Resultados NJPW King of Pro Wrestling 2018

Este se podría decir que es el último gran evento de New Japan Pro Wrestling antes de Wrestle Kingdom. Ya que tras este show comenzará a construir las historias secundarias. Para este evento destaca la lucha por el IWGP Heavyweight Title, ya que será una Triple Amenaza, algo muy raro actualmente, entre Kenny Omega, Kota Ibushi y Cody.

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match
Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) (c) vs. Jushin Thunder Liger & Tiger Mask

La lucha es bastante entretenida. Cuando entran los retadores por el pasillo son atacados por Suzuki-gun, luego los llevan al ring y tratan de sacarles las máscaras. La pelea sigue centrandose en castigar a Tiger Mask hasta que da el tag a Liger que entra repartiendo Shoteis. Los campeones se recompones y tratan de recuperar el dominio, pero Tiger Mask sorprende con un Tiger Driver y un Tiger Suplex a El Desperado. Kanemaru le lanza whisky a Tiger Mask y evita la cuenta. Liger lo saca del ring y lo derriba con un Cannonball.
Tiger Mask evita un golpe con el cinturón con una patada y hace un Tiger Suplex pero el árbitro está en la lona y no puede hacer la cuenta. El Desperado le conecta una patada baja a Tiger Mask y lo remata con el Pinche Loco.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.5/5

Tag Team Match
Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma) vs. Juice Robinson & Toa Henare

Otra lucha bastante buena y llena de golpes duros. Honma y Henare comienzan, el oceánico logra dominar hasta que revierte un Suplex y da el tag, entran Makabe y Juice. El ex-campeón US logra dominar con sus ataques incluyendo un Cannonball en la esquina, pero Makabe se recupera a punta de lariats.
Después de un rato vemos nuevamente a Honma siendo dominado por Henare, logra conectar un par de Spear/Spinebuster bastante espectaculares, pero no llegan a 3. Makabe interviene y lucha contra Henare, este ataca con fuerza, pero Makabe lo mata con un lariat. Al final con Juice derribado en ringside, Honma y Makabe conectan un Double Lariat seguido de un Kokeshi y rematado con el King Kong Knee Drop.
Ganadores: Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma)
Puntuación: 2.5/5

Eight Man Tag Team Match
BULLET CLUB Elite (Chase Owens, Hangman Page, Matt Jackson & Nick Jackson) vs. BULLET CLUB OG (Bad Luck Fale, Taiji Ishimori, Tama Tonga & Tanga Loa)

Muy buena lucha que sigue con la guerra de los miembros del Bullet Club. Destacar al principio el momento cuando Nick Jackson y Taiji Ishimori lucharon en el ring dando una clase de agilidad y técnica. Luego vemos como los del Bullet Club OG se centran en Matt Jackson y le quitan la protección de la espalda, lo atacan en esa zona e incluso Fale lo pisa en la lona.
La lucha continua con el caos reinante, Page tiene su momento repartuiendo lariats y su habitual Shooting Star Press a ringside. Owens y Tama Tonga están en el ring, la lucha se desordena aún más, los Bucks se encargan de Fale con un Double Superkick, pero Ishimori los saca con un Frankesteiner y se lanza con un Tornillo a ringside.
Owens lucha desesperadamente contra Tama Tonga, luego ataca a Tanga Loa, pero cuando intenta el Package Piledriver no se puede el peso de Loa, lo rematan con un Pop Up Gun Stun (igual a un 3D de los Dudley)
Ganadores: BULLET CLUB OG (Bad Luck Fale, Taiji Ishimori, Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 3/5

Six Man Tag Team Match
CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii & Will Ospreay) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki, Taichi & Takashi Iizuka) (w/Miho Abe)

Lo mejor de ver a Taichi de campeón es que Miho lleva el cinturón. Al principio los de CHAOS dominan con su trabajo en conjunto, pero los de Suzuki-gun los sacan del ring. Minoru agarra a sillazos a Ishii en una mesa, luego le sacan el bozal a Iizuka y este comienza a repartir mordidas en el ring a sus rivales. Minoru e Ishii chocan en el ring y se agarran a golpes hasta mandarse a la lona.
Entra Ospreay y domina con sus vuelos, pero Taichi y sus compañeros lo detienen y lo atacan en conjunto. Cuando lo iban a rematar Ishii y Goto lo salvan.
Iizuka intenta usar su Singer of Doom pero es detenido por el árbitro, Taichi aprovecha la distracción e intenta atacarlo con el cinturón pero se gana un Spanish Fly de Ospreay. Goto saca del ring a Iixuka con un Ishigoroshi. Ospreay aprovecha y conecta una Superkick seguido del Stormbreaker a Taichi.
Ganadores: CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii & Will Ospreay)
Puntuación: 3/5

Los compañeros de Ospreay lo felicitan y le dan a entender que como derrotó a Taichi puede ir por el campeonato Never, este lo toma y desafía directamente al nefasto de Taichi.

Eight Man Tag Team Match
CHAOS (Kazuchika Okada, SHO, Toru Yano & YOH) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, SANADA, X & Tetsuya Naito)

En este evento Naito había anunciado que veriamos a un nuevo miembro de Los Ingobernables de Japon. Muestran una escena de LIJ están en un casino, Naito hace un discurso confirmando que esta noche conoceremos a su nuevo compañero. Luego entran al ring y Naito toma el micrófono, bromea con que su nuevo compañero está en ringside, menciona a Milano Collection AT pero este lo niega rotundamente.
Al final sale por el pasillo y en la pantalla dice “The Dragon”. Cuando está en el ring se saca la máscara y resulra ser Shingo Takagi, ex-estrella de Dragon Gate.

La lucha no es nada del otro mundo. Comienza Takagi frente a YOH y no vende mucho los ataques. Se desordena un poco la lucha y vemos a SANADA atrapando a Yano con el Paradise Lock y luego a YOH para patearlos a ambos. Luego siguen cada uno de los peleadores mostrandose ante el público. Hasta que entran Naito y Okada. La calidad aumenta con ambos haciendo sus movidas clásicas.
La lucha se desordena y entra nuevamente Shingo que ataca a SHO con un Gory Bomb pero la cuenta es de 2, sigue con el ataque y remata a SHO con el Last Falconry
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI, SANADA, X & Tetsuya Naito)
Puntuación: 2.5/5

Singles Match
Zack Sabre Jr. (w/TAKA Michinoku) vs. EVIL

Entra primero ZSJ y TAKA hace la presentación habitual. EVIL llega enn un trono acompañado de monjes oscuros. Pero uno e¿de esot s lo ataca con furia en ringside y cuando sube al ring aplica el Code Breaker. Se saca la máscara y es Chris Jericho. Luego lo remata con el cinturón Intercontinental y se va. La lucha no se da aunque ZSJ sube al ring y quiere luchar.
Ganador: No Contest

Zack Sabre Jr. quiere luchar y ataca al árbitro y los médicos. Ataca a EVIL que no puede defenderse y llega Naito al salve, lo patea y lo saca del ring con un Springboard DDT. El británico se va indignado mientras Naito ayuda a EVIL a ir a backstage.

IWGP Junior Heavyweight Title Match
KUSHIDA vs. Marty Scurll

Tras la lesion de Hiromu se determinó hacer un mini torneo donde participaron ex-campeones Jr. Esta es la final y fue una lucha tremenda.
Al principio todo es bastante igualado, con intentos de cuenta rápida por parte de ambos. Marty logra dominar primero con un Surfboard, pero el japonés se recupera a punta de patadas. La pelea continua con ambos sacando sus mejores movimientos, KUSHIDA se centra en dañar el brazo de Marty y este los dedos del japonés.
En un momento, ambos estan en el esquinero y KUSHIDA se lanza con el Flying Diablo Arm Bar (se lanza y al caer a la lona está haciendo un Arm Bar) pero Marty resiste. Este contrataca con su Chickenwing pero KUSHIDA logra liberarse al acercarse a las cuerdas, pero Marty sigue dañando sus manos.
Esto es a tal punto que KUSHIDA logra atrapar a Marty con el Hoverboard Lock, pero lo debe soltar porque no puede tomarlo con fuerza por el dolor en sus manos. Así que KUSHIDA comienza a confiar en sus patadas como su arma principal. Pero Marty conecta el Graduation para buscar el Chckenwing. KUSHIDA lo revierte y conecta dos Back to the Future para el triunfo.
Ganador: KUSHIDA
Puntuación: 3.75/5

IWGP Heavyweight Title #1 Contendership Match
Hiroshi Tanahashi vs. “Switchblade” Jay White (w/Gedo)

Recordemos que Okada termino su relación de trabajo con Gedo, por esto en Destruction en Kobe este lo atacó por la espalda asociandose a Jay White.
Al principio Tanahashi logra conectar sus ataques, pero Gedo interviene lo distrae lo suficiente para que White lo ataque por la espalda. Luego centra sus ataques en las piernas de Tanahashi usando los posted del ring. Pero Tanahashi se recupera y ataca con fuerza a White, incluso arma el Cloverleaf pero White llega a las cuerdas.
Jay White saca del ring a Tanahashi con un Saito Suplex y lo ataca contra las rejas en ringside. Tanahashi se recupera y se lanza con un High Fly Flow a ringside. De vuelta al ring ambos se matan a golpes. White aplica varios Neckbreakers pero Tanahashi conytrataca con Slingblades.
Tanahashi está dominando y conecta dos High Fly Flow pero al hacer la cuetra Gedo saca al árbitro del ring. Luego sube y quiere golpear con una manopla a Tanahashi y este lo demuele con un directo de izquierda.
White le hace un Low Blow a Tanahashi, ahora Jay White lo quiere golpear con la silla pero es Tanahashi quien hace un Low Blow!!!. Slam sobre la silla y se lanza con un High Fly Flow pero White se sale y Tanahashi se lastima sólo.
Jay White ve su oportunidad de ganar y llama a Gedo para que suba al árbitro, prepara a Tanahashi para el Blade Runner pero este se lo lleva con un Roll Up para el triunfo.
Ganador: Hiroshi Tanahashi
Puntuación: 3.75/5

Apenas termina la lucha, Jay White ataca a Hiroshi Tanahashi, quiere matarlo con el Blade Runner, pero llega al salve Kazuchika Okada!!!
Se encarga de White y sube Gedo a atacarlo por la espalda, pero no le hace daño al Rainmaker. Okada ataca a Gedo y sube Jado a tranquilizarlo. Pero llega el Bullet Club OG y rodea el ring.
Toman a Gedo y le dicen a Okada que lo ataque, pero cuando rebota en las cuerdas recibe el Gun Stun. Okada es masacrado y Jay White sube al ring para rematarlo con el Blade Runner.
Todos hacen la señal del Bullet Club OG mientras Tanahashi va a ver el estado de Okada. Mientrs en los comentarios hablan de cuando Jay White rechazó entrar al BC de Omega, dejando en claro que él quería entrar al BC de Tama Tonga (Interesante).

IWGP Heavyweight Title Three Way Match
Kenny Omega (c) vs. Cody vs. Kota Ibushi

La lucha es tremenda. Cody la pasa muy mal al principio ya que los Golden Lovers se unen casi sin querer y realizan movidas combinadas, incluso discuten cuando hacen una cuenta a quien le toca hacerla.
Pero esto acaba después de un rato cuando Omega trata de sorprender a Kota con el One Winged Angel. Cody quiere que Kenny trabaje con él para desgastar a Kota pero rapidamente lo traiciona cuando intentan un Suplex conjunto y se lo lleva con un Roll Up. Ambos comienzan a golpearse y Cody lo atrapa con una Figure Four Leg Lock, pero Kota interviene.
La lucha ahora parece una Triple Threat y vemos más interacción entre los tres. Kenny Omega impide que Cody haga el Reverse DDT en el apron a Kota y lanza en Powerbomb sobre una mesa a Cody, Kota se lanza con un Moonsault a ringside.
Kenny y Kota se golpean con fuerza en el ring, rodillazos, patadas, suplex, lariats, de todo. Cody llega y saca del ring a Kota y lucha contra Kenny.
Intenta el Din´s Fire pero Kenny se sale de la movida y lo ataca en el esquinero. Kenny lanza a Kota contra el cuerpo de Cody con un Powerbomb, este queda en posición de Tree of Woe. Kota responde con un Missile Launcher que impacta nuevamente en Cody.
La lucha continua y Cody domina a sus rivales, abre una mesa en ringside y empuja a Omega contra ella rompiendola. Luego lucha contra Kota, pero el japones saca la mejor parte cuando hace el Golden Bomb seguido del Kamigoye, el árbitro iba a hacer la cuenta pero Omega detiene al árbitro y Kota se enfada.
El japones ataca sin piedad al campeón y se lanza con el Boma-Ye pero la cuenta es de 2. Cody saca del ring a Kota y aplica el Cross Rhodes pero Omega resiste.
Cody saca nuevamente del ring a Kota y aplica otro Cross Rhodes pero la cuenta no llega. Toma a Kota y hace el Din´s Fire pero Omega hace el salve. Cody sube una silla y Kota lo patea en la cara sacandolo del ring.
Omega ataca con furia incluyendo un J-Driller pero Kota resiste. Omega pide disculpas por lo que va a hacer y aplica el V-Trigger seguido del One Winged Angel para el triunfo.
Ganador: Kenny Omega
Puntuación: 4.5/5

Tras a lucha llegan los Young Bucks a ver el estado de Kota Ibushi. Cody también se preocupa y se queda con ellso mientras Omega agradece a todos. Cuando se despedía Kenny Omega aparece Hiroshi Tanahashi con su maletín, dice que en Wrestle Kingdom arreglarán esto.

Opinión Final

Excelente evento, con alguna pelea más o menos floja, pero en reglas generales fue muy bueno. Además estuvo lleno de sorpresas. Desde la aparición de Jericho, la llegada de Shingo Takagi y sobre todo la unión de Jay White, Jado y Gedo al Bullet Club OG.
Y como nota especial, ver a Okada y Tanahashi ayudandose de manera indirecta por un enemigo en común.
Podrían armar un tag de ensueño en un futuro evento, pero no se si quieren hacerlo. Las luchas principales fueron de una bran calidad, KUSHIDA nuevamente como campeón es sinónimo de calidad.
Jay White ha dejado atrás su personaje nefasto de principio de año y es por lejos uno de los atractivos actuales de la empresa. El Main Event fue entretenido por la gran actuación de los tres luchadores (Kenny, Ibushi y Cody) ya que son amigos, pero lucharon poro el título. En resumen, muy buenas peleas, grandes avances en historias y todo con miras al Tokyo Dome el próximo 04 de Enero.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: