Columna de Opinión Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

Previa Final Battle 2017

Ring of Honor presentará este día Viernes 15 de Diciembre su mayor evento, Final Battle. El cual tiene historias interesantes y algunas trabajadas por largo tiempo. Sin mas preambulos, veamos que nos depara este PPV.

Singles Match
Matt Taven vs. Will Ospreay

Will Ospreay no es un habitual de ROH, pero cada vez que aparece siempre da un buen espectáculo, sólo basta recordar una de sus últimas luchas con Jay White donde sacó lo mejor del por ese entonces Young Lion. Ahora tiene enfrente a Matt Taven, el líder de The Kingdom el cual viene demostrando hace rato que está para grandes cosas. En el último show de ROH TV logró una victoria ante Jay Lethal, lo cual siempre ha sido importante, además, ha tenido viajes a Japón donde ha destacado en el CMLL. Falta ver como intervendrán en la lucha TK O’Ryan y Vinny Marseglia que seguro estarán presentes. El ganador en esta ocasión es dificil de pronosticar, ya que Will Ospray al ser más un luchador de New Japan, siempre han sido protegidos, mientras que Taven viene con un push tanto en solitario como con su stable. Creo que en esta ocasión velarán por los intereses de la empresa y ganará Taven.
Ganador: Matt Taven.

 

Tag Team Match
The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) vs. War Machine (Raymond Rowe & Hanson)

Desde Best in the World The Addiction iniciaron una guerra contra los fanáticos de ROH porque dicen que les dieron la espalda y se pusieron de parte de Cody y el BULLET CLUB, por eso han interferido en numerosas luchas sólo para fastidiar. War Machine por el contrario han estado buscando recuperar los Tag Team Titles, por eso en uno de los capítulos de ROH TV se enfrentaron a los campeones actuales, los motor City Machine Guns pero The Addiction llegó a interferir, eso provocó que perdieran limpiamente la luca provocando la furia de War Machine. En uno de lso últimos shows de TV, Raymond Rowe golpeó por accidente a una fanática mientras luchaban contra The Addiction y fue suspendido por 30 días (en realidad, necesitaba tiempo libre ya que se casó con la actual estrella de Smackdown Live Sarah Logan), por lo que ahora vuelve a buscar venganza contra The Addiction. La lucha será bastante interesante, pero dependerá mucho de la labor de Daniels y Kazarian, ya que War Machine a pesar de su popularidad son muy lineales en cuanto a pelea, en palabras simples, son un poco repetitivos. El problema radica en que ambos equipos no se han caracterizado mucho por sus victorias en el último tiempo, pero por historia veo que una victoria para The Addiction es mejor que una de War Machine.
Ganador: The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian)

 

Singles Match
“The Franchise” Jay Lethal vs. “The Villain” Marty Scurll

Esta lucha fue sacada de la nada porque vieron que no tenían lucha para Final Battle. Jay Lethal dice que quiere ir por el World Title nuevamente, pero Marty le encara y dice que extraña al “chico malo” que era antes, el que era capaz de ser World Champion y TV Champion a la vez, dice que quiere luchar con el viejo Jay Lethal, no con el niño bueno que es ahora. En la última edición de ROH TV, Jay Lethal pierde contra Matt Taven porque duda si utiliza el paraguas de Marty para matar a Taven. En ese momento Lethal se vió confundido y quizás esta lucha contra Marty sea un nuevo comienzo para Lethal, que fuera de algun mini feudo, como el que tuvo con The Addiction, no ha ganado mucho, incluso perdió la rivalidad que tenía con Silas Young. A pesar de no tener nada en juego, tiene la capacidad de ser una de las mejores o la mejor del evento, sobre todo si Marty pelea en “modo serio” donde él es un crack. Además, esta la pequeña posibilidad de que Marty se revele contra Cody, ya que eso se ha dejado ver en algún evento y perfectamente el ganador de esta lucha podría ir por el World Title en los siguientes meses. Si hay que escoger un ganador, diría que debería ser Jay Lethal pero como sería una gran lucha, además se ganaría el respeto de Marty Scurll.
Ganador: “The Franchise” Jay Lethal

 

New York City Street Fight
Tommy Dreamer & Bully Ray vs. The Briscoes (Jay & Mark Briscoe)

A esta rivalidad se le ha dado una gran importancia en los últimos meses, a pesar de que como he dicho numerosas veces, el “famoso” golpe en la cabeza que recibió Bully Ray con una mesa debe ser el peor que he visto en los últimos 10 años facilmente simplemente porque nunca le llega en la cabeza, a lo mucho en la nariz. Desde ese momento Bully Ray ha aparecido en todos los eventos dando pena y despidiendose de la gente. Mientras que Jay Briscoe, quien fue el que lo atacó terriblemente, estaba cansado de Bully Ray, y en cierta manera es entendible, ya que ellos son un Tag legendario en ROH pero Bully llegó y los mandaba como si fueran unos novatos para ganar el campeonato de Tríos. Luego por ese ataque Bully dice que se va a retirar y eso enfada aún más a Jay. Mark quien en un momento estaba distanciado de esta rivalidad se une a su hermano en contra de Bully irrumpiendo tanto en House of Hardcore como en la academia del Team 3d. Tommy Dreamer ha salido en apoyo de su amigo y se pacta esta lucha por orden de Joe Koff el COO de ROH. Tomando en cuenta todo esto, y que se hará en el Hammerstein Ballroom, veremos una lucha brutal sin lugar a dudas y posiblemente veamos una mesa con fuego como spot final. Si es la despedida real de Bully Ray del ring, cosa que no creo mucho, deberían ganar sin dudas ya que una victoria de los Briscoes creo que haría más daño simplemente proque alargarían esta historia.
Ganadores: Tommy Dreamer & Bully Ray

 

ROH Six Man Tag Team Title Match
The Hang Bucks (The Young Bucks (Nick Jackson & Matt Jackson) & “Hangman” Adam Page (c) vs. Flip Gordon, Dragon Lee & Titan

Los Young Bucks se han encargado en el último tiempo de hostigar y humillar a Flip Gordon y este ha buscado ayuda para enfrentarlos, creando por una noche su “FlipArmy” con Scorpio Sky y Coast 2 Coast dando un buen espectáculo, ahora recibe la ayuda de Dragon Lee y Titan que han destacado en el último tiempo en las giras conjuntas junto a New Japan, sobre todo Dragon Lee. Además, Flip Gordon en uno de los últimos shows de ROH TV tuvo una buena victoria ante Adam Page, pero igualmente fue destrozado por los Bucks. En relación al resultado, lo normal sería que Gordon gane la lucha para vengarse de las humillaciones de los Bucks, el problema es que Dragon Lee y Titan no están normalmente en ROH, por lo que se perdería por un tiempo estas defensas titulares, aunque es sólo teoría. Pero viendo el resto de la cartelera, creo que los campeones retienen y así no dejar totalmente humillados al BULLET CLUB.
Ganadores: The Hang Bucks (The Young Bucks (Nick Jackson & Matt Jackson) & “Hangman” Adam Page

 

ROH Tag Team Title Match:
The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) (c) vs. The Best Friends (Chuckie T. & Beretta)

Los actuales campeones ya no son lo que eran en su época de esplendor en TNA, pero les alcanza para mantenerse en la cima de la división Tag Team, mientras que The Best Friends son una de las mejroes adiciones de ROH en los últimos tiempos simplemente por Chuckie T. Además, los MCMG se vieron bstante mal al enfrentarse a las bestias de War Machine, donde practicamente fueron dominados durante toda la lucha, pero algo mejoraron cuando se enfrentaron a The Kingdom en The Elite y que se mostró en ROH TV. Esta lucha tiene potencial, pero dependerá de los Best Friends ya que si se va por el lado de la comedia como es lo más probable, será una lucha divertida pero con los campeones reteniendo, mientras que si se pone seria la lucha el ganador sería dificil de adivinar. Chuckie T. es uo de los talentos más infravalorados del wrestling y Beretta ha tenido un gran push este último tiempo en todas las empresas…menos en ROH. Deberían retener los MCMG y quizás veamos algún pequeño guiño a un turn heel de los campeones, ya que eso haría más interesantes los siguientes meses.
Ganador: The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin)

 

ROH TV Title Match
Kenny King (c) vs. Punishment Martinez vs. Shane Taylor vs. Silas Young

En Death Before Dishonor Kenny King tuvo una gran victoria al derrotar a KUSHIDA, luego se definió como un campeón luchador, sin temor y desafiando a cualquiera en el roster, esto se uso para que Mark Briscoe hiciera el turn heel y se uniera a la historia de su hermano Jay en contra de Bully Ray. Tras esto, se hicieron tres luchas clasificatorias para determinar quienes lucharían en Final Battle. Punishment Martinez derrotó a Josh Woods, Shane Taylor arrasó con Cheeseburger y Silas Young derrotó a Jonatham Gresham. Tras esto vimos un par de brawls donde atacaban a Kenny King y el campeón quedba bien parado salvo en el último show de TV donde lo masacraron. La lucha hasta donde se sabe va a ser por eliminación, lo cual hará que sea de gran duración, y el ganador subirá su status. Como no hay mucha mas historia, el ganador de la lucha debería ser Kenny King, pero si quisieran dar una sorpresa y establecer a alguien más fuerte con el TV Title y además darle un tipo de reconocimiento a su buena labor, mi candidato sería “The Last Real Man” Silas Young. Así que esta es mi opción.
Ganador: Silas Young

 

ROH World Title Match
“The American Nightmare” Cody (c) vs. Dalton Castle

Esta historia se ha desarrolado durante todo el año, con Cody siempre humillando a Castle, incluso en una ocasión se disfrazó de uno de los Boys y lo atacó. Pero todo llegó al extremo cuando Castle perdió los campeonatos de tríos frente a los Hang Bucks durante la gira europea, Cody lo atacó viciosamente y lo dejó humillado. Esto provocó que Castle no apareciese en TV durante un par de meses y durante uno de los shows de Global Wars Dalton Castle hizo su regreso imitando a un fanático y participando de una selfie con Cody, Castle se sacó la máscara y atacó al campeón, desde ese momento Cody trató de menospreciar a Dalton pero su popularidad iba en ascenso. En los últimos shows se ha enfrentado a cada uno de los miembros del BULLET CLUB, sólo le va quedando Cody. En el último show de TV vimos que la rivalidad llegó a un punto de no retorno, y Castle pasó de ser alguien menospreciado al rival más detestado por Cody. La lucha debería ser bastante emocionante, con interrupciones seguramente pero no sabemos de que lado, Marty ya ha demostrado coerta distancia con Cody, mientras que los Boys han estado desaparecidos por largas semanas. Final Battle debería ser el punto de partida partida para un nuevo año, y Cody a pesar de hacer un trabajo más que correcto debería darle la oportunidad a otro luchador y Castle es el candidato perfecto ahora, así que creo que el “Party Peacock” debería salir triunfante del Hammerstein Ballroom para terminar un show redondo.
Ganador: Dalton Castle

Opinión Final:
Final Battle es uno de los eventos más esperados del año, porque siempre tiene dos o tres historias con un gran trabajo atras, y el ambiente del Hammerstein Ballroom siempre ayuda a darle una mística especial al show. Las historias más importantes esta vez son la lucha violenta de los Briscoes y las leyendas ECW por si sola vendieron el show pero el Main Event de Cody contra Dalton Castle es la oportunidad de darle a uno de los talentos mpas queridos del roster como es Castle un campeonato mpas que merecido. Cada lucha tiene cosas que invitan a verla, incluso la lucha de Taven y Ospreay que no tiene nada de historia por detras. Este Viernes 15 de Diciembre es una cita ineludible para los fanáticos del wrestling, Ring of Honor ha estado creciendo mucho en el último tiempo y ahora es la 2da mayor compañía de USA y quizás del mundo. Ya no queda más que decir, es hora de Final Battle!