Columna de Opinión Nuevo WWE

Previa NXT TakeOver: New Orleans

Este fin de semana tenemos uno de los “Big Four” de WWE, lo cual significa que también tendremos uno de los eventos Takeover de NXT. A pesar de la escasa cantidad de luchas en comparación a Wrestlemania, tienen una gran calidad y además con una buena base de historia tras ella. Veamos que nos traerá el evento:

NXT North American Title Ladder Match
Adam Cole vs. EC3 vs. Killian Dain vs. Lars Sullivan vs. Ricochet vs. Velveteen Dream

Algo que venía pidiendo a gritos NXT es un título midcard para el resto del talento que no va por el principal. NXT tiene demasiado talento en su roster y muchas veces no tiene porque luchar. La creación de este campeonato es aire fersco para la marca y así no depender en exceso del Título Británico. Volviendo a la lucha, son excelentes nombres pero sorprende la inclusión inmediata de Ricochet y EC3, ya que apenas vienen llegando a la empresa. Eso significa que reconocen su trabajo fuera de WWE. El gran misterio de esta lucha es Adam Cole, ya que está en un principio pactado para esta lucha y la de Tags. Incluso es posible que por alguna razón se salga de esta pelea para dejar paso a otro.
Seguramente veremos varios spots brutales ya que el equipo está bien variado. Los bestias son Sullivan y Killian Dain. Los aereos serían Ricochet y Velveteen Dream. Adam Cole y EC3 darían equilibrio al grupo. El resultado es dificil de pronosticar, pero de todos estos, sólo uno tiene la estampa de campeón, y es EC3.
Ganador: EC3

 

Dusty Rhodes Tag Team Classic Final & NXT Tag Team Title Match
The Undisputed Era (Adam Cole & Kyle O’Reilly) (c) vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar) vs. Roderick Strong & Pete Dunne

Hablar de luchas Tag Team en Takeover es hablar de luchas candidatas a lo mejor del año. The Authors of Pain ya han hecho todo en NXT y deben subir al Main Roster. Storng y Pete Dunne son un equipo con u gran talento, pero se ven como si fuesen un equipo de emergencia tras la salida del torneo de Moustache Mountain. The Undisputed Era son los actuales campeones y no los veo perdiendo pero Bobby Fish está lesionado, por eso lo reemplazaría en teoría Adam Cole. Como pueden ver, cada equipo tiene méritos no sólo para ganar la lucha, ya que todos son excelentes Tag Temas. Sino, que cada uno tiene méritos para no ganar la lucha. El problema esque la lesión de Booby Fish es para 6 meses aproximadamente, aunque a WWE le gusta exagerar esto, es poco probable que sea menos tiempo. El resultado final dependerá de dos cosas.
Es probable es que veamos a Cole sólo en esta lucha, con eso confirmariamos que estará en la división Tag por un rato, y por ende retendrían los campeonatos. Aparte y a diferencia del caso de Pete Dunne y Roderick Strong, Adam Cole y Kyle O’Reilly si han hecho tag en el psado bajo el nombre de Futue Shock, así que tienen esa sincronía necesaria. Sólo por esto, debería retener The Undisputed Era.
Ganadores: The Undisputed Era

 

NXT Women’s Title Match
Ember Moon (c) vs. Shayna Baszler

Esta rivalidad he visto que no ha sido bien manejada a mi entender. Pero es basicamente porque Shayna Baszler aún no se ha visto bien preparada para un espectáculo como este. Además, siempre se vió amenazando a sus rivales. Por lo menos estaba Kairi Sane para ayudar de manera inderecta a esta historia. Ember Moon siempre se ha visto como la eterna segundona tras Asuka, y necesita una buena victoria para posicionarse como una buena campeona. Shayna no es la mejor candidata para ayudarla, pero es lo que hay. Por lo menos, se ha vendido una verdadera historia de odio entre ellas y eso ha ayudado bastante a vender la lucha. SSólo espero que Shayna haya mejorado y bastante su accionar en el ring. Ember Moon debe ganar esta lucha, independiente de lo que se quiera hacer con Shayna a futuro, es Ember Moon el presente de NXT y deben posicionarla para el futuro.
Ganadora: Ember Moon

 

NXT Title Match
Andrade “Cien” Almas (c) (w/Zelina Vega) vs. Aleister Black

A diferencia de otras luchas por el NXT World Title, esta se ha visto disminuida al lado de la rivalidad de johnny Gargano y Tomasso Ciampa. Pero esa no es razón para que sea una mala lucha. Igualmente no creo que veamos una pelea de la calidad que dieron Andrade y Gargano hace un par de meses. Aleister Black es un gran luchador pero quizás su popularidad es más por su personaje que por lo que muestra en el ring. Incluso, cuando luchó contra Velveteen Dream, el que salió potenciado fue este último y no Aleister Black que ganó esa lucha. Andrade está realizando un buen trabajo como campeón junto a Zelina Vega. Su personaje es bastante atractivo para el Main Roster por lo que una derrota aquí sería una buena señal para el futuro. Pero siento que Aleister Black no debería ser el campeón, incluso veo la posibilidad de que Drew McIntyre aparezca tras la lucha y se realice la gran revancha enter ambos. Con esto que he descrito queda más que claro cual es mi favorito para esta lucha.
Ganador: Andrade “Cien” Almas

 

Unsanctioned Match
Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa

Hay luchas que te pueden vender un evento entero. En Supercard of Honor tienen la lucha de Cody y Kenny Omega. NXT Takeover tiene esta lucha. Tras la lucha que tuvo Gargano contra Andrade en el anterior Takeover, se conocieron unas palabras de Triple H que vió el evento desde backstage, diciendo que Gargano es uno de los últimos babyfaces puros que quedan, y por supuesto que tiene razón. Aparte de todo el talento que tiene, es ultra-querido por la gente, y frente a él su ex-compañero y el más grande de los heels que tiene NXT ahora. No hace falta decir, que veremos una guerra de aquellas que serán inolvidables. Hasta el día de hoy hablamos que hay luchadores que tienen su rival eterno, como el caso de Sami y Owens. Gargano encontró el suyo en la figura de Ciampa, el Sicópata Siciliano tiene todo para catapultar su figura a lo más alto, mientras que Gargano tiene exactamente la misma oportunidad. No importa quien gane, ganaremos nosotros. Si tuviese que elegir un ganador, tiene que ser Gargano, simplemente porque lo ha demostrado a medio mundo estos últimos meses.
Ganador: Johnny Gargano.

 

Opinión Final

Para muchos. Takeover con poquito destroza a Wrestlemania, cada año (y a cualquier PPV de WWE). Esta vez armaron una muy beuna cartelera, también para atraer fanaticada que pueda irse al show de Ring of Honor. Cada lucha se ve interesante e importante. no veo puntos bajos. Dependerá de lo que haga cada luchador para llevar a este Takeover a lo más alto. Son pocas luchas, pero la calidad es demasiado alta. Si analizo a los luchadores, veo a ex-campeones de PWG, ROH, TNA, CMLL, Europa, etc. Demasiado talento casi siempre augura un gran show. Takeover quiere tirar la casa por la ventana y todos lo sabemos. Quiere dejar la vara alta para que Wrestlemania la iguale o la supere. Como siempre digo, sólo nos queda disfrutar este gran espectáculo.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!