Resultados & Comentarios TNA Slammiversary 2016

Ya pasó Slammiversary, el primero de los 2 PPV que TNA hará en el año…bueno, tecnicamente hubo un One Night Only en enero pero ni por temática ni por preparación de feudos creo que se cuenta como PPV de la cronología actual. El PPV en general estuvo correcto, sí que acá les dejamos los comentarios sobre lo sucedido este Domingo 12 de Junio en el Impact Zone de orlando, Florida.

TNA Slammiversary 2016
Fatal Four Way TNA X Division Championship Match
Eddie Edwards vs. DJ Z vs. Trevor Lee (c) vs. Andrew Everett
Ganador: Eddie Edwards, nuevo X Division Champion!

Ranataro3: Tal como se esperaba, esta pelea fue el opener, duro 10′ y funcionó bastante bien. Partió con el baneo de ringside a Helms para evitar interferencias como en el pasado, en seguida los face atacan a los heels un par de minutos en ringside y al comenzar oficialmente, actuan en conjunto aislando a Lee, luego los Helms Dinasty hacen lo propio contra alguno de sus rivales. De esta forma, la primera parte es lenta, pues se basa en duelos individuales o 2 contra 1, pero empieza de a poco a prender, incluso tenemos a Everett tratando de ganar la pelea y Trevor se molesta, lo cual aprovechan Eddie y Zema. En esta segunda parte es donde aparecen muy buenas maniobras aéreas donde todos pueden lucirse (Springboards, Slingshots, Dives, Huracanranas, etc.) hay near falls para todos lados y se deja la idea de que cualquiera puede ganar. El final llega cuando DJ Z y Andrew Everett quedan tendidos en ringside, y se da el esperado duelo entre Eddie Edwards y el campeón Trevor Lee (la rivalidad principal), tienen un duelo de forearms que gana Lee pero cuando iba por su Fisherman Buster, Eddie lo sorprende con su Inside Cradle que le da la victoria. En definitiva, buena lucha con un final anticlimático, pues con tantas maniobrasque hicieron, terminar de esa forma no tiene mucho sentido; el resultado es correcto y da esperanzas a ver en BFG un Eddie Edwards vs. Davey Richards por el título, sería ESPECTACULAR!
Puntuación: 5.4/7

Neo: Una pelea entretenida, típica y siempre recomendable para abrir un evento, ya que prende al público, notable la segunda parte de la pelea donde Lee y Everett demostraron su valía con buenos movimientos, DJ Z no se queda atras y el antiguamente llamado “Die Hard” Eddie Edwards demostrando su experiencia (no por nada llego a ser campeón de ROH) se lleva la victoria con un paquetito. Final penca pero que no enturbia el producto final, una buena pelea de esas que se extrañan en TNA.
Puntuación: 3.5/5





Tag Team Match
Grado & Mahabali Shera vs. The Tribunal (Basile Baraka & Baron Dax con Al Snow)
Ganadores: The Tribunal

Ranataro3: No esperaba más que una mala pelea, sobretodo por los face que no los paso con nada, pero sin dudas esperaba mucho más de los heels quienes tuvieron un dominio donde hicieron todo tipo de trampas para mantener controlado y aislado a Shera, pero su ofensiva fue básica e insípida pues no se vió potente ni creíble, pues como que no calza que sea Grado el que espere el hot tag. Lo mejor y peor a la vez fue la labor de Snow tocando el pito, lo cual fue muy molesto, pero justamente esa era la idea. En los compases finales la pelea se desordena, Al distrae al árbitro y Grado le quita el pito para tocarlo el (una mierda sin sentido), hay un par de near falls hasta que fuera del ring Baraka estrella a Shera con el poste del esquinero, distraen a Grado y Baron lo golpea por la espalda para darle un Demolition Decapitation y llevar la cuenta a 3 cuando iban 7:30, dejando llorando de la “emoción” a Snow y alargando esta mierda de feudo.
Puntuación: 2.5/7

Neo: Lejos lo mejor de la pelea es el nombre del tag heel (The Tribunal…notable), con Grado en una de las esquinas y Shera acompañandolo enfrentando a 2 ex NXT que no aportaron mucho en su momento, no podemos esperar una pelea ni un cuarto de buena que la anterior, y asi sucedió, pero no me decepcionó terriblemente, The Tribunal puede mejorar, y a Grado no se le pide algo distinto. Además, el feudo es entre Al Snow y Grado, por lo que espero en algún momento ese match final. Hablando de eso, la labor de Al Snow como manager es bueno, imitando de manera descarada a Bill Alfonso, resumiendo, una pelea mas o menos tirando a mediocre, pero que en las estadísticas ganaron los chicos de The Tribunal, lo cual no es malo a futuro.
Puntuación: 2.25/5

Triple Threat TNA Knockouts Championship Match
Jade (c) vs. Gail Kim vs Sienna (con Maria & Allie)
Ganadora: Sienna, nueva TNA Knockouts Champion!

Ranataro3: María se quebró la mano así que no puede luchar contra Gail Kim, las chicas discutían el tema hasta que Billy Corgan llega a calmarlas e incluir a Gail Kim en la lucha por el KO Title. Al ver la pelea en vivo me pareció mejor que cuando la revise nuevamente, pues hubo varias descoordinaciones, no tan notorias ni graves, pero que afectaron su fluidez como al inicio cuando las face se unen contra Sienna y ella espera que la golpeen. De todas formas, las 3 son buenas luchadoras y sus interacciones fueron correctas, hubo buenas maniobras como un Springboard Tornado DDT, Moonsault asistido y Huracanrana de Jade, la doble Samoan Drop de Sienna, Top Rope Huracanrana de Kim, quien además, vendió la lesión a la rodilla del último impact. Al final, Sienna aplica su Yokozuna Cutter a Jade y Gail Kim su Eat Defeat a Sienna, pero Allie saca a Kim en la cuenta, la retadora la golpea en ringside y se distrae con María quien le da una patada; el árbitro se distrae y Allie entrega el título a Sienna, quien iba a pegarle a Jade cuando Marti Belle con un fierro, evita que Sienna le pegue y en vez de responderle, le golepa en la cabeza a Jade. Sienna cubre y gana el título a los 8′. No fue una mala lucha, en vivo me pareció mejor de lo que fue, y tuvo un final raro pues no me compré la aparición de belle, si desde que se acabó The Dollhouse sus integrantes se distanciaron y rivalizaron.
Puntuación: 4.5/7

Neo: Una pelea que se notó mucho que se programó a última hora, lo cual hizo que no se viera una pelea muy coordinada pero no fue en ningún caso mala, el reinado de Jade no fue de lo mejor, y Gail Kim ya ha ganado demasiadas veces el campeonato KO, por lo que entregarselo a Sienna, la cual tiene a sus espaldas el apoyo de María y Allie puede darle una nueva visión a la división, por lo menos hasta llegar a Bound for Glory. El ataque final de Marti Belle le da una oportunidad a Jade de madurar su personaje, y así tener la posibilidad de retar de mejor manera a Sienna en el futuro. Una buena pelea femenina, el ataque final estuvo de más, podria haberse hecho tras la pelea y el resultado quizás sería el mismo y se habría dejado a Sienna como una campeona más potente.
Puntuación: 2.75/5

Singles Match
Braxton Suxter vs. James Storm
Ganador. James Storm

Ranataro3. Antes de la pelea, Braxton llega a backstage y se encuentra con Storm con quien tiene una agradable conversación. Mas adelante, James sale a decir una promo en que dice que lleva años en TNA y que quiere darle oportunidades a tipos talentosos que esperan su chance en backstage, asi que oficializa su lucha con Sutter. A diferencia de la anterior, al verla en vivo, esta lucha me pareció insípida, sin un trasfondo, pero al verla de nuevo mi perspectiva cambió, ya que tuvo mucha historia detrás. La idea acá era mostrar a Braxton como un tipo con ganas, capacitado para estar en TNA enfrentando a un consagrado como Storm, pero este con su experiencia se las arregla para adelantarse a cada maniobra suya y lo mantiene bajo control. La 2da mitad es lo contrario, Sutter consigue sorprender a su rival e iniciar una buena ofensiva con Swinging Neckbreaker, Snap Coop Powerslam, Top Rope Crossbody, etc., parecía que iba a ganar pero James Storm le sorprende con un Code Breaker y la Last Call Superkick a los 6:40, quedandose después celebrando amistosamente tomando cerveza, por lo que su historia seguramente va a continuar, espero que con Storm dandole consejos y haciendo de mentor.
Puntuación: 4.9/7

Neo: Una pelea amistosa en todo el sentido de la palabra, aunque es malo que un debutante pierda en su primera pelea, la forma en que lo hizo, haciendo buenos movimientos, deja en claro que a futuro se piensa en apostar por el, aunque odio su nombre (podrían haber dejado el que usaba en las indys), tiene potencial y con James Storm a su lado ya sea haciendo un nuevo tag (cuantos lleva Storm?) como con una rivalidad a largo plazo, Sutter salió ganando en esta pelea ya que no es lo mismo pelear contra James Storm que pelear contra Grado…
Puntuación: 3.25/5

TNA King of the Mountain Championship Match
Eli Drake (c) vs. Bram
Ganador: Eli Drake

Ranataro3: En esta pelea hay que considerar el contexto del feudo, pues eso se lleva al ring. Drake fue astuto ya cuando le robó el maletín del FOF a Grado, el mismo que luego usaría para ganarle a Bram. Digo esto porque en la pelea Eli hace de todo para engañar y sorprender al retador, ya sea de forma legal como hablarle o arrancar por ringside, y atacarlo al volver o ilegal al hacer como que se iría a backstage, guillotina en las cuerdas, piquete a los ojos, etc. Bram sabiendo de sus artimañas, se las arregla para estar siempre un paso por delante, así le castiga en ringsideestrellandolo contra el apron, escalones y barricadas, hasta que busca su Impaler DDT sobre el suelo sin protección pero Drake se afirma de las barricadas y lo catapulta, con lo cual empareja un rato, pues al final Bram responde con puñetazos, rodillazos, serie de Clotheslines, Powerbomb y aplica su finisher, aunque Drake de forma inteligente se tira a ringside y queda tendido medio muerto, obligando al retador a bajar a buscarlo y devolverlo al ring (por Count Out no gana el título), pero una vez allí, Eli se repone y sorprende rapidamente con su combinación de rodillazo en la cara/Disqus Clothesline que le permite retener a los 8:30, es decir, se salió igual con la suya…no se a ustedes, pero a mi me pareció notable, quizás luchisticamente tiene sus ripios, pero a nivel de historia, fue muy bien desarrollada.
Puntuación: 5/7

Neo: Eli Drake ha crecido notablemente en su personaje, hsta el punto de ser detestable, lo cual es bueno en el wrestling. Bram como face también lo hace bien, ya que tiene el porte y la técnica para desarrollar un buen personaje face. La pelea fue entretenida, con Drake usando todas las tácticas heel que maneja, aunque hubiese esperado algún spot o maniobra que haga que se recuerde esta pelea, Tenía mucho potencial pero en ningún caso es una mala pelea, al contrario es buena para los pocos minutos que tuvo a su disposición, pero podría haber sido mejor. Espero que realice una pelea adicional en este feudo, ojalá con alguna estipulación. Resumiendo, una buena pelea, con ambos personajes realizando un gran trabajo dentro de sus personajes.
Puntuación: 3/5

Singles Match
Mike Bennett (con María) vs. Ethan Carter III
Ganador: Ethan Carter III

Ranataro3: Ethan domina con Clotheslines, Puñetazos, Chops, estrellándolo con el apron y barricadas en ringside, hasta que Bennett lo manda al poste del esquinero y da un Clothesline; con patadas y una DDT asistida en la rampa de entrada, trata de mantenerlo fuera para ganar vía Count Out; al no ocurrir dirige su ofensiva a la cabeza con patadas, Headlocks, Swinging Neckbreaker, Big Boot y Clotheslines, Carter responde con Sitout Powerbomb que lleva a nearfall, igual que tras una Spinebuster de Mike; luego hay una buena secuencia que termina con Cutter de Bennett y de inmediato EC3 aplica fuerte Clothesline que deja a ambos en la lona. Comienza un duelo de puñetazos que gana Ethan y que deriva en el 1% pero Mike resiste; luego hay un forcejeo que lleva un TK3 (algo botcheado) en el apron y en seguida Carter se lanza desde el esquinero pero Bennett lo recibe con un RKO, cuya cuenta resiste su rival. La intensidad y suspenso va en aumento, EC3 aplica su Cobra Clutch pero el heel agarra al árbitro y da un golpe bajo a su enemigo, ejecuta una Piledriver que genera otra caída falsa; después Carter contrarresta con una serie de 3 German Suplex y otro 1% pero María tira una silla al ring y el árbitro se distrae, dándole tiempo a Mike de resistir el conteo, entonces Ethan baja donde María y al regresar al ring recibe el Miracle in Progress sobre la silla, generando otro Near Fall. Finalmente Bennett prepara la Piledriver pero EC3 lo evita, conecta un TK3 y lo remata con el 1% para conseguir su venganza a los 15′
Puntuación: 5.5/7

Neo: Si hay un peleador que lo encuentro penca es Mike Bennett, que sin la señora que tiene no habría llegado a ninguna parte, la rivalidad con EC3 es de las mejores que han llegado al PPV, si no es la mejor. La pelea en si no es para nada mala, ya que tanto EC3 como Bennett mostraron todo su arsenal, la presencia de María siempre va a “ensuciar” las peleas al intervenir, pero en este caso, su factor fue mínimo, además, se le dieron una cantidad de minutos mas que aceptable, el final era lo esperado ya que una nueva derrota de EC3 habría sido perjudicial en su gimmick, sobre todo porque es uno de los mejores personajes del roster actualmente. Resumiendo, una muy buena pelea, con buena historia demostrando que no es necesario hacer spots suicidas para entregar un beun producto.
Puntuación: 4/5

Full Metal Mayhem Match
Jeff Hardy vs. Matt Hardy
Ganador: Jeff Hardy

Ranataro3: Una pelea que se trató esencialmente de los hermanos sacandose la cresta y media por 17′, donde usaron lo que pillaron: tarros de basura, palos de kendo, escaleras, mesas y sillas, además del apron, escalones y barricadas, contando además con varios spots donde se dieron bastante fuerte, de manera quie el combate cumplió lo que prometía, quizás no hubo ningpun spot demasiado arriesgado (a lo mejor las expectativas eran muchas y poco realistas) pero aún así terminó siendo un buen combate. Ya apenas iniciado se sacan la cresta en ringside pegándose con tarros de basura, estrellándose con unas escaleras contra el poste del esquinero, hay un suplex de Jeff seguido de un Slingshot Splash hacia ringside sobre una mesa y otro (luego de un Twist of Fate) del esquinero sobre su hermano en una escalera larga que se extendía de un extremo a otro del ring, aunque después Matt recibe un Swanton Bomb con las rodillas (fue muy duro el golpe), con lo que toma el control no vendiendo un Twist of Fate y respondiendo con un Clothesline, con Side Effect en el apron y aplicándole Powerbomb sobre un teclado entre el apron y una barricada. Luego caen de una escalera sobre las cuerdas y tienen un duelo de puñetazos que termina con Twist of Fate y Swanton Bomb de Jeff, pero Matt resiste la cuenta, así que aplica otro en ringside sobre una mesa y su hermano resiste, entonces lo remata con un Swanton Bomb desde el esquinero sobre otra mesa en ringside, alcanzando la cuenta de 3.
Puntuación: 5.7/7

Neo: Otra buena historia (que tiene sus botches como la escena de la firma del contrato para la pelea) pero que en el ring queda plasmada en una buena pelea, aunque trataron de mostrar algunas cosas nuevas como la escalera gigante en el medio del ring, oel teclado en ringside, se sintió que nada realmente sorprendió o llamó la atención, basicamente porque hemos visto a los hermanos Hardy hacer este tipo de pelea una y otra vez. La pelea fue buena, muy uena, pero quizás el hype que producía era mucho mayor a lo que al final vimos, quizás con el tiempo se valorará mejor esta pelea pero ahora queda solo como una buena pelea.
Puntuación: 3.5/5

TNA Tag Team Championship
Decay (c) (Crazzy Steve & Abyss con Rosemary) vs. The BroMans (Jessie Godderz & Robbie E, con Raquel)
Ganadores: Decay.

Ranataro3: Pelea de 9:20 que también cumplió, aunque partió sin muchos brillos y solo al desordenarse agarró vuelo. cuando “E” se lanzó del esquinero sobre sus rivales en ringside y luego Jessie les tira a Rosemary. Con trampas los Decay toman el control sobre Godderz, aunque sin mucho que destacar, hasta que a los 6′ recibe el hot tag Robbie y la pelea se desordena para bien, ya los tenemos a todos sobre el ring y vemos a Rosemary tira su Mist “E” pero le llega a Abyss, quien “ciego” le aplica Chokeslam a Steve (como si su físico fuera similar al de sus rivales), Jessie saca al monstruo con Springboard Forearm y conectan el BroDown a Steve seguido del Adonis Crab, pero Abyss saca al árbitro a ringside donde estaba Robbie, a quien el gigante le tira su Mist pero ahora le cae al referee, quien no puede ver a Steve rindiendose; acto seguido Rosemary trata de darle a Godderz con el título pero Raquel la detiene y lo ataca, Jessie las separa pero al darse cuenta Steve le pega con la correa mientras Rosemary ataca a Raquel, aunque la cuenta llega solo a 2. Robbie empuja al esquinero a Steve y Godderz aplica nuevamente su Adonis Crab que ahora interrumpe Abyss, quien bota del apron a Robbie y conecta el Black Hole Slam a Jessie para rematarlo con una Powerbomb tirando a Steve sobre su rival (que movida más IMBÉCIL) para retener.
Puntuación: 4.7/7

Neo: Los BroMans son un tag que han mejorado bastante con el tiempo, mientras que los Decay son la sensación de la división ultimamente. En la pelea, vemos que las acompañantes tuvieron una importancia mayor de la que debería una pelea titular en un evento en PPV, por lo menos, es entretenida y no se hace pesada, Abyss con su incombustible personaje que solo está sirviendo para los tag teams cumple perfectamente en Decay, mientras que Steve y Rosemary le dan el toque original. El final no tiene nada de novedoso ya que tras tanta interferencia era obvio que se iba a decidir por un error de alguien, por lo menos BroMans no quedaron tan mal con la derrota y una revancha en el futuro no sería raro.
Puntuación: 3/5





TNA World Heavyweight Championship Match
Bobby Lashley vs Drew Galloway (c)
Ganador: Bobby Lashley, nuevo TNA World Heavyweight Champion

Ranataro3: De partida Galloway sorprende con su Claymore, pero rápidamente Lashley se rehace con un candado al pie, para después tomar el control con Clotheslines, puñetazos, codazos, embestidas en el esquinero y prepara una Torture Rack pero Drew se zafa con su Iron Maiden, de la cual Bobby sale girándose y con puñetazos. Luego el campeón evita una embestida en el esquinero y el retador se da con el poste, saca su rendición pero Lashley llega a las cuerdas, para poco después sorprenderlo con una Spear y continuar la ofensiva ahorcando a su rival en las cuerdas, con patadas, estrellones en los esquineros, embestidas, Belly To Belly Overhead Suplex, y Armbar de la que Drew se sale con fuerte tacazo a la cara (Bobby queda sangrando), aunque luego el retador se repone con Spinebuster y Vertical Suplex. Tras un forcejeo en el esquinero cae Lashley y Galloway se lanza con Doble Axe Handle, aplica la Claymore y Overhead Belly To Belly Suplex, lo que el retador responde con una Spear. En ring side Bobby es estrellado contra los escalones, ahí mismo Drew aplica una White Noise y Sharpshooter, sigue con la Claymore y pone a su rival sobre una mesa para lanzarse con una Somersault Plancha pero Lashley lo evita y la rompe, da una serie de puñetazos pero Drew se pone de pie antes de la cuenta de 10 (sangrando de la frente). De regreso al hexágono el retador ejecuta una Crossface de la que Galloway se sale desde el suelo levantando a su rival para conectar una Tombstone, pero ahora Lashley resiste la cuenta de 10. Finalmente Bobby evita otra Claymore y le da un fortísimo derechazo en la cabeza estilo MMA y lo remata con una especie de Triangle Choke que deja inconsciente a Drew, ganando así el título a los 17′
Puntuación: 5.8/7

Neo: Una muy buena rivalidad llena de intensidad, que apenas sonó la campana se confirmó con la Claymore de Galloway en la cara de Lashley,  azotones, powerbombs, usaron todo el ring de la mejor manera posible, y de hecho, la estipulación de la pelea de que se ganase por rendición o KO le añadió mucha más intensidad, Galloway desde que se fue de WWE ha crecido de manera increible en las independientes y TNA,  Lashley haciendo honor a su apodo de “The Destroyer” realizaba todo tipo de movimientos poderosos sobre todo los Spears. Resumiendo, una gran pelea, para coronar un mas que buen evento, y el final deja a Galloway bastante bien ya que erdió por quedar inconsciente, no por rendición, quedando ante el espectador como todo un guerrero.
Puntuación: 4.25/5

Conclusión

Ranataro3: En general fue un buen ppv, bastante correcto ya que lo malo pasó piola y destacaron más las cosas buenas; los resultados creo que fueron los que tenían que ser y aunque me sorprendió de sobre manera la victoria de Lashley por cómo venían pusheando a Galloway, es fácilmente imaginable que tenga un reinado de dominio absoluto donde el gran face de la compañía, EC3, acabe venciéndole en BFG, ojalá se la jueguen con eso y lo preparen con tiempo, podría ser notable si se construye adecuadamente. Eso si, la gente estuvo MUY apagada, no se si por el tema del ataque de la noche anterior (que fue en Orlando) o qué, pero se notaron distantes y distraídos con lo que sucedía en el ring, incluso en las luchas más esperadas como Hardy vs Hardy. Otra cosa a resaltar, fue que pese al buen trabajo previo y al buen ppv, no hubo nada muy destacable o que resaltara de sobre manera en el evento, que era lo que debía generar la compañía para atraer más miradas de gente que no los sigue o que dejó de hacerlo, es decir, no se dio el “Efecto Takeover” que señalé en una columna previa, pero al menos cumplieron con dar un buen show así que la tónica de cara a BFG debería ser la misma

Neo: Un muy buen PPV, que demuestra que TNA ha hecho las cosas bien en el último tiempo, todos los personajes han sido trabajados con tiempo y llegan con un buen fondo al PPV, desde BroMans, pasando por Sienna, Eli Drake, Drew Galloway, etc. Obviamente tiene sus momentos malos, pero son eso MOMENTOS, además, ante la lesión de María se sacaron un buen combate de KO. La pelea adicional de Storm y Sutter fue buena y no desentonó con la calidad global del evento. Las peleas principales fueron bien trabajadas, incluso la Full Metal Mayhem (que para mi ya me aburre ver a los Hardys siempre en peleas asi) pero que entretuvo, la de EC3 y Bennett también cumplió y el Main Event tuvo una gran calidad sin caer en peleas hardcore, fue Wrestling Puro, resumiendo, un mas que buen evento y altamente recomendable, sobre todo, para sacarse esa mala opinión que tienen los haters de TNA que todo lo encuentran malo, y se den cuenta que cuando se hace un trabajo a conciencia, se obtienen buenos resultados.

Golden Slater (Mejor Lucha)

Ranataro3: Bobby Lashley vs Drew Galloway
Neo: Bobby Lashley vs Drew Galloway

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: