Reseña – PWG Smokey and the Bandido


Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/content/a2pewpnas01_data03/78/4000178/html/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033

Reseña – PWG Smokey and the Bandido

Finaliza uno de los Torneos más prominentes de la escena independiente pero aún quedan cuentas pendientes, Jeff Cobb (AKA Matanza) se ganó el justo derecho de disputar una oportunidad titular contra WALTER, a su vez, LAX buscará arrebatar los campeonatos en pareja de las manos de The Rascalz junto a un cartel que promete lo que no está escrito cerrar en lo más alto el ultimo evento de PWG de este año, ¿Logró su cometido?

Puedes revisar todos los resultados del torneo BOLA 2018 AQUÍ

Darby Allin Vs Trevor Lee

Singles Match

Como es usual, Lee comienza insultando a todo el mundo y glorificándose así mismo, ganándose un automático abucheo de parte del publico, además critica que el haya sido la segunda opción ante el lesionado Joey Janela que por aquellos motivos no está presente esta noche. Tanta es su arrogancia que pasa a ringside buscando una silla y reta a Allin para que lo golpee con ella. Cuestión a la que no accede, mientras devuelve la silla a su lugar, este es atacado a traición por Lee, pero este se libera rápidamente.

Haciendo uso de su vertiginosa agilidad Allin castiga sin compasión a Trevor, Lee se superado y distrae al árbitro cuestión que aprovecha para golpear en la entrepierna al demonio. Con todo y esto Trevor mantiene un fuerte arraigo con el público. De ahí en más la pelea pasa para el rudo.

Poco a poco Darby comienza a ganar terreno, este esquiva todo lo que Trevor le lanza y responde con grandes movidas aéreas, pero en un momento Trevor responde un lance con una Backbreaker quedando ambos tendidos, en eso, Lee aprovecha para conseguir una cinta adhesiva para maniatar ambas manos de Allin a su espalda. Quedando completamente indefenso.

¡Pero nadie lo espera! Darby se las arregla para conectar un Moonsault seguido de un tope suicida con ambas manos atadas! Aun así, no es suficiente para que Lee pueda conectar su finisher y cerrar la lucha.

Opinión: Excelente Opener, Trevor se encarga de manera prolija con su ya clásica actitud de arrogante de encender a todo el público, ya sea para que lo apoyen como que no, Junto con su particular estilo de lucha lo hacen un tipo muy interesante de ver y resalta notablemente respecto al resto de sus compañeros de la escena independiente.

Por otra parte, Darby lució igualmente, quizás se vió un tanto eclipsado ante el trabajo de Trevor que ya de por si hace un trabajo muy respetable en el ring, pero el microfono que posee le hace ganar puntos extras, viendo el aspecto tecnico de Darby es evidente su gran agilidad, habilidad que se completa con las piruetas que hacen en el ring, sabiendo trabajar en cualquier tipo de condición, aún así hubieron llaven que no me terminaron de gustar en ejecución, pero es un tema ya muy personal, es de los muchachos que de seguir trabajando de la manera que lo hace será un gran talento en 2019.

Flamita Vs Puma King Vs Rey Horus

Triple Threat Match

PWG es de los públicos gringos que disfruta mucho de la lucha mexicana y estos tres vienen de dar un muy buen espectáculo en el BOLA 2018.

La lucha inicia y comienzan con una secuencia de RollUps seguido de una serie de spots que van de patadas, saltos, llaves, machetazos y golpes, todos bajo un ambiente muy desenfadado.

Y a mi parecer eso quiere posicionar la lucha, un duelo de tres amigos que buscan determinar quién es el mejor, pero que a la vez peca por lo mismo, se nota cierto desgano en la lucha, como que no hubiera algo de verdad por lo que luchar, que si bien esta va subiendo vez con vez de intensidad, no pasa la sensación de que es una lucha de Spot tras Spot tras Spot (Algunos muy buenos). Y que no se me mal entienda, es una muy buena lucha, pero esperaba otro tipo de combate luego de haber ya pasado por el Opener una lucha atrás. En cierta manera es volver a vivir una lucha de Apertura.

Hechicero Vs Zack Sabre, JR.

Singles Match

Lucha que comienza ya con animos caldeados, el público se hace presente increpandolé con “Zack el Puto”, intercambio de llaves al más puro estilo tecnico, Saber aprovecha cada oportunidad que tiene para burlarse del público, la lucha va a su ritmo, ambos peleadores no tienen prisa por elevar la velocidad, pero si la intensidad de las llaves, intendo cada una ser superior a la anterior. Luego de un extenuante combate de la nada Sabre saca su finisher y se acaba la lucha.

Francamente siento que este es un tipo de combate que no es para todo el mundo, el ritmo que lleva y sus movidas para algunos puede ser cansador, monotono y aburrido. Hechicero se mostró bastante aldebe y poco certero en algunas movidas, que si bien no rompen el trato son puntitos a considerar.

En tanto a ZSJ vengo de ver su combate en FB y claro, comparando, uno podría pensar que no estuvo en su mejor día.

Rey Fenix Vs Bandido

Singles Match

LUCHA RECOMENDADA

El público se presenta muy animado ante esta lucha, he inician presentando un llaveo y contra llaveo de pistolas, a la velocidad que solo ellos lo pueden hacer, ambos lanzan y lanzan ataques, pero se leen tan bien sus movimientos que ninguno da en el blanco, finalmente cae víctima de una fulminante patada de parte y parte.

Pasan ahora a retarse con patadas y machetazos mutuos, consiguen secuencias realmente llamativas [Bandido aplica una Standing Frog Splash]. Seguido de múltiples tapatías. El duelo de patadas continua y ambos quedan tendidos en la lona. Integrándose poco a poco con el ánimo del público.

Bandido prepara su Blockbuster desde la tercera cuerda, pero Fenix remonta la situación logrando una secuencia fluida que lo deja en la posición de la ventaja en la lucha. En momento dado ambos caen dentro del público y es el mismo público que literal los ayuda a levantarse. 

Con mucho esfuerzo se reincorporan de rodillas al cuadrilátero. Pasando a un duelo de machetazos donde el público se presenta expectante y con mucho respeto los escucha matarse en el ring. Debe ser de las secuencias de machetazos más prendidas que he visto nunca.

Se acerca el final, ambos conectan su finisher pero ninguno logra la cuenta de 3. Fénix al ver que Bandido no se puede poner de pie este le escupe. Rey se acerca y de la nada Bandido saca un Ankle Lock, pero no hay rendición. Ambos suben a la tercera cuerda, Fénix busca su finisher pero bandido contrarresta conectando de seguido dos movidas brutales cerrando la lucha a su favor. 

Dos de los mejores nombres del momento demostraron la posición en la que están, seguir elogiando sería redundar, les insto a ver este pedazo de lucha, de lo mejor de este año.

Brody King Vs Timothy Thatcher

Un combate duro por donde lo mires, muy al estilo britanico peleonero de Finlay, sin grandes florituras estos tipos solo se quieren matar a golpes, de un lariat mal aplicado Thatcher comienza a sangrar hecho que no le impediría ganar la lucha con su movida final.

The LAX Vs The Rascalz

(PWG World Tag Team Championship Match)

Santana y Xavier inician para sus equipos, con un comienzo pausado tanteando el terreno, Ortiz ingresa y junto con Santana realizan algunas movidas de equipo, Wentz hace ingreso a la lucha y el dominio pasa para su equipo, pero el combate se desordena terminando los cuatro en ringside.

Los equipos se reintegran, pasando a varias secuencias de equipo e individuales, siendo LAX los que mejor parados quedan en el conflicto. Zachary se encuentra a merced de Santana que lo castiga a punta de machetazos y patadas, vuelve a ingresar Ortiz para apoyarlo.

 En una movida Zach bloquea, situación que da paso a que las tornas cambien, pudiendo tambien poder entrar Xavier al rescate.

La situación se complica y los equipos están en las ultimas, todo se define cuando dejan fuera a Santana de la lucha con un Canadian Destroyer y el resto es historia, lo campeones retienen.

Jeff Cobb Vs WALTER

(PWG World Championship Match)

 La campana suena y ambos se observan expectantes, toman mucha cautela en buscar el primer movimiento, Candado al cuello por parte WALTER, Cobb se libera y lanza al campeón a las cuerdas, pero le devuelve el gesto con una tacleada que lo derriba, WALTER se burla del retador con una debiles patadas, ante esto Coob se enfada y deriba con facilidad a su oponente, este busca inmediatamente refugio en las cuerdas.

Pasan a llaveo y contrallaveo, pero ninguna llega a puerto, hasta el que campeón logra conectar un DDT y el retador un German Suplex, de esto sale mejor parado el campeón y comienza a lastimar progresivamente a Cobb.

Poco a poco Jeff puede ir remontando y logrando conectar golpes, para finalizar con otro German Suplex. Entonces los luchadores suben la intensidad buscando movidas mucho más potentes, como es el caso de WALTER que logra contecar un Sleeper Hold que finaliza en un Suplex. 

Cobb devuelve el castigo con un Twisted suplex, ambos ya se muestras agotados, el público se muestra en favor del retador,  WALTER se pone de pie vuelvea ridiculizar a su oponente, en esta confianza Cobb aprovecha para salir a flote nuevamente y conectar su Tour of the Islands

Cobb cubre pero el campeón se resiste a rendirse, WALTER se reintegra y conecta su Sleeperhold Jeff está a punto de rendirse cuando el arbitro levanta su mano por segunda vez pero este se vuelve a levantar, ante la situación de no poder hacer rendir a su rival, WALTER busca altura y logra conectar una Plancha, cubre pero Jeff dice que no.

Finalmente WALTER busca cerrar la lucha nuevamente con su Sleeperhold, Cobb bloquea y de manera sorpresiva Jeff cubre a su rival con una variante de Roll Up, llevandose la lucha y coronandose como el nuevo campeón de PWG.

Opinión: Un gusto amargo que la lucha terminado de una manera tan de la nada, ya que ambos estaban construyendo un combate que daba para más.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Fernando Sanchis

Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: