Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte ROH TV (06-01-2018): Un Nuevo Campeón en la casa!

La semana anterior fue un recuento del año 2017 y este es realmente el primer show de TV tras Final Battle, y el programa comienza con imágenes del PPV destacando la victoria de Dalton Castle sobre Cody para convertirse en el ROH World Champion.

Ian Riccaboni y Colt Cabana nos dan la bienvenida al nuevo año y a un nuevo programa confirmandonos el Main Event del programa, con Flip Gordon enfrentandose a Marty Scurll.

Dalton Castle llega con sus Boys al ring como nuevo ROH World Champion. El nuevo campeón está de buen humor, dice que en el pasado cometió errores como meterse en el negocio de las aguas gasificadas, pero llegar a Ring of Honor nunca lo fue. La gente le decía que no podría llegar a ser campeón pero se levantó y se derrotó a Cody para ser el World Champion, ahora no podrán decir que será un pez grande en un pequeño estamque, será un Megalodón en el oceano.

Suena la música de Jay Lethal y este sube al ring. Castle se sorprende por la presencia de Lethal, dice que nunca se dirigió a él, ni siquiera le aceptó su solicitud de amistad en Facebook. Le pregunta que es lo que quiere…Lethal le responde muerto de la risa que primero lo felicita por ser el Campeón y ya que al ser por ahora el ROH World Champion es el mejor del mundo, quiere una oportunidad titular. Castle está sorprendido por todo, usa uno de sus Boys para sentarse y le ofrece otro a Lethal, este saca un pañuelo y le limpia la espalda y se sienta pero no dura más que un par de segundos. Castle se lamenta que no lo use y lo usa él para apoyar sus pies. Lethal le advierte que sus rivales venrán de todos lados y el quiere estar en lo alto de esa lista y Castle acepta. Jay Lethal se va rapidamente dejando al campeón en el ring pero llega Punishment Martínez y mata a Castle con el South of Heaven Chokeslam para terminar posando con el título.

Se ve una promo de The Kingdom en backstage donde dicen que ahora van por los ROH Six Man Tag Team Titles y nadie los detendrá.

ROH World Television Title Match
Silas Young (w/The Beer City Bruiser) (c) vs. Simon Grimm

Simon Grimm era Simon Gotch en WWE, parte de los Vaudevillains. Llega con una mpascara con bigote al ring. AL principio vemos bastante laveo por parte de ambos seguido de intenytos de cuentas rápidas sin éxito, Silas logra tomar la iniciativa al sacar del ring a Simon con un Frankesteiner, tras la publicidad vemos que Silas sigue dominando con rodillazos mientras que Simon trata de recuperarse con European Uppercuts seguido de un Double Underhook Supex pero la cuenta no llega, Silas conecta más rodillazos y aplica el Misery para la victoria.
Ganador: Silas Young

Tras la lucha llega el ex-TV Champion Kenny King, le reclama a Silas por como lo derrotaron en Final Battle, al interferir el Bruiser y reventarle una botella en la cabeza, Silas Young le dice que es un estupido a pesar de haber ido a la universidad. King quiere su revancha y salió a pelear, Silas le dice al Bruiser que no necesita su ayuda pero al llegar al apron King le escupe la cerveza que llevaba en la mano y un grupo de árbitros y seguridad separa a los luchadores.

Repiten el segmento que pasó en Final Battle donde se mostró el nuevo campeonato femenino de Women of Honor que se realizará las semanas siguientes para determinar a la nueva campeona.

Tag Team Match
Eli Isom & Ryan Nova vs. The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

Isom y Nova han aparecido semanas anteriores y son parte del grupo de novatos de Future of Honor. Los Briscos demuelen a los novatos y los derrotan facilmente con el Froggy Bow de Mark Briscoe.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

Jay Briscoe toma el micrófono, dice que él y su hermano son el mejor Tag Team del mundo y en Final Battle terminaron con la carrera de Bully Ray. ahora están enfocados en los ROH Tag Team Titles que tienen los Motor City Machine Guns ya que no hay nadie que esté a su nivel.

Muestran a Silas Young y al Bruiser en backstage, el campeón TV está furioso porque Kenny King lo escupió en la cara, el Bruiser lo tranquiliza y dice que quiere ir por los titulos de equipo y quiere buscar a una persona porque Silas es el campeón Silas lo apoya.

Adam Page y The Young Bucks estan enojados porque Daniels, Kazarian y Scorpio Sky los atacaron tras su lucha en Final Battle, ahora los nombrados SoCal Uncensored están en su lista y los enfrentarán con los campeonatos en juego.

Antes de la lucha de main Event vemos a Marty Scurll, felicita a Jay Lethal por haber pedido una oportunidad titular contra Dalton Castle y se da cuenta lo fácil que es recibir una lucha por el título, así que cree ROH se merece a un nuevo campeón como él.

Singles Match
Flip Gordon vs. Marty Scurll

La lucha es bastante buena. Hay que destacar que esta lucha se garbó en Diciembre tras Final Battle, por esto Marty lega con el IWGP Jr Title que perdió en Wrestle Kingdom. Al principio vemos que ambos luchadores intentan llaves pero la rapidez de Flip hace rabiar a Marty, pero el Villano logra conectar unso buenos golpes y logra dominar a Flip Gordon, este contrataca cpon ataques aereos como un espectacular golpe de antebrazo, ambos buscan terminar con la lucha, Flip hace un 450 splash y Marty aplica el Ghostbister (parodia del Last Shot de Adam Cole, y tiene ese nombre porque dentro del canon del Bullet Club Adam Cole es un fantasma) pero la cuenta no llega en ninguno de los casos, Flip sigue atacando y saca del ring a Marty y conecta un Suicide Dive segido de un Sommersault Plancha, al volver al ring busca el springboard Stunner pero Marty lo recibe con un European uppercut seguido del Ghostbuster para la victoria.
Ganador: Marty Scurll

El programa termina con la imagen victoriosa de Marty scurll y Ian Riccaboni nos confirma que para la siguiente semana tenemos la lucha entre Will Ospreay con Jay Lethal además de la pelea entre The Kingdom frente a Dalton Castle y sus Boys.

Opinión Final:
Muy buen programa para empezar el año. Dalton Castle deja en claro que le dará un toque de comedia al World Title por lo menos en sus promos y eso es bueno para variar. Jay Lethal frente a él es un momento impagable, Punishment Martinez al parecer cobrará luego su lucha titular ganada en Survivor of the Fittest ya que mató a castle apenas termino su promo. Silas Young hizo un buen trabajo contra Simon Grimm pero Kenny King busca una revancha que podría ser interesante salvo que encuentro penca a Kenny King. Los Hermanos Briscoes ya hicieron su declaracion de guerra a los Motor City Machine Guns. El Main Event fue una muy buena lucha con Marty demostrando su buen momento y Flip que sigue creciendo en la compañía a pesar de que las victorias no le acompañan demasiado. Poco más que destacar en tan poco tiempo, un buen programa como decía para empezar con todo el 2018.