Comentarios Indies Nuevo Puroresu Reportes Indies

Resultados G1 Climax 28 – Día 10 (28-07-2018): Kenny Omega mantiene su invicto!

Seguimos avanzando en este gran torneo. En esta noche, SANDA busca derribar de la primera posición al IWGP Heavyweight Champion Kenny Omega.

Tag Team Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale & Tanga Loa) vs. Henare & Togi Makabe

Pelea bastante rápida. De inmediato se van a los golpes y Fale le hacer comer reja a Makabe. Henare es atacado en el ring hasta que Fale falla una embestifa. Entra Makabe y golpea con todo al gigante, pero se escapa de un Grenade. Fale lo derriba con un lariat.
Entran Henare y Tanga Loa. Samoan Drop para Tanga Loa pero la cuenta queda en 2. El del Firing Squad contrataca con el Apeshit y logra el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Bad Luck Fale & Tanga Loa)
Puntuación: 2/5

Tanga Loa y Bad Luck Fale siguen atacando a Henare pero entra Makabe al salve con su cadena.

Tag Team Match
BULLET CLUB (Chase Owens & Hangman Page) vs. CHAOS (Jay White & YOH)

Lucha entretenida donde Jay White tuvo particular participación. Al principio White y Page comienzan, al primer golpe Sitchblade le da el tag a YOH. Incluso anima a su compañero a entrar. Este lucha con Owens y White lo ataca a traición lastimando su espalda en ringside.
Owens siggue siendo atacado en la espalda pero da el hot tag con un Side Effect. Entra Page matando a White con lariats pero se escapa del Rite of Passage. Entra YOH mientras White se encarga de Owens en ringside. Page domina a YOH y lo prepara para el Rite of Passage, pero White ayuda a su compañero y atrapa a Page en las cuerdas.
YOH golpea por accidente a Jay White, Page aprovecha y realiza el Rite of Passage mientras White no hace nada para salvar a YOH.
Ganadores: BULLET CLUB (Chase Owens & Hangman Page)
Puntuación: 2.5/5

Hangaman Page celebra su victoria mientras Jay White ataca a Chase Owens en ringside para desquitarse.

Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (BUSHI & EVIL) vs. Suzuki-gun (El Desperado & Minoru Suzuki)

Otra lucha entretenida. Minoru no quiere esperar a matar a EVIL y se van a luchar de inmediato. EVIL conoce con su cara las mesas y sillas en ringside. Después, BUSHI es atacado por Minoru y El Desperado. El Ingobernable golpea desesperadamente a Minoru pero este recibe los ataques muerto de risa, pero no una patada.
Entra EVIL y limpia la casa. Patea humillando a Minoru y este se pone en modo “Que te crees mierda” y ambos se golpean con todo.
Nuevamente lucha BUSHI con Minoru mientras EVIL es atacado por El Desperado. Minoru remata a BUSHI con el Gotch-Style Piledriver ante la mirada impotente de EVIL.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado & Minoru Suzuki)
Puntuación: 2.25/5

EVIL y Minoru se encaran al final de la pelea, pero son separados por los Young Lions.

Tag Team Match
CHAOS (SHO & YOSHI-HASHI) vs. Hiroshi Tanahashi & Shota Umino

Buena lucha sobre todo por el trabajo de Umino. YOSHI-HASHI y Tanahashi se muestran bastante equilibrados peleando. Entran SHO y Umino, este último demuestra todo el espíritu digno de un Young Lion. Nuevamente chocan Tanahashi y YOSHI-HASHI, el Ace domina y hace el Senton 360.
Umino vuelve a entrar y atrapa a SHO en un Boston Crab obligando a YOSHI-HASHI al salve con un chop. El Youn LIon cae atrapado en un Armbreaker, pero es ahora Tanahashi quien hace el salve. Después de resistir bastante, SHO logra el triunfo connun Bridge German Suplex.
Ganadores: CHAOS (SHO & YOSHI-HASHI)
Puntuación: 2.5/5

Tag Team Match
CHAOS (Gedo & Kazuchika Okada) vs. David Finlay & Michael Elgin

A principio dominan Elgin y Finlay cuando atrapan a Gedo de su barba. Entra Okada al salve y logran su venganza al atacar a Finlay tomandolo de su barba.
Después de un rato entran Okada y Elgin donde se matan a golpes. Crossbody de Okada y codazos de Big Mike terminan con ambos en la lona. Entran nuevamente Finlay y Gedo.
Este último logra atrapar a Finlay con el Gedo Clutch pero Elgin hace el salve con un Vertical Suplex. Finlay se recupera y conecta el Prima Nocta para el triunfo.
Ganadores: David Finlay & Michael Elgin
Puntuación: 2/5

Okada sube al ring y le da la mano a Elgin por su victoria. Aunque Big ike no la suelta y Okada sólo se rie.

G1 Climax 2018 Block B Match
Tama Tonga (w/Tanga Loa) vs. Zack Sabre Jr. (w/TAKA Michinoku)

Chistoso ver a Tama Tonga haciendo una pequea burla a Roman Reigns en su entrada golpeando el suelo con su puño. La lucha no difiere mucho de lo que hemos visto del Firing Squad.
Ambos reciben consejos de quienes los acompañan. Tanga Loa interviene dandole la iniciativa a Tama Tonga de dominar a ZSJ. El británico logra recuperarse con movimientos rápidos.
ZSJ comienza a aplicar sus llaves, pero tras un momento donde el árbitro recibe un ataque, entra Tanga Loa al salve. El británico se defiende como puede, pero sus rivales son más. Tanga Loa lo atrapa y Tama Tonga conecta por accidente el Gun Stun en su hermano.
ZSJ logra recuperarse y atrapa en un Guillotine Choke a Tama Tonga y se rinde pero no hay árbitro. Lo va a buscar para que vuelva a la lucha. Zack Sabre Jr. sigue atacando a Tama Tonga y llega Bad Luck Fale al salve y le hace el Grenade al británico. La lucha termina en DQ.
Ganador: Zack Sabre Jr.
Puntuación: 2.5/5

G1 Climax 2018 Block B Match
Juice Robinson vs. Toru Yano

Al principio parecía que habrúa juego limpio entre ambos, y Yano le tiende la mano, pero era una trampa. Lo patea a traición y se va a ringside donde le amarra una mano a Juice con la reja.
Este llega apenas al ring y Yano comienza a desarmar los esquineros. Juice toma uno de ellos y vemos una batalla con los esquineros. Luego atrapa a Yano con un Airplane Spin donde ambos quedan muy mareados. Juice quiere usar su mano derecha, pero el árbitro siempre lo detiene, así que se saca la venda. Yano evita el golpe y hace varias cuentas rápidas pero no llegan a 3.
Juice se recupera y atrapa con la maniobra del Pulp Friction a Yano, comienzan a girar y finalmente lo conecta para la primera victoria de Juice.
Ganador: Juice Robinson
Puntuación: 3/5

G1 Climax 2018 Block B Match
Kota Ibushi vs. Tomohiro Ishii

Pelea brutal donde las haya. Ambos comienzan matandose a golpes e Ishii domina brtalmente. Ibushi contrataca con un Frankesteiner. La lucha se va entre el público, Ibushi derriba a Ishii y se lanza con un Moonsault desde la galería.
La pelea vuelve al ring y ambos siguen matandose a patadas y golpes. Cada uno se roba el finisher, Ibushi hace el Brainbuster, mientras Ishii casi mata a su rival con el rodillazo en la cara.
Siguen golpeandose con todo, golpes, lariats, patadas, etc., hasta que Ibushi conecta de la nada el Kamigoye y derriba a un porfiado Tomohiro Ishii.
Ganador: Kota Ibushi
Puntuación: 3.5/5

G1 Climax 2018 Block B Match
Hirooki Goto vs. Tetsuya Naito

Muy buena lucha. Goto toma la ofensiva derribando a Naito, pero este se recupera llevando la lucha a ringside y haciendo comer reja a Goto.
Al volver al ring, la lucha es bastante más equilibrada con ambos conectando sus movimientos sin un dominio claro, hasta que Goto hace el Ushigoroshi. Busca de inmediato el GTR pero Naito se escapa. Ambos luchan con desesperación y Naito intenta el Destino, pero Goto lo recibe con el Reverse GTR.
Goto sigue dominando y conecta su patada brutal al pecho de Naito, quiere terminar la pelea, pero el Ingobernable se resiste. Naito conecta el Destino pero Goto se salva con su vida en el último segundo. Tetsuya Naito no está para sorpresas y conecta un segundo Destino para el triunfo.
Ganador: Tetsuya Naito
Puntuación: 3.75/5

G1 Climax 2018 Block B Match
Kenny Omega vs. SANADA

Gran Gran lucha. Al principio se ve bastane equilibrada la pelea, pero destaco un momento donde Omega cae a ringside y SANADA lo invita amablemente a volver, el campeón accede, pero aprovecha para atacar por sorpresa la pierna de SANADA. Desde ahí, el Ingobernable vende ese daño en la lucha.
Omega comienza a sacar sus mejores movimientos, como el Rise of the Terminator y el Kotaro Crisher, pero SANADA aguanta. Dropkicks y V-triggers lo siguieron, pero el Ingobernable aguanta el castigo.
Pasado varios minutos, SANADA contrataca atrapando a Omega en el Skull End, lo hace girar y se lanza con el Moonsault, pero Omega se escapa en el último segundo. SANADA busca nuevamente terminar la pelea y atrapa nuevamente a Omega en el Skull End, pero falla de nuevo el Moonsault.
Intenta por tercera vez el Skull End pero Omega lo revierte con un Craddle Tombstone, V-trigger y busca el One Winged Angel pero SANADA hace un Reverse Frankesteiner para escaparse. Omega finalmente termina la lucha con el One Winged Angel.
Ganador: Kenny Omega
Puntuación: 4.5/5

Tras las palabras de rigor de Kenny Omega para su rival de esta noche, Zack Sabre Jr. quien será su próximo oponente y el público, termina este show.

Bloque B

Kenny Omega: (10)
Tetsuya Naito: (8)
SANADA: (6)
Zack Sabre Jr: (6)
Kota Ibushi: (6)
Tomohiro Ishii: (4)
Hirooki Goto: (4)
Tama Tonga: (2)
Juice Robinson: (2)
Toru Yano: (2)

Opinión Final

Esta noche fue muy entretenida, demostrando que el Bloque B al ser más diverso en sus luchadores da mejores resultados.
Dentro de las preliminares sólo destacar lo bien que está manejando su personaje Jay White. En las luchas del torneo, Juice logró su primera victoria ante Toru Yano (si perdía, mejor que se retirase). Tama Tonga sigue con la basura de historia del Firing Squad destruyendo toda la credibilidad de él y Fale durante el torneo.
Ibushi dió una tremenda lucha al mismo nivel de brutalidad de Ishii. Naito sigue subiendo en la tabla esta vez a costa de Goto. El Main Event tuvo a un Kenny Omega que sacó lo mejor de SANADA demostrando que el joven Ingobernable esta al nivel de los mejores.
En resumen, buen show y entretenido de ver. El Main Event está a otro nivel por lo que es obligatorio verlo, por lo menos la última parte.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!