Previa ROH – Supercard of Honor XII

Para nadie es desconocido que la semana más recargada de Wrestling en el año es la de Wrestlemania. No sólo por los espectáculos que realiza la misma WWE, sino por lo que realizan alrededor de ellos el resto de las empresas.
Como ya es habitual en los últimos años, Ring of Honor realizará una nueva versión de su show Supercard of Honor, el cual será el show con mayor cantidad de fanáticos presentes, alrededor de 5000 personas. Y es porque la primera lucha anunciada como lo fue la de Cody contra Kenny Omega es una de las más esperadas de los últimos meses. Aparte, han programado una serie de luchas bastante interesantes además del final del torneo femenino. Sin más dilación, pasemos a ver lo que nos trae esta cartelera.

Women of Honor Championship Tournament Semifinal
Kelly Klein vs. Mayu Iwatani

Al igual queen el PPV anterior, las luchas femeninas irán en el Preshow. Porlo menos las semifinales, ya que la final ira en el evento principal. Esta lucha promete bastane porque por un lado está la “Gatekeeper” de las féminas de ROH Kelly Klein, que con su estilo fuerte ha dominado la división el último año. mientras que enfrente está nada menos que uno de los pilares de STARDOM: Mayu Iwatani. Quien con su técnica ha logrado varios campeonatos en su empresa. Aunque el resultado puede ser obvio, seguramente será una muy buena lucha. La ganadora, por historia debería ser Kelly Klein, ya que como dije antes, ha dominado la división sin problemas.
Ganadora: Kelly Klein

 

Women of Honor Championship Tournament Semifinal
Sumie Sakai vs. Tenille Dashwood

La segunda semifinal enfrenta a la experimentada Sumie Sakai frente a la favorita Tenille Dashwood, antes conocida como Emma. Sakai está más bien para ayudar a formar a las luchadoras de la división, y a Tenille por algo la trajeron a ROH. Aparte, vende mucho más tener a Tenille en el PPV que a Sumie. La lucha debría ser reñida y si quieren vender face a Tenille debería mostrar s respeto tras la lucha y en ese momento llegaría Kelly Klein a atacarla vendiendo su rivalidad para la final.
Ganadora: Tenille Dashwood.

 

Singles Match
Chuckie T. vs. Jonathan Gresham

Jonathan Gresham no ha aparecido demasiado en los programas de TV estas semanas. Lo último que sabiamos es que defendía su estilo de wrestling. Frente a él, esta el bueno de Chuckie T. (o Chuck Taylor para los amigos) . Aparte ya se están anunciando varias luchas para Gresham en el futuro, por lo que esta pelea es para quevuelva a tomar contacto con la gente y quizás demostrar una evolución en su personaje. Gresham para eso necesita enfrentarse a un luchador con cierto nivel y para eso está Chuckie T. Además, es probable un turn heel, ya que Chuckie T. es uno de los luchadores más over del mundo sin importar lo que haga. Por lo que una victoria de Gresham y lo más imortante, como la logre, marcaría su futuro.
Ganador: Jonathan Gresham

 

ROH World Tag Team Title Match
The Briscoes (Mark & Jay Briscoe) (c) vs. Jay Lethal & Hiroshi Tanahashi

Jay Lethal y Hiroshi Tanahashi son un equipo de ensueño. Ambos son íconos de sus respectivas compañías y se unen para enfrentar al mejor tag team de la historia de ROH. Tomando en cuenta la promo que realizó en ROH TV donde Lethal amenazaba a Tanahashi de que hiciera bien su trabajo, esposible que todo esto sea el punto de partida para una futura lucha entre ambos. No existe ningún motivo para que Los Briscoes pierdan por lo que el resultado es fácil adivinar según lo que comento antes. Sólo queda disfrutar esta lucha que de otra manera habría sido muy dificil de realizar.
Ganadores: The Briscoes (Mark & Jay Briscoe)

 

ROH World Television Title Last Man Standing Match
Kenny King (c) vs. Silas Young

En el evento Aniversario dieron una buena lucha a nivel técnico pero pésima a nivel de historia en el ring. Basicamente, ellos se odian, pero Kenny King hace la estupidez del “Selfie Time!” y eso se fue a la mierda. Ahora, estan vendiendo la lucha como debió ser siempre, incluso con un brawl que involucró a la seguridad y a Bully Ray. Para mí, Kenny King es un campeón penca, por su personaje. Mientras que Silas es todo lo contrario. Pido que gane Silas Young y pueda reinar como se merece por lo menos una buena cantidad de meses. Tecnicamente será una lucha buena y sobretodo brutal por la estipulación. Es poco probable que veamos al Bruiser y a milonas intervenir, pero si lo hacen, saldrá Bully Ray a echarlos seguramente. Como dije antes, sólo espero que gane Silas Young.
Ganador: Silas Young.

 

Singles Match
Tomohiro Ishii vs. Punishment Martinez

Pelea de bestias. Punishment Martínez es un gran proyecto que debe pulir ciertas coss y será una de las grandes estrellas de la empresa. Enfrente tiene al Stone Pitbull. Será raro velos frente a frente por la diferencia de altura pero seguro se sacarán una lucha brutal de la manga. l igual que pasó en el evento Aniversario con la lucha de Flip Gordon y Hiromu Takahashi, creo que el ganador debería ser Ishii. Porque veo que Martinez debe seguir creciendo y no estancarse. Ishii es una bestia tremendamente over y con la extraña cualidad de sacar grandes luchas a puros lariats. Sólo espero que le den una buena cantidad de minutos y Martinez a pesar de que creo que perderá la lucha, saldrá bastante fortalecido.
Ganador: Tomohiro Ishii.

 

ROH World Six-Man Tag Team Title Ladder Match
SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky) (c) vs. Flip Gordon & The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

Spotfest Locura. Tener a los Bucks y una escalera es sinónimo de lucha insanamente brutal. Además, Daniels y Kazarian le pueden seguir el ritmo facilmente a los Bucks. Flip Gordon perfectamente se podría llamar Flip Jackson y Scorpio Sky es quizás la gran duida pero talento tiene de sobra. Sólo espero que no se lo coman los nervios como pasó en el show Strong Style Evolved. Este parece que será el año de Socal Uncensored, por lo menos hasta Final Battle, por lo que no los veo perder en esta lucha sus campeonatos. Además, esta el factor de que The Kingdom eran los que originalmente iban a luchar aquí, pero Bully Ray los sacó del evento. Podrían aparecer para atacar a los Bucks y seguir su historia por ese camino. Meltzer ya debe estar preparando 4 estrellas mínimo para esta salvajada de pelea, solo queda esperar…
Ganadores: SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

 

Singles Match
Hangman Page vs. Kota Ibushi

Los segundos de Cody y Kenny Omega se enfrentan en una lucha de pronóstico reservado. Quizás de este resultado dependa la lucha posterior. Hangman Page poco a poco ha ido subiendo su status en la empresa e incluso también en New Japan. Por otra parte, kota Ibushi no es un jobber, sino que un luchador bastante importante en la empresa japonesa, que ha sido capaz de derrotar al mismo Tanahashi. Es dificil decir un resultado, pero Page hace rato que está dando señales para despuntar en la división individual y una victoria ante Ibushi podría ser el paso final.
Ganador: Hangman Page

 

Women of Honor Championship Tournament Final

Como mencionaba antes, la final debería ser entre Tenille Dashwood y Kelly Klein. La pelea debería ser entretenida, aunque no al nivel de las luchas anteriores, pero tampoco será un bodrio. Ambas son buenas luchadoras, pero Tenille tiene más experiencia ante grandes fanaticadas. El resultado, sino hubiese llegado Tenille Dashwood a la empresa, debería ser sin ninguna duda Kelly Klein, pero como este será un show bastante visto, seguramente quieren aprovechar a Tenille que es mucho mas conocida tras su paso por WWE. Así que la ganadora y primera campeona femenina de de ROH debería ser Tenille Dashwood por esta razón.
Ganadora: Tenille Dashwood.

 

Singles Match
Cody vs. Kenny Omega

Cualquiera de las luchas que quedan podría ser el Main Event. Y para mí debería ser esta pero por tradición dejo como el Main Event la lucha por el ROH World Title. Que más se puede decir de esta lucha. Será muy mediatica, con mucha interacción de la gente y menos talento en el ring, por el tipo de wrestling que hace Cody. Por todo lo que ha traido esta lucha, debería haber estado el Bullet Club al completo, pero esta sólo Kenny y lo acompaña Kota Ibushi. Los Bucks han tenido una actitud diferente al resto, mientars que Page y Marty siempre han estado de parte de Cody. Lo más probable es que intervengan de cierta manera en la lucha. Si hacemos cálculos, Cody debería tener a su lado a Page, Marty y los Bucks, mientras que Kenny Omega tiene de su parte al resto del grupo en Japón. Así sería todo más equilibrado. Además, los Bucks anunciaron que entrarían a la División Heavyweight chcando con los Guerrillas of Destiny por lo que estar del lado de Kenny es contradictorio. Creo que tras entrar Page y Kota Ibushi a intervenir, llegarán los Bucks y atacarán a Kenny Omega para que gane Cody.
Ganador: Cody.

 

ROH World Title Match
Dalton Castle (c) vs. Marty Scurll

Sólo lo dejo como probable Main Event por la tradición de que el World Title se dispute al final del show. Pero en realidad, tiene más probabilidades que la lucha entre Cody y Kenny lo haga. Volviendo a la lucha, Dalton Castle tuvo una gran lucha contra Jay Lethal en el Evento Aniversario, pero aún así se ve como un campeón débil por ser un personaje de comedia. Marty también es un personaje de comedia pero se muestra mucho mas fuerte que el campeón. Además, lleva bastante tiempo tras el cinturón de campeón, primero comprometiendo a Letha, luego a Martínez, como ninguno lo logró, se ganó su derecho a esta lucha. Sería bastante obvio que Marty ganase, pero hay un gran problema: Cody. El ya estuvo año anterior como campeón y Marty con el cinturón sería como repetir eso. Aunque sería posible si Cody queda como ganador con el feudo con Kenny y después se inicia una rivalidad denro del Bullet Club USA y que termine en Final Battle con Marty y Cody luchando entre si. Sería la única opción que imagino realmente. La lucha será muy buena y con varios tintes de comedia. Castle esta over pero Marty está el doble de over. En realidad cualquiera de los resultados sería muy bueno. Pero me decanto con Marty ganando el World Title.
Ganador: Marty Scurll

 

Opinión Final

Supercard of Honor tiene una gran cartelera y eso no lo puede dudar nadie. El gran problema es que compite directamente con NXT Takeover que también tiene una gran cartelera. Lo que es seguro, es que nosotros los fanáticos veremos ambos shows sin importar cual primero y cual después. Queda ver que sucederá con The Kingdom y Bully Ray. Seguramente en algún momento aparecerán en escena. Todo pinta para una noche del Bullet Club y sobre todo para Cody. Aunque ya se han anunciado nuevas luchas entre los miembros del Bullet Club en New Japan, esta pelea debería ser muy importante, por algo se guardó para el Wrestlemania Weekend. Marty Scurll puede tener también su gran noche, ha hecho un gran trabajo con su personaje y ha estado brillando con luz propia. Se ha liberado en cierta manera de ser el segundón de Cody, sin resignar su personaje de Villano. Dalton Castle también es un gran personaje pero Marty vende más como campeón. Supercard of Honor será el momento para solidificar el reinado de Castle o veremos a un nuevo campeón en la figura de Marty, no importa que pase, veremos un gran espectáculo.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: