Previa G1 Climax 2018 – Bloque B

Tras conocerse el listado de los luchadores del Bloque B, este adquirió una gran importancia. Por un lado se encuentra el nuevo IWGP Heavyweight Champion Kenny Omega, quien terminó el reinado de 700 días de Okada. Aparte, se encuentra Kota Ibushi quien ha sido su aliado todos estos meses. y por último, Tama Tonga quien ha dejado en claro que está en contra de Omega tras el G1 Special in San Francisco.

Pasemos a revisar la situación de cada luchador

 

Hirooki Goto

El Guerrero Feroz de CHAOS está en una posición muy similar a la que tenía Shinsuke Nakamura. Parece que está estancado en el Campeonato Openweight. Talento le sobra, Carisma le falta.
Goto es uno de esos luchadores en los que siempre puedes confiar a la hora de establecer un talento y ser un pilar de una historia. Pero nunca tendrá la confianza para ser la cara del campeonato mayor. Su labor en este torneo será seguramente la de establecer nuevo talento y encontrar nuevos retadores al titulo NEVER.
Será interesante ver como Goto se enfrenta a gente como Kenny Omega y Juice Robinson, ya que son luchas entre campeones.

 

Kota Ibushi

El “Golden Star” ha tomado un protagonismo muy grande estos últimos meses al reformar los golden Lovers junto a Kenny Omega. Aunque siempre opacado por el actual campeón, ha estado permanentemente en luchas importantes.
Quizás, la lucha más esperada de este torneo sea la que lo enfrente a Kenny Omega. No por nada, en varias noches Ibushi sería el Main Event del show. Si no fuera por su reticencia a firmar un contrato, estaría en los puestos más altos de la empresa. Además, tendremos una nueva versión de la No-final del CWC cuando luche contra Zack Sabre Jr.
Las posibilidades de Kota Ibushi en este G1 Climax son infinitas. Desde desafiar a cualquier campeón si lo quisiera a ganar el torneo e ir a Wrestle Kingdom.

 

Tomohiro Ishii

El “Stone Pitbull” de CHAOS pareciera que tiene más importancia en el extranjero que en la misma empresa japonesa. En RevPro es uno de los pilares para los grandes eventos. Ahora está sumido en una rivalidad brutal con Minoru Suzuki, que aparte de dejarnos postales de como se hacen mierda, no sirve de mucho más. Ni siquiera luchan en este torneo…pero si contra Zack Sabre Jr.
Ishii tiene la capacidad de sacar una gran lucha cuando quiera, sobre todo cuando vende ese “Fighting Spirit” que tanto gusta a los japos. Dentro de las luchas buenas que podríamos ver, estaría su pelea contra Omega y contra Juice. En esta última sería para mejorar el status del nuevo campeón USA.

 

Tetsuya Naito

El líder de Los Ingobernables de Japón derrochará carisma en cada noche. Pero se siente que no está peleando por nada. Como Jericho está en modo Lesnar y aparecerá cada 3 meses, cualquier cosa que quieran hacer con esa historia está en Stand By.
Hay luchas interesantes obviamente. La esperada revancha de la final del año pasado contra Kenny Omega, contra su compañero SANADA e incluso una lucha de comedia contra Yano. Hay para todos los gustos.
Por lo que mencionaba anteriormente, es poco probable que gane el torneo por 2da vez consecutiva. Pero al igual que el caso de Kenny Omega el año pasado, perfectamente podría llegar a la final. Así, le daría más importancia a la lucha.

 

Kenny Omega

El flamante nuevo IWGP Heavyweight Champion tiene la mision de demostrar que es un campeón que merece ese campeonato que tanto prestigio le dió Okada. A pesar de que está en medio de una historia de Guerra Civil con el BULLET CLUB, debe demostrar su valía en el G1 Climax.
En realidad, todos sus rivales de grupo pueden darle una gran lucha, pero hay 3 que destacan sobre manera. La primera y personalmente es la que más espero, es la que dará con Yano. Simplemente porque el nivel de comedia de ambos es tremendo.
En segundo lugar. su lucha contra Tama Tonga debería ser muy interesante. Ya el año pasado tuvieron sus diferencias en el mismo G1 Climax, y que sería una pequeña previa de lo que vemos hoy día. Tama Tonga en teoría, no tiene la capacidad de derrotar a Omega, pero si lo hiciera sería un serio candidato para una lucha titular futura.
La tercera y más obvia, es la lucha contra Kota Ibushi. Ambos han reunificado los Golden Lovers y han llenado estadios por donde se presentan. Si hay una lucha que se ha estado esperando por años en New Japan, es la de Kenny Omega contra Kota Ibushi. Es casi obvio que no llegará a la final, pero durante el torneo, conoceremos a sus futuros rivales titulares.

 

Juice Robinson

El chico extravagante ha visto su esfuerzo premiado y es el nuevo IWGP US Champion. Juice Robinson ha crecido bastante como luchador en los últimos meses, donde ha recibido varias oportunidades importantes.
Ahora como nuevo campeón US, tiene un status diferente y deberá demostrarlo. Al igual que los casos de Hirooki Goto y Kenny Omega, del torneo veremos a futuros rivales del campeonato.
Juice tiene importantes luchas que afrontar, fuera de las luchas de campeones hay 2 que por lo menos a mi me interesan. Una sería contra SANADA. Está en una posición similar en el roster y podrían animar una buena rivalidad. La otra lucha sería contra Ishii, porque tendría la oportunidad de brillar con luz propia porque su estilo se adapta bien al de Ishii. No creo que llegue a la final, pero si veremos grandes peleas del antiguo CJ Parker.

 

Zack Sabre Jr.

El luchador británico ha firmado un contrato donde le dará más importancia a la empresa japonesa. Es hora de demostrar eso en el ring. Ya ganó la New Japan Cup y dió una tremenda lucha contra Okada.
Su labor en este torneo podría ser la de liderar la tabla junto a gente como Kota Ibushi. Pero sinceramente pienso que su labor será igual que la de Minoru Suzuki. Ser un obstaculo terrible para cualquier luchador que se le enfrente.
Aparte de la lucha contra Kota Ibushi, será interesante que podrá hacer contra el nuevo campeón Kenny Omega. También destacaría lo que puede salir de su lucha contra Yano. Este tiene un estilo que es totalmente contrario al serio de Zack Sabre Jr. será interesante ver que sale de ahí.

 

SANADA

El Ingobernable tiene la oportunidad de volver a brillar en Singles. Ha estado bastante tiempo estancado tanto en la división tag como la de tríos. Aunque es verdad que tuvo una oportunidad de luchar contra Okada.
SANADA tiene muchisimo talento, aunque su cara demuestra que tiene el carisma de una papa, esto cambia cuando comienza a luchar. Tiene un repertorio de movimientos más que suficiente como para hacerle pasar un mal rato a cualquiera.
Dentro de sus luchas programadas, destacaría la lucha que puede salir contra Hirooki Goto. Algo por el campeonato NEVER podría ser interesante para SANADA. EVIL en su momento ya tuvo su oportunidad y SANADA también la merece hace rato. Su lucha contra Naito también será interesante, aunque tambien puede que no tenga nada especial.
Este torneo puede ser la oportunidad de SANADA para despegar como luchador individual, sino, quedaría perdido en las historias.

 

Tama Tonga

El BULLET CLUB Original dió un paso gigante como personaje tras G1 Special in San Francisco. Atacó no sólo a Omega, sino que a todo el BULLET CLUB junto a su hermano y su padre Haku. Además, Bad Luck Fale es bastante probable que se una a su causa y formaría un 2do grupo dentro del BULLET CLUB junto a The Golden Elite.
Siempre ha destacado en la división Tag, pero como luchador single ha sido infravalorado en exceso. Tiene un gran talento y ha potenciado su personaje poco a poco.
Obviamente su lucha contra Kenny Omega será muy importante por toda la Guerra Civil al interior del BULLET CLUB. También destacaría la lucha que tendrá contra Hirooki Goto y Juice Robinson. Si quieren darle importancia a Tama Tonga, darle una oportunidad titular y quizas uno de esos campeonatos sería una buena forma.
Este torneo para Tama Tonga es quizás lo mas importante para su carrera y seguramente no desaprovechará su oportunidad.

 

Toru Yano

Su labor en la empresa es la comedia. Es ser un paréntesis em los shows, por algo sus peleas con suerte duran 5 minutos. Si te gusta la comedia, te encantarpan sus luchas, si las odias, mejor adelantalas. Así de simple.
Además, siempre ha tenido la capacidad de cagarse a algún luchador, sobre todo a alquien que quiera ganar la final. En las últimas semanas, ha tenido luchas interesantes con Zack Sabre Jr., también me gustaría ver como saca de sus casillas a su eterno compañero Tomohiro Ishii.
Pero la pelea que más espero es la que tendrá contra Kenny Omega. Ambos se acoplan a la perfección. Y si alguna vez han visto furioso a Kenny Omega, no es ni la mitad de lo que demuestra con Yano. Las ganas de asesinarlo son demasiado notorias. Yano es un comediante, no hay que esperar mucho de él.

El Bloque B es el más diverso. Está desde el campeón Kenny Omega, pasando por el líder de los Ingobernables como Tetsuya Naito. También vemos al tanque de Tomohiro Ishii y la tecnica consumada de Zack Sabre Jr. El espíritu de Juice, la comedia de Yano, etc.
Si todo esto confluye de manera correcta, podremos ver una serie de grandes luchas y bastante entretenidas. Si tuviese que escoger a un ganador de este Bloque, me decantaría por Kota Ibushi. La final sería contra Tanahashi y recordariamos esa gran pelea que tuvieron el año pasado en este mismo torneo.
Las posibilidades de grandes peleas de este G1 Climax son demasiado altas. Cada lucha podría estar perfectamente a nivel de PPV. Imaginense eso por 19 eventos. Cosas como esta hacen que el G1 Climax sea considerado por muchos como el torneo más importante del mundo.
Ya no queda nada más, sólo debemos disfrutar del torneo y del buen wrestling.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: