Columna de Opinión WWE

Previa WWE Money In The Bank 2016

Un nuevo PPV se realizará este domingo, y es uno de los más importantes a nivel de historia, ya que se realiza el Money in the Bank Match, que le da una oportunidad titular en cualquier momento a su ganador por un campeonato que el quiera, ese factor puede cambiar toda una storyline de un momento a otro, además, tenemos la Dream Match entre John Cena y AJ Styles, para ver que nos esperamos, repasemos cada uno de los combates anunciados:

Kick Off

Tag Team Match
The Golden Truth (Goldust & R-Truth) vs. Breezango (Tyler Breeze & Fandango):

Neo: Una pelea anunciada a última hora de una rivalidad que se ha mantenido por quizás demasiado tiempo, lo único bueno, es que luchadores que no tenían ninguna participación en los programas han ganado minutos y cierto protagonismo, la pelea lo más probable es que sea una basura, pero deben ganar (y terminar por fin esta rivalidad) The Golden Truth.
Ganadores: The Golden Truth (Goldust & R-Truth)

Montana: Por que van a hacer esta lucha en primer lugar? Y a alguien le importa? La historia lleva bastante tiempo ya por alguna razon y aqui tendrian que ganar los Golden Truth para poner fin a esta rivalidad de una vez por todas.
Ganadores: The Golden Truth 

Tag Team Match:
The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley & D-Von Dudley) vs. The Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara):

Neo: Una pelea sin historia por dos tag teams que han pasado por momentos mejores, debería ser entretenida, pero hay dos posibilidades de victoria, podrían ganar los Dudleyz y eso provocaría un rompimiento del tag de los enmascarados, no por nada Kalisto ha demostrado que puede hacer algo como singlista, y la otra es Lucha Dragons, que podrían convertirse en un buen rival para el tag que destrone a The New Day. Aunque al final no pase nada de esto, creo que los ganadores deberían ser Lucha Dragons, ya que los Dudleyz no pierden nada con otra derrota ya que tienen un status diferente casi como leyendas.
Ganadores: The Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara)


Montana: Otra lucha sacada totalmente de la nada y grita relleno puro, tendrian que ganar los Dragones para ponerlos de vuelta en la orbita titular de los titulos en parejas y los Dudleys no necesitan ganar pero tal vez una derrota de los Dragones podria poner en marcha una ruptura.
Ganadores: The Lucha Dragons
Singles Match
Apollo Crews vs. Sheamus:

Neo: Apollo Crews subió al roster principal, pero no había tenido una oportunidad en PPV, ahora la obtiene enfrentandose al ex-campeón irlandes, durante las últimas semanas han tenido sus enfrentamientos que desembocan en esta pelea, y Sheamus se ha mostrado “preocupado” ante Apollo, es obvio que la pelea es para mejorar el estatus de Apollo en el roster, por lo que su victoria no se discute. La pelea en sí podría llegar a un buen nivel stiff, pero si quieren seguir con esta rivalidad a futuro, deberían dejarlo para otro evento. Lo más probable es que sea una pelea normalita.
Ganador: Apollo Crews


Montana: Desde su debut prematuro en el roster principal, Apollo Crews no ha hecho nada de nota, es que le falta al weon, la rivalidad ha sido simple y la lucha podria ser buena y aunque Crews tendria que ganar en su debut en PPV no creo que le gane tan facil a un weon que hace no mucho tiempo era el campeon mundial y creo que Sheamus gana para alargar la rivalidad.
Ganador: Sheamus
Singles Match
Dolph Ziggler vs. Baron Corbin:

Neo: Esperemos que con esta pelea se termine la rivalidad, por lo menos Baron Corbin no está en la pelea Money in the Bank, todos sabemos que Dolph Ziggler se merece un mejor trato, solo por el tiempo y la calidad que le ha dado a WWE. Pero lo más probable es que sea Corbin el ganador, ya que no pueden matar el push a una nueva estrella. Solo espero que veamos algo que realmente destaque en la victoria del “Lobo Solitario” y dejarlo con un buen status, mientras esperamos tiempos mejores para Ziggler.
Ganador: Baron Corbin


Montana: Hablar del caso de Ziggler en este punto ya es algo innecesario, este feudo por alguna razon sigue y el hecho de que esta sea su 3ra pelea consecutiva en el Preshow habla de lo relevante que es y dudo que a alguien le importe, tiene que ganar Corbin para poner fin de una vez a este feudo que no ha ayudado a nadie, ni siquiera a los involucrados.
Ganador: Baron Corbin
Women’s Tag Team Match
Charlotte y Dana Brooke vs. Natalya y Becky Lynch:

Neo: La alianza entre la campeona Charlotte y su “protegida” Dana Brooke está dando sus frutos y es alargar la rivalidad entre Natalya y añadiendo al grupo a Becky Lynch. Por un lado es bueno, ya que no se sobrecarga de peleas por el campeonato femenino en tan poco tiempo, y da espacio de que mejoren la historia. Además, un mini stable dentro de una división tan pequeña como la femenina puede dar buenos resultados en el tiempo, ya hemos visto casos como LayCool y las Bella Twins. Para seguir preparando este gran final de historia es necesario una victoria de las chicas face, y la víctima tendría que ser Dana Brooke. Solo espero que la pelea tenga una buena calidad en el ring, ya que estas chicas estan capacitadas para dar un buen espectáculo.
Ganadoras: Natalya y Becky Lynch


Montana: Otra lucha que grita relleno y esta solo para alargar el chicle del feudo de mierda de la Flair y la Hart, algo bueno es la inclusion de la siempre buena Becky Lynch y que estan mostrando algo de tension entre las heels por lo que las faces tendrian que ganar para alargar el feudo hasta Battleground y crear mas tension entre Charlotte y Dana. PD: Save us Sasha.
Ganadoras: Natalya y Becky Lynch.
US Championship
Rusev (c) (c/Lana) vs. Titus O’Neil:

Neo: Ni se nota que Titus O’Neill estaba suspendido hasta hace poco, ya que le dan una oportunidad titular de la nada por el Campeonato USA. Obviamente esto es un relleno para una historia mejor por el campeonato, quizás hasta Summerslam Rusev mantendrá el cinturón, de todas maneras, la pelea podría ser buena, mostrando a un Rusev a un nivel similar que Titus, para poder vender una revancha en el siguiente evento. Para eso, Rusev debe retener. Además, tendremos el premio de ver a Lana en ringside.
Ganador: Rusev



Montana: OTRA lucha que grita relleno, Titus ha tenido la oportunidad titular solo por salvar gente de Rusev, ni siquiera ha luchado, no se que esperar de la lucha pero espero que no sea tan mala y que Rusev retenga, capaz que siga el feudo para esperar a un rival que realmente le haga frente al bulgaro.
Ganador: Rusev

WWE Tag Team Championship
The New Day (Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods) (c) vs. Enzo Amore & Big Cass vs. The Club (Karl Anderson & Luke Gallows) vs. The Vaudevillains (Aiden English & Simon Gotch):

Neo: WWE decidió unir la rivalidad de estos tag teams en una sola pelea la noche que llegó de visita a RAW el recordado Teddy Long. Aunque los equipos de Enzo y Big Cass y The Vaudevillains son relativamente mas “veteranos” que The Club, ellos tienen una historia que los antecede, además de que estan asociados a una de las historias principales de la compañía al estar con AJ Styles, por lo que el campeonato no sería raro, además, The New Day llevan demasiado tiempo con los campeonatos, y si no lo pierden ahora, lo harían en el siguiente evento. La pelea debería ser entretenida ya que hay rivalidad entre ellos, no estan puestos al azar, pero The Club deberían ser los ganadores.
Ganadores: The Club (Karl Anderson & Luke Gallows)

Montana: Ya entramos en la parte buena del PPV, esta lucha tendria que ser muy buena, desordenada, con buena accion, buenos spots y muy entretenida ya que tiene los componentes. Sobre el resultado si algo es claro es que New Day necesita perder los titulos, ellos no lo necesitan y los tienen de adorno en este punto, los Vaudevillians aunque son un buen aporte ni cagando los veo ganando, Enzo y Cass ganando seria muy pronto, por lo que nos deja con The Club que seria ideal que ganen los titulos ahora, con su exito en la division tag team en New Japan, su alianza con AJ Styles y el hecho de darle mas poder al stable.
Ganadores: The Club (Karl Anderson y Luke Gallows)

Money in the Bank Ladder Match
Alberto del Río vs. Kevin Owens vs. Cesaro vs. Chris Jericho vs. Sami Zayn vs Dean Ambrose:

Neo: La pelea que le da nombre al PPV y que ha mantenido ha flote los capítulos semanales de RAW. A través de las últimas semanas se han forjado rivalidades entre ellos que han dado buenas peleas individuales o en equipos, pero sólo se pueden ver 2 ganadores posibles: Dean Ambrose, quien con su buen segmento del pasadop RAW, el Ambrose Asylum, dejó claro que podría complicar con el maletín tanto a Seth Rollins como al actual campeón Roman Reigns (y eso que dijo que lo canjearía ese mismo día), el otro es Kevin Owens, que pide a gritos una oportunidad con el Campeonato Mundial, lo más probable, es que el factor de que se acerque la división de marcas y el hecho de anunciar su canjeo, haga perder en las apuestas a Dean Ambrose, por lo que el ganador debería ser Kevin Owens.
Ganador: Kevin Owens

Montana: La lucha que le da al nombre al PPV tendria que ser buena ya que tiene los componentes, la previa a la lucha en los Raw y Smackdown ha sido buena, con buenas luchas y armando tension entre todos los participantes, tanto los face como los heels y la lucha tiene 2 candidatos fijos: Dean Ambrose que como dijo Neo arriba dijo que si ganaba el maletin podria intervenir en en ME y con el MITB en sus manos podria dar paso a la esperada triple amenza de The Shield para Summerslam aunque pienso que seria muy pronto hacer esa lucha que podria tranquilamente ser un ME de WM, y el otro es Kevin Owens, que desde hace tiempo ha demostrado que esta a otro nivel y esta muy arriba del titulo Intercontinental, titulo donde el ha estado en la orbita casi todo lo va del año por lo que espero y cruzo los dedos que Owens se quede con el maletin aunque una victoria de Ambrose es algo muy probable.
Ganador: Kevin Owens
Singles Match
John Cena vs. AJ Styles:

Neo: Esta rivalidad recuerda demasiado a la que tuvo el mismo Cena contra Owens, solo espero que se lleve de una mejor manera, las promos entre ellos han estado muy buenas, tanto AJ Styles restregandole en la cara que entierra a las estrellas nuevas, mientras que John Cena que las estrellas que vienen de otras empresas (Japón, Indys) se creen mejor de lo que son en realidad, la pelea debería ser muy buena, ya que ambos tienen la capacidad de hacerlo (y dejarían muy mal el Main Event de paso…) y siguiendo el esquema de las rivalidades de Cena, una victoria de AJ Styles sería lo más lógico para alargar el feudo.
Ganador: AJ Styles.

Montana: Lucha que es llamada un dream match y realmente lo es, hace unos años dudo que alguien hubiese imaginado a John Cena y AJ Styles en un mismo ring pero en este hermoso 2016 donde todo es posible en el mundo del wrestling aqui estamos. No veo por ninguna manera que esta lucha no cumpla o sea mala, todos sabemos lo bueno que son ambos y la atmosfera que va a tener esta lucha tendria que ser unica, sobre el resultado y sabiendo como funcionan los feudos con Cena, uno espera que AJ gane la lucha, quizas limpiamente con The Club baneado de ringside pero dado el hecho que regresa de una lesion y esta es su primera lucha, veo a Cena ganado tras una tremenda lucha.
Ganador: John Cena

WWE World Heavyweight Championship
Roman Reigns (c) vs. Seth Rollins:

Neo: Seth Rollins logró en 10 segundos devolver el interés al Campeonato Mundial, aunque en los programas semanales apenas hemos visto a los integrantes de la pelea, WWE se ha manejado con videos y segmentos como el Ambrose Asylum, es dificil saber como será la pelea, Rollins nunca fue derrotado, y quitarle el campeonato a Roman Reigns sería fatal para su personaje, además, una pelea entre los 3 miembros que formaban de The Shield es probable para Summerslam, si quieren alargar la historia una interferencia es factible, y también esta el “Factor Ambrose” que indicaba que si ganaba el Money in the Bank lo canjearía ese mismo día de la misma manera como Seth Rollins obtuvo el Campeonato Mundial en Wrestlemania. Con la información que se maneja, debería decir que retiene Roman Reigns, pero queda la incertidumbre en el aire y dependerá del resultado de la lucha de Money in the Bank.
Ganador: Roman Reigns

Montana: Lucha que es bastante esperada, ya que salvo en algun Raw o Smackdown, esta seria la primera gran lucha de ambos en un PPV, ya que estos originalmente se iban a enfrentar en Night of Champions 2014 y Survivor Series 2015 pero ambos cayendo en lesiones evitaron eso, por lo que hace que uno espere esta lucha. La pelea se ha armado y basado en video packages y promos, ninguno ha luchado en television desde que se anuncio la lucha y tambien hay que ver que tan bien Rollins va a desempeñarse en el ring tras su lesion, por lo que la lucha tiene que ser muy buena, el resultado es obvio, ya que seria raro ver a Roman perdiendo el titulo tan pronto, pero habra que ver como termina la lucha, limpiamente, en descalificacion o con alguna intervension (Wyatts?).
Ganador: Roman Reigns

Opinión Final:



Neo: Son varias peleas, alguna innecesaria, pero es mejor que nada. La atención de los fanáticos recaerá en la pelea de AJ Styles y John Cena por enfrentar a íconos de empresas de wrestling (WWE y TNA) por lo que genera algo de morbo, también en la pelea por el Campeonato Mundial y ver si Seth Rollins no ha perdido ese “toque” en el ring, y obviamente la pelea que da nombre al PPV, la Money in the Bank Match, donde el resultado puede provocar un cambio en lo que veremos en el Main Event. Dentro de los rumores se menciona la presencia de Finn Balor pero solo son eso, rumores por lo que no hay que hacerle caso. De todas maneras, se aventura un buen evento (no el mas grande de la historia, para WWE siempre hacen los mejores eventos de todos los tiempos mes a mes) por lo que no creo que salgamos defraudados.

Montana: Salvo las luchas de relleno, este PPV tendria que ser muy bueno, con 4 luchas que prometen mucho, con resultados que tendrian que ser interesantes y ver si se produce algun regreso (Orton, Wyatts, Neville) o algun debut (Balor), tambien ver el regreso en el ring de Cena y sobre todo Rollins, por lo que esperemos que el evento cumpla las expectativas que genera y no decepcione.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!