La Princesa Pirata: Kairi Sane

Para nadie es un misterio que a WWE están llegando grandes nombres provenientes del país del sol naciente. Nombres como Shinsuke Nakamura, creador de CHAOS, la facción dominante de New Japan. Hideo Itami, antiguamente KENTA. Quien ganó todo en la empresa NOAH. Asuka, antes conocida como Kana. quien es una de las mejores exponentes del Joshi en los últimos años. El año pasado se le sumo Kairi Sane (o Kairi Hojo) quien era una de los íconos de STARDOM.

De nombre real Kaori Housako, en su juventud siempre estuvo ligada al velerismo. Llegando a participar en varias competiciones. Luego siguió una carrera de teatro, donde interpretó a una “Villana” del wrestling. Fue vista por Fuka Kakimoto, General Manager de STARDOM, y la invitó a la empresa. Kairi de inmediato cambió su meta y quiso convertirse en luchadora.

Fuka Kakimoto o simplemente Fuka, es una ex-modelo y luchadora. Se unió a Rossy Ogawa para formar World Wonder Ring Stardom, o simplemente STARDOM. Ella aparte se convirtió en entrenadora de gran parte del roster. Act Yasukawa, Yoshiko, Mayu Iwatani, Kairi Hojo (Kairi Sane), Kris Wolf, AZM, Jungle Kyona, etc.

Volviendo a Kairi, ella debutó a principios del 2012, específicamente el 07 de Febrero. En sus primeros años destacó principalmente en las luchas tag team, primero con Natsumi Showzaki hasta su retiro. Luego se unió con Nanae Takahashi. Pero a pesar de haber conquistado campeonatos, nunca llegó a consolidarse como una estrella Single en el roster.

Esto hasta lo sucedido entre Yoshiko y Act Yasukawa. Para que sentienda el trasfondo de lo sucedido lo explicaré. STARDOM es una promoción de Joshi o wrestling femenino donde su roster viene de 2 lados. Uno es el de luchadora profesional de toda la vida. Y el otro es el de las Idols. A esta última pertenece Kairi y Act Yasukawa. Pueden ser modelos o de otras ramas que entran al mundo del Joshi. Por este motivo, varias luchadoras hacen trabajos de Photobooks como las modelos

Esto obviamente provoca tensión en cada bando. Act Yasukawa luchaba contra Yoshiko y esta última por celos de la fama que tomaba la primera la golpeo de verdad. La masacró a tal punto que no podían detenerla ni el árbitro ni sus compañeras en ringside. Act Yasukawa fue golpeada incluso en uno de sus ojos que recién se había operado por problemas de visión. Fueron varios minutos donde Act Yasukawa quedó totalmente desfigurada. Todo terminó cuando Kioko Kimura, madre de la actual luchadora de STARDOM Hana Kimura, tiró una toalla al ring.

Act Yasukawa quería volver al ring para seguir peleando, pero habría sido un suicidio. Yoshiko pesaba varios kilos más que Act Yasukawa. Esto provocó no oficialmente el retiro de la luchadora del Wrestling en activo. Yoshiko fue despedida aunque pidió perdón después. El resto de sus compañeras solicitó a la empresa un descuento de sus sueldos por varios meses por no haber intervenido para detener la masacre.

Volviendo a la historia de la actual Kairi Sane, este evento marcó un antes y después en la empresa. A las mencionadas Act Yasukawa y Yoshiko, otras luchadoras también se fueron de la empresa. Nombres como Nanae Takahashi, Hazuki, Koguma y Takumi Iroha. Todas ellas por encima en status de Kairi Sane.

Esto la impulsó al punto de ganar el World of Stardom title a io Shirai, el más importante de la empresa. Kairi Sane siguió luchando de gran manera en la empresa contra sus compañeras. Hasta que llegó su gran rival: Meiko Satomura. Ella es una legendaria luchadora en Japón y gran entrenadora. Asociada a la promoción Sendai Girls. Es parte de la escuela antigua del Joshi y llega siempre con un traje ceremonial dejando en claro su superioridad a cualquier otra luchadora.

Era la historia de la veterana contra la novata, pero también era la guerra entre el estilo tradicional y el de Idol de STARDOM. Lucharon 3 veces una contra la otra y Kairi Sane nunca la derrotó. Pero en la segunda de sus luchas en el primer show del tour Stardom Galaxy Stars 2015 ocurrió el suceso. La lucha era por el World Of Stardom Title de Kairi y quedó en empate después de 30 minutos. Fue una gran batalla y esta le dió no sólo el respeto a Kairi Sane sino una gran cantidad de nuevos fanáticos. Fue una victoria para las luchadoras-idol de Stardom. Demostró que podían dar grandes luchas a pesar de que su origen no es el mismo que la gente como Meiko Satomura.

Kairi Sane era una de las luchadoras mas importantes de la empresa. Consiguió el Wonder of Stardom Title y lo mantuvo casi un año. Derrotó a nombres como Santana Garrett, Viper (Piper Niven en el MYC), Chelsea Green (Laurel Van Ness en Impact Wrestling) hasta que lo perdió contra Mayu Iwatani.

En su carrera en STARDOM ganó el World of Stardom, Wonder of Stardom, Goddesses Of Stardom (Título Tag Team) 3 veces y el Artist Of Stardom (Títulos de Tríos) en 4 ocasiones. Además ganó el Goddesses of Stardom Tag League del 2016 y el 5★Star GP el 2015.

Ahora sus metas están en WWE. Participo y ganó la primera edición del Mae Young Classic destacando su personaje por sobre el resto además de su técnica en el ring. El día de hoy 07 de Febrero Kairi Sane cumple 6 años desde su primera lucha, y su ascenso ha sido meteorico. La princesa pirata llegó para quedarse y su nuevo objetivo es dominar el Gran Oceano que es WWE.

Aquí algunas de sus luchas

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: