Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Reporte Lucha Underground S3E23 (21-06-2017): La Familia es Primero!

La semana anterior comenzó la Cueto Cup con las luchas de uno de los grupos del cuadro final, también se mostró como Cage asesinó al Concejal Delgado. Ahora veremos las siguientes peleas de Primera Ronda de la Cueto Cup.

Vemos un video de Fenix llegando en su Fenixmovil y lo está esperando Melissa Santos, esta lo saluda y le confirma que tiene su pelea por la Cueto Cup esta noche, ella dice que lo apoyará mientras que Fénix responde que ganará por ella, desde lo alto Marty “The Moth” Martínez ve esta escena y rompe el vidrio con su cabeza del enfado.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida al show de esta semana, con la música de Sergio Arau de fondo.

Cueto Cup First Round Match
Cage vs. Vinnie Massaro:

Vinnie Massaro es un luchador que ha aparecido solo un par de veces en el show, y parece una versión otaliana del Brooklyn Brawler. Al principio vemos a Cage dominando sin demasiados problemas, Vinnie poco puede hacer frente a The Machine ya que ni siquiera puede derribarlo, pero en un momento logra conectarle un cabezazo seguido de un Disqus Elbow seguido de un STO, el público apoya a Vinnie, este se fija en el Guante de Poder que Cage dejó en la esquina, lo toma y trata de golpearlo con el pero Cage lo esquiva para golpearlo en una de las esquinas y rematarlo finalmente con el Lucha Destroyer.
Ganador: Cage.

Tras la pelea, Cage se coloca el Guante de poder y ataca con todo a Vinnie Massaro abriendole una herida en la frente y lo remata con un Chokeslam dejando caer a Vinnie en ringside.

Muestran un nuevo video promocional de la pelea entre Rey Mysterio y Johnny Mundo, el primero aparece entrenando en la calle, en plaza con mucha gente alrededor, mientras que Johnny lo hace en su dojo, donde lo golpean con Kendo Sticks para que soporte el dolor.

Cueto Cup First Round Match
Marty Martinez vs. Saltador:

Marty como siempre molesta a Melissa al principio de la lucha. Esta es interesante por la forma en que lucha Saltador, siempre con movimientos raros, logra conectar en varias ocasiones a Marty con proyecciones y patadas hasta que intenta hacer un Frankesteiner en ringside, Marty lo bloquea y le hace un poderoso Powerbomb sobre las rejas del público, en un momento Saltador estaba preparando una Superkick al estilo HBK pero su pierna no reaccionaba y Marty estaba muerto de la risa para solo terminar reciibiendo una sonora patada en la cara, al final, Saltador atrapa en un Roll Up a Marty pero este se sale, Saltador comienza a saltar y Marty lo patea para luego aplicarle una llave a medias entre un Dominator que termina con una variante de Gutbuster.
Ganador: Marty Martinez

La siguiente pelea es la de Mascarita Sagrada, en eso lo muestran en backstage y aparecen Paul London y Mala Suerte, le piden que sea su líder, el gran Rey Conejo!, Mascarita no los toma en cuenta y se van, London dice que Mascarita es la Divinidad Personificada.

Marty se encuentra en algún lugar y muestran que es una habitación llena de recortes con imágenes de Melissa Santos, incluso se saca uno del pantalón de lucha y le pasa la lengua, luego saca un cosmetiquero con la letra M (dejando en claro que pertenecía a Melissa) y en el reflejo aparece Mariposa, esta le dice que su obsesión por Melissa lo está volviendo débil, luego menciona que cuando derrote a Fénix en el Main Event se enfrentará a Marty en la 2da Ronda y será como las peleas que tenían cuando niños, Mariposa abofetea a Marty y se va, Marty dentro de su locura lo disfruta y se guarda nuevamente la foto de Melissa en su pantalón de lucha.

Cueto Cup First Round Match
Mascarita Sagrada vs. Pindar (w/Kobra Moon):

Al principio la pelea es bastante desigual ya que el ímpetu de Mascarita lo detiene Pindar con una patada en la cara del pequeño, pero este logra recuperarse conectando primero en la rodilla de Pindar para después hacerle una Huracanrana, vemos vuelos a ringside de Mascarita y logra derribar al gigante, de paso golpea a Kobra Moon que estaba interfiriendo en la pelea, incluso hace un Moonsault pero Pindar se libera de la cuenta, al final, Pindar manda a dormir a Mascarita con una Superkick seguido de una variante de Powerbomb que termina como Facebuster (Mascarita gira en el aire y cae de cara al suelo).
Ganador: Pindar

Cueto Cup First Round Match
Fénix vs. The Mariposa:

Al principio vemos como Fénix quiere que la pelea sea amistosa y le da la mano a Mariposa pero esta lo rechaza en un par de veces, hasta que Fénix se aburre de esto y hace un tremendo Rolling Dropkick, la pelea se va a ringside y es la enmascarada quien conecta buenos ataqiues como un Frankesteiner y un Bulldog para una cuenta de 2, Fénix intenta una Superkick, pero Mariposa se protege y al acción se pausa, intenta darle la mano pero esta vez Fénix no acepta y conecta una patada a su rival, la pelea va ganando en intensidad pero termina de manera abrupta cuando Mariposa se lanzó con un Crossbody pero Fénix la atrapa en el aire para rematarla con el Fénix Driver.
Ganador: Fénix

Tras la pelea, aparece Marty y sube al ring para atacar a Fénix pero este lo saca volando con una patada e la cara, Mariposa intenta atacar a Fénix pero este la esquiva y cae a ringside donde la recibe su hermano, Fénix los remata con un espectacular Twisting Crossbody mientras Melissa celebra feliz y Fénix queda victorioso en el ring termina el show de esta semana.

Opinión Final
El show estuvo centrado en la CUeto Cup, las peleas al igual que la semana anterior fueron bastante interesantes, ya que perfectamente pudieron ser squashes pero todps los peleaores tuvieron su tiempo para mostrar algo, incluso Vinnie Massaro que debe estar en los últimso lugares del roster en cuanto a status. Además, queda creada una buena rivalidad entre Marty y Fénix para las próximas semanas con Melissa Santos en medio. Mostraron un nuevo video de la pelea entre Johnny Mundo y Rey Mysterio, por lo que todo da a entender que se venderá como una de las peleas más importantes en la historia de Lucha Underground. Poco más que mencionar de este show que como mencionaba, estuvo centrada en la Cueto Cup.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!