Resultados ROH TV (14-09-2018): Desafiando al Mundo!

El programa comienza con el ROH World Champion Jay Lethal llegando al ring. Habla de sus luchas favoritas, menciona a Roderick Strong, Samoa Joe y AJ Styles, pero ahora tiene una nueva lucha favorita, la Iron Man con Jonathan Gresham la semana anterior.
Fue una lucha sin historias o ángulos, sólo 2 luchadores dando lo mejor de ellos. Gresham se ganó su respeto y su amistad. Pero no quiere terminar ahí, quiere más luhas como esas, así que desafía a cualquiera en el mundo para Death Before Dishonor para una lucha por el ROH World Title.
En la pantalla gigante aparece un video y es el “Aerial Assassin” Will Ospreay quien acepta el desafío. El público estalla con la noticia.

SCU habla en backstage de la lucha que tendrán esta noche contra Los Briscoes y Punishment Martinez. Tras la publicidad vemos a sus rivales mandandoles un mensaje a SCU de que los harán sufrir. Luego muestran como Brandi Rhodes se une a la mesa de comentarios ara la siguiente lucha.

WOH Proving Ground Match
Sumie Sakai vs. Tasha Steelz

Tasha parece ser la versión Puerto Rico de Tessa Blanchard, por lo menos eso pienso después de ver su entrada. LA lucha no es demasiado larga. Aunque Tasha ataca por sorpresa, Sumie se recupera con sus Mongolian Chops y un Back Suplex.
La campeona sigue dominando y conecta un Swinging Neckbreaker pero no es suficiente. Tasha responde con un Springboard Bulldozer (Igual al Stratusfaction). Intenta rematar a Sumie tomandola para un Tiger Driver, pero Sumie lo revierte en el Smash Mouth para el triunfo.
Ganadora: Sumie Sakai

El Bullet Club está en backstage donde hablan de la lucha que tendrán contra CHAOS en Death Before Dishonor.

Ian Riccaboni está en el ring y entrevista a Sumie Sakai. Ella se rie de su inglés, pero deja en claro que está feliz en ROH porque lo considera su hogar.
Menciona que quiere seguir como campeona y para eso debe seguir superando a las mejores, llama al ring a Tenille Dashwood.
Ella aparece y Sumie la desafía a una lucha en Death Before Dishonor por el WOH Title. Tenille dice que respeta a la campeona, todo lo que ha hecho por la división ya que es parte del origen de Ring of Honor, pero eso no significa que no irá por el campeonato. Ambas se dan la mano y la lucha se hace oficial.

Kenny King hace una promo, se dirige a Adam Page con quien luchará la semana próxima. Una vez que lo acabe irá a DBD para hacerle frente a la leyenda Jyushin Thunder Liger.

Ian Riccaboni nuevamente está en el ring y entrevista a Jonathan Gresham. Hablan de lo cerca que estuvo de derrotar al campeón Jay Lethal, pero son interrumpidos por Bully Ray.
Este hostiga a Ian Riccaboni ya que sabe que no está Colt Cabana, el comentarista huye del ring. Gresham quiere su entrevista y Bully Ray dice que la hará. Este le pregunta si sabe quien es él, Gresham responde que sí. Bully se nombra como el responsable que se vendiera completo el G1 Supercard en el MSG.
Luego menciona que todo el mundo quiere verlo a él, no a Gresham, sino lo estarían ovacionando a lo que el público comienza a vitorear a Gresham. Este le quita el micrófono y lo llama Bubba…XD
Jonathan Gresham sabe que no puede pelear contra Bully Ray, pero sabe que puede vencerlo tras ver como Devon lo cargó durante 20 años. Pero quiere una pelea, si Bully Ray lo golpea, le dará la mano, pero si él logra derrotarlo hará lo mismo. Bully Ray acepta la lucha.

Singles Match
Jonathan Gresham vs. Bully Ray

No dura nada, Bully Ray le da una patada en la entrepierna y es descalificado.
Ganador: Jonathan Gresham por DQ.

Bully Ray empuja al árbitro y toma su cadena. Le da la mano a Gresham y rconoce que es el mejor wrestler para luego golpearlo con la cadena. Llega Flip Gordon al salve y golpea a Bully, pero este lo patea y lo saca del ring. Ahora aparece el ROH World Champion Jay Lethal y golepa a Bully arrinconandolo en una esquina. Llega Silas Young y se encarga de Lethal con el Misery. Bully quiere abrazarlo, pero Silas lo empuja y se va.

Luego vemos a Lethal y Gresham en backstage. El campeón está furioso y les declara la guerra a Silas Young y Bully Ray. Por eso, la próxima semana tendrán una lucha tag team.

Chris Sabin se une a la mesa de comentarios para la siguiente lucha, y antes vemos un video promo de su rivalidad con Punishment Martinez.

Six Man Tag Team Match
The Briscoes (Jay & Mark Briscoe) & Punishment Martinez vs. SCU (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

Lucha entretenida y caótica como son habituales en ROH. Cuando saludaban a la gente SCU ataca a sus rivales. Logran un pequeño dominio contra los heels centrandose en Jay Briscoe, pero Mark interviene con una patada y cambia el dominio.
Castigan a Daniels por un buen rato hsta que tras un Blue Thunder Bmb logra dar el tag a Scorpio Sky. Este limpia la casa con sus patadas y un muy buen Springboard Cutter. Los heels se unen nuevamente y Jay derriba a Scorpio con un Death Valley Driver. Siguen pateando a Scorpio hasta que Kazarian entra con un Cutter.
La lucha se desordena y todos se atacam con fuerza. El árbitro recibe un sillazo por erroe de Jay Briscoe. Punishment Martinez patea con fuerza a Kazarian y va en busca de Daniels en ringside. Chris Sabin lo va a encarar y pelea con Martinez. Le lanza el zapato y con el otro se lo lleva a backstage.
SCU aprovecha sus superioridad numérica y con el Best Meltzer Ever sobre Mark Briscoe logran el triunfo.
Ganadores: SCU (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

Con la imagen de SCU triunfantes termina el programa.

Opinión Final

El programa fue entretenido, aunque las primeras luchas fueron más por la historia, los segmentos asociados cumplieron de sobra.
Lo malo, es que tanto la lucha por el World Title como el de WOH en Death Before Dishonor llegan sin mucha historia, y son de transición ya que no tienen una rivalidad tras las luchas, de hecho son retos abiertos o desafíos hechos por el campeón(a). Esto le quita cierta importancia al evento.
Bully Ray sigo pensando que daña más que beneficia a Ring of Honor. No pelea y sus promos son basicamente humillantes. Por lo menos, ahora tiene enfrente a Jay Lethal, lo mejor de la empresa en estos momentos.
En resumen, buen programa, entretenido pero que plantea ciertas dudas a futuro.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: