Fans
Columna de Opinión Nuevo

La Columna Fome: Cuando los Fans quieren ser los protagonistas

Este articulo toma como base un articulo de la pagina PWMania. Todos vimos ayer como en Extreme Rules los fans empezaron a tomarse el show en el ultimo combate de la noche. Para muchos una forma legitima de protesta, para otros (entre los que me incluyo) una falta de respeto para quienes están arriba del ring.

Vamos a ser sinceros, anoche en Extreme Rules vimos uno de los PPV más pobres (en el como se desarrollaron las luchas) que nos ha podido ofrecer la WWE. No me centrare en si los resultados fueron lo esperado, o como fueron manejados cada uno de los combates. Sino que en lo que desencadeno en el evento principal.

Preambulo

Primero vamos a contextualizar de que hablamos. Extreme Rules es un PPV de la WWE que tiene como temática que las luchas con estipulación “extremas” (no todas las luchas). El show principal dio inicio a las 20:00 hrs (Horario de Chile) y se extendió por algo más de 4 horas y media si contamos KickOff.

Durante el evento vimos algunos combates que fueron horribles (Nakamura venciendo a Jeff Hardy en menos de 10 seg). Otros que sus resultados caldearon bastante el animo (Carmella ganándole nuevamente a Asuka, Daniel Bryan siendo derrotado). Por lo cual para la lucha final el publico estaba cansado, aburrido y muchos seguramente decepcionado. Para esta altura muchos ya llevaban 4 hrs viendo el show (a lo cual hay que sumarle el viaje para poder llegar y todo el tramite previo a entrar a la arena)

La ultima cuota

Entonces el publico empezó a realizar una acción que molesto a todos aquellos que lo vimos en TV (Y seguramente para los que estaban en el recinto también). Empezaron una cuanta regresiva de 10 segundos en cada minuto terminando con una sirena (imitando a lo sucedido en Royal Rumble)

Si, en vez de estar prestando atención a como 2 de las mejores superestrellas masculinas luchaban, lo estaban de mirar el reloj en la pantalla y de realizar una cuenta regresiva. La acción en el ring no estaba mal (no así el bookeo de la lucha) Rollins iba adelante 2-0 y Ziggler no parecía poder remontar.

Pero como dije, no nos centremos en la lucha sino en los fanáticos.

La WWE decidió tratar de callar a los fanáticos y les quito el reloj en las pantallas de la arena. Los fanáticos molestos, empezaron a hacer la cuenta aun más fuerte. Al final tuvieron que devolver el reloj a la pantalla ya que empeoraron la situación.  Obviamente toda esta situación molesto a los luchadores

Cuando los fans quieren ser protagonistas

Esta no es la primera vez que los fans arruinan la lucha libre. Demostraciones sobran, desde una persona sentada en primera fila (PRIMERA FILA, los boletos más caros) leyendo un libro. Gente que va a jugar con pelotas de playa a la arena. O gente que se va del ME porque no les agrada el luchador. Es valido hacer notar tu molestia por lo que esta sucediendo. Pero eso no quita que les estén faltando el respeto a todos aquellos que están sobre el ring. Muchas veces la gente se desquita con quienes nada tienen que ver.

Y olvidan una de las cosas más importantes. Ellos ya pagaron por un producto, por lo cual ya no pueden protestar sobre el. Si se organizaran para protestar antes del espectáculo, se organizaran para hacerse escuchar (El Yes Movement es la mejor demostración que se pueden hacer escuchar) pero sin buscar ser protagonistas, estoy seguro que podrían cambiar la historia que nos quieren vender. ¿O acaso la presión social que ejercieron no fue lo que cambio el nombre del Fabulous Moolah Memorial Battle Royale?.

La lucha principal solamente fue usada para tratar de ser protagonistas y poder decirle al mundo “¿Escucharon esas sirenas? bueno, nosotros fuimos los que las hacían”. Sin dudas volveremos a ver en los show semanales y PPV al publico pendiente de cualquier cosa menos de la acción en el ring. Solo espero que con estas acciones no traten de ser ellos el centro de atención en vez de los luchadores. Ya que los verdaderos protagonistas son los luchadores, no el publico.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!