Resultados ROH TV (09-12-2018): Todo Camino lleva a Final Battle!

Por fin llegamos al último capítulo de Ring of Honor antes de Final Battle, el show más grande del año. El programa comienza con el video de la semana anterior donde Christopher Daniels cuenta su situación desesperada por mantenerse en la empresa. Si no logra algo importante su lucha de Final Battle será la última y su rival será Marty Scurll por la oportunidad titular que ganó en Survival of the Fittest.

Ian Riccaboni y Colt Cabana nos dan la bienvenida al show mientras Silas Young camina al ring para la primera lucha. Su rival será Flip Gordon y este toma el micrófono. Encara a Silas y le dice que si se hace llamar “The Last Real Man” aceptará que su combate sea un I Quit match. Silas lo golpea y acepta con felicidad la estipulación.

I Quit Match
Silas Young vs. Flip Gordon

Este cambio en la pelea es porque Flip gordon luchará contra Bully Ray en Final Battle con la misma estipulación. La lucha es bastante buena mientras dura. Flip ataac con fuerza conectando varias patadas en Silas. Pero este logra recuperarse al azotar a Flip contra el poste en ringside.
Luego usa sillas y sigue castigando a Flip hasta que encuentra un Kendo Stick. Flip logra recuperarse y toma el Kendo Stick para vengarse de Silas Young. Pero aparece por su espalda Bully Ray que lo ahorca con una cadena. Luego Silas se lanza con un Spear y ambos luchadores atraviesan una mesa que estaba en el esquinero terminando sinresultado la lucha.
Ganador: No Contest

Es hora de los videos promos. Muestran primero al promo de Adam Page en contra de Jeff Cobb donde dice que cuando lo derroté será un verdadero campeón.

SCU (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) sale al ring y van a hacer su clásica promo, pero llegan los Briscoe y los atacan por la espalda. Aparecen los Bucks al salve y sacan del ring a los Briscoe. Luego les dan la mano en señal de respeto…
Pero los Briscoe empujan a Scorpio Sky y Kazarian desde el apron para que caigan sobre los Bucks. Esto hace que los Bucks conecten sus Superkicks sobre los campeones y de paso también los Briscoes reciben su ración de Superkicks.
Los Bucks sacan una escalera pero Kazarian los patea y toma la escalera. Scorpio Sky vuela sobre los Briscoe al otro lado del ring. Luego los campeones arman la escalera en el centro del ring y suben posando con los campeonatos.

Ahora muestran un video promo de la lucha de Women of Honor para Final Battle. Luego vemos una gran promo de Daniels en forma de entrevista donde dice que el ganar en Final Battle no significa un titulo, sino la oportunidad de seguir peleando al día siguiente.

Ahora vamos al Main Event y Caprice Coleman se une a la mesa de comentarios.

Six Man Tag Team Match
Cody, Dalton Castle & Jay Lethal (w/ The Boys) vs. The Kingdom (Matt Taven, TK O’Ryan & Vinny Marseglia)

La lucha es muy buena aunque se vió mejor que otras luchas Six Man de TV porque tuvo más historia. Al principio el equipo de los World Champions (Lethal, Cody y Castle) dominan sin problemas, pero en un Suicide Dive de Cody sobre Matt Taven conectó por accidente sobre Jay Lethal y este se enfadó. Lo empujó y casi se van a los golpes.
Después de esto The Kingdom comenzó a dominar siempre evitando el tag de su rival. Primero fue Cody el castigado y después Dalton Castle. Jay Lethal entro al recibir el hot tag y limpia la casa a punta de lariats. La pelea se desordena y en un momento Taven tiene a Cody en la lona a punto de matarlo a sillazos.
Dalton Castle ve la escena y entra enfurecido y se saca su chaleco de Navidad y ataca a Taven al punto que se lo lleva entre el público a punta de golpes. Cody y Lethal continuan luchando pero siguen los roces entre ellos. Pareciera que se intentan golpear pero los ataques los reciben Vinny Marseglia y TK O’Ryan. Al final, Cody conecta el Cross Rhodes para el triunfo.
Ganadores: Cody, Dalton Castle & Jay Lethal

Al final vemos una corta escena tras la lucha donde Cody le dice a Lethal que no tiene nada más que decir ni hacer….lo verá en Final Battle. Con las promos de los luchadores y la cartelera de Final Battle, termina el evento.

Opinión Final

Para cerrar el camino a Final Battle fue un buen programa. Hay buenas promos destacando la de Daniels. En relación a las luchas, Silas Young y Flip Gordon estaban haciendo un gran trabajo, pero al terminar en no Contest no gastaron los spots que tienen preparado para el PPV.
El Main Event fue una lucha entretenida donde Dalton Castle era el eje que mantenía al grupo unido frente a The kingdom, pero al desaparecer de la lucha esto se desarma y se ven las diferencias entre Cody y Jay Lethal. Buen programa, buenos guiños a las historias como corresponde y no se hizo pesado.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: