Resultados Lucha Underground S4E22 Ultima Lucha Cuatro – La Muerte y la Vida en un segundo!

Lucha Underground llega a su fin con este capítulo especial de larga duración. Tras el video resumen habitual donde se repasan las luchas que veremos el día de hoy comienza el show.

En backstage Johnny Mundo aún tiene el Guante de Dios y dice que se encargará de Matanza. Pero si llegase a perder y ser sacrificado le dice que la ama. Taya tiene a la muñeca de Ricky Rosa y le dice que la ama tambien para terminar poseyendola.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida a todos a este último programa de la temporada con la música de El 43. De inmediato le da el paso a Melissa Santos para la primera lucha.

Best Two Out Of Three Falls Match
Dragon Azteca Jr. vs. Fenix

La primera caída es bastante rápida. Tras un dominio de Fenix donde logra hacer un Rolling Cutter, logra aplicar el Black Fire Driver y tomar la ventaja en la lucha.

Dragon Azteca Jr. 0 – Fenix 1

La segunda caída tambien es bastante rápida. Esta vez Dragon Azteca Jr. ataca con rapidez evitando la silla que subio Fenix. Patea al oscuro luchador y sorprende con su Satellite DDT para empatar la cuenta.

Dragon Azteca Jr. 1 – Fenix 1

Antonio Cueto aparece desde la oficina, dice que ahora la lucha debe avanzar al siguiente nivel porque estamos en Ultima Lucha y la tercera caída será Falls Count Anywhere.
Esta tercera caída es con diferencia la mejor. Fenix de inmediato mata a Dragon Azteca Jr. con un sillazo y la pelea se va a ringside. Ambos se golpeaan con todo y se arma uan mesa. Luchan en la galería y Dragon Azteca Jr. saca la mejor parte haciendo un Frankesteiner desde lo alto sobre la mesa.
Fenix contrataca y se lanza con un Swanton Bomb sobre otra mesa y la lucha vuelve al ring donde hay otras dos mesas instaladas. Dragon Azteca Jr. domina y luchan en la esquina. Este aplica un brutal Wheelbarrow Driver cayendo sobre la mesa pero la cuenta queda en 2.
Dragon Azteca Jr. quiere terminar con Fenix y toma una silla. Melissa Santos sube al apron y le pide a Dragon que no lo lastime, esto lo distrae lo suficiente para que Fénix tome otra silla y golpee con ella a Dragon Azteca Jr.. Luego lo lleva a la esquina y aplica el Black Fire Driver para el triunfo.
Dragon Azteca Jr. 1 – Fenix 2
Ganador: Fenix

Melissa Santos no puede ver lo que provocó y se va a backstage.

Antonio Cueto aparece nuevamente y confirma que Melissa Santos se fue del Templo. Pero tiene a quien la reemplace, luego de intensas negociaciones dice que es parte de la realeza de la Lucha Libre y será la anunciante para el resto del show….Shaul Guerrero!
La hija de Eddie Guerrero es recibida con una gran ovación, y mientras hace la presentación es interrumpida por Famous B. Dice que es el único que puede tener ese cargo y la echa del ring. Shaul se queda con cara de extrañeza y Famous B. le pasa su tarjeta si quiere ser su cliente para ser famosa.
Shaul responde con el famoso “Excuse Me!” de su madre y comienza a nombrar a toda su familia demostrando que si es famosa y que le puede patear el trasero a Famous Bitch!.
Ambos parece que van a luchar pero llega Chavo Guerrero para atacarlo Shaul le hace los tres amigos a Famous B. y Chavo lo remata con el Frog Splash.

Death Match
Mil Muertes vs. The Mack

Lucha bastante entretenida donde ambos se atacan brutalmente. Vemos que en ringside hay 2 ataudes exactamente iguales (y pencas) con las palabras Death Match escritas sobre ellos.
Mil Muertes logra dominar al principio y azota a Mack sobre un ataud. Luego lo golpea en la frente para hacerlo sangrar. The Mack se recupera y derriba a Mil Muertes dejandolo en un esquinero. Hace el Coast to Coast con un basurero sobre el enmascarado. Uno de los ataudes estaba leno de herramientas (hachas, llaves, palos, etc.), pero realmente no se usan mucho.
The Mack le rompe una parte la máscara a Mil Muertes y hace que sangre. De vuelta al ring ambos se atacan con fuerza y Mil Muertes conecta el Flatliner pero la cuenta queda en 2.
Mil Muertes intenta un nuevo Flatliner pero The Mack resiste con su vida a punta de codazos. Conecta 2 Stunners pero Mil Muertes sigue en pie. Le rompe un bloque de concreto y conecta el tercer Stunner para el triunfo.
Ganador: The Mack

Tras la lucha, The Mack empuja el cuerpo de Mil Muertes al ataud y celebra con varias latas de Mackweiser (guiño a las famosas Stoneweiser parodias de Budweiser que hacia Stone Cold en WWF)

Sacrifice to the Gods Match
Johnny Mundo vs. The Monster Matanza Cueto

Johnny Mundo sale con el Guantelete de Poder, Antonio Cueto aparece en lo alto del templo y amenaza a Johnny Mundo conque será su final al ser el próximo sacrificio a los dioses. Matanza llega con un nuevo traje, con una mascara de calavera y al luchar deja su traje de mecánico para usar unas ropas más normales.

 

La lucha fue más historia que otra cosa. Johnny Mundo domina en fuerza a Matanza gracias al poder del guante, pero Matanza logra quitarselo y este cae en las escaleras. Matanza ataca sin piedad a Mundo con todo tipo de laves, incluyendo un Suplex desde el esquinero.
Johnny Mundo usa el ring para esquivar los ataques y escondiendose abajo logra engañar al enmascarado y logra llegar al guante pero no alcanza a colocarselo. Matanza lo detiene y lo lanza arriba de un techo en el segundo piso.
Matanza sigue con su ataque y Mundo escapa por las escaleras. Trata de llegar donde está el guante pero Matanza lo azota contra las murallas. Finalmente logra colocarselo pero Matanza lo alcanza y lo lanza sobre el techo y cae. Cree que Johnny Mundo está acabado pero se abre la puerta deñ ascensor y Johnny aparece con el guante.
Matanza muestra temor del poder del guante pero logra aplicar el Wrath of the Gods pero la cuenta queda en 2. Johnny conecta varios puñetazos y lo remata con un Superman Punch desde el esquinero dedicandoselo a Antonio Cueto.
Ganador: Johnny Mundo.

AeroStar se encuentra con Johnny Mundo. El enmascarado le dice que están a mano por la ayuda que le dió al recuperar a Drago. Le pide el Guante ya que sólo se lo prestó para derrotar a Matanza. Le dice que ese guante lo destruirá si lo sigue utilizando ya que dentro de él hay un Dios.
Johnny Mundo duda de devolver el guante pero finalmente lo hace, Aerostar le dice que es un buen hombre. Mundo le pide disculpas pero quiere celebrar con su esposa ahora.

Lucha Underground Title Cero Miedo Match
Marty Martinez (c) vs. Pentagon Dark

Pelea brutal desde el primer minuto. Pentagon Dark le lanza la silla con la que llegó a Marty y este comienza a sangrar estilo Ric Flair. Vemos ataques de todo tipo, pero Marty se recupera al volver al ring.
Saca su lonchera y utiliza un tenedor para dañar la cara de Pentagon Dark.
La brutalidad sigue y en un momento vemos a Marty poner un tacho de basura sobre Pentagon Dark y lo golpea sin piedad con el bate de alambre de puas. Tira gasolina sobre Pentagon Dark pero no alcanza a prender su encendedor porque el enmascarado lo patea.
Luego Pentagon Dark lo lanza sobre una mesa que estaba armada en ringside. La pelea va entre el público y curiosamente había una vitrina de vidrio que Marty atraviesa con su cuerpo.
Vuelven al ring y Pentagon Dark arma una serie de sillas en el ring. Remata a Marty con un el Package Piledriver para obtener el triunfo.
Ganador: Pentagon Dark

Pentagon Dark quiere romper el brazo de Marty pero llega Reklusa a atacarlo pero es separada por un grupo de árbitros. Aparece Vampiro con el cinturón de Lucha Underground y se lo entrega al nuevo campeón….pero lo patea en la entrepierna. El campeón también responde y ambos se atacan.

Aparece un luchador con una máscara de los Discipules of Death y ataca a Pentagon Dark son una silla. Vampiro dice que es su maestro. Shooting Star Press desde el segundo piso a ringside seguido de un Red Arrow en el ring.
No tiene nombre aún pero al tener un Hexagono en la frente y vestirse muy similar a Pentagon Dark en muchas partes lo llaman Hexagon Dark (y para el que quiera saberlo, es el luchador de AAA Australian Suicide)

Jake Strong aparece en lo alto de la escalera y llega al ring. Dice que tiene lo que quiere y canjea el Gift of the Gods para una lucha titular en ese momento.

Lucha Underground Title Match
Pentagon Dark (c) vs. Jake Strong

Jake Strong de inmediato aplica el Ankle Lock de manera brutal y el campeón queda KO.
Ganador: Jake Strong.

Los fanáticos no se muestran felices y se lo hacen saber al nuevo campeón.

King Cuerno, Aero Star y Dragon Azteca Jr. se reunen y se ponen de acuerdo para ocultar el Guante de Poder se lo dan a Dragon pero este dice que “ella” quiere usarlo antes.

Black Lotus se encuentra con Matanza. Sabe que él mató a sus padres y viene a termianr el trabajo. Lotus tiene el Guante y golpea a Matanza para asesinarlo quitándole el corazón. Tras esto, se lo devuelve a Dragon Azteca Jr.

Jake Strong aparece y le hace el Ankle Lock a Dragon Azteca Jr. dejandolo en el suelo. Toma el guante para él y se golpea el pecho manchandose de sangre.

Johnny Mundo se encuentra con Taya. Dice que quiere irse de Luna de Miel ahora, pero Taya le dice que lo siente. Ella no es su esposa y azota a Johnny con una fuerza sobrenatural. Dice que es un Dios.

Antonio Cueto está en la limousina junto al agente del FBI, el nuevo maestro de Vampiro (El probable Hexagon Dark) y llega Jake Strong ensangrentado con el Guante de Poder. Le preguntan por la sangre, y dice que es de Matanza. Antonio Cueto se ve afectado.
La voz misteriosa dice que el sacrificio de su hijo nunca será olvidado en la Orden. Luego vemos la cara misteriosa y resulta ser Stu Bennett (Wade Barrett en WWE) y les pregunta si tienen alguna mala noticia? (guiño a Bad News Barrett). Es hora de conquistar el mundo.

Vamos al pasado al momento de la muerte de Darío Cueto. Aerostar aparece justo cuando Antonio Cueto cierra el ataud. El enmascarado le coloca el amuleto de inmortalidad a Darío y le dice que venga con él. Darío resucita y dice “What the F….” El programa termina con el acostumbrado “To be Continued…”

Opinión Final

En relación a las luchas, sólo la lucha de Pentagon Dark y Marty fue brutal desde el principio por la sangre. La pelea de Dragon Ateca Jr. y Fenix podría haber sido bastante mejor. Johnny Mundo y Matanza fue una basura por estar centrada en el guante.
El segmento de Shaul Guerrero fue muy bueno y un regalo para los fanáticos. Que Jake Strong sea el campeón al final le baja la calidad a las luchas, pero suma a un personaje con un carisma importante y con status de invencible.
Las escenas finales de final de temporada al igual que las anteriores son lo mejor de todo, ya que hace revelaciones más que importantes. Bastante recomendable el evento con varios spots interesantes, pero a nivel de lucha, inferior a las temporadas anteriores.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: