Reporte Lucha Underground S3E22 (14-06-2017): Comienza la Cueto Cup!

Nuevamente estamos presentes para volver al Templo y revisar un nuevo episodio de Lucha Underground. Tras lo anunciado la semana anterior, hoy veremos las primeras luchas de la Cueto Cup, donde el ganador irá directamente a la pelea principal de Ultima Lucha 3 por el Lucha Underground Championship.

El programa comienza recordandonos los últimos acontecimientos, con el anuncio de la Cueto Cup, la pelea entre Johnny Mundo y Rey Mysterio, la traición de Drago a Aero Star y Fénix y la rivalidad de Pentagon Dark con la Black Lotus Triad.

Darío Cueto está armando la Cueto Cup en un cuadro gigante hasta que nota que alguien llega, esto lo molesta ya que deben tocar primero pero una voz dice que el no necesita permiso, es Pentagon Dark y dice estar recuperado, le pregunta por Black Lotus pero Darío le responde que se fue a Honk Kong y no la ha visto en meses. Pentagon Dark amenaza con romper el brazo a Darío, pero este alcanza a decirle que es parte de la Cueto Cup y que si la gana irá a Última Lucha 3 por el campeonato, eso convence a Pentagon Dark y lo suelta, le hace el gesto del Cero Miedo y le advierte a Darío, que si no gana el Lucha Underground Championship, le romperá los huesos…esto deja muy preocupado a Darío.

Matt Striker y Vampiro nos dan la bienvenida al show, confirmandonos que veremos las primeras peleas de la Cueto Cup y que el Main Event será una lucha entre los ex-Amigos: Aero Star y Drago.

Cueto Cup First Round Match
Mala Suerte vs. The Mack:

Al principio vemos como The Mack supera a Mala Suerte y este poco a poco va remontando con sus trucos como cuando “vende” hacer un vuelo espectacular para ser solo un Senton, vemos buenos movimientos de ambos como un Big Willie Slam de The Mack o un Crucifix Bomb de Mala Suerte pero en ambos casos la cuenta queda en 2, al final, Mala Suerte falla un vuelo desde la tercera cuerda, eso le da la oportunidad a The Mack de hacer el Pounce seguido de un Stunner y lograr la victoria.
Ganador: The Mack

Cage se encuentra entrenando con su guante y aparece Darío Cueto, este le dice que ese regalo no se lo debe solo a él, sino tambien a su amigo el Concejal Lawrence Delgado, dice que sería bueno que lo vaya a visitar y lo conozca, Cage no se muestra interesado, pero Darío insiste y le deja la tarjeta del Concejal con su dirección.

Cueto Cup First Round Match
Argenis vs. Pentagon Dark:

Cuando sale Argenis el público lo apoya (y no entiendo porque si con suerte salió hace como 60 capítulos) pero sale Pentagon Dark el público deja en claro que es el favorito. La pelea es buena aún con lo limitado del wrestling de Pentagon Dark, Argenis logra conectar buenos ataques como un Asai Moonsault Inverted DDT, pero Pentagon Dark lo mata a patadas e incluso hace el Zero Miedo Driver pero la cuenta solo llega a 2, al final, vemos a Argenis defendiendose en la esquina (de cabeza en la esquina) y Pentagon Dark lo mata con un Cheeky Nandos seguido del Package Piledriver logrando la victoria.
Ganador: Pentagon Dark

Pentagon Dark parecía que se iba pero vuelve al ring solo para romperle el brazo a Argenis.

Cueto Cup First Round Match
Famous B (w/Beautiful Brenda) vs. Texano:

Famous B. y Brenda llegan vestidos como vaqueros, incluso le reclama a Melissa Santos por no presentarlo como oriundo de Texas…XD. Famous B. toma el micrófono y dice que no quiere pelear contra él, sino que quiere representarlo y por eso se va a dejar derrotar facilmente, al estilo Fingerpoke of Doom, Texano lo va a cubrir pero antes de llegar a 3 lo levanta y le hace su Texano Bomb para lograr la victoria.
Ganador: Texano

Antes de irse, Brenda le pega una nalgada a Texano y a este le gusta, luego Brenda va a ver a Famous B. que está muerto en el ring.

Muestran un video (con narración) de los entrenamientos que siguen Rey Mysterio y Johnny Mundo de cara a su futura pelea por el Lucha Underground. El video es muy al estilo de los PPV y quedó bastante bien.

Cueto Cup First Round Match
Aero Star vs. Drago (w/Kobra Moon):

Al principio vemos a Aero Star tratando de convencer a Drago y le ofrece la mano pero este no hace nada hasta que Kobra Moon le ordena que ataque, la pelea esta llena de spots y buenas maniobras y Kobra Moon interviene varias veces, ya sea tomandole los pies a Aero Star o golpeandolo cuando estaba en el apron, ambos muestran nuevos movimientos como un Barrel Roll de Drago o un una variante de Cloverleaf Deatklock, al final, vemos como Aero Star intenta el Dragon´s Lair pero Drago la revierte en otra Dragon´s Lair y logra el triunfo.
Ganador: Drago

Kobra Moon le ordena a Drago que lo remate y este le hace una variante brutal de Facebuster que lo deja tendido en el ring.

Muestran a Cage llegando al City Hall de Boyle Heights, se encuentra con el Concejal Delgado, este le dice que no puede sacarse el Guante porque está trabajando, dentro de poco podrá comenzar a realizar su trabajo y su vida tendrpa un propósito. Cage dice que no trabaja para él, luego agarra del cuello a Delgado y lo aplasta contra la pared pero se da cuenta de lo que hizo y lo suelta (la pared quedó destruida tras el ataque), Delgado dice que no improta, ya que estaba pensando como un homnre, Cage lo oye y ataca de nuevo con un puñetazo a Delgado y dice que el no es un hombre….es una máquina. Se muestra el brazo completamente ensangrentado de Cage incluso con trozos de carne, luego se ve desde otro ángulo el cuerpo de Delgado con su cabeza destruida y Cage se va no sin antes pisar uno de los ojos que salió volando del Concejal Delgado…

Opinión Final:
La Cueto Cup ha comenzado y se completó casi la mayor parte del show de esta semana, Interesante ver que casi todas las peleas (menos la de Famous B. y Texano) fueron de buena calidad sin caer en squashes, algo que podría haber pasado con el opener de Mala Suerte (antes conocido como Mr. Cisco) y The Mack, y sobre todo en la de Pentagon Dark y Argenis, alguien quien no aparece hace demasiado tiempo y ni siquiera ha tenido algo importante a nivel de historias, demostrando que el público es más falso que declaración de impuestos de cierto político, ya que siempre enfocan a los mismos que exageran todo. Volviendo al capítulo, aunque las peleas tuvieron buen nivel, este episodio será recordado por la escena final donde Cage destrozó literalmente la cabeza del Concejal Delgado asesinandolo, lo demás quedo en algo irrelevante.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: