Resultados PWG Battle of Los Angeles 2018

Resultados PWG Battle of Los Angeles 2018

Uno de los torneos más importantes del año ha llegado, y OTTR te trae todos los resultados.

INTRODUCCIÓN

Resultado de imagen para PWG LOGO

La prestigiosa Pro Wrestling Guerrilla, trae nuevamente en su 14° edición el torneo “Battle of Los Angeles”, que para esta oportunidad recide en el recinto “Globe Theatre de Broadway.”

El torneo en cuestión consiste en una competición de 24 luchadores que durante 3 noches darán todo lo que tengan para alzarse con la victoria, donde las primeras dos noches son destinadas para los combates de la primera ronda mientras que la tercera ultima noche se definen las rondas finales junto con luchas especiales de luchadores invitados o algunos que hayan sido eliminados en el transcurso del torneo.

El ganador del torneo consigue una oportunidad titular por el Campeonato Mundial de PWG, actualmente en posesión de WALTER.

BATTLE OF LOS ANGELES NOCHE UNO

BATTLE OF LOS ANGELES NOCHE DOS

BATTLE OF LOS ANGELES NOCHE TRES

  • Eliminatorias del torneo.
  • PWG Tag Team Championship Match Zachary Wentz & Desmond Xavier (c) vs. Rey Fenix & Pentagon Jr.

NOCHE UNO

Rey Horus vs. Adam Brooks

El combate inicia con ambos luchadores mirándose y sintiendo el apoyo del publico, demostrando respeto mutuo, empezando poco a poco a irrespetarse con movidas que buscan el pin, demostrando cada uno su manejo en las cuerdas, asegurando Brooks una ventaja consistente mediante trampas, aún así Horus le va devolviendo las trampas con sagacidad y velocidad. Las movidas se van haciendo más y más fuertes, buscando cada una acabar con su rival. Pero ninguno cede terreno. Hasta que una reversal Horus deja sobre el esquinero a su rival. Conectando a su rival en un bombazo usando su propio cuerpo como impulso.

Ganador: Rey Horus

Combate Recomendado

Flamita vs. Puma King

Duelo de luchadores mexicanos, el publico se muestra muy entusiasta por ambos peleadores. Puma King mostrando un poco de displicencia al colgarse de las cuerdas. Y faltándole el respeto a su rival insinuando que le iba a dar la mano y luego quitándola en el ultimo segundo. En cuanto a lucha, la pelea inicia con secuencias al más puro estilo Lucha Libre, con la gente presente enloqueciendo al instante. Hurracarranas, topes, movidas suicidas dominan la primera etapa de la lucha por parte de Flamita, no obstante, Puma King no se queda atrás y con un estilo bastante particular, se hace sentir en la arena. Continúan con rápidos movimientos, uno tras otro. Tal es el esfuerzo que ambos quedan tendidos en la lona, reincorporándose poco a poco. Puma falla en un lance con lo que Flamita aprovecha para conectar una Superkick seguido de un vistoso Pheonix Splash.

Ganador: Flamita

CIMA vs. Jody Fleish

Representantes de Japón e Inglaterra, nuevamente el publico se muestra entusiasta ante la pelea, con un comienzo altamente técnico, con un devenir bastante parejo para cada uno. Leyéndose y evitándose movidas. Pasando a un combate de comedia. con ambos dándose el tiempo para ver quien tiene más apoyo del publico subiendo al esquinero, mientras su rival planea atacarle por la espalda. Finalmente deciden decidirlo en un duelo al estilo del antiguo oeste, cuando ambos se disponen a echar la cuenta se dan cuenta de los planes que tiene cada uno y frenándose. Ambos se dan la mano (Dos veces) empezando de nuevo la contienda. Consiguiendo cada uno consecutivos reversals de PIN. Los luchadores quedan exhaustos ante tal acción. siguiendo con una Frog Splash que frena Jody con las piernas en alto. No obstante CIMA se repone y finaliza llevándose el combate con su Meteora.

Ganador: CIMA

Bandido vs. T-Hawk

La siguiente lucha nos presenta a enviados de Japón y México, con bandido siendo aplaudido con gran entusiasmo. Comenzando con un dominio físico y bastante repentino del nipón, siendo Bandido capaz de recuperarse con movidas aéreas y fuertes patadas a la cara. Continuando con chops que cautivan al publico. La lucha pasa a un trayecto donde ambos luchadores se reparten lo mejor que tienen. El arbitro cuenta pero ambos se alcanzan a reincorporar. El combate finaliza con Bandido conectando su Blockbuster con el publico apoyando su victoria.

Ganador: Bandido

David Starr vs. Joey Janela

Combate realmente físico, con ambos dándose golpes realmente duros, pero bajo un estilo fuera de la norma a lo que normalmente se en la lucha libre, patadas, machetazos, golpes a la cara, topes, saltos, y básicamente con todo lo que pudieran contar, todo realmente compactado para una lucha al Strong Style, acompañado con personajes que se apañan perfectamente en la pelea. El combate finaliza luego de una extenuante pelea una superkick que sale de la nada de parte de Janela concediéndole la victoria.

Ganador: Joey Janela

Brody King vs. PCO (Pierre Carl Ouellet)

Lucha de gigante, iniciando con toma de árbitros pero pasamos rápidamente al estilo independiente con un tope suicida de parte de PCO y Brody respondiéndole con un Senton desde el ring. Volvemos al cuadrilátero con PCO conectando una hurracaranara. Brody le responde con la misma moneda pero esta sale un poco fallida (Botch) continúan con Chops de parte y parte. La lucha sube y sube de nivel con ambos luchadores dándose golpes realmente duros. El Luchador veterano resiste los embates del más joven sin dejarse amedrentar.

En un momento PCO se lanza desde la tercera cuerda para dañar a su rival que se encuentra tendido entre en el filo del ring, pero PCO falla horriblemente, cayendo sobre las cuerdas. PCO vuelve a intentarlo nuevamente pero esta vez con su rival en medio del ring, conectando esta vez el moonsault que buscaba, pero la cuenta sigue sin pasar de dos. Brody se levanta evadiendo los ataques de PCO y consiguiendo conectar su finisher para llevarse la victoria.

Ganador: Brody King

lja Dragunov & Shingo Takagi vs. WALTER & Timothy Thatcher

(Combate no Clasificatorio)

Combate fuera del torneo para cerrar la primera noche, con Dragunov y Thatcher empezando para sus equipos, iniciando con contacto a ras de suelo, respondiese a los gestos de cada uno, ambos dan el relevo a sus respectivas parejas, la pelea comienza de nuevo con estos dos, faltándose el respeto e incitándose a pelear mutuamente, con fuertes golpes de parte y parte, Walter demuestra un amplio dominio físico frente a su rival, de la nada entra Dragunov peleándole de tu a tu ante el actual campeón de PWG.

Reingresa Thatcher a la contienda encerrando a Ija en varias llaves de rendición. No obstante Dragunov se las ingenia también para entregar sus respectivas llaves. Dragunov y Takagi dan relevos rápidos para intentar calmar a sus rivales más grandes, pero esto sirve y aún así WALTER se sale con la suya. Pero DEATH VALLEY DRIVER de Shingo! a Walter Dragunov busca algo importante igual, pero Timmy lo encierra en un Fijiwara Armbar pasando la llave a una cobertura llevándose la victoria

Ganadores: WALTER y Thatcher

 


NOCHE 2

Marko Stunt vs. Trevor Lee

En un principio la pelea luce en total desventaja para Stunt pero con una rapidez impresionante se logra posicionar con el dominio de la lucha, Trevor se en la necesidad de atacar al arbitro desequilibrando a Stunt de un ataque aéreo que preparaba y así tomar dominio de la lucha. aún así con mucho corazón Marko se las arreglar para volver las tornas a su favor, volviendo el encuentro un poco más parejo, Stunt busca cerrar la lucha pero Trevor se adelanta con un Doble Stomp de la nada llevándose la pelea.

Ganador: Trevor Lee

Jonah Rock vs. Sammy Guevara

Antes de iniciar el publico les aúpa a un gran combate, se ofrecen la mano pero Guevara insulta no solo a su rival si no a todo el publico, Guevara busca sorprender con un roll up pero no lo consigue, rápidamente Rock domina la lucha con su superioridad física y de peso. Atosigando a su rival con varias movidas. Sammy saca ventaja de su velocidad para llevar momentum a su esquina, tomando el micrófono, riéndose de su rival.

Pero este aprovecha para recuperarse y darle una derribada, ambos salen del ring, subiendo Guevara a un palco para poder atacar con un impresionante Moonsault a Rock vuelven al ring pasando a un dominio parejo de parte y parte. Conectando de la nada un Cadanadian Destroyer seguido de una Shooting Star Press, pero la cuenta no pasa de dos. Guevara cree tener el combate en sus manos, pero Rock le encierra en una sumisión consiguiendo la victoria.

Ganador: Jonah Rock

Robbie Eagles vs. DJ Z

Inicio acrobático y parejo, con mucha velocidad pasando a un duelo de Chops, DJ Z se manda de corrido dos errores groseros que cortan la continuidad del combate, pero poco a poco se va recuperando la lucha para volver al ambiente acorde a la situación los spots siguen uno tras otro concentrando Robbie sus ataques en las piernas de DJ, para que luego de una avalanche hurracarrana, seguido de un 450 a la pierna de DJ Z para finalizar con una movida de rendición se lleve Eagles la victoria.

Ganador: Robbie Eagles

Darby Allin vs. Jeff Cobb

Cobb Intenta llevarse la lucha con su poderío físico, pero Allin se le adelante con un estilo muy rápido, amedrentando con ataque tras ataque, aún así Jeff resiste los embates del rival castigándole con fuerza,  cerrando la lucha con un Middle Rope Suplex.

Ganador: Jeff Cobb

Combate recomendado

Ilja Dragunov vs Shingo Takagi

Ex Compañeros en la noche anterior, se enfrentan en esta primera ronda del torneo. En un principio demuestran respeto para cada uno, saliéndose rápidamente de control la pelea con un tope suicida de parte de Dragunov, devuelve el castigo Shingo con un Death Valley Driver en el Apron del ring. Ambos luchadores se retan a golpearse mutuamente con lo mejor que tienen, Shingo cierra con su finisher pero Dragunov no se lo Permite con la cuenta en dos, El nipón persiste en su ofensiva siguiendo con un Lariat para finalizar con su Made in Japan llevándose la victoria.

Ganador: Shingo Takagi

Combate Recomendado

WALTER vs. Timothy Thatcher

Los Otrora ganadores del amistoso de la noche de ayer se tienen que enfrentar en la ultima pelea de la primera ronda, El publico canta “WALTER GONNA KILL YOU” y el combate inicia con movidas de rendición pero sin llegar a nada concreto, pasando a una competencia de golpes y chops para cada uno, volviendo a caer en las movidas de rendición, en lo que el Campeón se ve ampliamente superior, Tatcher busca la ofensiva pero de la nada WALTER le sorprende con un Lariat que le deja inconsciente dándole la victoria.

Ganador: WALTER

Bandido, Flamita & Rey Horus vs. Dezmond Xavier, CIMA & Zachary Wentz (Combate no Clasificatorio)

Combate que invita a cerrar estas dos primeras noches, con muchos vuelos sobre el cuadrilátero, contando con un inicio no apto para cardiacos, con los mexicanos siendo los principales actores de la lucha, Superkick y altas pasadas se dejan en sentir en un momento, pasando a un duelo personal entre CIMA y Horus, con el publico como gran colaborador en el ambiente de la lucha, intervienen el resto de mexicanos, pero CIMA se encarga de despachar a cada uno, el combate se desordena pasando el dominio en favor de los mexicanos, volviéndose loco el publico.

CIMA reaparece para balancear las cargas de su equipo, produciendo varias salidas aéreas fuera del ring, Bandido queda tendido en la lona siendo atacado por sus enemigos con tres ataques aéreos diferentes, lo cubren pero el mexicano dice que no, Horus y Flamita vuelven a la lucha salvando a su compañero, proyectando más salidas fuera del cuadrilátero, tornillo, sentón y de parte de bandido otro tornillo. perpetuando el dominio latino en la lucha, buscan la cuenta pero Xavier no se rinde. Los Spots van saliendo de la nada uno tras otros con el publico en nuevo nivel de éxtasis. La cosa se complica a tal nivel que Dezmond y compañía deben cubrir entre los tres a Bandido para poder llevarse la lucha luego de una plancha con asistencia.

Ganadores: Xavier y compañia

Combate Recomendado


NOCHE 3

SEGUNDA RONDA

Trevor Lee Vs Brody King

Combate interesante, destaco la participación de Lee con un estilo bastante unico, lo cual dice mucho, normalmente te encuentras con luchadores que te recuerdan a alguien. pero el estilo de Trevor es bastante particular, lo cual, creo tiene mucho más merito, su estilo de pelea en este caso contra el gigantón de King señala que el sabe que no le puede ganar en el tu a tu contra Brody con lo que se mete en la cabeza del luchador insultandole y aprovechando con inteligencia las oportunidades que le brinda la lucha, con movimientos que uno consideraría estandar en la lucha independiente, pero este los ejecuta de una manera erratica como si estuvieran propensos a fallar en cualquier momento. No obstante logra ejecutarlos y ser bastante efectivo, siendo que se enfrenta a un tipo que el supera en peso, altura y fuerza. La victoria se la lleva Trevor y no deja de ser cuanto menos sorpresiva, sacando de la nada un Spanish Fly llevándose el combate.

King por su parte

Ganador: Trevor Lee

COMBATE INTERESANTE

Jeff Cobb Vs Rey Horus

El publico grita mexico y los movimientos aereos y patadas no se hace esperar, respondiendo Cobb con gran fuerza, frenando rapidamente su capacidad de volar. No Obstante Horus se las arregla para destacar en la lucha. Pero en general la lucha se muestra con gran ventaja para Cobb ganando rapidamente la lucha.

Ganador: Jeff Cobb

Shingo Takagi Vs Robbie Eagles

El torneo y nos encontramos en esta pelea con representantes de Japón y Australia, inician con gran impetu, saliendo rapidamente del ring para pasar a los saltos suicidas, Shingo responde con el carateristico Strong Style y Sumisión, Robbie Eagles responde con el mismo fuego, haciendolo bastante bien. En eso Eagles toma el control de la lucha consiguiendo varias movidas aereas al hilo. El combate se enciendo con grandes Spots de parte y parte terminando a favor del nipón con un oportuno STF.

Ganador: Shingo Takagi

Joey Janela Vs CIMA

Se toman su tiempo para iniciar el combate. Cima inicia con un suplex, el Bad Boy se ve sorprendido y lo comienza a insultar. CIMA se enoja y le responde con su superioridad de poder, aún así Janela se encarga de producirle daño y burlarse a la vez del japonés. Janela encierra en un candando y casi haciendo rendir a CIMA, comienzan a desafirse a punta de chops sacando Janela a CIMA fuera del ring con un codazo para luego subir al esquinero y lanzarse sin pensar. CIMA se recupera conectando su finisher pero Janela se escapa en el ultimo segundo. El nipón se ve frustrado al no poder ganar, prepara un ataque definitivo Joey se recupera y conecta su Superkick cerrando la lucha.

Ganador: Joey Janela

WALTER Vs Jonah Rock

Duelo de pesos pesados, cada uno imponiendo su fuerza frente a su oponente, prometiendo dañar su integridad cada vez más fuerte. Un combate lento pero con movidas poderosas. En el combate Rock hace referencia a Reigns el cariño del publico no se hace esperar. El campeón al final del día muestra dominancia llevandose el combate.

Ganador: WALTER

Bandido Vs Flamita

Antes del combate ambos se dan la mano y un abrazo en señal de respeto, inician con empujones enciendo el ambiente, seguido de varios ataques rapidos los cuales fallan, en general el combate cumple las expectativas, una lucha llena de spots alocados y movidas freneticas, con espacios de descanso para que los luchadores recuperen las fuerzas, finaliza con la victoria de Bandido.

Ganador: Bandido

Buen Combate

 

Dezmond Xavier & Zachary Wentz (c) Vs Pentagon Jr. & Rey Fenix

(PWG Tag Team Championship)

Lucha que sirve de descanso entre la segunda ronda y las finales, con un inicio realmente comico hasta que le quitan las mascaras a los campeones, de ahí pasan a los clasicos spots de parte y parte que se podrían esperar de este grupo de luchadores, siendo los hermanos los más queridos en el combate. Demostrando los años que llevan trabajando juntos con movimientos realmente comprometidos, con gran quimica en el grupo en el general. Fenix debe ser de los mejores ejecutantes de spots acrobaticos del momento. No obstante los campeones retienen en una gran lucha.

Ganadores: Xavier y Wentz

Combate Recomendado

SEMIFINALES

Jeff Cobb Vs Trevor Lee

Como es costumbre Trevor agarra el microfono para insultar a su rival pero no alcanza a dar ninguna palabra y Cobb le aplica una serie de ataques que lo finiquitan rapidamente.

Ganador: Jeff Cobb

Bandido Vs Joey Janela

El respetable se muestra dividido entre ambos participantes, con ambos mostrando respeto mutuo, ambos siguen la linea de lo que vienen entregando en el resto del torneo, con matices más hardcore, lo cual se agradece, con nearfalls de muy buena calidad. El combate cierra con el Blockbuster de Bandido aplicado sobre una pila de sillas.

Ganador: Bandido

Combate Recomendado

Shingo Takagi Vs WALTER

Lo definiría como un combate de resistencia e historia a traves de la empresa, significa más que solo el paso a la final si no que tambien los dos demuestran quien es mejor dentro de la compañia, si bien es cierto que se disfruta mucho más siendo un conocedor del mundo que habita en PWG. No deja de ser un buen combate para disfrutar de vez en cuando. Es de ritmo lento pero este se va intenfisicando cada vez más en cuanto a la aplicación de las movidas y el avance de la lucha, el apoyo de la gente indica los momentos importantes. Shingo se lleva la lucha despues de conectar un potente Lariat.

Ganador: Shingo Takagi

Lucha Recomendada

PCO, Dan Barry, Darby Allin, Jody Fleisch & Puma King Vs Adam Brooks, DJ Z, David Starr, Timothy Thatcher & T-Hawk

Combate de relajo como viene siendo costumbre para conectar dos luchas potentes. Combate Spot fest sin mayores pretensiones.

Ganadores: Team PCO

FINAL

Jeff Cobb Vs Shingo Takagi Vs Bandido (Triple Amenaza con Eliminización)

Y llegamos a la esperada Final, el ultimo combate del torneo que finaliza en una triple amenaza. Los tres ejecutantes miden sus fuerzas, siendo el más dominante Cobb, con lo que Shingo y Bandido deciden que tienen que acabar con el, uniendose en varias movidas. Sin embargo, Jeff resiste a los embates y controla el ritmo de la pelea con sus movidas de poder. La sociedad termina y ambos se golpean. consiguiendo conectar Bandido su Blockbuster sacandolo de la pelea.

La pelea vuelve a iniciar con lo dos luchadores restantes. entregando la mano antes de volver a la intensidad con Cobb nuevamente mostrando un amplio dominio fisico. amedrentando al mexicano con enormes movidas, pero este se resiste al momento de ser cubierto. el publico se mantiene dividido en los apoyos. Se aprecia el cansancio del torneo, con movimientos lentos pero sin dejar de ser impresionates.

Bandido busca terminar la lucha con su Rope German Suplex pero este se resiste devolviendole una serie de ataques sin darle la victoria. cada uno busca sus movidas finales, concretandolas pero sin llegar a buen puerto. Finalmente y con mucho esfuerzo Cobb se lleva la victoria al conectar su finisher (Tour of the Islandde manera consecutiva una desde el esquinero en forma de avalanche y la otra en medio del ring, cerrando la lucha y el torneo.

Ambos luchadores se abrazan en medio del ring con el publico agradeciendoles su participación.

Ganador: Jeff Cobb

Pelea Recomendada

Comentario Final

Un torneo interesante de principio a fin, hace tiempo que vengo escuchando sobre la batalla de los angeles pero nunca me había dado el tiempo de verlo completo y menos hacerle un tipo de reporte, en cuanto al de este año se presentó una calidad variada de estilos y luchadores, haciendo que cada lucha se sintiera distinta pero sin dejar de ser como base el clasico estilo independiente. Representantes de USA, JAPÓN, MEXICO, AUSTRALIA ETC. hacen que se sienta que hoy por hoy la lucha libre/Pro Wrestling es un fenemeno a nivel global.

Hay luchas que sobre salen de la media y eso es en parte a los grandes participantes que se ven envueltos y algunos que realmente me sorprendieron y son un claro ejemplo de que hay futuro para la lucha y la industria.

Para finalizar, si tiene tiempo vea las luchas que recomiendo le darán un grato tiempo de lucha libre.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Fernando Sanchis

Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: