Resultados Lucha Underground S4E02 – La Oscuridad contra el Monstruo

Resultados Lucha Underground S4E02: Tras la muerte de Darío Cueto, todo cambió. Un nuevo dueño apareció y resultó ser el padre de Darío: Antonio Cueto. Pactó de inmediato el Aztec Warfare para abrir la temporada y tras la victoria de Pentagon Dark, le dice de inmediato su siguiente rival: Matanza.

El show comienza con el resumen habitual, donde vemos lo sucedido en el show anterior y principalmente lo que pasó en la pelea por el Gauntlet of the Gods en Ultima Lucha 3. También muestran la actualidad de los campeones de Tríos. Y por último, cuando se pacta la lucha entre Pentagon Dark y Matanza Cueto.

Vemos la sala de trofeos de King Cuerno y aparece Catrina de la nada. Está buscando el Gauntlet of the Gods, pero ya no está. King Cuerno aparece y le dice que algunos trofeos son demasiado peligrosos para mostrarse.
Le dice que el Gauntlet of the Gods se lo dió a un descendiente de las Siete Antiguas Tribus. No sabe donde lo escondió….ni cuando. Catrina le dice que necesita ese guante para volver a ser humana…eso no le importa a King Cuerno. Catrina desaparece furiosa tras escuchar esa respuesta.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida a un nuevo show de Lucha Underground confirmando el Main Event siendo un Rematch del Main Event de Última Lucha 2.

En un principio los rivales de los campeones anunciados serían Texano, Dr. Wagner Jr y Famous B. Pero este último dice que Texano y Wagner están en Mexico haciendo dinro para él. Pero tiene 3 nuevos clientes y los presenta uno a uno.

Lucha Underground Trios Title Match
Killshot, Son Of Havoc & The Mack (c) vs. Big Bad Steve, Jake Strong & Sammy Guevara (w/Brenda & Famous B)

Sammy Guevara es uno de los High Flyers del momento en las independientes. Big Bad Steve es el luchador conocido como Steve Pain y en LU era antes conocido como Pindar (recordemos que este murió al final de la 3era Temporada).
“The Savage” Jack Strong no es otro mas que Jack Swagger, el ex-WWE.
La lucha es bien normalita para el standard de LU. Sammy Guevara destaca mostrando su agilidad. Strong entra siempre a limpiar la casa aunque los campeones lo tratan de mantener fuera del ring.
En un momento, Strong tiene en el Ankle Lock a Killshot y se está rindiendo, pero Famous B. está discutiendo algo con el árbitro y no lo ve. The Mack salva a su compañero. Stunner para Steve y Shooting Star Press de Son of Havoc para el triunfo.
Ganadores: Killshot, Son Of Havoc & The Mack

Tras la lucha, Strong está furioso y ataca a sus compañeros. Saca a Steve del ring y lanza a Sammy Guevara sobre él. Luego toma a Famous B. y lo derriba para rematarlo con el Ankle Lock (justo suena un crack cuando gira la pierna). El público grita “Strong”.

Antonio Cueto sale de la oficina. Dice que Darío Cueto era un genio y una de sus grandes ideas era el Gift of the Gods. Por eso, se repartirán los medallones nuevamente y veremos a un nuevo campeón.
Esto comienza ahora y le pide a Mellisa Santos que se apure y no haga esperar a la gente.

Aztec Medallion Match
Drago (w/Kobra Moon) vs. Dragon Azteca Jr.

La lucha comienza bastante rápido con ambos mostrando su agilidad. Kobra Moon trata de intervenir para darle la ventaja a Drago pero Dragon Azteca Jr. lo evita. Con el paso de los minutos el miembro de la Reptile Tribe domina con sus patadas.
Al final, vemos a Drago defenderse de Dragon Azteca Jr. y se sube en la esquina. Dragon Azteca Jr. lo detiene con una patada y le hace un Wheelbarrow Driver desde el esuqinero para el triunfo.
Ganador: Dragon Azteca Jr.

Tras la pelea, llega Johnny Mundo y se pone a discutir con Kobra Moon. Taya aparece a su espalda y la derriba con un Spear. Mundo ataca a Drago con una patada baja seguida de un rodillazo. La pareja se queda triunfante en el ring.

Antonio Cueto está en su oficina con la llave de Matanza. Aparece Catrina. El jefe se sorprende y le pregunta si es un fantasma. Dice que está entre el mundo de los vivos y muertos.
Quiere a Fénix en un ataud. Fenix contra Mil Muertes en un Grave Consequences Match. Así podrá tomar su fuerza vital y ser libre. Antonio Cueto acepta la lucha.

Lucha Underground Title Match
Pentagon Dark (c) vs. The Monster Matanza Cueto

La lucha comienza de inmediato con el campeón atacando a Matanza mientras baja la escalera. Se dan con todo en ringside donde ambos se golpean. Se lanzan contra las sillas y se azotan contra las rejas.
Pentagon Dark comienza a dañar a Matanza con un par de Slingblades. Matanza contrataca con sus variantes de Suplex.
Al final, Pentagon Dark aplica dos Mexican Destroyers seguido del Package Piledriver para el triunfo.
Ganador: Pentagon Dark

El campeón quiere destruir a Matanza y quiere romperle el brazo. Pero aparece Antonio Cueto y levanta la llave dandole fuerza a su hijo y escapar del castigo. Luego golepa a Matanza diciendo que es un inútil. Se va y Matanza lo sigue como niño asustado.

Antonio Cueto llega a su oficina y aparece Jeremiah Crane. Dice que quiere ser parte del Grave Consequences Match de la semana siguiente porque quiere a Catrina. El jefe acepta y termina diciendo que la carrera de Crane no durará mucho.

Opinión Final

A nivel de historias, Lucha Underground sigue siendo bastante interesante. Pero a nivel de lucha, ha decaido un poco. La pelea de tríos fue interesante por los nuevos luchadores, pero a nivel de pelea fue discreto.
Dragon Azteca Jr. y Drago dieron una buena lucha pero nada extraordinario. Mundo y Taya apareciendo después significaría un turn face.
El Main Event fue decepcionate por dos cosas. Una, su duración, para ser una lucha por el título mázimo se hizo corta. Lo segundo….Matanza perdiendo limpio? Really?. Si alguien quería ganarle a Matanza debía sudar sangre, y ahora perdió limpio como sin nada. Si, fue con 3 finisher seguidos y todo eso, pero era Matanza, el mejor personaje creado por Lucha Underground en su historia.
Si ves el show sin importar estos detalles, lo encontraras entretenido, pero para alguien que ha visto las 3 temporadas anteriores como mi persona, espera algo diferente.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: