Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte PWG Mystery Vortex V (12-01-2018)

Volvemos a la senda de revisar los eventos independientes más importantes. Para comenzar vemos el primer evento de Pro Wrestling Guerrilla de este año. Ricochet llegaba como campeón tras derrotar a Chuck Taylor, pero este buscaba su revancha. El problema?. se sabe de antemano que es la última lucha de Ricochet en las independientes, pero aunque el resultado se anticipa, promete ser una buena lucha. Además, los Chosen Bros se enfrentan a uno de los tag teams más temibles de Europa: Ringkampf. Comenzamos con esta travesía que será Mystery Vortex V…

Singles Match
David Starr vs. Fred Yehi

Muy buena lucha como opener. David Starr es un pedazo de talento que en un princiío destacó en CZW. Era un técnico a morir. Mientars que Fred Yehi ha destacado en el circuito WWN de Gabe Sapolsky. la lucha como decía funcionó como opener. Ambos luchadores comienzan con bastante llaveo. Se gritan cosas para levantar el ambiente con los fanáticos. Yehiu domina a Starr a punta de Foots Stomps. Mientras que Starr se recupera poco a poco.
Nunca hubo un dominador claro en la lucha. Destacar que para bien o para mal, no hubieron secuencias de golpes sino que fueron golpes simples y secos. Como una serie de Suplex de Yehi, los Stomps, incluso una serie de patadas. Simples, pero efectivas.
Al final vemos como Yehi toma de los brazos a Starr, y le hace Bicycle Kicks en la cara. Starr se recupera y busca su finisher que es el Straigh Jacket German Suplex pero Yehi lo revierte en uan llave de rendición a la cabeza. Starr se mueve y logra poner las espaldas planas a Yehi y logra el triunfo.
Ganador: David Starr
Puntuación: 3/5

 

Singles Match
Joey Janela vs. Flash Morgan Webster

“Bad Boy” es muy popular ultimamente en las empresas independientes y cada vez esta apareciendo en , cuando lo presentan se tira al público incluso. Mientras que Morgan Webster es una de las estrellas de PROGRESS y las empresas inglesas, también está subiendo su popularidad. La lucha es bastante buena. Al principio ambos luchan a gran velocidad.
En un momento Janela webea con un cigarro o un dulce. Trata de darle la mano a Morgan pero era un engaño. El inglés contrataca con vuelos a ringside. La lucha prosigue con Janela atacando a Morgan en las sillas del público. Morgan contrataca de la misma manera pero usando su casco. Ambos luchadores comienzan a sacar sus mejores movimientos, como un Reverse Frankesteiner de Morgan o un Death Valley Driver de Janela.
Al final, vemos como ambos luchan en la esquina y es Janela quien aplica un Brainbuster desde esa posición. Morgan Webster resiste la cuenta. Janela está sorprendido y aplica un rápido Crossface para el triunfo.
Ganador: Joey Janela
Puntuación: 3/5

 

Singles Match
Rey Fenix vs. Sammy Guevara

Sammy Guevara es un luchador que ha destacado por su labor en Wrestlecircus. Mientras Rey Fenix ya lleva un tiempo luchando en PWG junto a su hermano Penta el ZeroM. La lucha si digo que es un caos es poco. Comienzan con vuelos a ringside donde Sammy saca la mejor parte. De hecho le da la oportunidad de hacer un 630 Senton pero Fenix resiste. Ese movimiento se ve espectacular pero o es a propósito o Sammy lo hace horrible, ya que se cae de cualquier manera.
La lucha acelera aún más, vemos vuelos, Cutter de Fénix, Moosault, SSP, etc. La lucha continua y Sammy venda bastante bien los golpes que recibe, la ventaja de luchar sin máscara.
Pero esto cambia cuando Sammy nuevamente hace el 630 Senton, esta vez cae sobre las rodillas de Feniz, este muestra dolor. Luego vuelven a la esquina y Sammy nuevamente derriba al enmascarado. Cruza el ring y se lanza con un Shooting Star Press para el triunfo.
Ganador: Sammy Guevara
Puntuación: 3.5/5

 

Singles Match
Keith Lee vs. Zack Sabre Jr.

Buena lucha pero al estilo ZSJ. El británico se centra en atacar las extremidades de Lee, en un principio atacando una de sus piernas. Pero Lee no es fácil de atrapar y manda a volar en mas de una ocasión a ZSJ. Incluso cuando intentó un Hell Hook se quedó colgando de su pierna y Lee se lo sacó como una basura.
Con el paso de los minutosXSJ logra derribar a Lee, ataca su pierna yu uno de sus brazos. Incluso logra hacer un Triangle Sleeper pero Lee resiste el castigo.
Cuando Keith Lee toma la ofensiva, intenta un Moonsault esde la segunda cuerda pero ZSJ lo esquiva. Al final, Lee sorprende con el Ground Zero y se lleva la victoria.
Ganador: Keith Lee
Puntuación: 3.5/5

 

Singles Match
Marty Scurll vs. Trent

Tanto Trent como Marty Scurll crecieron bastante en los últimos meses en la empresa de California. Al principio vemos momentos de comedia de ambos, destacando que Marty no puede hacer a Trent un Scoop Slam porque ahora es “Heavyweight”
La lucha es bastante equilibrada, ambos tienen sus momentos. Trent conecta un Shining Wizard mientras que Marty logra atrapar a Trent con su Chickenwing pero en ambos casos no llegan a terminar la lucha.
Después de varios minutos, Trent logra conectar un lariat que casi le saca la cabeza, lo hace caer a ringside. Marty saca su bolsa con polvo blanco y aprovecha un momento para lanzarselo en la cara a Trent. Intenta un Roll Up pero este lo revierte en el Crunchy para el triunfo.
Ganador: Trent
Puntuación: 3.25/5

 

PWG World Tag Team Title Match
The Chosen Bros (Jeff Cobb & Matthew Riddle) (c) vs. Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER)

Buena lucha con los Chosen Bros que no pueden estar más over y el Ringkampf que debe ser uno de los mejores tag team europeos.
Al principio vemos a Riddle con Thatcher luchar con bastante llaveo. Luego es el turno de Cobb y WALTER. En esta parte todo es bastante equilibrado, hasta que los campeones logran aislar a Thatcher y lo atacan con fuerza, pero entra WALTER y limpia la casa.
Ahora quien recibe el castigo es Jeff Cobb. Es víctima de Suplex y Powerbombs pero no es suficiente para la cuenta. Entra Riddle y reparte rodillazos y sentones. WALTER es la víctima y recibe un Doomsday Knee Strike pero la cuenta es de 2.
Thatcher es quien se queda en el ring luchando contra Riddle pero este último lo mata con un rodillazo. Jeff Cobb lo levanta y lanza con el missile Launsher para que Riddle lo mate con un rodillazo en la cara y logre el triunfo.
Ganadores: The Chosen Bros (Jeff Cobb & Matthew Riddle)
Puntuación: 3.75/5

 

PWG World Title Guerrilla Warfare Match
Ricochet (c) vs. Chuck Taylor

Cuando Ricochet es presentado, golpea con el cinturón a Chuck Taylor, ganandose de inmediato el odio del respetable. Una lucha Guerrilla Warfare es basicamente una lucha sin DQ.
Ricochet domina la primera parte lanzandole objetos a Chucky, hasta que falla un ataque en ringside. Taylor toma la iniciativa y trae objetos a la lucha como basureros y mesas. En un momento apila una cantidad insana de sillas cerca de la mesa de comentarios y lanza a Ricochet contra ellas con un Suplex.
La lucha continua y Ricochet se recupera, conecta sus clásicos movimientos como su combinación de Northern Light Suplex y Brainbuster o el Shooting Star Press pero Taylor sobrevive. Este contrataca con el Sole Food pero Ricochet no se rinde. Ambos se dan con todo.
Ricochet conecta sus dos versiones del Benadryller y Taylor el Falcon Arrow pero no llegan a cuenta de 3. Taylor tira unas tachuelas en el ring pero es víctima de ellas con un Powerbomb. Ricochet quiere terminar la lucha con el 630 Senton pero cae sobre las tachuelas.
Al final, Taylor sorprende a Ricochet con un Short Oiledriver seguido del Awful Waffle para el triunfo y recuperar el PWG World Title.
Ganador: Chuck Taylor
Puntuación: 4/5

Tras la lucha, Chuck Taylor toma el micrófono y habla de que todos saben las noticias sobre Ricochet. Es su última lucha en las empresas independientes. El lo entrenó, así que es normal que le haya ganado, pero sabe que le deparan mejores cosas.
Ricochet toma el micrófono y le da las gracias a todos. Mientras, los luchadores que participaron del show suben al ring. Dice que PWG es uno de los lugares que puede llamar hogar. Todo el mundo aplaude y llegan al ring incluso los árbitros y Excalibur para despedirlo.
Con esto termina el evento.

Opinión Final

Buen show de PWG para comenzar el año. Sólido y sin nada negativo que resaltar. Muchos nombres nuevos, sobre todo de Europa refrescan el show en comparación a años anteriores. Aunque se sabía que Ricochet perdería por ser su última aparición indy, nos vendieron una gran lucha como despedida, la que sirvió para cubrir las diferencias técnicas entre ambos y dieron tremendo espectáculo.
Lo demás, rayó a un nivel más que decente cada uno en su ámbito, unos más en el llaveo, otros en la comedia, otros es lo movimientos brutos, etc. Gran nivel general y con un Chuck Taylor campeón que no deja a nadie enfadado con esa decisión.

PWG World Title Guerrilla Warfare Match
Ricochet (c) vs. Chuck Taylor

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!