Previa NJPW Power Struggle 2018

Dentro de pocas horas New Japan realizará una nueva versión de Power Struggle, el último gran show antes de Wrestle Kingdom. La empresa ha confirmado recientemente la cartelera completa del show.

Eight Man Tag Team Match
Jushin “Thunder” Liger, Tiger Mask IV, Volador Jr. & Soberano Jr. vs. Super 69 (Ryusuke Taguchi & ACH), Chris Sabin & Toa Henare

Lucha llamada a ser el opener del evento y reune a gran parte del talento que participó del Torneo Super Jr. Tag League. No tiene mucha historia salvo mostrarse ante la gente y partit bien el evento. La presencia de Henare en uno de los equipos podría ser signo de ser quien reciba el pin. Debería ser una lucha cortita con los habituales movimientos de Liger para emocionar a los fanáticos, Sabin haciendo un buen trabajo y la comedia de Taguchi con ACH.
Ganadores: Jushin “Thunder” Liger, Tiger Mask IV, Volador Jr. & Soberano Jr.

Six Man Tag Team Match
KUSHIDA & Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma) vs. Bullet Club OG (Tama Tonga, Tanga Loa & Robbie Eagles)

Otra lucha de relleno pero que destaca por tener a Robbie Eagles, el nuevo miembro del Firing Squad BC. Con KUSHIDA en el otro equipo debería ser una victoria para los faces pero el renovado Firing Squad BC está ganando cada vez más status, por lo que una victoria aquí no es tan imposible. Aunque Robbie Eagles tuvo una buena participación en el Super Jr. Tag League esta es su mayor prueba en un evento grande y debería lucirse.
Ganadores: Bullet Club OG (Tama Tonga, Tanga Loa & Robbie Eagles)

Tag Team Match
CHAOS (Kazuchika Okada & Baretta) vs. Bullet Club OG (Jay White & Bad Luck Fale)

Quizás la rivalidad más atractiva del momento. Kazuchika Okada está en una guerra con Jay White por su traición a CHAOS y peor aún, por haberse llevado a gente de su grupo como Jado y Gedo. El personaje de Switchblade ha crecido a tal punto que es irreconocible en comparación con el novato que re-debutó el año pasado en este mismo show.
Además, Jay White ha estado anunciando que traerá a otro miembro de CHAOS a su lado. Muchos comentan que podría ser YOSHI-HASHI quien en eventos pasados ya ha mostrado cierta frustración en contra de Okada, pero también ha encarado a Jay White. Ishii y Goto son poco probables y aparte tienen luchas importantes en el evento. Yano por ser Yano y YOH por haber sido el compañero tag de las luchas preliminares de Jay White son otros nombres que suenan, incluso el lesionado Will Ospreay. Si llega a ser verdad esta parte de la historia y esta lucha fuese más adelante en el evento, apostaría por una traición de Goto o Ishii. En caso contrario podría ser YOH sólo si su lucha es antes de esta lucha. La victoria debería caer sobre el BC para seguir escalando todo hasta Wrestle Kingdom.
Ganadores: Bullet Club OG (Jay White & Bad Luck Fale)

Tag Team Match
Hiroshi Tanahashi & David Finlay vs. Golden Lovers (Kenny Omega & Kota Ibushi)

Un nuevo capítulo de la rivalidad de Kenny Omega y Hiroshi Tanahashi camino a Wrestle Kingdom. La presencia de David Finlay trae consigo dos cosas. primero la confianza que le tienen para darle un puesto en esta lucha y lo segundo es que recibirá el pin. Los Golden Lovers están al nivel de los mejores equipos de la empresa, aunuqe toda esta historia deja sin mucho que hacer a Kota Ibushi salvo acompañar a Kenny Omega.
La lucha será buena, aunque no debería ser espectacular porque simplemente es un relleno.
Ganadores: Golden Lovers (Kenny Omega & Kota Ibushi)

Triple Threat Tag Team Super Jr. Tag League 2018 Final Match
Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) vs. Roppongi 3K (SHO & YOH) vs. Los Ingobernables de Japón (Shingo Takagi & BUSHI)

Las luchas Triple Threat son muy raras y las que son con tags son aparte un poco lentas ya que sólo 2 luchadores pueden estar en el ring. Estos 3 equipos estaban muy por sobre el resto de los rivales en el torneo. Roppongi 3K son los faces que tienen más historia, pero los campeones actuales de Suzuki-Gun han mejorado bastante. Shingo Takagi le ha dado a LIJ un gran poder que se está utilizando en la división Jr.
Aunque Shingo Takagi se está vendiendo como el rival de KUSHIDA en Wrestle Kingdom hace muy poco probable su victoria, así que lo más entendible viendo el poco tiempo que queda hasta ese evento es que Roppongi 3K sean los ganadores y por ende los #1 Contender al campeonato Jt. Tag Team en WK.
Ganadores: Roppongi 3K (SHO & YOH)

NEVER Openweight Title Match
Taichi (c) vs. Hirooki Goto

Taichi nunca va a ser de mis favoritos, pero este año ha tenido buenas actuaciones. Originalmente el rival de Taichi sería Will Ospreay pero este se lesionó y fue sacado de todas estas fechas y la lucha titular. Goto era la otra opción por historia pero el título NEVER ya lo ha tenido demasiado tiempo. Debería retener Taichi con ayuda de medio mundo y esa lucha con Ospreay guardarla para WK.
Ganador: Taichi

RevPro British Heavyweight Title Match
Tomohiro Ishii (c) vs. Minoru Suzuki

Alerta de tipos matandose a golpes. No es secreto que para muchos el estilo de estas dos bestias no les llama la atención. Pero me he dado cuenta que mientras más dure la pelea mejor es. Basicamente porque te venden quien aguanta más castigo y estos dos son los tanques de la empresa. Lariats, llaves, azotones contra las rejas, sillazos, veremos todo esto y más. Y toda esta carnicería por un campeonato externo de la empresa que se han disputado los japoneses el último tiempo. Quien gana? al ser de otra empresa creo que se lo devolverán a Minoru Suzuki porque fuera de Japón es un tremendo personaje mucho más atractivo que Ishii.
Ganador: Minoru Suzuki

Singles Match
Tetsuya Naito vs. Zack Sabre Jr.

ZSj ha estado un poco perdido y se metió en esta rivalidad con LIJ. Primero con EVIL pero fue interrumpido por Jericho que lo mató antes de luchar. El británico quería su lucha y atacó a EVIL pero llega Naito al salve. La lucha será tremenda a nivel técnico y con un gran dominio de ZSJ. Lo bueno de los miembros de Suzuki-Gun es que al ser totalmente heels una derrota no les afecta demasiado. Además, Wrestle Kingdom está muy cerca y Naito está siendo guardado para una gran lucha así que no debería perder aquí. POr esto, la victoria debería llegar del lado Ingobernable.
Ganador: Tetsuya Naito

IWGP Intercontinental Title Match
Chris Jericho (c) vs. EVIL

EVIL aunque es uno de los secundarios dentro de LIJ, siempre ha tenido un gran status. Similar en muchos aspectos a Tomohiro Ishii, donde en un buen día puede derrotar a cualquiera. Jericho es tan grande que no necesita un título y practicamente no le sirve. Mientras que a EVIL le sería un impulso en su carrera y animaría una división un poco muerta del midcard. Aparte, podría quedar armada la rivalidad de Naito y Jericho para Wrestle Kingdom que es lo que más se rumorea. El titulo es necesario para esa lucha?…..no. Lo harán de la manera simple?….quien sabe. Pero si debo elegir un ganador debería ser EVIL ára redondear la Noche de Los Ingobernables.
Ganador: EVIL

Aquí el video oficial de New Japan

Power Struggle es un evento de transición camino a Wrestle Kingdom pero siempre hay algo interesante. En los últimos años se han visto presentaciones de nuevos luchadores como Hiromu Takahashi o el mismo Jay White. En este año hay rumores de una traición y cambio de bando en CHAOS. También está e Main Event con la presencia de Jericho atraerá a mucho fan casual. Quizás no tiene el renombre de otros grandes eventos de la empresa pero este año tiene varios motivos para llamar la atención de todos.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: