Resultados NJPW Dominion 2018 [Evento completo en video]

Una vez más OTTR se hace presente en uno de los eventos más grandes del año. New Japan realiza una nueva versión del show Dominion en Osaka donde el protagonismo se lo lleva la 4ta versión de la lucha Okada vs. Omega con el IWGP Heavyweight Title en juego….en una lucha sin límite de tiempo y 2 de 3 caídas.
Además, Chris Jericho luchará contra Tetsuya Naito y Rey Mysterio hará su debut en la empresa japonesa en una lucha donde se enfrentará junto a Jyushin Thunder Liger y Hiroshi Tanahashi frente al BULLET CLUB.

El show comienza con un video presentación del nuevo presidente de New Japan Pro Wrestling Harold Meij. Con Takaaki Kidani llamandolo a New York y su viaje hasta el Osaka-Jo Hall. Meij aparece en la arena y corre al ring para presentarse ante la afición. Dice que llevará a la compañía al siguiente nivel. Se pone una chaqueta de la empresa y se retira.

 

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match
Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) (c) vs. Roppongi 3K (SHO & YOH) (w/Rocky Romero)

Buena lucha para comenzar a pesar de que estuviera el penca de Kanemaru. Al principio vemos como los campeones siguen al pie de la letra los consejos de su líder Minoru, y El Desperado intenta atacar por sorpresa a su rival con el cinturón. Luego se va a ringside y los golpean contra las rejas. Kanemaru aplica un Hangman DDT a YOH apoyandose en el apron.
La lucha continua y YOH es dominado por los campeones hasta que logra conectar un Dragon Screw. Entra SHOW y reparte German Suplex a El Desperado. Kanemaru falla un Mist y se lo lanza a su compañero. Trata de arreglar el cagazo peleando solo pero es dominado.
RPG 3K nunca puede aplicar el 3K, pero SHO intenta su versión del Package Piledriver pero El Desperado lo revierte. En el forcejeo el árbitro es empujado. Kanemaru golpea a SHO con la botella de whisky y el enmascarado atrapa a SHO con el “El es Culero” (una cuenta rápida variante de Crucifix) y logran la victoria.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.75/5

Rocky Romero antes de irse con sus chicos se acerca a la mesa en inglés y dice que volverán y se encargarán de Suzuki-gun

 

Tag Team Match
CHAOS (“Switchblade” Jay White & YOSHI-HASHI) vs. David Finlay & “The Flamboyant” Juice Robinson

Juice Robinson cada vez más maraco. La lucha no destaca demasiado. David Finlay cae ante el dominio de los miembros de CHAOS. Hasta que logra conectar una dropkick sobre YOSHI-HASHI. Entra Juice y limpia la casa.
En un momento tiene a White sobre la esquina y a YOSHI-HASHI en posición de Tree of Woe para luego lanzarse con un Cannonball.

White queda sólo con los faces pero se defiende bien haciendo chocar a Robinson contra Finlay.
Al final vemos a todos atacandose. YOSHI-HASHI derriba a Juice con su lariat. Finlay lo mata con el Prima Nocta. Jay White aparece y le hace el Blade Runner a Finlay sacandolo de la lucha. Pero Robinson queda a final y derriba a White con el Pulp Friction para la victoria.
Ganadores: David Finlay & “The Flamboyant” Juice Robinson
Puntuación: 2.5/5

Tras la lucha, Juice Robinson toma el cinturón IWGP US y celebra con él dejando en claro que quiere el campeonato que ahora tiene Jay White.

 

Tag Team Match
CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.) (w/TAKA Michinoku)

Entretenida lucha. Desde el principio Ishii y Minoru se quieren matar de inmediato. Comeinza la lucha y se dan con todo. Entra ZSJ pero Ishii logra dominarlo y lo castigan. Ishii golpea a Minoru mientras estaba en la esquina y eso lo emputece. Yano ahora es la víctima de los ataques de Suzuki-Gun, pero se refugia en las cuerdas burlandose de sus rivales.
La lucha continua y entra Ishii a darse nuevamente con Minoru a tal punto que caen. Entran ZSJ y Toru Yano. El de CHAOS trata de enfrentarse al ingles con sus trucos pero ZSJ lo supera. Yano quiere hacer un Low Blow pero Sabre se anticipa y lo atrapa con sus piernas. Lo atrapa con una llave de rensición mientars Minoru detiene a Ishii para el triunfo.
Ganadores: Suzuki-gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr.)
Puntuación: 3/5

Mientras se iban los ganadores, Ishii golpea a Minoru en la rampa y eso lo enfada al punto que vuelven al ring y comienzan a golpearse con sillas y cachetadas. Yano llega y se lleva a Ishii, pero Minoru lo persigue al Locker Room.

 

NEVER Openweight Title Three Way Match
Hirooki Goto (c) vs. Michael Elgin vs. Taichi (w/Miho Abe)

La lucha pudo haber sido mejor. Al principio tanto Elgin como Goto quieren matar a Taichi pero este escapa a ringside. Luego comienzan a luchar, En un momento, Taichi y Goto patean a la par a Elgin y el de Suzuki-gun cree que pueden hacer equipo contra Big Mike. Goto le dice que esta equivocado a punta de patadas.
La lucha continua y Goto con Taichi estan en la esquina y Elgin se sube para hacer un Tower of Doom donde Taichi es el que sale peor parado.

La pelea continua con Goto y Elgin dandose con todo y Taichi sube a Miho Abe como si fuese un objeto al ring. El árbitro la invita a salir, mientras Taichi golpea con su micrófono a Elgin y Goto. Superkick a Goto pero no es suficiente para la cuenta.
Elgin vuelve a la lucha, Turnbuckle Powerbomb para Taichi. Repite el ataque pero esta vez lo lanza sobre Goto. Elgin lo remata con el Elgin Bomb.
Ganador: Michael Elgin
Puntuación: 2.75/5

 

IWGP Tag Team Title Match
Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA) (c) vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

Buena lucha basicamente por el habitual desorden de las luchas donde participan los Bucks. Vemos que nuevamente se juega con la lesión de Matt Jackson en su espalda y los campeones juegan a eso. Pero logra dar el hot tag a su hermano.
Nick entra limpiando la casa pero en un momento EVIL logra dañar seriamente su pierna. Tras esto, vemos varios spots como un Tower of Doom a EVIL, o una combinación de Sharpshooter de Matt a EVIL, SANADA un Skull End a Matt y esto se rompe con una dropkick de Nick.

Los Young Bucks buscan el Indy Taker pero Nick no puede realizar el salto en las cuerdas pro su lesión en la pierna, peor los campeones si lo logran conectar. Pero la cuenta no llega a 3. Al final, los Bucks conectan la Double Superkick sobre EVIL. SANADA los esquiva pero de manera estúpida salta desde las cuerdas y recibe el doble ataque. Luego recibe el More Band for Your Buck y los Bucks logran la victoria.
Ganadores: The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)
Puntuación: 3.25/5

Los Bucks luego se acercan a la mesa en inglés y hacen oficial la participación de Don Callis en All In.

 

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Cody, Hangman Page & Marty Scurll) vs. Hiroshi Tanahashi, Jushin Thunder Liger & Rey Mysterio Jr.

Buena lucha y con un sorpresivo final. Rey llega con una máscara mitad emblema New Japan mitad lo de siempre. Al principio vemos el juego de que quieren luchar contra Rey, pero Page al final pide pelear contra Tanahashi para comenzar.
Luego vemos a Cody burlandose de Tanahashi haciendo flexiones, pero Tana hace lo mismo (como las weas las flexiones eso si). El japonés domina y entra Rey que es derribado por Marty. Entra Liger y es dominado por el BULLET CLUB. Esto dura hasta que le aplica un Backbreaker a Marty.
Entra Rey y limpia la casa. Tanahashi ayuda en el ataque y la pelea se desordena. Shotei de Liger, Double 619 de Rey, Slingblade de Tanahashi y van superando al BULLET CLUB. Hasta que iger queda sólo con Cody en el ring. El enmascarado intenta el Brainbuster pero no lo logra y Cody contrataca con el Cross Rhodes para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Cody, Hangman Page & Marty Scurll)
Puntuación: 3/5

 

IWGP Junior Heavyweight Title Match
Will Ospreay (c) vs. Hiromu Takahashi

Pelea wena wena. Ospreay domina en un principio y lo ataca con todo. La lucha llega a a rampa y vemos como Ospreay se lanza con un Cannonball desde lo alto de la rampa sobre Hiromu que estaba un nivel más abajo. Hiromu contrataca con un Head Scissors y la lucha sube de nivel.

Comenzamos a ver una serie de movimientos de cada uno. Incluso Hiromu logra aplicar un Time Bomb pero la cuenta queda en 2. La pelea va subiendo de nivel, patadas, German Suplex, Canadian Destroyer, Triangle Choke, etc. Cada uno saca lo mejor de su arsenal.
En un momento, Hiromu atrapa a Ospreay en un Time Bomb pero Ospreay a pura fuerza lo levanta y lo azota con un Driver brutal.

Tornado Kick y el campeón busca el Oscutter pero Hiromu lo derriba con un Sunset Fip Powerbomb a ringside. Luego hace el Dynamite Plunge pero la cuenta no llega a 3.
Ospreay conecta varias patadas, busca el Stormbreaker pero Hiromu lo revierte con el Triangle Choke, lo sigue con el Butterfly Driver. Turnbuckle Death Valey Bomb y lo remata con el Time Bomb.
Ganador: Hiromu Takahashi
Puntuación: 4.5/5

 

IWGP Intercontinental Title Match
Tetsuya Naito (c) vs. Chris Jericho

Esta lucha es más sicológica que espectácular. Al principio Jericho ataca con todo a Naito en ringside, ya sea contra las rejas y después sobre una mesa. Naito se recupera cuando “oficialmente” comienza la lucha y le devuelve la mano a Jericho. Lo castiga fuertemente en ringside, incluso con un Piledriver sobre una mesa que no se rompe.

La lucha continua en el ring. Se ve bastante pareja hasta que Naito intenta un FRankesteiner desde la esquina pero Jericho lo bloquea y lo revierte en un Liontamer. Naito se sale pero después nuevamente cae en la misma llave pero apenas llega a las cuerdas.
Sigue la pelea y vemos como Naito intenta un Destino pero se botchea horriblemente, luego de unso ataques logra aplicar el Destino pero no es suficiente. Jericho contrataca con un Code breaker pero tampoco llega la cuenta a 3.
Naito domina y busca nuevamente el Destino, Jericho empuja al árbitro y hace una patada foul sin que lo vean. Code Breaker y cuenta de 3.
Ganador: Chris Jericho.
Puntuación: 4/5

Tras la lucha, Jericho sigue atacando a Naito. Usa su cinturón pero llega EVIL y hace el salve.

 

IWGP Heavyweight Title No Time Limit Best Two Out Of Three Falls Match
Kazuchika Okada (w/Gedo) (c) vs. Kenny Omega (w/Kota Ibushi)

Comienza la pelea de manera muy sicológoca. Demostrando que se conocen muy bien. Poco a poco vamos viendo algunos spots, como cuando Okada se lanza con un Crossbody sobre la reja y Omega lo recibe con el V-Trigger. La lucha continua pareja hasta que Okada hace un Tombstone sobre el apron. Domina con varias patadas hasta que Omega lo saca del ring. Luego contrataca con el Rise of the Terminator. Ambos buscan sus finisher, pero es Omega quien conecta el Croyth’s Wrath pero la cuenta queda en 2.
Ambos se dan con todo y Okada tiene la iniciativa. Busca el Rainmaker y Omega lo esquiva y busca un Crucifix Pin. Okada lo revierte en una cuenta rápida y logra la primera caída.

Kazuchika Okada 1 – Kenny Omega 0

Omega de inmediato va al ataque pero Okada domina. Hangman DDT de Okada y sigue el ataque. Pero el del BULLET CLUB contrataca con un Backdrop y derriba a Okada. Luego le pone una mesa encoma y se lanza con un Foot Stomp. Después luchan en el apron y Omega busca un Dragon Suplex hacia ringside, pero Okada se aferra con su vida a las cuerdas.
Pero Omega sigue dominando y hace un Reverse Frankesteiner. Al volver al ring, Okada ataca con un Jumping Tombstone y Omega contartaca con un Uranage. La pelea sigue y Okada se lanza con un Dropkick pero Omega lo revierte con un Powerbomb. Luego V-Trigger seguido del One Winged Angel para ganar la segunda caida.

Kazuchika Okada 1 – Kenny Omega 1

La tercera caida ya muestra a ambos totalmente agotados. Omega busca de inmediato el One Winged Angel pero Okada conecta el Rainmaker para tranquilizarlo. Omega contrataca con un Styles Clash. Luego ambos aplican German Suplex y se van desgastando con sus movidas mas poderosas. Okada logra conectar 2 Rainmakers pero falla el tercero. Omega contrataca con un One Winged Angel y ambos quedan tirados en las cuerdas. Omega se levanta primero y conecta un V-Trigger y lo remata con un nuevo One Winged Angel para por fin derrotar al invencible Okada.

Kazuchika Okada 1 – Kenny Omega 2

Ganador: Kenny Omega
Puntuación: ?

Apenas termina la lucha, llegan los Young Bucks y todos se abrazan emocionados. Tras el discurso de rigor donde dice haber logrado un milagro al ser el nuevo IWGP Heavyweight Champion, despide a la gente con su frase “Goodbye and Good Night”. Aparece Cody y pareciese que iba al ring en medio de las pifias de la gente, pero se va a backstage.

Opinión Final

A nivel general, decir que Dominion fue un muy buen evento es decir la verdad, pero también lo es que sólo destacó por las peleas principales, sobre todo por el Main Event. Y mas concretamente por el resultado del Main Event. Okada por fin fue derrotado, 2 años de reinado llegaron a su fin.
Desde el opener podemos ver luchas correctas pero no impresionantes. Minoru tendrá una lucha asesina contra Minoru en algun momento. Los Bucks son los nuevos campeones en una lucha sin mucho que destacar y Rey tuvo su debut con una derrota.
La lucha por el Titulo Jr. estuvo a otro nivel con un Hiromu totalmente suicida. Ospreay vendió cara su derrota y lo intento de de muchas maneras, no fue una victoria de suerte.
Jericho y Naito dieron una lucha muy entretenida, pero totalmente diferente al resto de la cartelera. Fue violenta y con harta sicologia, pero tuvo un final un poco decepcionante, pero si se olvida ese momento, pasa con un notable esta pelea.
El Main Event es un evento por si solo. Omega es uno de los Nemesis de Okada y lo demostro desde un principio. Lleno de referencias a peleas anteriores. El final, fue con ambos totalmente extenuados por la lucha y Kenny Omega siendo el nuevo y merecido IWGP Heavyweight Champion.

 

Kazuchika Okada vs. Kenny Omega

 

Te dejamos el evento completo en vídeo dividido en 2 partes. 

Parte 1 (El evento inicia a los 12:26)

Parte 2

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: