Previa The Greatest Royal Rumble

Para muchos es un House Show glorificado, lo cual no deja de ser cierto, pero ha levantado bastante interés en todos los medios y no por la mencionada “Greatest Royal Rumble” que es en teoría el motivo principal del show, sino que por la posibilidad de que realmente hayan cambios titulares.
Además, las historias han tomado improtancia en los shows semanales, algo que no pasa con un House show normal, así que por esto y otras razones, creo que merece que tenga una previa especial.

WWE Cruiserweight Title Match
Cedric Alexander (c) vs. Kalisto

Tras la salida de Enzo Amore, se realizó un extenso torneo para encontrar al nuevo campeón y terminó en Wrestlemania con la victoria de Alexander sobre mustafa Alí. En un principio y por historia debería haber sido Buddy murphy pero este “no dió el peso mínimo de la división”, así que se realizó un Gauntlet Match la pasada edición de 205 live saliendo ganador Kalisto.
Aunque es buena idea que Cedric Alexander enfrente a un ex-campeón en su primera defensa oficial, no hay la mas mínima posibilidad de que el enmascarado gane esta lucha. Pero por lo menos, tendremos un buen espectáculo que dejará al campeón mejor situado esperando a su rival por historia como lo es Buddy Murphy.
Ganador: Cedric Alexander.

 

WWE SmackDown Tag Team Title Match
The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (c) vs. The Usos (Jey & Jimmy Uso)

Los Bludgeon Brothers han arrasado las últimas semanas en Smackdown Live con los Usos. Si, quizás el mejor Tag Team de la empresa en los últimos años ha sido humillado por los ahora hermanos Bludgeon. En las últimas ediciones del programa azul hemos visto como Naomi ha intervenido de una u otra manera para apoyar a su marido y cuñado, pero….eso no servirá en este evento porque no pueden ir las mujeres. Siguiendo la lógica, el resultado es demasiado favorable a los actuales campeones aunque para el espectáculo seguro los usos dominaran en algún momento.
Ganadores: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan)

 

WWE Raw Tag Team Title Match
Bray Wyatt & Matt Hardy vs. The Bar (Cesaro & Sheamus)

Otra lucha con un final ya sabido. Después de que Braun Strowman y Nicholas dejaron vacantes los títulos porque el chico no tenía tiempo con sus estudios (por lo menos terminó rápido eso) se realizó un mini-torneo, los ganadores se enfrentarían a The Bar en este show. El problema es que Sheamus y Cesaro se fueron a Smackdown Live y el tag de Matt Hardy con Bray Wyatt son los mas “novedosos” de la marca roja actualmente.
The Bar como campeones nuevamente de RAW no traerían nada nuevo. Mientras que Wyatt y Matt Hardy refrescarían la división. Tendremos comedia, lo más probable, el problema? es que The Bar ha sido destruido y humillado demasiado ultimamente, pero el resultado está claro por lo menos para mí.
Ganadores: Bray Wyatt & Matt Hardy

 

WWE United States Title Match
Jeff Hardy (c) vs. Jinder Mahal

Dos afectados por el Shake Up. Queda claro que Jeff Hardy lo quieren alejar un tiempo del movimiento WOKEN de su hermano, y como singlista es uno de esos luchadores que debe tener un título. Jinder Mahal llegaba con el cinturón a la marca roja y lo perdió en cosa de minutos. Jeff puede tener un reinado interesante en Smackdown porque hay un grupo de luchadores en el Midcard de la marca azul que pueden sacar provecho de la presencia de Jeff. Jinder Mahal fue el chivo expiatorio para que Jeff Hardy ganase el título e hiciera un impacto, ya que con Roode no sería lo mismo y Rusev con Orton siguen en la marca azul. Será una lucha dominada por Mahal pero al contrario de la mayoría de sus luchas ahora será Jeff Hardy quien se sacará una victoria de la nada.
Ganador: Jeff Hardy

 

WWE Intercontinental Ladder Title Match
Seth Rollins (c) vs. Finn Bálor vs. Samoa Joe vs. The Miz

Una lucha que en el papel puede robarse el show perfectamente. Samoa Joe hará el papel de bestia y además es capaz de realizar spots. The Miz también es de los que se adapta a todo tipo de lucha. Pero los protagonistas serán sin dudas el campeón Seth Rollins y Finn Balor y no sería sorpresa que los dos lleguen al final de la lucha en las escaleras. Aparte, Samoa Joe y The Miz se fueron a Smackdown Live por lo que sus oportunidades de ganar son mínimas. El resultado en este caso no es tan predecible, ya que Rollins y Balor tienen las mismas posibilidades, y para darle mas importancia al show, creo que se dará un cambio titular aquí.
Ganador: Finn Balor.

 

WWE Title Match
AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

Veremos un nuevo capítulo ene sta rivalidad de la marca azul. La diferencia es que ahora Shinsuke Nakamura llega como heel al evento y como en teoría debe ser, el japonés debe ganar para afianzar su status en la empresa. Si como heel no eres capaz de ganar un campeonato es que fracasaste. Nakamura es el llamado a reemplazar a AJ Styles con el campeonato máximo los próximos meses y si llegase a perder veo muy dificil una nueva lucha entre ellos con dos derrotas anteriores. Por eso, veo mas que posible un cambio titular en esta pelea, sólo por el turn heel de Nakamura hecho en Wrestlemania.
Ganador: Shinsuke Nakamura.

 

WWE Universal Title Steel Cage Match
Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns

Cuando todas las cosas apuntan hacia algo, resulta lo contrario. Eso es lo que nos ha pasdo con Lesnar en el último año. Creiamos que Braun Strowman iba ser quien destronaría a la “Bestia Encarnada” pero fue mufada (gracias PPT) y luego creiamos que sería Roman Reigns pero el público no estaba interesado en la lucha y Lesnar retuvo nuevamente. Si quisiera ver por el lado bueno toda esta mierda, Reigns va a triunfar simplemente porque en el extranjero no lo van a pifiar y podrán sacar esa postal de un Reigns triunfante que tanto le gusta a WWE. Aparte, con el dinero que sacarían de este show les debe haber alcanzado para pagarle el ego a Lesnar y que suelte el campeonato. Si quieren darle una importancia a este show y que se recuerde con el pso del tiempo, debería ganar Roman Reigns.
Ganador: Roman Reigns.

 

Single Match
John Cena vs. Triple H

Lucha con historia pero sin historia. Ambos no tienen una rivalidad actual pero al ser dos íconos de WWE pueden enfrentarse si quisieran sin problemas. John Cena ha sido destruido los últimos meses, sólo basta recordar lo que sucedió en Wrestlemania, mientars que a Triple H no le importa perder una vez más, siempre será Triple H. Si no el importó que Ronda Rousey barriera con él, mucho menos lo hará que John Cena lo derrote. A menos que tengan preparada una historia en base a una derrota de Cena, pero sinceramente creo que Cena comenzará con esta lucha su camino de redención, aunque quizás no aparezca en meses después del evento.
Ganador: John Cena

 

Casket Match
The Undertaker vs. Rusev

Undertaker wins lol. No hay duda de que Rusev será derrotado por el Phenom. Una lucha sin historia, onda, ni siquiera un mensaje en el Titantron en contra del monstruo búlgaro. Si querían darle aunque sea un poco de historia a esta lucha mínimo un encaramiento y no sólo desarrollar todo a base de Twitter. Rusev por lo menos obtendrá un puesto estelar en la cartelera por enfrentar al Undertaker y todos sabemos que si llega a dar un buen espectáculo, aunque pierda, le puede ayudar mucho en su status. Más por el resultado, hayq eu estar atento a como se desarrollará esta lucha.
Ganador: The Undertaker.

 

Greatest Royal Rumble Match

La lucha que más importante del show en teoría. Será entretenido de ver como todo Royal Rumble aunque con 50 participantes, la cantidad de luchadores mierda que veremos será impresionante. Sólo hay que esperar que el bookeo de esta lucha sea inteligente para no aburrir a la gente. Porque debería durar alrededor de 70 a 75 minutos. Ojalá que haya alguna sorpresa como en todos los Royal Rumble, ya que siempre es un aliciente. El ganador sólo obtendrá una copa por lo que cualquiera podría salir vencedor. Si hay alguien importante en WWE que puede lograr un gran ambiente y si realmente es el Main Event de la cartelera, el único candidato real para ganar esta lucha es Daniel Bryan. Con la imagen de Bryan haciendo su “Yes” y los 60 mil fanáticos acompañandolo es seguramente la postal que quiere WWE para terminar el show.
Ganador: Daniel Bryan

Opinión Final

Es un House Show glorificado, si!, pero ha tenido importancia en las historias principales durante estas semanas. De ahi las posibilidades de que hayan cambios titulares. No es como el caso del primer Roadblock que fue un evento exclusivo para WWE Network y se sabía que no pasaría absolutamente nada. Aquí si hay posibilidades y por lo menos deberiamos estar atentos a los resultados. Aparte, hacer cosas así de vez en cuando, shows One Night Only, le da mayor interés a la programación que siendo sinceros, a veces es demasiado “cuadrada” y aburre. Este show tiene un Royal Rumble, que es uno de los formatos de lucha menos aburridos que existen, sólo hay que esperar que no maten el mencionado formato con este show y sea por lo menos un evento del que no tengamos que quejarnos una vez terminado.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: