Columna de Opinión Nuevo WWE

Previa NXT Takeover Brooklyn IV

Esta noche tenemos nuevamente una cita ineludible con lo mejor que ha estado haciendo en el último tiempo: Los eventos Takeover. Esta vez le toca la oportunidad al quizás más importante de la marca, la cuarta edición de Takeover Brooklyn. Son sólo 5 luchas pero todas han sido construidas correctamente (aunque con algún cambio inesperado) y lo ás importante, pueden opacar el brillo de un evento tan importante como Summerslam. Revisemos lo que nos deparará el show.

NXT Tag Team Title Match
The Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Roderick Strong) (c) vs. Moustache Mountain (Tyler Bate & Trent Seven)

Hay una frase que dice que las segundas partes no son buenas pero en el wrestling no funciona. Si algo es perfecto, porque no repetirlo?. Hace algunas semanas Moustache Mountain les arrebataron los NXT Tag Team Titles a Undisputed Era y lo volvieron a recuperar en un show de TV. Esta última lucha es la primera lucha televisada con 5 estrellas de WWE lo cual no es poco.
Undisputed Era ha dominado la división casi sin problemas desde hace un año. Incluso la baja forzada de Bobby Fish no hizo nada más que potenciarlo al entrar Roderick Strong al grupo.
Moustache Mountain son los únicos a día de hoy que pueden mostrarse al mismo nivel que los campeones. Que debemos esperar de esta pelea?, algo simplemente fantástico. Los cuatro luchadores tienen un gran nivel, han sido campeones tanto en WWE como en otras empresas más de una vez. El nivel está, sólo hay que esperar que los dejen hacer lo que mejor saben hacer. Quien ganará? si tomamos en cuenta que Moustache Mountain debería concentrarse más en NXT UK, pero una sorpresa aquí no molestaría a nadie. Igualmente creo que los campeones retendrán.
Ganadores: The Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Roderick Strong)

Singles Match
Velveteen Dream vs. EC3

Es simplemente el mejor personaje hoy en día de NXT y quizás también en WWE. No puede haber un Takeover sin Velveteen Dream. Todo comenzó cuando Dream abandona a EC3 en una lucha tag contra Ricochet y el entonces campeón Aleister Black. De ahi hemos visto comenzar una rivalidad de egos que explotará en este Takeover.
Velveteen Dream y EC3 son grandes personajes del wrestling, y esta lucha se debía dar tarde o temprano. Lo malo es que Dream se ha estado utilizando para poner over a otros luchadores como Aleister Black o Ricochet, como se usó en su día a Bray Wyatt. Espero que hayan tomado nota los creativos/Triple H de esto y no dejen caer a Velveteen Dream. Hay luchadores que no necesitan estar ganando siempre, pero alguna victoria deben tener para sustentar su personaje. Aunque EC3 es un peronaje en ascenso, Dream lleva más tiempo en NXT y DEBE mostrar su superioridad.
Ganador: Velveteen Dream

NXT North American Title Match
Adam Cole (c) vs. Ricochet

Hace un año estos dos podrían protagonizar cualquier evento independiente, hoy están en WWE con ganas de demostrar robarse la noche. Muchos creian que Adam Cole al llegar a la empresa sería “uno más”, pero fue cosa de hacer su gesto de “Adam Cole Bay Bay” para demostrar que el Panama City Playboy llegó a donde podía hacer historia. Ricochet es algo parecido, después de luchar en todo el mundo llega a WWE y de inmediato demostró que era alguien especial. La primera imagen es un Moonsault a ringside en el Takeover de New Orleans.
La historia de la lucha es simple y directa. Ricochet lo confrontó, al principio Adam Cole se negó hasta que finalmente aceptó no sin antes humillarlo junto a su grupo. El resultado es dificil de predecir, ya que Undisputed Era también defenderá los campeonatos Tag Team. Pero es demasiado evidente que WWE quiere potenciar a Ricochet.
Además, Adam Cole ha sido nombrado como el talento con mayor proyección, así que porque no liberarlo para darle la oportunidad de algo mpas grande como el NXT Title?. Diría que será la oportunidad de ver a Ricochet con un título y Adam Cole irá por el premio mayor y así mantener el status de Undisputed Era.
Ganador: Ricochet

NXT Women’s Title Match
Shayna Baszler (c) vs. Kairi Sane

La actual campeona no tiene muchos fanáticos pero hay que reconocer que ha mejorado en su estancia de NXT. Además, ha vendido su personaje bastante bien. Los parentesis que han supuesto Nikki Cross y Dakota Kai en el último tiempo han demostrado que el nivel de Shayna es alcanzable. Ya no es la persona invencible que se mostraba frente a Ember Moon.
Frente a ella Kairi Sane, la princesa pirata querida por todos. También, desde que ganó el Mae Young Classic del año anterior ha crecido en su personaje sin dejar de ser la chica adorable que vemos. Pero ahora en una actitud similar al de Ember Moon en su tiempo, es casi como una justiciera para enfrentar a la campeona.
Creo que es tiempo de que la japonesa llegue a lo alto de la división femenina de NXT y seamos sinceros, es la mejor opción para ser la representante de NXT en el evento Evolution. Shayna puede haber mejorado, pero sigue sin brillar lo suficiente para ponerse al nivel de otras campeonas como Asuka o Ember Moon.
Ganadora: Kairi Sane

NXT Last Man Standing Title Match
Tommaso Ciampa (c) vs. Johnny Gargano

En un principio Aleister Black iba a estar en esta lucha, pero una inoportuna lesión lo apartó. Todo indicaría que esto mataría la lucha, pero nos queda la mejor rivalidad de WWE en demasiado tiempo. Quizás, con Black habría sido una gran lucha, pero había que terminar esta rivalidad de alguna manera y el evento más grande de NXT para esta trilogía es el escenario mas adecuado.
Ciampa se ha convertido en un gran heel, de esos que hace mucho tiempo no se veían, pero Gargano ha tenido un cambio importante en su personaje. Uno en donde la obsesión con su rival lo ha llevado a lastimar a otros de manera accidental, aunque los fanáticos no lo ven así. Menos Aleister Black ya que le costó su campeonato.
Pero hay un problema con esta lucha. La primera fue un Unsanctioned Match, la segunda una Street Fight, y ahora un Last Man Standing Match. Aunque con mínimas diferencias, son luchas muy parecidas y si quieren mantener el nivel de sus peleas anteriores deberán hacer un trabajo excepcional. De todas maneras es bastante probable que lo logren. No importa quien gane, pero dado el gran trabajo que ha estado haciendo Ciampa no sólo en el ring sino que también fuera de él, incluyendo redes sociales, sería un crimen quitarle el campeonato.
Ganador: Tommaso Ciampa

Opinión Final

Quien diga que sólo 5 luchas no dan suficiente para hacer un gran evento no puede estar más equivocado, menos con tantos ejemplos de Takeover anteriores. Nuevamente la marca de desarrollo llega a un Takeover con historias sólidas, incluso con alguna medida de emergencia como lo fue la lesión de Aleister Black y cambiando sobre la marcha, todo augura que será un gran evento.
Quizás la lucha femenina es la que menos calidad pueda demostrar, pero la posibilidad de ver a Kairi Sane como campeona borraría eso inmediatamente. El resto de las peleas tienen potencial para robarse el show, y que sean 4 de las 5 luchas sólo provoca que contemos los minutos para que llegue la hora del evento. Además, seguro tendremos alguna sorpresa entre el público, tanto gente del Main Roster, del Mae Young Classic o contrataciones nuevas como Matt Riddle.
NXT Takeover Brooklyn IV está dispuesta a sobrepasar (nuevamente) a Summerslam y tiene todo para lograrlo facilmente. Mañana veremos si teniamos razón.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!