Reporte WWE Smackdown Live 02-05-2017: Chris Jericho vs. Kevin Owens por el US Title

El programa inicia con un video grabado antes de comenzar el programa, donde Jinder Mahal le exige a un fotógrafo a que le saque fotos posando con el Campeonato de WWE, hasta que el Comisionado de la marca, Shane McMahon, aparece y le dice que los títulos se deben ganar para tenerlos. Mahal le asegura que se quedará con el Campeonato de WWE en WWE Backlash. Shane le quita el cinturón y le dice que hoy deberá enfrentar a Sami Zayn, mientras le asegura que le devolverá el cinturón a su legítimo propietario.

 

Luego de ver el video de introducción habitual del programa, Shane McMahon aparece en la rampa, camino al ring. Ya en el cuadrilátero, Shane le pide al público que lo acompañe a presentar al nuevo integrante de Smackdown Live y nuevo Campeón de los Estados Unidos, Chris Jericho.

Chris Jericho aparece y, en el ring, le dice a Shane que ésta es una noche especial, porque es la noche de The New Show of Jericho (Smack in Down, Man!). Shane le dice que hoy, en su primera aparición en Smackdown Live, deberá defender su cinturón frente a su némesis Kevin Owens.

Aj Styles aparece en la rampa y le dice a Jericho que las cosas han cambiado desde que ocurrió la división de marcas y que ahora está parado en la casa que Styles ayudó a construir, recalcando que nada le daría más gusto que quitarle el campeonato de sus manos, si es que es capaz de retener hoy.

Jericho le dice que ya hizo rendir a Owens en WWE Payback y que ahora hay una nueva Cara de América, que Chris Jericho es su nombre. Luego, Jericho intenta poner en La Lista de Jericho a Styles, pero Kevin Owens aparece y dice que es la cosa más patética que le ha tocado ver, tener a Styles, Shane y Jericho discutiendo por cosas que no importan y asegura que recuperará lo que es suyo, el Campeonato de Estados Unidos. Owens le dice a Jericho que la paliza que le espera será peor que la que le dió en el Festival de la Amistad y en Wrestlemania, luego le exige a Styles que se large de su ring y, cuando iba a despotricar contra Shane, Styles sale del ring y ataca a Owens en la rampa, teniendo que aparecer los árbitros y el propio Shane para separarlos.

 

De vuelta de comerciales repasamos lo ocurrido entre Styles y Owens hace unos minutos y, luego, Tom Phillips nos dice que Aj Styles estará baneado de ringside para la lucha titular de hoy. Luego, mientras ingresa Sami Zayn al ring, repasamos el ataque que Baron Corbin le propinó la semana pasada en Talking Smack.

 

Lucha Mano a Mano: Sami Zayn vs. Jinder Mahal (junto a los Hermanos Singh)

Zayn busca atrapar a Mahal, pero éste logra aplicarle una palanca al brazo, que Zayn revierte, hasta que Mahal se lo saca con golpe, le aplica patadas, lo manda a las cuerdas, Zayn le gana en velocidad, esquiva los ataques y aplica Pinzas, pero Mahal lo domina, lo manda a las cuerdas, Zayn se le adelanta, le aplica Dropkick y Mahal sale del ring, frustrado, mientras vamos al corte comercial.

De vuelta del corte, Mahal intercambia Chinlock con golpes en los hombros de Zayn, éste se logra sacar de encima a Mahal, pero el indio lo manda a las cuerdas y lo deja caer con Powerslam, cubre y la cuenta llega a 2. Mahal ataca con rodillazos en las cuerdas a Zayn, aplica serie de codazos en la cabeza de Zayn, luego golpea con sus rodillas la espalda de Zayn, lo arrincona en la esquina, aplica Spears cortas, lo levanta a la 3º cuerda, busca Superplex, Zayn lo tira de las cuerdas, Zayn busca lanzarse con Frog Splash, Mahal se levanta, lo esquiva y recibe con Flying Knee, cubre y la cuenta llega a 2. Mahal comienza a irrespetar a Zayn, éste lo derriba con dos Clotheslines y un Crossbody, cubre y la cuenta llega a 2. ZAyn busca rematar a Mahal, pero uno de los hermanos Singh lo distrae, Mahal se lo lleva con Roll Up, Zayn invierte el Roll Up, ambos comienzan a intercambiar golpes, Zayn lo toma de la mano y, usando las cuerdas de apoyo, aplica Tornado DDT, se prepara para la Helluva Kick, se lanza, pero uno de los Singh saca del ring a Mahal, Zayn se prepara para un Suicide Dive, el otro Singh le toma la bota para evitar el impulso, Mahal entra al ring, lo toma por la espalda y le aplica la Cobra Clutch Slam, cubre y la cuenta llega a 3.

Ganador: Jinder Mahal

 

En backstages, vemos a Becky Lynch burlándose de Natalya, Tamina, Carmella y James Ellsworth, luego que la semana pasada intentaron reclutarla en su grupo para sacar a Charlotte Flair de Smackdown Live. Natalya le dice que de verdad están preocupadas por ella, que saben que Charlotte Flair ha traicionado en varias ocasiones a Becky y que por algo ella fue la primera elegida para unirse a Smackdown Live. Carmella le dice que Charlotte le quiere robar la división a todas ellas y Natalya le reafirma que, con su ayuda, la división femenina podrá nuevamente ser de ellas. Becky les dice que debe pensarlo.

 

Vemos a Tye Dillinger camino a ringside, en backstages, porque, de vuelta del corte, lo veremos en acción.

 

De vuelta del corte, vemos un video promocional de Shinsuke Nakamura y, luego, en backstages, vemos a Dolph Ziggler quejándose de que le den tanta importancia a un tipo que ni siquiera está en el estadio hoy, llamando a Shane McMahon y Daniel Bryan unos tontos por tenerle tanta confianza. Shane aparece y le dice que ese tipo se llama Shinsuke Nakamura y que, de hablar sobre si alguien demuestra o no algo, Ziggler tampoco lo ha hecho. Ziggler, enojado, le dice que mejor esté atento a lo que le hará a Sin Cara, más tarde en el programa.

 

Lucha Mano a Mano: Tye Dillinger vs. Aiden English

English ataca a Tye mientras éste se quitaba su camiseta, lo manda a las cuerdas, Tye esquiva el ataque y lo derriba con Flying Elbow, Clothesline y patada, para aplicar pisotones en la esquina, toma a English en los hombros, le aplica el Tye Breaker, cubre y la cuenta llega a 3.

Ganador: Tye Dillinger

 

En backstages, Renee Young entrevista a Chris Jericho sobre su estrategia para retener el cinturón de los Estados Unidos. Jericho iba a responder, pero al ver a Aiden English llorar le dice que debe subir el ánimo, que tiene buen look, lucha bien y canta bien, pero le dice que aquel que llora en su New Show of Jericho se une a la lista, por lo que lo agrega a la Lista de Jericho y, de paso, une a Renee Young, porque si.

 

Vemos lo ocurrido la semana pasada en el final de la lucha por el Campeonato Femenino, con la intervención de Natalya, Tamina y Carmella. Luego, en backstages, Dasha Fuentes entrevista a Charlotte Flair sobre lo ocurrido la semana pasada. Charlotte dice que es inevitable que ella gane el título y que, como la Reina, aunque hoy hará dupla con Naomi, su destino es ser la campeona. Natalya, Carmella y Tamina Snuka aparecen y atacan a Charlotte, dejándola tirada en el piso, para que, al final, Natalya y Tamina le den a Charlotte la bienvenida a Smackdown Live.

 

Lucha Femenina en Parejas: WWE Smackdown Women’s Champion Naomi y Charlotte Flair vs. Natalya y Carmella (junto a Tamina Snuka y James Ellsworth)

Debido al ataque en backstages, la pelea inicia como lucha en desventaja. Naomi inicia con Atomic Drop sobre Carmella, éste le pega una patada que no daña a Naomi, por lo que le responde con dos sendas patadas que lelgan a levantar a Carmella, para luego aplicarle su serie de patadas rápidas, Carmella le da el pase a Natalya, ésta derriba a Naomi, que logra atraparla con Pinzas a la Cabeza, Natalya se escapa, Naomi aplica Headlock, se apoya en las cuerdas, aplica DDT y cubre, la cuenta llega a 2, Natalya ataca a Naomi, ésta la toma con Hurricanerana, la saca del ring, Naomi se lanza con Baseball Slide, Natalya la detiene y la manda de cara al poste del ring, entra al ring y patea la espalda de Naomi, la toma de la cabeza, se la lleva hasta su esquina, le da el pase a Carmella, entre ambas la atacan, Carmella cubre y la cuenta llega a 2. Carmella le aplica Headlock, Naomi se levanta, Carmela se lanza sobre sus espaldas, la derriba tomándola del cabello, luego la tortura en las cuerdas, cubre y la cuenta llega a 2. Natalya recibe el pase, la blonda ataca en la esquina a Naomi, luego la manda a las cuerdas, Naomi la esquiva al principio y luego ambas chocan con Crossbody.

Charlotte aparece en la rampa, aún lastimada, para unirse a la lucha, Naomi da el hot tag, tira a Carmella del apron, luego le aplica la serie de chops y Big Boot a Natalya, busca el Figure 4 Leg Lock, Carmella aparece pero Charlotte se deshace de ella. Charlotte se lleva a las cuerdas a Natalya, Carmella nuevamente intenta atacar a Charlotte, ésta la tira del apron, Natalya aprovecha y la derriba con un Disqus Elbowdrop, mientras vamos al corte comercial.

De vuelta del corte, Carmella tiene a Charlotte atrapada con Pinzas y Headlock, Charlotte se levanta y lleva a la esquina a Carmella, ésta la ataca por la espalda, cubre y la cuenta llega a 2. Carmella falla el Bronco Buster, Charlotte le da el pase a Naomi, ésta derriba a Carmella con Crossbody, luego con patada y Jawbreaker, para finalizar con Rear View, cubre y Natalya distrae al árbitro, Naomi tira a Natalya con Enzuigiri, Ellswoth sube al apron, distrae a Naomi, Carmella se la lleva en Roll Up y logra la cuenta de 3.

Ganadoras: Natalya y Carmella

Terminada la lucha, Natalya, Tamina Snuka, Carmella y James Ellsworth atacan tanto a Naomi como a Charlotte Flair, hasta que Becky Lynch aparece. Luego de pensarlo, Becky le da la mano a Tamina y a Carmella, apra luego abrazar a Natalya. Ellsworth intenta darle un abrazo a Becky y, cuando parecía que iba a ocurrir, Becky toma a Ellsworth y lo lanza contra Tamina, mientras Becky ataca a Natalya y Carmella. Pero, al poco rato, las rudas logran dominar a Becky, sacan del ring a Naomi y Charlotte y rematan a Becky con una patada de Carmella.

 

De vuelta del corte, vemos un video promocional de The New Day, recordándonos que pronto debutarán en Smackdown Live.

 

Lucha Mano a Mano: Sin Cara vs. Dolph Ziggler

La lucha comienza con Sin Cara haciendo llaveo de lucha olímpica, Ziggler se refugia en las cuerdas, Ziggler busca atraparlo para una llave, Sin Cara logra atraparlo nuevamente con llaveo olímpico, Ziggler se refugia en las cuerdas pero ataca a Sin Cara mientras el árbitro los separaba. Sin Cara se recupera, usa las cuerdas para caer encima de él con Plancha y Elbow Drop, para luego aplicar un Moonsault desde la 2º cuerda, Ziggler patea a Sin Cara, busca la Superkick, Sin Cara se detiene en las cuerdas, saca a Ziggler del ring y se lanza con una gran Suicide Dive entre las cuerdas. Sin Cara mete a Ziggler al ring, éste aprovecha que Sin Cara estaba entrando para patearlo y aplicarle Swinging Neckbreaer en las cuerdas, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler aplica Elbow Drop, cubre y la cuenta llega a 2. Ziggler busca Neckbreaker, Sin Cara se escapa y busca Suplex, Ziggler se escapa y derriba a Sin Cara, para luego aplicarle una Dropkick, Ziggler se lanza con Superkick, Sin Cara lo detiene, lo levanta con un brazo y le aplica Powerbomb, busca un nuevo Moonsault desde la 2º cuerda, Ziggler lo recibe con las rodillas en alto, Ziggler se levanta, lanza la Superkick, cubre y la cuenta llega a 3.

Ganador: Dolph Ziggler

 

De vuelta del corte, vemos un video promocional de Lana, que pronto debutará en Smackdown Live. Luego vemos a Noam Dar promocionando su lucha de hoy en 205 Live, donde promete que se vengará de Rich Swann por alejarlo de Alicia Fox.

 

Despúes, vemos un video parodia de la serie Law & Order, donde la Policía de la Moda, Breezango, trabajan en un caso de dos ofensores a la moda, los Campeones en Parejas The Usos, prometiendo que se encargarán de ellos el 21 de Mayo en WWE Backslash.

 

Antes de pasar al evento estelar de hoy, nos anuncian que Chris Jericho, Kevin Owens, Aj Styles, Tamina Snuka, Natalya y Carmella estarán presentes en Talking Smack, esta noche, al término de WWE 205 Live por WWE Network, con Renee Young y Shane McMahon.

 

WWE United States Championship: Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens

La lucha comienza con ambos intercambiando puñetazos, Jericho conecta codazo, Owens ataca a Jericho y éste lo derriba con Dropkick. Owens se escapa del ring, Jericho lo ataca y busca atacarlo con la escala metálica, Owens vuelve al ring, Jericho es atacado al tratar de entrar al ring, Owens lo ahorca en las cuerdas, lo tira a la lona y aplica Senton, cubre y la cuenta llega a 2. Owens ataca con chops a Jericho en una de las esquinas, lo lanza con Irish Whip, Jericho detiene la carga de Owens y se lanza con Diving Dropkick, para luego golpearle la frente. Jericho aplica chops a Owens, intenta aplicarle Irish Whip se resiste, Jericho lo ataca, aplica el Irish Whip, Owens se escapa de la carga, saca a Jericho del ring, le aplica Cannonball en la barricada, lo mete al ring, cubre y la cuenta llega a 2, mientras vamos al corte comercial.

De vuelta del corte, Jericho le aplica una serie de chops a Owens, éste lo mandaa las cuerdas e intenta sacarlo del ring, Jericho se detiene en el apron, se sube a la 3º cuerda, se lanza contra Owens, éste lo detiene, Jericho se recupera, se lanza con Lionsault, Owens lo recibe con las rodillas en alto, Owens falla el Cannonball, Jericho acierta el Lionsault, cubre y la cuenta llega a 2. Luego de intentarlo un rato, Jericho logra aplicar el Walls of Jericho, Owens llega a las cuerdas y se refugia en el apron, Jericho se lanza con Dropkick, Owens la detiene, entra al ring, aplica Superkick a Jericho, cubre y la cuenta llega a 2. Owens toma a Jericho, lo manda a las cuerdas para aplicar el Pop Up Powerbomb, Jericho lo invierte y aplica el Walls of Jericho, Owens llega con dificultad a las cuerdas y la llave se cancela. Owens sale del ring, Jericho se impulsa y busca Baseball Slide, Owens se escapa, lo recibe con Superkick y luego le aplica DDT en la rampa a Jericho. Owens mete al ring a Jericho, le aplica una nueva Superkick, cubre y la cuenta casi llega a 3. Owens levanta a Jericho, Jericho se lo atrapa y se lo lleva con Roll Up, cubre y la cuenta llega a 2, Owens toma a Jericho, lo manda a las cuerdas, aplica el Pop Up Powerbomb, cubre y la cuenta llega a 3, ganando el cinturón.

Ganador y NUEVO Campeón: Kevin Owens

Termianda la lucha, paramédicos suben al ring para ver el estado de salud de Jericho, que no reacciona luego de la lucha, Owens entra al ring y le aplica un nuevo Pop Up Powerbomb, para terminar el castigo, gritándole que nunca fue su mejor amigo. Los paramédicos vuelven a entrar al ring, junto con los árbitros, mientras Owens se va a backstages por la rampa. Los árbitros y paramédicos logran sacar del ring a Jericho, que camina con dificultad, lo llevan a la rampa y Owens aparece para atacarlo nuevamente, saca una silla de entre el público, amenaza con usarla contra Jericho para azotarle la espalda, pero cambia de opinión, pone la silla en la cabeza de Jericho y lo manda contra el poste del ring, hasta que los árbitros expulsan a Owens de ringside, terminando el capítulo de esta semana de WWE Smackdown Live.-

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: