Previa PPV: WWE Survivor Series (2017)

Muy buenas gente! Bienvenidos una vez más a “la previa” con OTTR, en el marco de uno de los “Big Four” de WWE: Survivor Series! La edición de este año esta enmarcada bajo la premisa de “La guerra de marcas: Monday Night Raw vs Smack Down Live!”, por lo cual tendremos muchos enfrentamientos entre campeones de las distintas marcas (Tags, Womans, títulos del Midcard y, por supuesto, los World Championships). Sin más preámbulo, comenzamos!

Kick Off Cruiserweight Championship Match: Enzo Amore (c) vs Kalisto

Marmota: Luego de un montón de decisiones extrañas como el quitarle el título a Enzo en un Raw contra un recien llegado Kalisto (quien nunca ha podido convencer con sus promos, ya que su estilo de lucha es entretenido) para luego hacer que Enzo recuperase el título en TLC hacen denotar la falta de ideas de WWE con la división crucero. Enzo sabe cómo hacerse odiar, pero sin un buen feudo de por medio y con un retador “ahí nomas” en cuanto a promos hacen difícil que se genere interes en la lucha.

Predicción: Gana Enzo Amore.

Aleks: Que laata que la única defensa de titulo en el evento sea empujada al Kickoff de una manera tan desinteresada y que no hace sentido de ninguna manera, sobretodo con la ultima promo entre ambos en 205 Live. Con todo el empeño que le habían puesto al CWC… bueno solo queda esperar que no sea una lucha demasiado fome y que Enzo se mande esos bumps donde quede al borde de morir y todos felices.

Predicción: Gana Enzo Amore.

La Raw Woman’s Champion Alexa Bliss vs La Smack Down Woman’s Champion Charlotte Flair.

Marmota: Originalmente Natalya era parte de esta lucha, pero al perder su título ante Flair en el último Smack Down antes del PPV su lugar fue cedido a la nueva campeona, quien por primera vez (si no me equivoco) se verá las caras contra Alexa Bliss, quien ha dominado (por ahora) la división femenina de Raw. ¿Será Alexa quien termine como vencedora? ¿O terminará de rodillas ante “The Queen”? Mi pronóstico ya esta dicho y hecho

Predicción: Gana la Smack Down Woman’s Champion Charlotte Flair.

Aleks: Empecemos a contar porque acá se presenta el primer cambio de esta cartelera que empezó bien flojita y tomó forma esta última semana. Como ya saben era Natalya quien enfrentaría a Alexa en esta lucha, pero esto cambió en el último Smackdown antes de Survivor Series lo que nos obliga a hacer predicciones de última hora, porque oye nos cambiaron la lucha 5 días antes.

Predicción: Gana la Smack Down Woman’s Champion Charlotte Flair.

Los Raw Tag Team Champions The Bar (Cesaro & Sheamus) vs Los Smack Down Tag Team Champions The Usos (Jimmy & Jey Uso).

Marmota: The Shield se suponía que se enfrentaría a los hermanos samoanos, pero una intromisión de New Day les costó los campeonatos en un capítulo de Raw a manos de The Bar (lo que derivó en la lucha de más adelante). Esto hace bastante interesante la lucha, teniendo a dos campeones heel y bastante talentosos en conjunto, en una cartelera llena de luchas “contundentes” esta se perfila como candidata a Golden Slater.

Predicción: Ganan The Raw Tag Team Champions The Bar (Cesaro & Sheamus).

Aleks: Y tenemos nuevo cómputo, con este ya serían 2 los cambios (y si, son más) que a pesar de lo que podría haber sido con The Shield, no nos desilusionamos ya que ambos son de los mejores equipos del roster en general y sin duda nos van a regalar una clínica de lucha en equipos (que como siempre terminará con un final horrible, ojalá que no) con alta intensidad por The Bar y velocidad por parte de The Usos.

Predicción: Ganan The Smackdown Tag Team Champions The Usos.

The Shield  (Dean Ambrose, Seth Rollins & Roman Reigns) vs The New Day (Xavier Woods, Kofi Kingston & Big E).

Marmota: Como se dijo en la predicción anterior, The New Day le costó los títulos a Ambrose & Rollins, por lo que estos junto con Roman Reigns buscarán desquitarse contra los de New Day, en una lucha entre, quizás, los dos stables más relevantes de la década en WWE (y dos de los tres tags más importantes de esta, junto a The Usos). Este choque de equipos promete y mucho, no se espera menos que un buen resultado. Como dato freak: Al enfermarse Reigns y no poder luchar en TLC, Survivor Series se convirtió en el PPV donde debutó The Shield y el PPV en donde tuvieron su tan esperado regreso.

Predicción: Gana The Shield (Seth Rollins, Dean Ambrose & Roman Reigns)

Aleks: Recuerdan a The Shield vs The Wyatt Family? Pues esta lucha es exactamente del mismo calibre de la anteriormente mencionada, ambos equipos vienen de lograr hitos históricos sea juntos o separados. New Day ha obtenido el reinado mas largo de las últimas décadas como campeones en pareja y The Shield se ve mucho mas fuerte aún ya que cada uno de sus miembros es ex campeón mundial de WWE y eso dicho sin contar los reinados recientes de cada equipo. Sin duda hay que estar atento a esta lucha que de seguro va a mantener al público de pie con cada minuto que pase.

Predicción: Gana The New Day (Big E, Kofi Kingston, Xavier Woods).

El Intercontinental Champion The Miz (con Bo Dallas & Curtis Axel) vs El USA Champion Baron Corbin

Marmota: Aquí no hay mucho que comentar. A pesar de las promos de Miz dirigidas a Corbin, éste ha estado más metido en su feudo con Sin Cara que en esta lucha, por lo que en cuanto a historia (el fuerte de The Miz) como que guatea, y ni hablemos de lo luchistico. No espero mucho y ojalá no se haga tediosa

Predicción: Gana el USA Champion Baron Corbin.

Aleks: Creo que trataron de encender este feudo por redes sociales con The Miz lanzando la “F-bomb” a Corbin por hablar de Maryse, pero no funcionó, ya que en todas las otras luchas de campeón vs campeón del evento los involucrados se daban el tiempo de dirigirse a su rival mientras que estos 2 casi ni se insultaron, exepto un poco Miz porque el ocupaba algunos minutos de su segmento en Miz TV, pero como dije hasta el momento no pinta para nada interesante.

Predicción: Gana el IC champion The Miz.

Traditional Survivor Series Woman’s Elimination Match: Team RAW (Alicia Fox (capitana), Asuka, Nia Jax, Sasha Banks & Bayley) vs Team Smack Down (Becky Lynch (capitana), Carmella, Naomi, Tamina & alguien por anunciar) (con Lana)

Marmota: Me van a disculpar los fans de Becky (washita<3) o de Smack Down Live… Pero su team no tiene por donde ganar. El team Raw tiene mucho más talento (sólo lo de Alicia es discutible) e imponencia en cuanto a figuras “fuertes” (con la excepcion de Alicia, tres han estado prácticamente todo el año en la órbita titular, y Asuka llega con un invicto TREMENDO) que las luchadoras de Smack Down Live (sólo Becky y Naomi han estado en la órbita titular o siendo campeonas, Carmella nunca ha logrado convencer y Tamina es… Bueno, Tamina XD). El team Smack Down perdió mucho con la salida de Charlotte del match, por lo que nos quedan dos opciones: O aparece Natalya a ser la quinta integrante o será una sorpresa (cofcofPAIGEPORFAVORcofcof). El resultado de esto es evidente.

Predicción: Gana el team Raw.

Aleks: Con Charlotte ganando el SD Woman’s title queda un espacio libre en el equipo de la marca azul, el cuál creo que será la única sorpresa que de esta lucha, aunque nunca tanto porque se que será Natalya (lo siento fans de Paige pero es la lógica) y francamente el team Raw tiene muchas más posibilidades ya que tiene el equivalente a Braun Strowman en 2 de sus integrantes (Asuka y Nia Jax).

Predicción: Gana el team Raw.

El WWE Universal Champion Brock Lesnar (con Paul Heyman) vs el WWE World Champion AJ Styles

Marmota: En un inicio quien mandó el desafío a Brock era el, en ese entonces, WWE World Champion Jinder Mahal, pero debido a su derrota frente a AJ por el título fue reemplazado por éste. Esta lucha bien manejada y con el bookeo preciso (si Mahal llega a interferir contra AJ me mato) esta puede ser firme candidata a Golden Slater. Ambos luchadores tienen una gran trayectora, ambos dominantes ex campeones del IWGP Heavyweight Title en NJPW, se verán las caras por primera vez en una lucha que promete muchísimo. Esperemos que su bookeo sea como el Lesnar/Punk de Summerslam hace unos años y quizá tengamos candidata a Match Of The Year… Aunque queda mucho aún por ver, si será “The Beast” quien domine o si será “The Phenomenal One” quien logre domar a la bestia.

Predicción: Gana el WWE World Champion AJ Styles.

Aleks: Interesante…. Bastante….. Por primera vez en WWE el campeón mundial de WWE se enfrentará al campeón universal en un combate 1 vs 1 en el que quizás fue el cambio mas grande que sufrió la cartelera. A pesar de que hubiera disfrutado del asesinato de Jinder en vivo, esto es mil veces mejor, porque dos carreras paralelas que casi se alcanzan a topar en otras compañías ocurrirá este domingo. Dos estilos totalmente opuestos, el original David vs Goliath en lo que será una Dream Match más que se tickea de la lista.

Predicción: Gana el campeón Universal Brock Lesnar.

Traditional Survivor Series Elimination Match: Team Raw (Kurt Angle, HHH, Finn Balor, Samoa Joe & Braun Strowman) (con Stephanie McMahon) vs Team Smack Down (Shane McMahon, Shinsuke Nakamura, Boddy Roode, Randy Orton & John Cena) (con Daniel Bryan)

Marmota: Uffff… Quizás el match más impredecible de todos. Ambos equipos son la mezcla PERFECTA de “juventud” (muy entre comillas, Roode, Balor, Nakamura y Joe tienen un laaargo recorrido en el mundo del wrestling) con experiencia. Entre medio esta metido el feudo entre Angle y The Authority, en el cual éste será despedido como GM si RAW pierde. Además, su propio hijo Jason Jordan fue (por “lesión”) reemplazado por HHH (con Pedigree a Jordan incluido, NOTABLE!). En el lado de Smack Down, Shane ha estado enfrentado constantemente con Sami Zayn y Kevin Owens, quedando estos dos excluidos de este match. De partida el sobrebookeo de esta lucha será tremendo, con Bryan y Steph metidos ahí, más la posible interferencia de Jordan, KO y Zayn… Será un match tremendo, no espero menos, y me la juego con el resultado más “lógico”

Predicción: Gana el Team Raw

Aleks: La verdad es que esta es la predicción mas difícil del año, mas todavía por la calidad de luchadores dentro de esta lucha es difícil ver quién pueda irse eliminado de la lucha, basta con preguntarse quién eliminará a Strowman o a John Cena para darse cuenta de lo cerrado que está esto. Mas encima una semana antes entra Triple H a la lucha, definitivamente nos quieren hacer la pega más difícil. Aparte comparado con el año pasado este equipo tiene bastante talento nuevo, como Joe, Bálor, Nakamura y Roode que pueden jugar un factor importante ya que como son el futuro de la empresa deberían tener su momento para destacar, se imaginan a Roode eliminado a Triple H? Que locura.

Predicción: Gana el Team SmackDown.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: