Columna de Opinión Nuevo WWE

Previa NXT Takeover: Chicago

Dentro de unas horas tenemos una cita ineludible con un evento muy esperado, NXT Takeover: Chicago. Hace rato que estos shows nos están entregando grandes luchas e historias.

Esta noche veremos nuevamente una nueva lucha entre Johnny Gargano y Tomasso Ciampa que tiene todas las posibilidades de robarse el show. Además, Ricochet y Velveteen Dream tienen una gran oportunidad para mostrarse al mundo. Por esto, revisemos la cartelera.

NXT Tag Team Title Match
The Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Roderick Strong) (c) vs. Oney Lorcan & Danny Burch

Esta podría ser una de esas luchas que pueden sorprender sin que nadie lo espere. Por un lado, The Undisputed Era es uno de los pilares del show y tienen toda la pinta de dominar a corto plazo NXT.
Mientras que Oney Lorcan y Danny Burch son de esos equipos que la gente les toma cariño por el esfuerzo. Han jobbeado en los últimos meses pero sin perder credibilidad. Danny Burch ahora está a tiempo completo en WWE, por lo que sería el motivo de este push. Lorcan es de esos tipos brutos que ha trabajado en silencio y que tiene su momento para destacar.
Adam Cole y Pete Dunne han estado involucrados en la historia también, así que no sería descabellado que aprezcan en algún momento. Si quieren dar una sorpresa, esta sería una buena oportunidad y diría que ganan Lorcan y Burch.
Ganadores: Oney Lorcan & Danny Burch

 

Singles Match
Ricochet vs. Velveteen Dream

Velveteen Dream es un luchador que tiene la capacidad de armar historias muy buenas dentro de su personaje. Eso no lo tienen muchos actualmente. Ricochet es su rival ahora y tienen la oportunidad de brillar con luz propia.
Sabemos que Velveteen Dream no puede igualar en técnica a Ricochet, y esa famosa cara que puso cuando este último salto a ringside quedará para siempre en la memoria.
WWE quiere potenciar a Ricochet y lo han vendido como el futuro de la marca, mientras que a Velveteen Dream no le afactan las derrotas. Con esto el resultado parece obvio.
Ganador: Ricochet.

 

NXT Women’s Title Match
Shayna Baszler (c) vs. Nikki Cross

La actual campeona de NXT no es mi favorita, sobre todo teniendo a buen talento esperando como la misma Dakota Kai, Candice LeRae y a una de las que más ha crecido ultimamente como Bianca Belair. Pero WWE necesita darle un status a Shayna de cara a futuras historias.
Nikki Cross es una de las que merecía ser campeona hace rato, pero estaba el factor Asuka en la marca que impidió por mucho tiempo que vieramos una nueva campeona, pero eso ya terminó. Por algo se quedó Nikki en la marca amarilla y espero que sea para darle el título.
La europea siempre será mi favorita al lado de Shayna, pero espero que pueda sacarle una buena pelea a la campeona. La misión es dificil pero no imposible.
Ganadora: Nikki Cross.

 

Chicago Street Fight
Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa

Alerta de pelea mas wena que la chucha!!!!. Que hagan lo que quieran, sabemos que será un luchón. Dentro de la historia, Ciampa necesita una victoria para seguir esta rivalidad y provocar una trilogía de ensueño. Gargano es el mejor face del momento, y puede vender perfectamente una derrota.
No se cuanto tiempo les darán, pero espero que sea el suficiente para que desarrollen una historia en el ring. Que tenga por lo menos, la misma calidad de la lucha en New Orleans.
Ciampa necesita una victoria, no se como pero debería ganar para terminar con una tercera lucha, quizás en Takeover Brooklyn. Así que mi opción claramente está con el Sicópata Siciliano.
Ganador: Tommaso Ciampa

 

NXT Title Match
Aleister Black (c) vs. Lars Sullivan

Lars Sullivan estaba planeado para luchar por el título hace algunos meses, pero una lesión retrasó este momento. Ahora es la oportunidad de Sullivan de destacar. Frente a él está Aleister Black, un buen campeón que siempre va a contar con su letal Black Mass de su parte.
Esta historia se ha visto un poco disminuida, sobre todo con la historia de Gargano y Ciampa, pero pueden hacer algo realmente bueno. Quizás, muchos vean a Sullivan como un rival que no está al nivel de Black, pero bien manejado puede dar una grata sorpresa. Igual, hay que reconocer, que esta lucha es la que quizás tiene menos posibilidad de cambio de campeón.
Aleister Black debería ganar, costandole lo imposible pero logrando la victoria final.
Ganador: Aleister Black

 

Opinión Final

NXT Takeover es el producto de WWE tiene para competir con otros shows como los de New Japan. Ya que son capaces de encandilar a cualquier fan del wrestling hoy en día. Gargano y Ciampa serán seguramente los protagonistas del show, pero Ricochet y Velveteen Dream no se quieren quedar atrás.
Aleister Black y Lars Sullivan tienen la posibilidad de dar el toque brutal al evento. Incluso, como digo que Black puede retener, seía un original toque que alguien como Adam Cole lo desafie terminando el show y dejando lista la lucha para Brooklyn. La lucha Femenina y Tag no deberían defraudar.
Quizás no llegue a nivel mostrado en NXT Takeover New Orleans, pero debería estar cerca, y eso es mejor que la gran mayoría de los grandes eventos del Main Roster. Con sólo 5 luchas Takeover hará ver mal a Money in the Bank?…..probablemente si….de nuevo.

 

Aquí está la previa tanto de este Takeover como de MITB que hizo la bandita de OTTR

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!