Columna de Opinión Nuevo Reportes Indies

Previa ROH – Best in the World 2018

Este viernes Ring of Honor realizará una nueva versión del evento Best in the World. En esta ocasión la principal rivalidad se da por el ROH World Title donde Dalton Castle se enfrenta a los miembros del BULLET CLUB Cody y Marty Scurll. Pasemos a revisar lo que nos depara.

Singles Match
Kenny King vs. Austin Aries

Austin Aries sorprendió a medio mundo al aparecer en el show de Aniversario de ROH siendo el Campeón de Impact Wrestling. Decía que quería el ROH TV Title que en ese momento tenía Kenny King, ya que nunca lo había ganado. Todo parecía que se daría esta lucha amistosa, pero Silas Young se convirtió en el campeón.
Esto llevó a que Aries luchase en un show de ROH TV y gracias a la intervención de Kenny King ganó el campeonato por unos segundos. Pero Todd Sinclair apareció y descalificó a Aries.
Esto enfadó a Austin Aries al punto que no sólo atacó a Todd Sinclair, sino que también a Kenny King. Esta es la historia que provoca la lucha. Que veremos? Una buena lucha donde el resultado es incierto. Si Aries sigue apareciendo en el futuro en ROH una derrota no le ayuda, pero es Kenny King quien es el luchador de ROH.
Para mí, como encuentro muy nefasto a Kenny King, quiero que gane Aries.
Ganador: Austin Aries.

Baltimore Street Fight ROH World Television Title Match
Punishment Martinez (c) vs. Adam Page

Durante el tour War of the Worlds estos dos iniciaron una rivalidad que ha ido escalando con el paso de los días. Punishment Martinez en el evento State of the Art en Dallas ganó sorpresivamente el ROH TV Title.
Todo esto sirve para darle un plus a la lucha estre estos dos jovenes talentos. Martinez recién logró el campeonato, así que no veo probable su derrota. Además, sin importar el resultado final, esta rivalidad no tiene la pinta de terminar aquí.
El ganador, como dije antes, debería ser Punishment Martínez proque recién está disfrutando el ser campeón.
Ganador: Punishment Martinez

Singles Match
Jay Lethal vs. KUSHIDA

Jay Lethal sigue en su camino por ser el mejor. Para eso tiene la meta de derrotar a cualquiera que se meta en su camino. Anteriormente ya había luchado contra KUSHIDA en un par de ocasiones. Está con una victoria y una derrota.
Si quieren hacer de este año uno de redención para Jay Lethal, debería ganar sin problemas. Aparte, debería ser una grna muestra de wrestling por parte de ambos.
Ganador: Jay Lethal

Eight-Woman Tag Team Match
Sumie Sakai, Jenny Rose, Mayu Iwatani & Tenille Dashwood vs. Kelly Klein & Oedo Tai (Hazuki, Kagetsu & Hana Kimura)

Las chicas siguen teniendo espacio en los eventos importantes de ROH Aunque no han creado nuevas historias. Aquí veremos un nuevo capítulo de la rivalidad entre Sumie Sakai y Kelly Klein.
La campeona cuenta con el apoyo nuevamente de Tenille Dashwood (Emma en WWE), Jenny Rose con quien ya tuvo una lucha amistosa antes y Mayu Iwatani. Mientras que Kelly Klein tiene el apoyo del Oedo Tai de STARDOM incluyendo a la actual World of STARDOM Champion Kagetsu.
Al ser una lucha tag múltiple debería ser entretenida ya que hay talento de sobra, sobre todo con Mayu. El resultado al no ser muy importante esta lucha, es dificil de pronosticar, pero debería ganar el equipo heel. Basicamente porque está Jenny Rose en el otro equipo y ella debería recibir el pin.
Ganadoras: Kelly Klein & Oedo Tai (Hazuki, Kagetsu & Hana Kimura)

ROH World Six-Man Tag Team Title Match
The Kingdom (Matt Taven, TK O’Ryan & Vinny Marseglia) (c) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA)

Otra lucha interpromocional. The Kingdom hace rato que debería tener más protagonismo en la empresa, pero el BULLET CLUB ha destruido cualquier competencia de grupos. Ahora veremos al grupo de Matt Taven enfrentarse a Los Ingobernables de Japon.
EVIL y SANADA siempre han hecho un buen equipo, además BUSHI siempre es bueno en estas luchas. No hay dudas que será una pelea entretenida, pero el resultado es muy obvio.
Sólo espero que The Kingdom aproveche esta lucha para mostrarse con todo su potencial, ya que no cualquiera le gana a los Ingobernables de Japon.
Ganadores: The Kingdom (Matt Taven, TK O’Ryan & Vinny Marseglia)

Singles Match
Flip Gordon vs. Bully Ray

Bully Ray hizo una historia nefasta para retirarse del wrestling. Se volvió un Enforcer y parecía que tenía una storyline con The Kimgdom siendo face. Pero de la noche a la mañana esto se fue a la mierda.
Cheeseburger quien era la primera víctima del “Nuevo Bully Ray” debería estar luchando acá, pero estan usando a Flip Gordon. La lucha tiene pinta de ser nefasta por todos lados.
Bully Ray no está en condiciones de dar una buena lucha contra nadie, y mucho menos contra FLip Gordon. Lo peor, es que Bully Ray debería ganar, porque esta historia no parece que terminará ahora.
Y lo que es más malo aún, es que para que Bully Ray gane es que debe aparecer alguien a ayudar, quien? no lo se. Ojalá no sea Silas Young porque “justo” no está en la cartelera y su personaje podría pegar con el personaje de Ray. El otro que podría ayudar sería Shane Taylor. El verdadero problema es que seguiremos viendo a Bully Ray.
Ganador: Bully Ray

ROH World Tag Team Title Match
The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) (c) vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

Los Briscoes y los Bucks son har armado una historia de la nada en las últimas semanas. En un show de ROH TV tenían una pelea pactada pero los Briscoes terminaron con DQ golpeando a los Bucks y al resto del BULLET CLUB.
Desde ahí, casi no se vieron más en TV y se dedicaron a mandarse promos grabadas. La calidad se la pelea está fuera de toda duda, pero la storyline es un poco simple.
Ahora los Young Bucks son los nuevos IWGP Tag Team Champions, por lo que tienen un push “indirecto”. Por lo mismo, es bastante poco probable que ganen los campeonatos. El BULLET CLUB no necesita tener tanto protagonismo, ya que hay mas roster en la empresa. Gente como C2C han desaparecido en las últimas semanas y creo que merecen más oportunidades. Ni que decir la falta de gente como los Motor City Machine Guns.
Los Briscoes deberían ganar, en una gran lucha y espero que sea en una pelea limpia.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

Three Way ROH World Title Match
Dalton Castle (c) vs. Cody vs. Marty Scurll

Dalton Castle derrotó a Cody en Final Battle para ser el campeón. Y en Supercard of Honor ya derrotó a Marty Scurll. Pero sinceramente, su corrida como campeón ha sido bien aburrida.
Cody ha creado un personaje odioso pero divertido. Ha traido al universo de ROH a gente como Brandi y Burnard. Mientras, Marty ha brillado con luz propia. No sólo se ha mostrado como un personaje de comedia, sino que también como un gran luchador. Además, Dalton ha confirmado que ha estado lidiando con lesiones.
Para mí, el ganador debería ser Marty porque el tiempo de Dalton se ha acabado y Cody nuevamente cmpeón sería repetir lo del año pasado. Además, creo que alguien atacará a Cody para hacerlo perder esa opción. Todo esto para cuidar su personaje.
Ganador: Cody

 

Opinión Final

Ring of Honor está a un gran nivel ultimamente. Aunque hay que reconocer que no dan shows espectaculares o “5 estrellas”, tampoco dan peleas nefastas. Esa es la gran gracias de la empresa, son equilibrados.
Best in the World tiene luchas que tienen un gran potencial, como la pelea tag y el Main Event, pero dependerá mucho de la actitud de los luchadores.
Hay luchadores invitados que hacen más atractivo el show, como las luchadpras de STARDOM o Los Ingobernables de Japon. E incluso hay mierdas como la lucha que tendrá Bully Ray que sabemos que será una mierda, pero debemos mirar la pelea porque tendrá una historia importante.
Mañana veremos si el PPV será un show olvidable o recordable, para mi, al igual que el año anterior fue el punto de partida del mejor Cody en las independientes, esta vez será el turno de Marty Scurll.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *