Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte ROH TV (23-12-2017): Navidad al estilo Ring of Honor!

Seguimos sin ver directamente las consecuencias tras Final Battle, ya que este show corresponde a las últimas luchas grabadas en el evento de Noviembre en Florida. Este show es el de Navidad ya que la lucha principal será un Christmas Surprise 10-Man Tag Team Match entre los equipos de Cody y Dalton Castle.

Vemos a Cody con su abrigo de pieles enfadado por esta idea de la Christmas Surprise 10-Man Tag Team Match, ya que aunque sea el Capitán, no puede elegir a sus compañeros y serán por sorteo. Tras él hay una mesa llena de paquetes de regalos y abre uno y ve su contenido (así sabrán los elegidos por cada equipo), llega Dalton Castle y Cody le dice que abra su regalo/elección, Castle le dice que es el Grinch. Cody se va del lugar y Castle abre su regalo y muestra una sonrisa.

Ian Riccaboni y Colt Cabana nos dan la bienvenida, Riccaboni levaba un gorro de Santa Claus, y nos confirman el Main Event de programa de hoy.

Tag Team Match
Flip Gordon & Simon Grimm vs. The Dawgs (Rhett Titus & Will Ferrara)

Suena la música de The Dawgs y Rhett Titus llega en onda navideña, con un regalo y todo, y se llama “Big Dawg Claus” mientras que Little Willie (Will Ferrara) llega con un disfraz de Rodolfo el Reno. Sus rivales son Simon Grimm, también conocido como Simon Gotch en WWE, que llega con una máscara tipo Anonymous y Flip Gordon quien pereciese que genera poca reacción en el público.

La lucha es bastante entretenida, con Simon atacando de inmediato a Ferrara y molestandolo con su disfraz, lo ddomina con armdrags e incluso trata de atraparlo con una llave de rendición, entra Flip Gordon y sigue el castigo, trata de castigar a Rhett Titus pero este lo esquiva y lo ataca en ringside, dandole la oportunidad a Ferrara de sacarse el ridículo disfraz. Los heels atacan con todo a Gordon, incluyendo sus cómicas movidas conjuntas pero Gordon hasta que ñpgra zafarse al conectar un Springboard Forearm seguido de una enzuigiri sobre Titus, entra Simon y reparte European uppercuts, Gordon ayuda pero cuando rebotaba en las cuerdas Ferrara lo manda a ringside de un empujón, Titus y Simon luchan y Ferrara golpea con el regalo que llegó Titus en la cabeza a Simon, luego lo rematan con su finisher el “Who let the Dawgs Out” y logran el triunfo.
Ganadores: The Dawgs (Rhett Titus & Will Ferrara)

Vemos que Cody abre dos regalos más, el primero le saca una sonrisa, mientras que al abrir el segundo se pregunta “Este estaba trabajando aquí!”. Tras una publicidad Cody elige su último regalo, dice que elegira un paquete inesperado ya que la última vez le salió Cheeseburger, abre el regalo y dice que no le tocó ninguno de sus amigos y termina con la frase “La Navidad apesta”.

Dalton Castle abre un gran paquete y al ver el nombre dice que esto hará las cosas interesantes.

Muestran un video promo de Women of Honor, basandose en la rivalidad que han tenido Kelly Klein, Deona Purrazzo y Karen Q (este video ya se había mostrado en TV hace varios meses), aunque ahora es en relación al torneo que harán en el 2018 para coronar a la primera campeona de la empresa.

Cody está en el ring y está con un regalo en sus manos. Dice que en relación al espíritu navideño le dará ese regalo a los fanáticos, el público está emocionado, Cody pone el regalo en la lona y lo pisa, no habrá regalo para nadie porque odia la Navidad. Luego le reclama a Bobby Cruise porque no pudo elegir a sus compañeros del Bullet Club. Ahora entran los compañeros de Cody en la empresa.

Christmas Surprise Ten Man Tag Team Match
Team Cody (Cody, Chris Sabin, Josh Woods, Punishment Martinez & Scorpio Sky) vs. Team Castle (Dalton Castle, Hanson, Jonathan Gresham, Marty Scurll & Silas Young)

Todo iba mas o menos normal hasta que entra el último miembro del Team Castle, este resulta ser “The Villain” Marty Scurll y Cody está enfadado con eso y Marty lo apoya, no entiende porque deben luchar entre ellos.

La pelea es muy entretenida, con los chicos de Search & Destroy atacandose al principio (no hicieron nada porque son del mismo equipo) de maera amistosa, cada uno de los luchadores tiene su tiempo, entran Hanson y Martínez quienes se golpean a la vez pero no pueden superarse, Cody por un lado y Marty por el otro les reclaman a sus compañeros de equipo, Martínez le da el tag a Cody mientras que Hanson hace lo mismo con Marty con un chop, ambos miembros del Bullet Club entran al ring y quieren verlos luchar, pro hacen el gesto del One Sweet, Castle entra por la espalda y lanza a Marty contra Cody golpeandolo, parece que lucharan pero finalmente se dan un abrazo, eso enfada a sus compañeros de equipo y los del Team Castle agarran a Cody y lo golepan en una esquina, lo mismo hacen los del Team Cody con MArty, los lanzan en contra pero se frenan antes de luchar, los 10 luchadores están en el ring y vemos que está a punto de estallar el brawl, Castle habla en medio de todos y los incentiva a luchar deseandoles una Feliz Navidad, se arma el brawl y se atacan con todo, vemos una serie de vuelos a ringside destacando a Josh Woods que lanza en Powerbomb a Scorpio Sky sobre el resto de luchadores, o a Hanson y su vuelo espectacular, luego los luchadores comienzan a golpearse en el ring, hacen el típico ataque en el esquinero de cada uno de los peleadores, primero el Team Castle con Marty dirigiendolos sobre Scorpio Sky, cuando le toca a Marty atacar siempre se gana una patada en la cara que lo deja en la lona, ahora le toca al Team Cody que ataca a Marty en la esquina, pero cuando le toca a Cody este no puede atacarlo y se frena, Hanson lo lanza pero Maty se escapa y Cody se golpea con el poste, luego cada uno de los luchadores hacen sus ataques más poderosos en el ring, Castle y Cody chocan y el primero logra aplicar el Bang-A-rang, pero Scorpio Sky hace el salve, Castle pelea con Sky pero logra aplicar nuevamente el Bang-A-rang logrando el triunfo para su equipo.
Ganadores: Team Castle (Dalton Castle, Hanson, Jonathan Gresham, Marty Scurll & Silas Young)

Tras la lucha, vemos al Team Castle celebrando en el ring, Silas también lo hace pero desde lejos con Castle por la historia que han tenido entre ambos, Cody le reclama a Marty porque estaba celebrando, así que Marty dice que está muy enfadado porque vencieron al equipo de Cody. Con esto termina el programa.

Opinión Final:
Seguimos con los shows atemporales, este dedicado a la Navidad pero grabado en noviembre, pero fuera de eso, es un show muy divertido. Los Dawgs demostrando que ser pencas a morir puede ser entretenido con un buen manejo, y es raro ver que Flip Gordon pierda con ellos, aunque el pin lo recibió Simon Grimm, mientras que la lucha Surprise Christmas fue muy divertida, en realidad no tuvo algo espectacular ni fuera de serie, pero tener a Marty y a Cody en equipos diferentes fue lo más interesante y a pesar de todo, nunca se golpearon. Aparte, vimos a Hanson y Martinez luchando frente a frente, Woods hizo un buen trabajo, Silas cumplió con lo que tenía hacer, Scorpio Sky siguió destacando, etc. Quizás en un futuro veamos a Marty con papeles más importantes, pero para ser un show que no afecta la línea temporal de ROH, fue de lo mejor.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!