Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E24 (28-06-2017): Macho Madness!

Nuevamente estamos presentes para revisar un nuevo episodio de Lucha underground, el cual sigue con las luchas de la Cueto Cup del Grupo C.

El show comienza con Mil Muertes y Catrina, esta le dice que debe recuperar su campeonato, Mil Muertes dice que destruira a todos…por ella, ambos se dan un beso y catrina le pide que le traiga la Cueto Cup, tras esto ambos y desde la oscuridad aparece la figura de Jeremiah Crane que vió todo con cara de desesperación.

Con la música habitual de fondo, Matt Striker y vampiro nos dan la bienvenida al show de esta semana confirmando que veremos peleas de la primera ronda de la Cueto Cup y de inmediato van a la primera lucha.

Cueto Cup First Round Match
Mil Muertes (w/Catrina) vs. Veneno:

Apenas comienza la pelea Mil Muertes mata a Veneno con una Spear, luego lo demuele a puñetazos, Chokeslam y Flatliner.
Ganador: Mil Muertes.

Tras la lucha, Catrina le da el beso de la muerte a Veneno.

Cueto Cup First Round Match
Paul London vs. Vibora (w/Kobra Moon):

Al momento de llegar al ring Vibora, el público comienza a gritar “Luchasaurus” (seguro es un spoilers de futuros capítulos). El líder de la Rabbit Tribe ataca en un principio pero no le hace daño a Vibora, London se da cuenta que no tiene muchas oportunidades y prefiere escaparse, saca la zanahoria de su gorro y amenaza a Kobra Moon con ella como si fuese un cuchillo, solo para ganarse una paliza de los heels, London está siendo masacrado y aunque conecta unas Superkicks estas no le hacen efecto a Vibora, aparecen de la nada Mala Suerte y Saltador pero suben al ring y bajan rapidamente escondiendose bajo el ring, la pelea va a ringside y London saca la peor parte pero sube al ring, Vibora trata de subir pero Mala Suerte y Saltador le toman los pies desde abajo del ring y pierde por Count Out.
Ganador: Paul London

Cueto Cup First Round Match
Joey Ryan vs. Taya:

Al principio Joey Ryan le ofrece su dulce a Taya pero esta lo rechaza y lo golpea con todo incluso lanzandose con sus rodillas, pero Ryan conecta una tremenda Superkick que sonó en todo el Templo y manda a volar a Taya, ambos se golpean con shops y Taya sorprende a Joey primero con un Northern Lights Suplex seguido de un Double Stomp para lograr el triunfo.
Ganadora: Taya.

Mil Muertes se encuentra en el baño del templo, con traje seguramente para irse tras su pelea pero al salir es golpeado con una silla, Jeremiah Crane es el atacante y lo derriba, lo golpea en varias ocasiones y le dice en su cara “Ella es mía”, luego le pone una silla (abierta) en la cara para luego golpearlo con otra.

Muestran un nuevo video promo sobre la futura lucha entre Rey Mysterio y Johnny Mundo pero esta vez con las opiniones de luchadores del mismo roster como el “retirado” Chavo Guerrero que va por Rey, Cage que opina que ganará Johnny y Prince Puma que apoya a Rey. Matt Striker también da su opinión y lo compara con grandes clásicos del deporte como el boxeo o las MMA.

Cueto Cup First Round Match
Jeremiah Crane vs. Killshot:

Con diferencia la mejor lucha del show, con Jeremiah y Killshot atacandose con todo, Crane hace su spot clásico (clásico en las independientes cuando lucha como Sami Callihan) de lanzarse con un Cannonball en ringside después de darse toda la vuelta por el ring, Killshot se defiende como puede, conecta varias patadas, vemos vuelos por parte de ambos a ringside, Death Valley Driver sobre el apron por parte del enmascarado, etc. Al final, Killshot hace su Foot Stomp sobre Crane pero este sobrevive a la cuenta, Killshot busca terminar la lucha pero desde lo alto del templo aparece Dante Fox y esto distrae a Killshot, Crane aprovecha y hace el Craneal Contusion para lograr el triunfo.
Ganador: Jeremiah Crane.

Mientras celebraba Crane en el ring las luces se apagan y en lo alto de la escalera aparece Catrina con la piedra oscura en su mano, ambos se quedan mirando desde lejos.

Darío Cueto se encuentra en su oficina, está emocionado por como va su Cueto Cup, y menciona las peleas de la próxima semana: Prince Puma vs. Ricky Mandel, Sexy Star vs. PJ Black y El Dragon Azteca vs. Dante Fox pero faltaba el rival de Son of Havoc, Darío está con una persona en la oficina muy similar a Havoc y Darío confirma que el será el último luchador de la Cueto Cup, le pregunta su nombre y este dice Son of Madness. Con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Esta semana las peleas de la Cueto Cup fueron muy cortas, casi squash, a diferencia de las semanas anteriores salvo la del Main Event entre Killshot y Jeremiah Crane, aunque por motivo de la mencionada copa poco se avanza en las historias generales ya que por ejemplo, mataron al Concejal Delgado hace 2 semanas y aún no se hace mención a eso, si que deja algunas perlas, como el ataque de Jeremiah Crane a Mil Muertes o la llegada de Son of Madness, un luchador demasiado similar a Son of Havoc (y para el que no sepa, es Johnny Goodtime, un luchador habitual de PWG hace unos años y más conocido por ser parte de los RockNES Monsters junto a Johnny Yuma). Aún queda una semana de luchas de primera ronda por lo que falta aún. Y mencionar que el tratamiento de la lucha entre Rey y Johnny Mundo es bastante interesante y habría sido bueno haberlo hecho con otras rivalidades anteriores como la de Fenix con Mil Muertes o Sexy Star contra Mariposa. En resumen, un capítulo con un muy buen Main Event y que como decía antes, deja algunas perlas para las próximas semanas.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!