Nuevo WWE

Reporte RAW (26-06-2017): Joe ataca a Brock Lesnar!

Nuevamente estamos aquí para ver lo sucedido en RAW, esta vez se ha anunciado la presencia del Universal Champion Brock Lesnar, además, dirante la tarde se confirmó una pelea tipo Gauntlet para determinar a la #1 Contender del campeonato femenino de Alexa Bliss.

El show comienza con Roman Reigns, este reconoce que la semana anterior Samoa Joe lo mandó a dormir con la Coquina Clutch y llegó Braun Strowman a destruirlo para después retarlo a un Ambulance Match y aunque nunca ha estado en una pelea así, acepta el desafío. Dice que lo destruirá ya que “ese es su patio”, llega la ambulancia al ringside y Reigns se acerca para abrirla, pero al hacerlo ve que está vacía. Strowman lo ataca por sorpresa para empezar el brawl, Strowman lo azota contra la ambulancia y lo mete dentro de ella golpeando la puerta para que se vaya del lugar.

Se anuncia la pelea entre Los Hardy Boyz y Finn Balor contra Elias Samson junto a los campeones Tag Team Sheamus & Cesaro.

Sheamus & Cesaro junto a Samsion se encuentran en el ring y se disponen a cantar pero suena la canción de los Hardys interrumpiendolos.

Six Man Tag Team Match
Sheamus, Cesaro & Elias Samson vs. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) & Finn Balor:

Entretenido Opener y bastante largo, donde los heels hicieron la táctica de centrarse en un solo rival, en un principio la víctima fue Balor, después fue Jeff, Matt recibe el hot tag y limpia la casa pero es víctima de una llave combinada de White Noise y Flying Neckbreaker, Balor hace el salve y se encarga de los heels con un gran Sommesault Plancha, mientras que Matt le aplica un Twist of Fate en ringside a Sheamus y Jeff se lanza sobre Samson, al final, Balor conecta el Coup de Grace sobre Cesaro y logra el triunfo.
Ganadores: The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) & Finn Balor

Promo de Goldust vinculando las películas de Hollywood con su rivalidad contra R-Truth.

Singles Match
Goldust vs. R-Truth:

Goldust llega al ring con un camarógrafo personal dorado, y cuando llega R-Truth este se cubre tras el y lo ataca por sorpresa dejando KO a R-Truth dejandolo en una esquina.
Ganador: No Contest

Paul Heyman es entrevistado, dice que su cliente Brock Lesnar llegará al ring para desafiar directamente a Samoa Joe, en ese momento llega Joe y atrapa del cuello a Heyman, pero este solo bromeaba, dice que el Coquina Clutch de esta noche es para el campeón, no para su representante.

Revisan el brawl entre las luchadoras la semana pasada y confirman que veremos un Gauntlet Match para determinar a la #1 Contender al campeonato de Alexa, luego muestran a Bayley sacando una bola con su lugar en el Gauntlet.

Miz TV

The Miz dice que se ha encargado de Dean Ambrose y dice estar muy feliz con su esposa, pero Maryse le quita la cara cuando le iban a dar un beso. El campeón Intercontinental presenta a Lavar Ball y su familia LaMelo y Lonzo Ball, el Miz dice que es bueno tenerlos en su segmento para hablar de su unión de negocios, Lavar dice que el no está para hablar de eso, que no lo eligieron a él y ambos empiezan a discutir hasta el punto de ofrecerse golpes, se sacan sus ropas para la lucha y suena la música de Dean Ambrose que viene con una polera de Big Ballers (la marca de Lavar) y dice que el fue el elegido…

Tras la publicidad vemos que se armó la siguiente pelea

Six Man Tag Team Match
Dean Ambrose, Heath Slater & Rhyno vs The Miztourage (The Miz, Curtis Axel & Bo Dallas):

Al principio vemos como los faces dominan pero tras la publicidad el grupo del Miz se centan en atacar a Heath Slather, incluso golpean a Dean Ambrose para que no recia el tag, pero lo recibe Rhyno que limpia la casa a base de embestidas, el Miz interviene en una de las cuentas y Ambrose lo comienza a perseguir, Rhyno se desconcentra y Curtis Axel lo golpea desde el apron para que Bo Dallas le haga un Roll Up y logren el triunfo.
Ganadores: The Miztourage (The Miz, Curtis Axel & Bo Dallas)

Muestran lo sucedido con los ataques a Enzo y Big Cass las últimas semanas y la separación de ellos tras la traición de Cass.

Enzo sale al ring y dice que todos le preguntan como está pero el quiere hablar con Big Cass, este sale y Enzo al micrófono le dice que no importa lo que haya hecho, el dijo la verdad y que ambos son hermanos que se han apoyado en el pasado y no acepta el rompimiento, Big Cass dice que Enzo no se calla nunca y dice que realmente lo siente y ambos se abrazan en el ring, hacen la promo de SAWFT pero al llegar a la rampa, Big Cass le arranca la cabeza a Enzo para luego lanzarlo rampa abajo.

Tras la publicidad, Michael Cole, Booker T y Corey Graves hablaban de la Gauntlet Match Femenina, en eso llega Big Cass y lo amenaza para que no se siga metiendo en sus asuntos, ya que Angle le prohibió tocar a Graves por el “gran Secreto” que sabe de el, Graves le baja la importancia al asunto.

Singles Match
Curt Hawkins vs. Seth Rollins:

Al principio Hawkins conectó buenos ataques para deribar a Rollins pero este lo derriba del ring con una patada, luego conecta un Superkick y lo remata con su Rodillazo a la cara.
Ganador: Seth Rollins

Bray Wyatt aparece en el Titantron, le manda un mensaje donde dice que el es la persona que le traerá la redención, sino arderá…

Mickie James y Dana Brooke sacan su pelota para conocer su lugar en el Gauntlet Match para luego mostrar la llegada al estadio de Brock Lesnar.

Sasha Banks saca su pelota para el Gauntlet Match y luego vemos a Paul Heyman en el ring. Basicamente se refiere a Samoa Joe como un tonto por no tenerle miedo a su cliente Brock Lesnar. Sale el Universal Champion y es atacado por sorpresa por Samoa Joe, aunque Lesnar trata de defenderse chocando contra la escenografía el cuerpo de Joe, este logra atrapar con su llave a Lesnar y lo deja muy dañado, tienen que salir varios luchadores para detenerlo, y con un Lesnar muy mareado termina este segmento.

Singles Match
Neville vs. Lince Dorado:

Akira Tozawa se encuentra en ringside mirando la pelea en la sección VIP de la Titus Worldwide. Al principio Neville domina a Lince, pero eset lo saca del ring y se lanza con un Tope Suicida entre las cuerdas girando en el aire para seguirlo con un SPlash pero la cuenta es de 2, el campeón crucero se recupera y atrapa a Lince con el Rings of Saturn para lograr el triunfo.
Ganador: Neville

Neville invita a Tozawa a subir al ring para pelear, el japonés acepta el desaafío pero suena la música de Titus y dice que no deben pelear ahora, porque el ya ha pactado su pelea para Great Balls of Fire.

Emma también recoge su pelota con el lugar para el Gauntlet Match.

Charly Caruso le pregunta a Paul Heyman sobre sus impresiones al ataque de Samoa Joe a Brock Lesnar, reconoce el peligro del samoano pero eso le emociona como promotor ya que sabe que ahora Lesnar estará mas atento, la pelea será muy violenta y sabe quye al final Lesnar llevará a Suplex City a Samoa Joe.

Nia Jax se encuentra caminando por backstage y la detiene Alexa Biss, trata de preguntarle por su número y se muestra como una amiga, le cuenta su historia al llegar a WWE y como han sido discriminadas las personas como ellas, le da todo su apoyo para la pelea, pero Nia dice que no lo necesita y la verá en al pelea por el campeonato femenino en Great Balls of Fire.

Gauntlet Match for the #1 Contender RAW Womens Championship
Bayley vs. Nia Jax vs. Mickie James vs. Dana Brooke vs. Emma vs. Sasha Banks.

Las primeras en el rins son Bayley y Nia Jax. Al principio Bayley trata de atacar a la gigante pero Nia la derriba facilmebte, la ataca en las cuerdas pero la ex-campeona derriba a Nia y se lanza con un Big Elbow pero la cuenta queda en 2, Nia se recupera y aplasta a Bayley y la remata con el Samoan Drop. Bayley es eliminada. La siguiente es Mickie James. Tras la publicidad vemos a Nia Jax mandando a volar a Mickie, esta se defiende con patadas pero al intentar su DDT Nia la manda a volar para rematarla con una poderosa embestida. Mickie James es eliminada, la siguiente en entrar es Dana Brooke. Nia Jax bloquea a Dana cuando giraba en el aire y la remata con un Leg Drop. Dana Brooke es eliminada, la siguiente es Emma. La Australiana detiene a Nia Jax a punta de patadas pero al lanzarse con un Crossbody pero Nia la bloquea y le hace un Samoan Drop para eliminarla Emma es eliminada. Sasha Banks es la siguiente. The Boss saca del ring a Nia Jax, se lanza a ringside pero es atrapada por Nia, Sasha se escapa y se lanza con los rodillazos desde el apron, tras la publicidad muestran que Nia Jax se recuperó y se ha dedicado a destrozar a Sasha y la lanza en mas de una vez a ringside para que le hagan la cuenta, intenta destruirla con un Bearhug pero Sasha aplica un headlock, Nia lo revierte en un Vertical Suplex para una cuenta de 2, intenta repetir el castigo pero Sasha se escapa, rodillazo para Nia e intento de Bank Statement pero no logra cerrar la llave y realiza un Samoan Drop, Nia quiere rematar a Sasha con un nuevo Samoan Drop pero la Jefa se escapa y desde lo alto aplica el Ban Statement y después de varios segundos Nia Jax se rinde.
Ganadora: Sasha Banks.

Kurt Angle sale al ring solo para felicitar a Sasha. También sale la campeona Alexa Bliss, viene a mostrarle el título a su retadora pero se gana una patada que la saca del ring. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Un buen show a nivel general, preparando todo para Great Balls pf Fire, donde el Main Event fue un Gauntlet Match, donde al principio parecía un trámite para Nia Jax pero al entrar Sasha Banks tomó otro tono y quedó en una muy buena pelea, lástima que antes de eso Nia Jax se cepilló al 80% de la división sin demasiados problemas, lo otro destacable es ver a Samoa Joe atacando y destruyendo a Brock Lesnar y al principio a Braun Strowman hacer lo mismo con Roman Reigns (den por hecho que la próxima semana Strowman estará peleando contra X Jobber y mostrarán en el Titantron una ambulancia llegar pero con Roman adentro.) Lo demás, fue mas o menos un relleno de buen nivel donde lejos lo peor fue el segmento de Miz TV pero se entiende porque son personajes que se conocen en USA y para nosotros los “extranjeros” no tenemos idea quienes son. Resumiendo, un show centrado en la pelea femenina, lo cual no es malo y quizás fue en parte porque en Smackdown lo importante será la pelea MITB Femenina, además, nos han vendido que la pelea entre Brock Lesnar y Samoa Joe será violenta, yo solo espero que dure más de 10 minutos.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!