Reporte New Japan – The New Beginning In Sapporo 2018 – Día 1 (27-01-2018)

The New Beginning In Sapporo es la serie de eventos que dan el puntapie inicial al año. Ya en New Year Dash se vieron las primeras líneas de rivalidades. Destaca la que veremos en este show con Minoru Suzuki frente a Hiroshi Tanahashi. En Wrestle Kingdom, Minoru perdió el Campeonato Never ante Hirooki Goto. Ahora el líder de Suzuki-Gun va por un premio mayor.

Katsuya Kitamura Seven Match Trial Second Match
Katsuya Kitamura vs. Michael Elgin

Seguimos con los duelos especiales de Katsuya Kitamura. Este estuvo marcado por la fuerza. Ambos se dan chops bastante fuertes. Luego inician los intentos de Suplex que gana Kitamura. Elgin contrataca con un Brainbuster. Kitamura conecta un Spear pero eso hace que Elgin contrataque con fuerza. Turnbuckle Bomb seguido del Elgin Bomb para terminar la lucha.
Ganador: Michael Elgin
Puntuación: 2.5/5

Ten Man Tag Team Match
Hiroyoshi Tenzan, Jushin Thunder Liger, KUSHIDA, Manabu Nakanishi & Tiger Mask vs. Suzuki-gun (El Desperado, Taichi, TAKA Michinoku, Takashi Iizuka & Yoshinobu Kanemaru) (w/ Miho Abe)

Iizuka sale desde lo alto del estadio como es costumbre. La lucha es un desorden de principio a fin. Apenas llegan los chicos buenos los de Suzuki Gun los atacan. Vemos como Miho Abe cachetea a Liger en ringside. Los mejores momentos son cuando KUSHIDA está en el ring. Después de muchas interrupciones, KUSHIDA se queda sólo en el ring junto a Taka, ambos luchan. Kanemaru le tira whisky en la cara por error a Taka. Esto lo aprovecha KUSHIDa que lo atrapa con el Hoverboard Lock.
Ganadores: Hiroyoshi Tenzan, Jushin Thunder Liger, KUSHIDA, Manabu Nakanishi & Tiger Mask
Puntuación: 2.5/5

Tag Team Match
BULLET CLUB (Chase Owens & Yujiro Takahashi) vs. CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano)

Entretenida lucha. Al principio vemos que Yujiro con Ishii comienzan. El del Bullet Club no le hace mucho daño al Stone Pitbull. Entra Chase Owens y pide a Yano. Este entra y trata de jugar el juego de comedia del de CHAOS, pero no puede con el maestro. La lucha se desordena y tratan de mantener a Ishii en ringside. Pero en un momento este entra y reparte lariats. Owens le encara y luchan en el ring. Yujiro quiere ayudar pero recibe una Superkick por error. Esto lo aprovecha Ishii para aplicar el Vertical Brainbuster para el triunfo.
Ganadores: CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano)
Puntuación: 2.5/5

NEVER Openweight Six Man Tag Team Title Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. Ryusuke Taguchi, Toa Henare & Togi Makabe

Al principio vemos que Taguchi le toca el pelo a Tanga Loa, este agarra los Funky Lentes de Taguchi y los rompe. Esto enfada al capitán de Tahuchi Japan y pide comenzar. Sus ataques no hacen daño em Tanga Loa. Pero después de varios intentos puede derribarlo. Entra Tama Tonga y lucha contra Henare. Fale también entra y logra dominar a Henare. Pero falla una embestida en la esquina y entra Makabe por hot tag. Golpea con todo al gigante del Bullet Club. Entra Henare nuevamente y la lucha se desordena. Vemos la serie de embestidas típicas de Taguchi Japan. Finalmente Tama Tonga atrapa a Henare con el Dream Catcher para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 2.75/5

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Cody, Hangman Page & Marty Scurll) vs. David Finlay, Juice Robinson & Kota Ibushi

Sigue la rivalidad entre Kota Ibushi y Cody. Al principio vemos que el ahora rubio luchador trata de evitar a Cody. Los faces dominan al principio hasta que Marty logra sorprender a Juice con un Superplex. Luego de un rato logra dar el hot tag y se desordena la lucha. Cody y Kota chocan en el ring y se dan con todo, al punto que quedan en la lona. Luego vemos una serie de errores por ambos equipos. Beautiful Disaster de Cody sobre Marty. Lariats sobre Juice, etc. Al final, Page y Finlay quedan en el ring. El del Bullet Club logra aplicar el Rite of Passage para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Cody, Hangman Page & Marty Scurll)
Puntuación: 2.75/5

Cody se acerca a los comentaristas en Inglés. Dice que su rivalidad con Kota Ibushi no se ha acabado. Luego kevn Kelly habla de sus diferencias con Kenny Omega. Cody dice y repite varias veces que ama a Kenny Omega.

Tag Team Match
CHAOS (Will Ospreay & YOSHI-HASHI) vs. Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi & Tetsuya Naito)

Apenas llegan los de CHAOS son atacados por los Ingobernables. Pero Ospreay y YOSHI-HASHI los azotan contra las protecciones. Al volver al ring los Ingobernables dominan a Ospreay hasta que entra YOSHI-HASHI. Este lucha con todo sobre todo contra Naito. Pero rapidamente es superado por los Ingobernables. Entra nuevamente Ospreay y domina a Hiromu con sus patadas y moonsaults. YOSHI-HASHI entra al ring a igualar la lucha y se encarga de Hiromu. Ospreay domina a Naito y conecta su Tornado Kick. Busca el Oscutter pero entra Hiromu y lo levanta para que Naito le conecte una gran patada en la entrepierna. Superkick y cuenta rápida para el triunfo de Los Ingobernables.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi & Tetsuya Naito)
Puntuación: 3/5

Tras la lucha Naito quiere seguir molestando a Ospreay. YOSHI-HASHI lo detiene a goleps y lo golpea en ringside. Hiromu se une al brawl pero se gana un azote contra las rejas. Ambos siguen luchando por la salida de los perdedores. YOSHI-HASHI es quien golpea al último y se va. Luego Naito vuelve al ring y hace su pose junto a Hiromu. Ambos se molestan y se van.

Six Man Tag Team Match
CHAOS (Gedo, Hirooki Goto & Kazuchika Okada) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA)

Buena lucha para seguir armando la rivalidad de SANADA y Okada. De hecho ambos comeinzan la pelea y demuestran su agilidad. CHAOS logra tomar la iniciativa con movidas conjuntas. Luego vuelven a luchar juntos SANADA y Okada y esta vez es el Ingobernable quien logra dominar, BUSHI también se une y castiga al campeón. La lucha se desordena, Okada y Goto se unen para hacer un Ushigoroshi y Heavy Rain a la vez. Al final, Okada atrapa a BUSHI con un Cobra Clutch para el triunfo.
Ganadores: CHAOS (Gedo, Hirooki Goto & Kazuchika Okada)
Puntuación: 3/5

Okada le muestra el cinturón a SANADA pero este lo mira y se va. Luego toma el micrófono y lo dasafía. El Ingobernable sube al ring toma el micrófono y no dice nada para tirarlo. No le da importancia al campeón. Esto enfada a Okada y lo persigue, lo golpea y devuelve al ring. Le hace un Tombstone Piledriver. Luego le mete papel picado en la boca y le hace el Cobra Clutch. SANADA queda tirado en la lona.

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson) vs. CHAOS (Jay White, SHO & YOH)

Rocky Romero llega con un extintor para hacer más espectacular la entrada de Roppongi 3K. Hay que recirdar que Jay White se unió a CHAOS tras New Year Dash, donde rechazó la oferta de Omega y lo atacó. De inmediato White ataca a Omega en una de las esquinas. También se puede notar que a White le cuesta dar el tag a sus compañeros pero lo hace. los R3K hacen un doble vuelo a ringside sobre los Bucks. El Bullet Club saca sus Superkicks y vuelos para recuperarse. White trata de detener a Omega con su Blade Runner pero siempre es detenido por uno de los Bucks. La lucha es un caos, pero al final logran conectar Superkicks contra Yoh y lo rematan con el Indytaker.
Ganadores: BULLET CLUB (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson)
Puntuación: 3.25/5

Mientras los del Bullet Club celebram entra Jay White. Le aplica el Blade Runner a Omega y escapa. Omega tiene una pequeña discusion con los Bucks y se va adolorido.

IWGP Intercontinental Title Match
Hiroshi Tanahashi (c) vs. Minoru Suzuki

Tras el video de introducción vamos a la lucha. Ambos luchadores castigan las piernas de sus rivales. Minoru atrapa en el Hell’s Hook a Tana y este vuela a las cuerdas. Tanahashi contrataca con su Texas Cloverleaf. minoru se enfoca en castigar las piernas y el brazo lesionado de Tana. El campeón se recupera a punta de Dragon Screws. Se lanza con un High Fly Flow pero Minoru lo espera con una llave. Desde ahi se puede ver un dominio de Minoru haciendo mierda la pierna de Tanahashi. Ya sea con llaves como el Hell’s Hook como el Figure Four Leg Lock. Minoru lo cachetea hasta el cansancio y lo patea en sus piernas. Al final Minoru lo atrapa en un Hell’s Hook, Tanahashi no puede llegar a las cuerdas. Minoru cambia la llave y sigue el daño por varios minutos. Red Shoes no tiene más elección que parar la lucha.
Ganador: Minoru Suzuki por decisión arbitral.
Puntuación: 4/5

Tras la lucha, Minoru toma el micrófono y no entiendo nada porque esta en japonés. Pero segun los reportes, se rie de Tanahashi mientras este se va en una camilla inconsciente. Dice que no va a volver a caminar y el Campeonato Intercontinental será el #1 en la empresa.

Opinión Final:

The New Beginning In Sapporo es el primer evento de esta serie. Comienzan a verse las semillas plantadas en New Year Dash. Obviamente destaca la lucha principal. Si hay alguien infravalorado en New Japan es Minoru Suzuki. Nunca había tenido un título single. El año pasado tuvo el NEVER ahora el Intercontinental. Tuvo que destrozar a Tanahashi para lograrlo. El resto de la cartelera fue entretenida. White y Omega siguen su historia. Igual que Cody contra Ibushi. Okada sorprendió con el ataque a SANADA. No es normal que el campeón haga eso. YOSHI-HASHI contra Naito siempre es una buena pelea, sobre todo por el buen nivel del de CHAOS. El nivel general no tuvo puntos bajos. Pero nada que llame la atención salvo el Main Event. Por fin se le da más importancia a Minoru Suzuki y fue una buena manera de sacar a Tanahashi por sus lesiones. Algo que se confirmó al día siguiente.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: