Previa ROH Final Battle 2018

Dentro de pocas horas seremos testigos de una nueva versión de Final Battle, el evento más importante de Ring of Honor. La empresa se ha esforzado en las últimas semanas en armar una cartelera acorde al nivel del evento, incluso se conoce que tendrán una hora más de transmisión a la habitual para darle esa importancia. Veamos la cartelera anunciada.

Singles Match
Eli Isom vs. Kenny King

Kenny King ha tenido un personaje nefasto en donde tratando de imitar a Ric Flair ha encadenado victorias haciendo trucos sucios. El problema?….Tiene el carisma de una caja de Te. así que quedaba horrible. Mientras que Eli Isom es uno de los novatos más destacados del roster incluso teniendo victorias en peleas múltiples y logrando una oportunidad titular por el título de Tríos.
Si tomamos en cuenta que Kenny King viene de una lucha titular contra Jay Lethal en la última noche de Global Wars, no tiene mucha pinta que esté en el opener del PPV pero es porque quedó sin historia. Kenny King aparte tiene una buena técnica (Cero Carisma, pero buena técnica) y puede ayudar a levantar el trabajo de Eli Isom en el ring.
Si Ring of Honor quiere darle un push a Eli Isom de cara a los próximos meses, esta es su oportunidad. Kenny King tiene un personaje nefasto y debe morir para poder reinventarse. Y que le gane un novato es la mejor forma de hacerlo y deja al público contento.
Ganador. Eli Isom

Four Corner Survival Women of Honor Title Match
Sumie Sakai (c) vs. Madison Rayne vs. Karen Q vs. Kelly Klein

Que le hayan dado el título a Sumie Sakai fue una especie de reconocimiento por su labor al ser parte de Women of Honor. Pero debió haberlo perdido hace meses. Todo apuntaba que Tenille Dashwood sería la elegida, ya que es la luchadora “famosa” de la división, pero se lesionó y está fuera desde hace meses.
Es tan mala la situación de la división, que tuvieron que armar una lucha a cuatro bandas donde se revuelven historias pasadas. Por lo menos este tipo de peleas asegura que la campeona no debe ser planchada. Madison Rayne sería la llamada a ser la líder face ahora, Kelly klein es la eterna heel y Karen Q a recibir el pin.
Me hubiese gustado en vez de Karen Q tener a gente como Britt Baker que ya es una asidua den los últimos eventos. Pero Karen Q. ha estado desde mucho antes. Sólo espero que Sumie pierda el campeonato así podamos ver algo más interesante de lucha femenina los siguientes meses.
Ganadora: Kelly Klein.

 

Singles Match
Matt Taven vs. Dalton Castle

Dalton Castle volvió de una lesión que lo tuvo varios meses fuera y quiere recuperar el World Title que tiene Jay Lethal. Mientras que Matt Taven es el autonombrado “Verdadero Campeón Mundial” por lo que el choque estaba asegurado. En el tiempo que Castle fue campeón, no defendió su campeonato mundial frente a Taven por la lesión.
Ahora ambos nuevamente han chocado y han armado esta historia rapidamente. Taven lleva tiempo estancado en ser un Heel pero no el principal de la empresa, siempre a la sombra de gente como Jay Lethal, Los Briscoes y todo el Bulletc Club. PEro The Kingdom siempre ha estado presente y es uno de los pilares reales de la empresa.
Además, Taven ha hecho un gran trabajo en CMLL donde tiene el cinturón NWA World Historic Welterweight. Castle es muy querido por la afición, pero Taven es alguien que ha estado siempre, y con las noticias de que varios nombres se iran proximamente de la empresa, es hora de darle importancia a Taven.
Ganador: Matt Taven

I Quit Match
Bully Ray vs. Flip Gordon

A principios de año Bully Ray era el chico bueno de la empresa y tenía una posición de Enforcer, pero al ser inducido al Hall of Fame de WWE le dió el punto de partida a su personaje heel donde se encargó todo el año de humillar a los más débiles.
Sus víctimas fueron Cheeseburger, Colt Cabana y Flip Gordon. PEro este último es quien le ha plantado cara una y otra vez, pero Flip nunca ha logrado su venganza. Incluso hace unas semanas en la ECW Arena, recibió un castigo brutal porque su “representante” que resultó ser The Sandman, perdió una lucha contra Silas Young. Fue castigado con 10 golpes con un Palo de Kendo al antiguo estilo de la ECW. Esto lo dejó muy ver con la fanaticada.
La pelea es un I Quit, lo que significa además que no habran reglas. Lo más probable es que las interferencias lleuvan de todos lados, por un lado el mismo Silas, por otro lado todos los humillados por Bully Ray.
Pero los fanáticos quieren ver terminar esta historia que ha durado demasiado y eso significa la destrucción de Bully Ray.
Ganador: Flip Gordon.

Singles Match
Jonathan Gresham vs. Zack Sabre Jr.

Esta es la lucha con menos historia, pero a su vez una de las más interesantes. Jonathan Gresham desde principios de año ha estado en una cruzada de luchar siempre con su estilo, con wrestling verdadero.
Tuvo una serie de luchas contra Jay Lethal incluyendo la última como una Iron Man de 30 minutos con el World Title en juego. Cada una de estas peleas fue mejor que la anterior y le dió un status muy importante en el roster.
Por esto le dieron la oportunidad de luchar en Final Battle y establecer un reto abierto al mejor luchador técnico, ese fue respondido por Zack Sabre Jr. y esa es toda la historia. En Final Battle veremos a dos de los mejores exponentes dano quizás uan de las mejores peleas técnicas del año. Gresham es un gran luchador, pero creo que el británico es aún mejor y normalmente cuidan los luchadores que vienen de afuera, así que creo que la victoria caerá de parte de ZSJ.
Ganador: Zack Sabre Jr.

ROH World Television Title
Jeff Cobb (c) vs. Adam Page

Otra historia simple que puede dar una gran batalla. Jeff Cobb llegó a Ring of Hionor destrozando a todos los novatos del Top Prospect Tournament. Luego destruyó a Punishment Martinez como despedida y parecía que sería el nuevo Monster Heel. Pero ahora es una especie de face/tweener.
Adam Page ha crecido mucho como luchador individual, sobre todo por su labor en New Japan. Con luchas contra Jay White por el titulo US o su paso por el G1 Climax ha tenido un gran push. En una promo dijo que estaba listo para cosas mayores y su opción era el TV Title.
Ambos se han encarado dejando claro el respeto que se tienen mutuamente, pero en Final Battle saldrán a matarse. Hace poco tiempo que Jeff Cobb es campeón mientras que está la supuesta salida de Page. Esto no ayuda demasiado a la pelea. Sin duda esta lucha puede ser la gran sorpresa con muestras de fuerza por parte de ambos. El ganador debería ser Jeff Cobb simplemente proque le queda mucho que hacer con el campeonato aún.
Ganador: Jeff Cobb

Survival of the Fittest #1 Contender Match for the World Title
Christopher Daniels vs. Marty Scurll

A principios de año, SoCal Uncensored o SCU eran los heels de la empresa. Estaban en contra de todos y Daniels es su líder. Joe Koff como miembro de la directiva dictó sentencia en contra de ellos, sus contratos tras Final Battle no serían renovados.
Scorpio Sky y Frankie Kazarian lograron nuevos contratos al ser los campeones Tag Team, pero Daniels no.
Hace un par de semanas mostraron que tras la final del torneo Survival of the Fittest Daniels desafió a Marty Scurll por la oportunidad titular. Este aceptó para demostrar que su victoria fue real y dejar todo claro entre ellos.
Daniels está desesperado, no por tener una oportunidad titular o un campeonato. Sino como dijo en su última promo, en tener la oportunidad de seguir luchando al día siguiente en Ring of Honor. Marty Scurll aceptó oficialmente el desafío y aceptó ser el último rival de Daniels en la empresa.
Si no tomamos en cuenta las noticias de la salida de SCU de la empresa para unirse al proyecto de Cody y los Young Bucks, su victoria sería obvia y comenzaría un camino al World Title que sería muy interesante. Pero Marty Scurll es alguien que ha coqueteado con el titulo todo el año.
Es dificil decidir por quien seá el ganador, ambos son apuestas válidas para un ganador pero hay un punto especial que no se ha mencionado. Que SCU no firmen renovaciones de contrato no significa en ningún caso que no puedan seguir participando en ROH de alguna manera. Sólo dejarían de ser exclusivos en la marca.
Creo que una victoria de Daniels sería lo mejor en este caso basicamente para terminar esa arista de la historia que comenzó con Joe Koff a principios de año y que ahora es ridicula ya que SCU son los faces más queridos por los fanáticos.
Ganador: Christopher Daniels

Ladder War VII ROH World Tag Team Title Match
SoCal Uncensored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) (c) vs. The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

Brutalidad y espectacularidad. Esta será la lucha spotfest del PPV y será el recuerdo imborrable seguramente. Los 3 equipos son sin lugar a dudas, los mejores de la empresa. Escaleras, sillas, vuelos, Superkicks, etc. Veremos de todo. Supuestamente SCU y los Bucks se iran de Ring of Honor por lo que los Briscoes serían a mejor opción a los campenatos en este minuto, pero ellos han derrotado una y otra vez a sus rivales durante su reinado.
Si nos ponemos a pensar, los tres equipos tienen motivos reales para no salir con los campeonatos. SCU y los Bucks se irian de ROH así que no serían viables y los Briscoes no tendrían rivales. Pero si los hermanos Briscoe llegasen a ser nuevamente los campeones, lo serían por 10a vez, lo cual sería un buen número para coronarlo en un Final Battle y en las grabaciones televisivas del dia siguiente los perderían contra otro equipo.
Realmente eso es un detalle, ya que a pesar de que todos los equipos tienen motivos fuertes para no salir con los campeonatos, el que gane tendrá todo el apoyo de los fanáticos porque será con un gran espectáculo al nivel de los Ladder War anteriores.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

ROH World Title Match
Jay Lethal (c) vs, Cody

Las últimas semanas se ha construido esta historia bajo el camino de Cody, diciendo que todo ha sido un círculo. Ya que partió con Cody luchando contra Jay Letha en Final Battle 2016 y haciendo un Turn Hell tras conectar un Low Blow a Lethal.
Tiene toda la pinta que aquí pasará lo mismo pero al revés, con Lethal haciendo el turn hell sobre Cody con un golpe ilegal.
Esto tendría mucho sentido y daría mucho para las siguientes semanas en Ring of Honor. Además, como mencionaba antes Daniels ganaría la oportunidad titular de Marty Scurll y se enfrentaría a un Jay Lethal heel. Y si Daniels no llegase a derrotarlo siempre estará Marty Scurll que ha querido luchar contra el “verdadero” Jay Lethal. Pero esto es especular demasiado.
Que la historia de la lucha remarcara demasiado el “círculo” que menciona Cody sobre comenzar y terminar son el mismo rival deja claro algo. Que su salida de ROH es inminente. Por lo que una victoria suya no es viable. Además, Lethal ya ha mostrado ciertas actitudes de frustración cuando un rival se le resiste. Esto se vió bien en su duelo contra Silas Young en Glory by Honor.
La lucha tendrá mucha emoción eso no hay duda ya que es algo que ambos manejan muy bien y tienen años de experiencia tras ellos. Además tienen la dura misión de superar la Ladder War a punta de historia en vez de spots. La “Pesadilla Americana” contra el “Hombre Franquicia” seguramente darán un clásico, pero sólo dentro de unas horas lo comprobaremos.
Ganador: Jay Lethal
Ganador: Jay Lethal

Opinión Final

Final Battle 2018, a diferencia de otros años, es un evento bastante completo. Salvo la lucha de las mujeres que realmente no espero mucho porque este año no han hecho casi nada bueno. Por mi hubiesen haber traido a algún talento de Stardom, pero decidieron seguir con lo que tienen.
Las luchas restantes tiene diferentes motivos que te invitan a verlas: Spots, historia, técnica, fuerza, etc. Ring of Honor armó una cartelera sólida con su propio roster más algún invitado especial como Zack Sabre Jr.
Esto sin contar con alguna sorpresa que pueden tener oculta como las apariciones de PCO o Brody King. Aunque se echan en falta nombres como Chris Sabin, Shane Taylor o Coast to Coast.
Final Battle 2018 será quizás el mejor PPV de ROH en el año, pero esto es todo teoría. Si manejan sus cartas con cierta inteligencia lo lograrán, sino, será un chasco hrrible. Pero para eso….faltan unas horas aún.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: