It´s Vader Time

El mundo del wrestling se viste de luto nuevamente. El día de ayer se conoció la noticia de la muerte de Leon White. Un luchador que no sólo hizo fama en USA, sino que también en Europa y Japon. Quizás su nombre real no les traiga recuerdos, pero en un tiempo era conocido como “The Man They Called Vader”

Su carrera la comenzó como muchos luchadores. Fue descubierto en un gimnasio y le dieron la oportunidad de luchar en la empresa AWA y CWA. Esta última donde tuvo un gran éxito logrando en tres ocasiones el CWA World Championship.

Tuvo un paso por Japón al punto que es considerado una gran estrella. Cuando llega a New Japan Pro Wrestling, recibe su nombre de Big Van Vader. Su fama de Monster Heel nació tras derrotar a Antonio Inoki destruyendolo justo después de una larga lucha. Eso provocó que el público japones destruyera el Sumo Hall provocando grandes pérdidas a la empresa en ese momento.

Después llegó a WCW. Aquí tuvo la oportunidad de pelear contra los nombres más importantes de la empresa en esos años. Ron Simmons, Sting, Hogan, Ric Flair, etc. También logró ser WCW World Champion en tres ocasiones. Su pasó en la empresa fue entre los años 1990 y 1995. Aquí estaba considerado en los eventos principales de los shows, pero una pelea interna con Paul Orndorff derivó en su despido.

Llegó a WWF y tuvo una gran importancia, aunque nunca logró algún campeonato. Destacar que se unió a Paul Bearer y su compañero fue Mankind. Tuvo una gran rivalidad contra The Undertaker que se había separado de Bearer. Luego, tuvo un turn face donde se unió a The Patriot en su guerra contra Bret Hart y The Hart Foundation.
Vader siempre tuvo rivalidades importantes en la empresa pero sus lesiones le estaban pasando la cuenta y cada vez aparecía menos en los shows. Su carrera en la empresa terminó en el año 1998 cuando pidió su liberación del contrato.

Desde ahí, Vader tuvo una carrera en Japón, donde tuvo pasos por All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH. Además, siguió haciendo apariciones en empresas como TNA y el circuito independiente. También tuvo apariciones especiales en WWE, destacando su presencia en el RAW #1000.

Vader como tal es la perfecta representación de un Monster Heel. No sólo impresionaba con su físico que se distancia del estereotipo común del luchador. Su estilo era extremadamente violento, al punto de lesionar en más de una ocasión a sus rivales. Él también sufria lesiones, al punto que ese fue el motivo principal de su retiro progresivo del ring fuera de su edad.

Sus movimientos finales han sido copiados infinitas veces pero siempre se recuerda la versión de Vader. A pesar de su peso y tamaño, era capaz de lanzarse en un Moonsault, algo impensado. En Japón es considerado una leyenda al punto que hay personajes tanto en series como en videojuegos que se basaron en él.

Vader tuvo una gran importancia en el wrestling. Fue protagonista en una época donde se necesitaban personajes heel para vender los shows en favor de los chicos buenos. Su estilo violento le dió una fama que pocos han tenido, pero sus compañeros de ring siempre han dejado claro que era una gran persona.

Aunque sus últimos años estaban siempre ligados a discusiones con otros luchadores, como el caso de Will Ospreay, siempre su imagen quedará grabada en la mente de los fanáticos por su carisma y su personaje. Su estilo siempre destacó ante el resto de luchadores. Puede parecer simple pero demostraba lo brutal de su wrestling. Daño directo y sin contemplaciones, lo que un heel debe hacer para ganarse el heat del fanático.

Vader nos ha dejado, pero el legado de destrucción que mostró durante toda su carrera seguirá en la memoria de todos.

It’s Vader Time!

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: