas del respetable y pasar en un mar de seguidores que veían con entusiasmo la pelea de estos dos.

Aun así, es imposible salvar el final, que no solo fue anti climático sino que innecesario. El Adonis Club no solo había luchado esta noche, sino que además tuvo una promo al comienzo del evento, por lo cual ya una tercera aparición en la velada fue demasiado. Al final se hizo esto para que ambos gringos hicieran sus finishers de rendición y sería. Este momento fue seguido por una navajita de Aries para llevarse la victoria, lo cual tampoco nos gustó mucho al público, ya que el match parecía acercarse a su climax.
Quedamos con ganas de sucesión de movimientos de firma para que el reciento se fuera abajo y nos fuéramos todos contentos. En vez de eso se optó por un final donde “todos quedaran bien”.
En consecuencia a eso, Low Ki termina atacando a Aries, que se termina rindiendo con el finisher del Agente 47, todo esto ya finalizada la lucha. Esto provocó que Aries no pudiera celebrar después de la lucha, ni levantar sus títulos que trajo con él. En conclusión pésimo final para un match que lo tenía todo para brillar.

Comentario Final.

HellRideR: fue un evento en el cual se noto mucho la diferencia de la calidad entre luchadores. Entre los internacionales, los que han tenido roce internacional y los luchadores que no han salido de Chile. Aparte de eso, el bookeo de los combates fue bastante malo, con un Campeón Nacional que no sé porque es el campeón. Haciendo ganar a luchadores con los niveles más bajos y mucho final por paquetito.
La gente se fue con gusto a poco, y pone un gran reto a la compañía para atraer al público a su próximo evento. Ya que el nivel de este show, no fue de los mejores, y no sé si Marty Scrull sea un nombre de suficiente peso para llenar un evento que tendrá solo a él como atracción. Wrestling Superstar debería tomar nota de quienes logran mas conexión con el público, y potenciarlos a ellos, en vez de insistir con campeones que generan poco y nada.

Pipo: Creo que es obvio que este show no dejó las mejores sensaciones. Los invitados salvaron en gran parte la papelera, aun así veo mucho talento a nivel nacional, pero también unos bookeos bastante cuestionables.
Al final parece que todo se tratara de quien viene de afuera, cuando debería ser que está pasando en la empresa misma. Los wrestlers nacionales, en su mayoría, dominan bien la parte técnica, realizan buenos spots y tienen un moveset variado.
A Wrestling Superstar le falta la parte del espectaculo, no solo en la producción, sino en las historias que se cuentan a través del evento.
Esperemos que se sume algún nombre a la cartelera de Julio, porque Marty Scurll puede ser muy Bullet Club, pero no está ni cerca del arrastre que tenían Austin Aries y Low Ki.

 

 

Revisa las fotos de la jornada.

OTTR asistió al evento realizado en la Discotheque Luxor. El cual destacaba por la visita de Austin Aries y Low Ki.

Posted by OTTR Wrestling on Monday, May 7, 2018

 

 

 

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!