[OPINIÓN] El problema no es Roman Reigns

Tras el resultado en Elimination Chamber, han sido muchas las quejas, respecto al triunfo de Roman Reigns. El cual comparto que no me pareció la forma, pero si era el resultado que debía darse. Porque el problema no es Roman Reigns.

Ya es de conocimiento de todos, que Roman Reigns enfrentará a Brock Lesnar en Wrestlemania 34. Un combate que será por el Título Universal de la WWE, además de la “revancha” de Wrestlemania 31. Esto ha hecho rasgar vestiduras en una gran cantidad de fanáticos de la WWE, ya que aún no lo quieren como cara de la empresa.

Los problemas del push a Roman Reigns.

Roman Reigns Wins Royal Rumble

Estamos totalmente de acuerdo, que el push inicial de Roman Reigns, fue realizado en el momento equivocado. En 2015, aún Daniel Bryan era quien gozaba con el mayor apoyo del público, y era a quien quería ver la gente en el Main Event de Wrestlemania 31. WWE, como ha hecho en muchas ocasiones, obvió esto y decidió darle el empuje, a quien querían que fuera su próxima cara de la compañía: Roman Reigns. El resultado fue nefasto, con una Royal Rumble Match muy mal bookeada. Que solo logro que la victoria de Roman fuera reprobada por toda la gente en el recinto. Además de los millones que veían en sus casas el evento. Quienes esperaban una victoria de Daniel Bryan.

Roman Reigns vs Daniel Bryan

WWE trato de remediar esto con el combate de Fastlane. Donde Roman Reigns enfrento a Daniel Bryan, poniendo en juego su oportunidad ganada en Royal Rumble. El triunfo, como era de esperar, fue de Roman Reigns. En un combate en el cual, Daniel Bryan logró hacer ver bien al retador del WWE World Heavyweight Championship. Lamentablemente, esto duro poco, ya que rápidamente volvió la desaprobación del público. Esto debido a unos segmentos bastante mediocres entre Lesnar y Reigns. Los cuales se vieron afectados por los malos bookeos, además de las apariciones limitadas de Lesnar.

Main Event de Wrestlemania 31.

En Wrestlemania 31, el público asistente mostró total apoyo a Brock Lesnar, y total desaprobación a Roman Reigns. Quien en ese entonces, realizaba su entrada desde el público. Haciendo más claro, como el público mostraba su agresividad ante Reigns. El resultado de este combate, en un principio, era que Roman Reigns triunfará y saliera como Campeón. Los directivos, al ver que la gente mostraría un gran malestar ante este resultado. Decidieron hacer que Seth Rollins canjeara su Money in The Bank, y la historia ya es por todos conocida.

Se siguió intentando, pero sin resultados.

WWE intento después en varias ocasiones, volver a posicionar a Roman Reigns como cara de la empresa. Pero siempre se topó con un público que no lo quería. Y he aquí, el primer problema de porque Roman Reigns no es una figura creíble, o lo suficientemente creíble, para la posición que quieren darle. Disculpando la expresión, a WWE le han faltado huevos para posicionar a Roman como la gran cara de la empresa. Los huevos que tuvieron con John Cena en su momento, de potenciarlo, a pesar de que el público no lo quería. Y de igual manera, darles triunfos en Wrestlemania contra Shawn Michaels y Triple H, en dos Wrestlemania consecutivos. Y de mantener ese estatus de Cena durante el año.

No, a Roman Reigns no le han dado todo.

Roman Reigns, por más que sus detractores digan que le han dado todo en la empresa, esto no ha sido así. Estos últimos dos años, ha sido en varias oportunidades utilizado como el rival a vencer. Para que así, el público, celebre la victoria de su rival. Paso en las últimas dos ediciones de la Batalla Real, sucedió en Summerslam ante el mismo Brock Lesnar, además de otras ocasiones. Desde su victoria en Wrestlemania 33, hasta su victoria en Elimination Chamber. El récord de victorias de Roman Reigns en programas y eventos televisados, es de 25 victorias y 12 derrotas. Y en combates donde no luchó en equipos, tiene 22 victorias y 12 derrotas. Es decir, no es un luchador que gana siempre o casi siempre. Sólo en un 65% de sus combates en solitario, obtiene victorias. Estos números, no lo ayudan a la hora de que se vea como un luchador fuerte. Por más que una buena cantidad de fans, piensen que Roman Reigns gana todo.

Este miedo que tiene WWE, de no darle solidez a Roman a través del año, ante las críticas de un gran sector de los fanáticos, es de una cobardía absoluta. Y que solo juega en contra con lo que quieren lograr con Reigns. Esto se vio reflejado en su último triunfo en Elimination Chamber. Donde mostraron más sólido a Braun Strowman que al mismo Reigns. Empezando los cuestionamientos y pidiendo nuevamente la cabeza de Roman de cara a Wrestlemania.

WWE parece que encontró el camino.

Tras este resultado, parecía que veríamos lo mismo que para Wrestlemania 31. Pero afortunadamente, WWE hizo un giro en el Raw post Elimination Chamber. En una promo que sorprendió a todos, Roman Reigns habló en público, de una realidad que era evidente. Brock Lesnar es el verdadero problema en los guiones de WWE. Con un contrato que sólo tiene apariciones limitadas. Esto ha afectado a todo el roster de Raw, ya que su campeonato principal, apenas está en pantalla. Y menos aún se defiende. El daño que ha hecho al roster de Raw y su estatus, ha sido tremendo. Luchadores que deberían estar encabezando el cartel, deben esperar meses por una oportunidad por el Título Universal. Oportunidad, que además, es solo para ser derrotado. Ya que WWE no se atreve a quitarle el título a Brock Lesnar.

Si no fuera por el gran trabajo que han hecho, quienes se “rompen la espalda” semana tras semana. Los ratings de Raw serían nefastos. Por eso la promo de Roman Reigns fue tan efectiva, porque es una realidad innegable. Si WWE se hubiera atrevido a quitarle el título a Lesnar en Summerslam o Royal Rumble. Seguramente el Main Event de Wrestlemania sería Braun Strowman vs Roman Reigns. Con cualquiera de los dos llegando como campeón. Ya que ese fue, el gran feudo durante el 2017. Y merecía un gran cierre en Wrestlemania.

Para empeorar el asunto, ahora Brock Lesnar quiere volver a UFC. Con un gran riesgo de que Lesnar abandone la compañía, incluso antes de Wrestlemania. Si no lo hace, también se corre el riesgo a una perfomance deplorable. Tal como ocurrió en Wrestlemania XX.

El problema no es Roman Reigns.

Estos últimos 3 años, no han sido los años de Roman Reigns. Han sido los años de los Part Timers. Que sólo ha logrado atrasar el cambio generacional y evitado la creación de nuevas grandes figuras. A Roman Reigns no le han dado “todo”. Si se lo han dado a luchadores como Brock Lesnar o Goldberg, por dar ejemplos. Luchadores que aparecen en contadas ocasiones, y menos aún tienen combates. Y aun así tienen garantizados Campeonatos y luchas importantes en Wrestlemania. Mientras que quienes están todo el año, les deben improvisar la forma de que entren a la cartelera.

Todo esto es lo que se pondrá en juego, en el más que seguro, Main Event de Wrestlemania 34. El por fin, poner término a la era de los Part Timers. Y no me malinterpreten, no estoy en contra de la aparición de leyendas o luchadores con apariciones limitadas. Pero que no se lleven las cosas más importantes. Y que hagan el trabajo que les corresponde, que es potenciar nuevas figuras.

Nos guste o no, Roman Reigns debe ser el próximo campeón.

No soy un fan de Roman Reigns, y no creo que lo sea en el corto o mediano plazo. Pero en esta edición de Wrestlemania, sólo pido que se lleve el triunfo y el Título Universal. Para que Raw vuelva a tener su campeonato principal todas las semanas. Para que por fin, estén en el lugar que merecen Strowman, Rollins, Balor, Samoa Joe, etc. Que tengan verdaderas oportunidades de ser Campeón máximo de Raw. Y que no sigan rompiéndose la espalda semana tras semana, para que venga un tipo cada 2 meses a llevarse la gloria de su trabajo. ¿Crees poder dejar de lado tu odio a Roman Reigns en esta oportunidad? Yo por mi parte, así lo haré. Y lo haré en el mismo Mercedes Benz Superdome, en New Orleans.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: